Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Una pesadilla”
Opinión sobre Hotel Tropicoco

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Hotel Tropicoco
Ocupa el puesto n.º59 de 79 hoteles en La Habana
Colaborador de nivel
10 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Una pesadilla”
Opinión escrita el 4 enero 2014

Un lugar que tiene buena ubicación, a 20 minutos de La Habana, sólo eso se puede rescatar, y la buena comida, lo demás, un desastre , un hotel lleno de oscuridad real y metafórica , jamás volvería a visitarlo y nunca recomendarlo.

  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Sinsrita
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

620 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    54
    161
    179
    100
    126
Ver opiniones para
78
173
166
14
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (20)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Maracay, Venezuela
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Pasamos diez dias en el Tropicoco, es la quinta vez q nos hospedamos ,lo hacemos anualmente durante nuestras vacaciones, venimos desde Venezuela ,Maracay. la comida normal para la clasificaciòn de sus estrellas.los empleados siempre muy atentos,la coordinadora de los shows nocturnos muy simpàtica sector de la playa muy bueno. las camareras excelentes. lo unico q falta es que coloquen termos o jarras para tener agua potable en las habitaciones.por todo lo demàs nos parece muy bueno el hotel. ahhh,me olvidaba comentar q hicieron cambio de muebles en el lobby principal,muy modernos, tambièn la sra. de la tienda de los tabacos muy amable y atenta. me encanta la arquitectura del edificio es imponente,sobre todo la planta baja que es muy amplia y tiene varios ambientes. de noche desde lejos con sus luces de las habitaciones encendidas se asemeja al titanic en alta mar. lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones del 3 ,4, 5 piso con vista a la playa son buena opciòn .me encantan.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
6 Gracias, unicornio2013
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Burnaby, Canada
Colaborador de nivel
3 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Pasarla en Tropicoco, me permitió de disfrutar de unas playas hermosas. El Hotel es todo incluido, asi que pude disfrutar de la cerveza bucanero que es deliciosa. La comida sin una variedad extensa no dejó de ser deliciosa. El lugar bastante austero, pero su ubicacion es muy buena. Planeo ir de nuevo en cuento pueda

  • Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, El_Timbi
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Colaborador de nivel
44 opiniones
13 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 38 votos útiles
Opinión escrita el 27 julio 2013

EN LA DECADA DE LOS 70, era un privilegio o mejor un gusto hacercarse a playas del este y disfrutar de cualquier instalación hotelera, tanto por su atención , condiciones hoteleras y sus precios, recuerdo que en Cuba solo habían dos dancing light, uno en la famosa playa de varadero otra en Mar Azul, esta discoteca empezaba su servicio a las 9:45 AM , a las 5:45 pm había que salir para el cambio de turno limpieza etc. Y empezaba nuevamente en unos minutos, hasta ya las 2:45 AM, era todo alegría , diversión atención , buena comida , cervezas de todo tipo, cubanas y extranjeras , coctelería de buena calidad, camareros competentes , en fin o era un privilegio o daba gusto ir, de sus habitaciones ni hablar , buenas sabanas y toallas , champú
, jabones , servicio de habitaciones.

Hoy , hace unos días, , de aquella etapa solo quedan unos cuantos trabajadores , dos cantineros, dos carpeteras, un cocinero , en fin entre el recuerdo de lo pasado y su personal solo queda el recuerdo. Leí un articulo de alguien que criticaba la atención, la limpieza, la comida, el
servicio, las habitaciones, los espectáculos, en fin todo, creo que allí no solo falta el recurso, por
el recurso, si esta en la calle dentro de los particulares , falta el interés de la administración de hacer al menos una vida agradable para aquellos que de una forma u otra quieren llevar a su
familia a un lugar módico pero de recuerdo del ayer , creo ademas que los trabajadores se
limitan a decir IMAGINATE, o se limitan a pasar el tiempo que les toca y llevarse a casa lo que
creen les toca, o la propina mal ganada por que con sonrisa o con dar lo mínimo que tienen no
se gana una propina , como tampoco tratar de hacer lo imposible, la propina se gana si, con
sonrisa pero dando lo que hay que dar , atención esmerada rápida y eficiente, no esperar a que
soliciten tu servicio, el cocinero aparte de estudios que debe recibir , el cantinero , e incluyo
cualquier carrera y trabajo deben tener algo que se lleva en la sangre , vocación , con ellos tratar
de ser lo mejor en la rama en la que se ha decidido trabajar una vida .
En ese hotel no hay líder por llamarlo así, en ese hotel no hay motivación, en ese hotel , todos sus trabajadores están inmersos en pasar o tratar de cumplir con su jornada , llevarse algo y empezar el otro Dia, para trabajar en el turismo hay que tener vocación, es como una escalera
que cuando falta un escalón lo demás se derrumba, hechemosle la culpa al bloqueo,
hechesmosle la culpa a los recursos, como dice otro colaborador , afuera en los privados, te dan
la misma carne mejor elaborada , y con mas deseo de que vuelvas a su casa, están perdidos los sentimientos de ganar , la marcha atrás esta puesta , y no hay quien la detenga, no critico a
aquellos que con su sonrisa quieren ganar una propina , no critico aquellos trabajadores que
están allí tratando de no perder su trabajo mucho menos aquellos que llevan tiempo superando
obstáculos, a ellos una medalla por su paciencia perseverancia , solo critico a las mentes
perdedoras que justifican lo malo con el bloqueo , la falta de recursos y la justificación de no hay.

Tropicoco debe dar un vuelco a su marcha atrás, debe poner , alentar y sobre estimular , la iniciativa , la exigencia que si no es de cálidad no dar o poner a nadie algo que no sirva, si la
carne de puerco , en su mas esplendor de masa de puerco frito , o asada , que representan la
cubania en TODO EL MUNDO, sus frijoles negros dormidos, sus tostones, no cambien por
desechos de carne de color verdusco , que sus frijoles negros estén allí y no unas judías mal
hechas y con sabor amargo, si no hay chorizo, lacón , jamón , malanga o papas , puré de
tomate y ajo, no la hagan , sin embargo existe el chorizo , el jamón el ajo y el puré de tomate.

Un perro caliente existe en todos los lugares del mundo con pan , mostaza , mayonesa y catchup. Allí hay perro caliente y lo ponen en tomate que sabe a viejo, eso no es comida para
nadie, si al menos lo hicieran en arroz amarillo con maíz , era pasajero, esa culinaria
que Cuba , se perdió no por el bloqueo y la falta de recurso , esta dentro de las personas y debe salir , lastima da que esa iniciativa cubana este dormida, al menos en esas instalaciones , que no por tener 2 estrellas deben ser así. Los espectáculos , lejos de tratar de ganar a extranjeros
con la conocida negra cubAna o mulata , que en el tiempo que estube allí no la había, hay que
tratar de tener variedad de espectáculos , hay que ver y conocer como se mueve el mundo hoy
en este tema.
Para finalizar , hago énfasis en la culpa, la culpa no es de el bloqueo , ese bloqueo existe en la mente de los perdedores, los triunfadores no tienen barreras y mucho menos un bloqueo falso que esta en lasque sin iniciativa , ni espíritu de trabajo se justifican con eso.

  • Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
10 Gracias, Raul D
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Miami, Florida, United States
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
Opinión escrita el 24 julio 2013

Estuve alojado en el hotel Tropicoco en el mes de junio 2 semanas en e l Hotel Tropicoco y fue una estancia muy agradable, a pesar de ser un Hotel 2 estrellas y bien económico, y recibes más del o que esperas, muy buena higiene tanto en habitaciones , como en el resto de las áreas, habitaciones estándar pero muy bien decorada , la comida con muy buen sabor cubano , el staff muy cortés y amable, desde las recepcionistas hasta los camareros, una linda playa, , verdaderamente te sientes como en familia. Aquí encuentras mucho mas de lo que esperas.

  • Se alojó en junio de 2013, viajó solo
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Luis C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana
A 25.5 km
Be Live Havana City Copacabana
Be Live Havana City Copacabana
N.° 43 de 79 en La Habana
670 opiniones
A 26.1 km
H10 Habana Panorama
H10 Habana Panorama
N.° 13 de 79 en La Habana
1.599 opiniones
A 21.2 km
Hotel Habana Paseo
Hotel Habana Paseo
N.° 44 de 79 en La Habana
229 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 26.5 km
Melia Habana
Melia Habana
N.° 2 de 79 en La Habana
3.300 opiniones
A 26.1 km
Memories Miramar Havana
Memories Miramar Havana
N.° 11 de 79 en La Habana
990 opiniones
A 19.7 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 79 en La Habana
1.605 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Tropicoco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Tropicoco

Establecimiento: Hotel Tropicoco
Dirección: Ave Sur y Las Terrazas | Santa Maria del Mar, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Playa Restaurante Suites Piscina
Estilo del hotel:
N.°4 de hoteles en la playa en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 230 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Tropicoco 3*
Número de habitaciones: 188
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, HotelsClick, Traveltool, S.L.U., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Tropicoco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Tropicoco La Habana
Tropicoco Hotel Havana
Tropicoco Havana

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil