“Piscina Asquerosa y Guardia de Seguridad Acosandote Constantemente”
Opinión sobre Villa Los Pinos

Villa Los Pinos
Ocupa el puesto n.º58 de 79 hoteles en La Habana
andalucia
“Piscina Asquerosa y Guardia de Seguridad Acosandote Constantemente”
Opinión escrita el 25 julio 2013

Estuve en una de las casas del complejo durante una semana de julio de 2013.
La principal dificultad que vi fue humana.
El señor que atendía la piscina había estado de vacaciones y la dejó al cuidado de otro, que finalmente no la atendió como era debido y estaba muy muy sucia. ,Solo los dos últimos días pude verle el fondo azul a la misma. Que culpa tengo yo de sus ineficiencias laborales. Tengamos en cuenta que el alquiler es super caro y que estos servicios debería funcionar más que bien.
La ropa de cama no la cambiaron en toda la semana, solo las toallas. Y limpiaban el suelo cada dos o tres días. Más de lo mismo.
Había un guardia se seguridad diurna que en cuanto veía algún coche aparcado venía a pedir que se pasara por carpeta para abonar más dinero por la visita que estuvieras atendiendo. Por más que le explicaras que era una visita corta y que al final estaban consumiendo cervezas, ron y productos comprados por los alrededores (que todos son del Estado Cubano), no entraba en razón y rosaba la falta de respeto y muestra de la más absoluta falta de educación.
Por esos días supimos que habían entrado en una de las casas a robar mientras los huéspedes de la misma estaban fuera ... por suerte para ellos.
Había una casa detrás de la nuestra con música estridente durante todo el día y un gran trasiego de personas entrando, saliendo, hablando alto, comiendo sentados en los muros exteriores o cerca de su piscina. A estos parece que no les llamaban la atención ¿ ?
Una noche el vecino de al lado nos pidió que le dejáramos aparcar su coche en nuestro parking, ya que tenía otro coche en el suyo, parece que también lo tenían frito los de seguridad.
El lugar es muy bonito y esta muy cerca de la playa. Las casas son bonitas, antiguas pero en bastante buen estado. Todos los dormitorios con aire acondicionado.
Es una lástima que pasen todas estas cosas que a uno lo desalientan, ya que no recomendaría este lugar absolutamente a nadie.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia

• Primero en hebreo
Hialeah, Florida
Opinión escrita el 13 julio 2012

Buenas ....estuvimos de vacaciones desde el 29 de junio al 6 de Julio 2012 fueron fantasticas.....buen recibimiento por parte de Sonia y buena atencion en todo momento ....cabe resaltar q la muchacha de reservas y la comercial fuero muy atentas y serviciales. Yo recomiendo estas casas...son comodas y amplias....pero sugiero q le hagan un mantenimiento para q se mantengan en mejores condiciones. Nos quedamos en la casa #31.....muy buen tiempo pasamos...mi hijo de 7 disfruto la piscina al maximo. Mil gracias por las atenciones de ustedes tres......saludos

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
La Habana
Opinión escrita el 2 julio 2012

Cada ano alquilo una de estas casa por algun fin de semana para ir con la familia. Tienen piscina y cocina amueblada y quedan muy cerca de la playa, nunca han sido la perfeccion ...pero he de decir que este ano me ha sorprendido ...creo que me ha tocado la casa mas mala y en mal estado de todo el complejo, con miles de cucarachas, sin aire en la sala, con un tanque de agua que se desbordaba 2 veces al dia y te mojaba toda la cocina, pocos cortinas en las habitaciones, sabanas y toallas en muy mal estado y olor a humedad. El agua de la piscina un desastre, el fondo no se veia y el piscinero venia entrada la manana a poner la bomba para que recirculara, lo que no solucionaba el problema del agua sucia.
En todo el complejo ademas (tiendas, restaurantes y mercados) no habian pomos de agua, no se consigue agua para tomar en practicamente ningun lugar de Santa Maria. El servicio del restaurante es bastante rapido, la comida ...pesima ...Lo mejor ...la camarera Helena que venia cada dia a tiempo a limpiar y cambiar sabanas y toallas y dejaba la casa impecable. La casa era la 29, si le mejorarn las cortinas para poder dormir sin los bombillos de la calle dandote en la cara y la fumigaran pues mejorarian un poco ....Esto creo que pertenece a Hoteles C ....deberia darles verguenza vender un producto asi ...Yo no pienso volver ...

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

Ciudad de la Habana
Opinión escrita el 6 septiembre 2010

Nombre: Loida Huribarrena
País o ciudad del cliente: Cuba
Fecha de la estancia: del 22 al 28 de julio 2010
Motivo del viaje: Placer
Tipo de Viaje: En familia
Fecha de publicación de la crítica: 29/07/10

 Llevo 3 años consecutivos hospedándome en Villa los Pinos, habitualmente en la Casa No. 6. Por las condiciones del inmueble y dado que voy acompañada de niños pequeños de 5 y 6 años, ha sido esta la casa que más nos ha agradado. En esta ocasión, hicimos la reservación en Febrero de este año para la casa seleccionada. Al llegar, a la Villa, nos comenta la Cra. Lilian Gálvez (Lily), Especialista de Reservas, que desde el día anterior a nuestra llegada, la casa no. 6 tenía problemas con la bomba de agua de la piscina. Al conversar y cerciorarme de que esto no era así, fui a verla nuevamente y entonces me planteó que había un error, la casa tenía serios problemas de electricidad que no podían ser resueltos por personal de mantenimiento de Villa los Pinos. Por lo anteriormente explicado, fue que se nos alojó en la Casa no. 22. Pese a que durante los 4 primeros días, en reiteradas ocasiones, conversé con esta compañera y le planteé mi disposición a mudarnos para la casa reservada, en el momento que fuese restablecido el problema, por considerar que la destinada a nosotros, en este caso, la No. 22, no reunía los requisitos para tener niños pequeños, me continuó planteando, que los problemas eléctricos que tenía la casa eran imposibles de solucionar, máxime que se aproximaban los días feriados y en su opinión, ninguna de las empresas, según ella, contratadas para este tipo de servicio lo haría hasta pasados estos días festivos.

El viernes 25 de Julio, en la noche, para disgusto nuestro, vemos la casa No. 6 ocupada. A la mañana siguiente, fuimos a cerciorarnos de que no era una estancia ocasional. Efectivamente, estaba ocupada por un señor al parecer de nacionalidad española, su acompañante, otras 2 parejas y 2 niños, de quizás 10 años. Al ir a la recepción y pedir explicación, la compañera que se encontraba no supo darme respuesta y opté por esperar al día siguiente, día en que supuestamente la Cra. Lily entraría a trabajar. La compañera no estuvo laborando durante esos días y de los allí presente, nadie supo explicarme lo que había pasado. El martes entonces, día de nuestra salida, pedí ver si podía postergar mi salida un día más, aclarando que tenía interés en conversar lo sucedido con la Cra. Lily, a lo que me dijeron que si, que la casa que estábamos ocupando, la No. 22, se ocuparía el día 28. Al retirarme a buscar el efectivo necesario para oficializar la estadía, recibí una llamada de la recepción pidiendo disculpas, pues habían tenido una equivocación, teníamos que abandonar la casa porque ese mismo día estaría ocupada en la tarde. Hoy, día 29, al llamar a Villa Los Pinos, me confirman que la casa No. 22 no está ocupada, lo cual evidencia la mal intención de este personal.

Durante todos estos días, solicité también conversar con el Sr. Miguel Angel, gerente extranjero de la instalación, al cual me fue imposible contactar, pese a dejar recados en dicha recepción de mi intención de comunicarnos.

En mi opinión, es una pena, que hechos como estos ocurran, no solo es un maltrato al cliente, sino, una violación de la reglamentación establecida a la hora de realizar una reservación en una instalación.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con la familia
lanzarote
Opinión escrita el 15 mayo 2010

La Habana no tiene playas, las playas más próximas son éstas donde está este hotel, y si además vas con tu familia o vais varias parejas de amigos, este es el lugar ideal, son chalets, de dos, tres o cuatro habitaciones, cada una con su baño, muchos chalets con piscina, cocina y amplio salón, nosotros estuvimos en una de cuatro habitaciones enorme, con una estupenda piscina, un jardín precioso, quizás le faltaba algo de intimidad en los días que la playa se llena, sobre todo fines de semana, pero las habitaciones no son de lujo pero muy limpias y con unos baños estupendos, la playa a cincuenta metros, para tí los días entre semana, un restaurante bueno y barato justo enfrente, o sea una excelente elección en viajes de mucha gente, con La Habana a 15 km, frecuentes guaguas y taxis desde alli. Repetiré

• Se alojó en abril de 2010, viajó con la familia

Bar / Salón Cocina Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º58 de 79 hoteles en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 211 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Villa Los Pinos 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Villa Los Pinos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Villa Los Pinos La Habana
Villa Los Pinos Hotel Havana