“De lo mejor de La Habana”
Opinión sobre Hotel Florida

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Florida
Ocupa el puesto n.º21 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos al restaurante del hotel por casualidad huyendo de la lluvia y es el único restaurante en el que repetiría de La Habana.
Precio de "paladar", pero higiene, organización, calidad y servicio superiores a la media (que en Cuba es baja, todo sea dicho)

Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
RRPP_Florida, Director de Relaciones Públicas en Hotel Florida, respondió a esta opiniónRespondido: 19 agosto 2014

Le agradecemos mucho por su opinión, tratamos de brindar una oferta gastronómica de óptima calidad y un servicio de excelencia, Nuestro maitre Enrique es muy profesional y está al tanto de cada detalle. Esperamos que nos visite nuevamente.

Opinión escrita 16 julio 2014

Un hôtel limpio, bien ubicado y bonito, pero el precio, para ser Cuba, es demasiado alto. Hay mejores opciones e calidad/precio en La Habana. Lo que mas vale es la ubicación, ya que está en el centro de actividad de la vieja Jabana

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con terraza que dan a la calle
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 mayo 2014

Un hotel precioso con un personal muy muy muy amable.

Sobra decir que el carácter de los cubanos es maravilloso. Como ellos dicen: "Los cubanos son especialistas en reirse de sus propias desgracias".

Estuvimos mi chica y yo hace un par de semanas en la Habana Vieja y nos ofrecieron este hotel, el Hotel Sevilla y el Hotel Telegrafo. Los tres son bastante lindos y el Sevilla también está en el mismo centro neurálgico. El Telégrafo más cercano al malecón. Allí nos comentaron que el Sevilla tenía problemas con el aire acondicionado, así que optamos por el Florida.

Está ubicado en la Calle Obispo, que es una calle central de la Habana Vieja, por no decir la calle principal. Da a parar a la plaza de las Armas, justo frente al Hotel Santa Isabel, que también es precioso, pero algo más caro.

Dentro del Hotel hay un pub-disco cubano y la verdad que se oye bastante en el patio interior del hotel, si sois muy sensibles al ruido (que no es mi caso) pedir que la habitación os la den en el otro lado.

El hotel está comunicado con otro que debe ser del mismo dueño y tiene diferente decoración. No ponen ningún problema en cambiarte la habitación si hay disponibilidad. Las habitaciones del segundo piso tienen el techo más alto y mejores vistas.

En fin, la experiencia muy buena y el hotel genial! Si vais a ir no se os olvide visitar el Jardín de Oriente! Un restaurante donde no han subido precios con el turismo y puedes seguir disfrutando de un fabuloso arroz a la cubana por 1,65 CUC (+/- 1,20€), plato del día por 3CUC (+/- 2,25€) y mojitos, cubalibres, etc por +/-1,20CUC (1€). En la calle suelen ofreceros menús en los paladares (que ya no son casas cubanas, sino restaurantes, desde 8 a 20CUC, que ya es precio español.

Que lo disfrutéis! :-)

Consejo sobre las habitaciones: Lo dicho en el comentario. Sensibles al ruido --> en el lado que hay encima del comedor (opuesto...
Opinión escrita 6 mayo 2014

Con lo hermoso del edificio y su arquitectura, esperábamos mucho mas.
La ubicación es excelente (lo cual fue lo que nos motivo a elegirlo) pero la atención del personal del hotel (dejando afuera a Alfredo y el personal de cafetería) fue de regular para abajo.
Pero lo mas importante y a destacar es la falta de higiene (que nada tiene que ver con la humedad a la que aluden algunos por la antigüedad de lo edificios).
Este hotel tiene el potencial para ser precioso pero deja mucho que desear en cuanto a su aseo (pintaron el techo aparentemente y quedaron rastros de pintura en azulejos, pisos piletas y demás) para empezar.
El rollo de papel del baño estaba empezado y no se nos proporciono uno extra.
No teníamos shampoo ni ningún implemento de higiene y el estado general de la habitación era apenas aceptable.
Las camas también son de muy mala calidad (considerando que estuvimos en 2 casas de familia cuyas camas eran mucho mejores y costaban una cuarta parte que este hotel) y la ropa de cama vieja y descuidada.
Sinceramente una desilusión ya que guardamos nuestra ultima noche en La habana en este hotel esperando tener una experiencia diferente. No lo recomiendo para nada.

Opinión escrita 28 abril 2014

Un hotel muy centrico, en medio de las pequeñas calels de la habana. Se puede acceder en coche, pero da a al calle peatonal Obispo, que es muy animada de dia, y de noche es tranquila. Las ventanas no tiene cristales, (sino una persiana menorquina, y contraventana, al estilo colonial), pero no es incomodo.
El hotel esta muy bien conservado y ambientado. Lo unico negativo es que tiene un bar, muy animado, con musica y salsa, abierto hasta la 01:00 a.m. y la gente que entra y sale puede ser ruidosa.
Lo recomiendo para una visita a la Habana.

Consejo sobre las habitaciones: Una habitacion con balcon a la calle Obispo. Las que dan a la calle Cuba tienen la vista de un parki...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Dirección: Calle Obispo esq. a Cuba. Ciudad de La Habana, La Habana 10100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
N.°16 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios: 160 € - 300 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Florida 4*
Florida Hotel Havana