“No nos equivocamos”

No se encuentran precios para este alojamiento
Sierra-Barroso's Colonial House
Ocupa el puesto n.º68 de 687 hostales y pensiones en La Habana
Gijón, España
“No nos equivocamos”
Opinión escrita el 5 diciembre 2011

Recién llegados de Cuba (Noviembre 2011) os puedo asegurar que la casa de Rigo&Raisa es una fantástica opción en La Habana. Estuvimos hospedados 5 días.

Lo primero por su ubicación, cerca del Malecón y en la frontera entre la Habana Vieja y Centro Habana, os podéis desplazar caminando a cualquier parte de la ciudad y al Vedado se llega paseando por el Malecón en 30 minutos o en taxi.

Lo segundo por toda la ayuda que Rigo nos prestó: a organizar nuestras salidas por la ciudad, a aconsejarnos donde comer, bailar, tomar una cerveza, un mojito, las mejores horas para ir a cada sitio, a alquilar el coche, nos reservó con gran acierto el resto de las casas en las que nos hospedamos en la isla (Viñales, Trinidad y Remedios). El día que llegábamos a las casas él llamaba para preocuparse de que el viaje hubiera ido bien. Os dará consejos para evitar cualquier timo típico de la isla, os ayudará a cambiar moneda, a teneros preparado un taxi cuando lo necesitéis... en fín, RIGO ESTARÁ PARA TODO LO QUE NECESITÉIS DURANTE VUESTRA ESTANCIA EN CUBA. Nosotros viajamos con mi madre de 68 años y estuvo alerta de que estuviera bien en todo momento.

Lo tercero por la limpieza y la calidad de los desayunos/comidas/cenas. Raisa os preparará todo aquello que deseéis, y siempre acertaréis porque os chuparéis los dedos. Os tendrá la habitación y el resto de la estancia limpita y ordenada.

En resumen,

UNA GRAN CASA, bonita, de techos altos y colonial... Con dos saloncitos para leer, descansar... Desde el balcón podréis observar el auténtico movimiento de las calles de La Habana. Se preocupan de que su casa esté a la altura, e invierten gran parte de sus ingresos en ir haciendo reformas en la misma para que esté más acogedora si cabe.

Y UNA GRAN FAMILIA que os hará sentiros como en vuestra propia casa.

Volveremos a vuestra casa, que ya es un poquito nuestra casa en La Habana.

Gracias por todo.

María-Gijón-Asturias

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia

De negocios
  • Chino (simplificado) primero
Alicante, España
Opinión escrita el 23 mayo 2011

Estuve alojado en esta casa en el mes de mayo del 2.011.

Rigo se ofreció a recogerme en el aeropuerto, y acompañarme hasta la casa. Acepté, y me quité el problema de regatear con el taxista, el ya se ocupa de eso. Por el camino a la casa, ya fue orientandome y contándome cosas de la vida en Cuba.

La familia (tanto Rigo, como su esposa Raisa y familia) son personas maravillosas, de gran calidad humana. Se esfuerzan todo lo posible en que estés a gusto en su casa, cuidan los pequeños detalles, te preguntan siempre si necesitas algo.
Viajaba con mi hija de dos años, y el segundo día la pequeña ya se movia como si estuviese en su casa. La cuidaron como si fuese una mas de la familia, y era una mas de la familia.

Además, Rigo había preparado la habitación pensando en la pequeña, con la cama individual apoyada en la pared (para que no se caiga), luz de ambiente (de baja intensidad) con la que duermen los pequeños, etc ...... Son pequeñas cosas, que te hacen ver que el dueño de la casa está pendiente de ti.

Cuando llegas, te da las llaves de tu habitación y de la puerta princiapal. Si le preguntas horarios, normas, etc .... te dice que la casa es tuya, y que ellos (Rigo/Raisa y familia) son los invitados.

Además, Rigo conoce bien la isla, y os puede aconsejar si vais a hacer un recorrido por la isla, os puede reservar coches de alquiler, te puede recomendar otras casas en diferentes localidades. Si quieres solo te las recomienda (sin compromiso) o si quieres, él te las reserva. Esto último hice yo, y todas las casas que me recomendó Rigo por las diferentes localidades de la isla fueron inmejorables. Acerté de lleno.
Puedes preguntarle cualquier duda que tengas de tu viaje (rutas, cosas que ver, etc.... ) , que estará encantado de ayudarte.

Se ofrece a llamar donde quieras (otras casas, compañias aereas, etc ...) con el fin de facilitarte las cosas.

La casa :
Muy bien situada, en Centro-Havana, un barrio autentico cubano. A tres cuadras del malecón, y a 4 cuadras del Paseo del Prado, Hotel Telegrafo. Solo necesitas taxi si vas al Vedado, o a Miramar.
Está a una cuadra de la Casa de La Musica de La Habana (Avda. Galiano), casa que no visité al viajar con la niña.
Es una casa colonial, de techos altos, recientemente restaurada. Las habitaciones tienen aire acondicionado, ventilador, agua caliente/fría. En la habitación hay nevera, con aguas y bebidas nacionales. Tu vas consumiendo conforme quieres, y al final de la estancia pagas lo que has consumido. Buena opción para llevar bebida fria durante el recorrido por la ciudad.

Los desayunos son muy buenos (cafe, leche, jugos, tortillas/huevos, panecillos, mantequilla/mermelada, etc ) . Luego picas algo para comer, y aguantas hasta la hora de cenar.
Y las cenas espectaculares. De 5 cenas que hice allí, no pudimos terminarnos ninguna. Siempre sobraba comida, a pesar de insistirle a la familia varias veces que pusiese menos cantidad.

Para la niña, siempre preguntaban si le hacian algo especial. Les deciamos que no, que picaba algo de nuestro plato, pero siempre le ponian un plato mas de comida (que siempre sobraba, ya que come poco). NUNCA nos cobraron nada por los desayunos ni cenas de la pequeña.

Con el tema de las gestiones de reserva. Lo hice a través de su página web, y antes de 24 horas contestan a cualquier mail. Son rapidos y serios. Le mandé varios mails preguntandoles cosas sobre la isla (que llevar, alimentos para mi hija, etc ..) y me contestaron con mucho detalle.Su página web es http://www.casasierra-barroso.direit.com/master_page/Default.aspx. Si alguien tiene alguna duda , puede preguntarme sin compromiso.

Saludos

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Santiago de Compostela
Opinión escrita el 11 marzo 2011

Estuvimos 15 días hospedados en la casa de Rigo y Raisa, y la verdad, la experiencia no pudo ser mejor. La familia es maravillosa, el precio está genial, la casa está muy bien situada, al lado del malecón en centro habana, en 10 minutos escasos andando estás en la Habana Vieja. La recomiendo absolutamente. Además si quieren visitar otros lugares en la isla, Rigo se ocupa de todo, tanto del alojamientos en otras ciudades, como de alquiler de coches, etc ...

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Asuncion, Paraguay
Opinión escrita el 5 marzo 2011

Una experiencia realmente sobresaliente, Rigo y su esposa Raisa hacen que cada dia sea aprovechado al maximo con buenos consejos para conocer La Habana y en una casa maravillosamente restaurada. Las comidas caseras y con ingredientes completamente naturales y orgánicos son muy buenas y de calidad superior a la que pude encontrar en los restaurantes y paladares de la ciudad.

Su sitio web es: [--]

Rigo con basta experiencia en la materia puede organizarles cualquier viaje alrededor de Cuba con muy buenos contactos y a buenisimos precios en otras casas particulares.

Recomiendo esta casa particular pues la considero mi mejor experiencia en La Habana y si van allí denle un gran saludo a la Dra. Raisa y al ingeniero Rigo de parte de Ramon de Paraguay.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó solo
N.° 55 de 687 en La Habana

¿Has estado en Sierra-Barroso's Colonial House? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sierra-Barroso's Colonial House

Establecimiento: Sierra-Barroso's Colonial House
Dirección: 126 Blanco Street | entre C/ Animas y C/ Trocadero, La Habana Havana Center, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Ocupa el puesto n.º68 de 687 hostales y pensiones en La Habana