“Muy bien ubicado, impecable, bonito” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Peregrino

No se encuentran precios para este alojamiento
Hostal Peregrino
Añadiste Hostal Peregrino a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º6 de 221 alojamientos especiales en La Habana
Santiago, Chile
“Muy bien ubicado, impecable, bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Me aloje en Hostal Peregrino Encinar los primeros días de Mayo, al llegar te encuentras con las calles de la Habana Vieja, y sus casas características, todo un barrio antiguo, algunas casa muy viejas, con un encanto especial, por un callejón llegas al hostal, por fuera se ve una casona antigua, entras y por adentro está todo remodelado, desde la entrada te das cuenta que todo está muy limpio, llegas al recibidor que está muy bonito, con balcón con vista a la calle, nos dieron la habitación en el tercer piso, muy cómoda, con aire acondicionado y ventilador que funcionaban bien, el baño privado con ducha con agua caliente, todo funcionando, te ponen toallas, jabón, un pequeño frigobar, tv, caja fuerte que no tiene costo extra, las camas muy cómodas, todo muy limpio, y con una decoración muy agradable.
Contratamos cena y fue lo mejor, se cena en el hostal Peregrino Consulado que está a unas cuadras de Encinar, es como cenar en casa una mesa grande con muchas variedad de alimentos, la comida rica y abundante, todo fresco y bien elaborado, como sugerencia, les falta poner un ventilador en esa zona pues estaba bien caluroso.
El desayuno lo sirven en Encinar, estaba delicioso, frutas variadas, café, leche, jugo de frutas, yogurth, pan, mermeladas, huevos, queso, dulces, en fin una variedad de cosas muy ricas. Vale la pena, fuimos con dos niños y les encantó todo!!.
En el último piso hay una terraza muy bonita, y un mirador.
Este hostal está en plena Habana Vieja, cerca de los lugares turísticos que quieres conocer y te desplazas a pie, muy buena ubicación para ir a pie a todos lados dentro de Habana Vieja, sobretodo si vas con niños pues en cualquier rato puedes regresar al hostal a descansar un rato y vuelves a salir, pues el calor que hace en la Habana si que agota a los niños.
Sus dueños son muy atentos y te orientan en lo que necesites, tengo que agradecer a Elsa que me ayudó a encontrar alojamiento en mi retorno a la Habana, que si bien ellos no tenían lugar en sus hostales, me recomendó uno muy bueno y limpio.
Si volviera a la Habana sin duda me alojaría aquí, los felicito por su atención, por la calidad de lo que ofrecen en sus comidas, y por lo bien decorado y limpio de su alojamiento, tienen todo muy bonito.
Agradecerles también a las personas que nos recibieron en el hostal, que nos sirvieron el desayuno, fueron muy amables y todo riquísimo. Fue una buena elección!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia

• Primero en hebreo
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Nos hospedamos en Lealtad 203. Muy bien ubicado. El desayuno estupendo, la atención y cortesía especialmente de Iris y Susana serán siempre agradecidas. Sabemos que no pudimos hospedarnos en mejor lugar!! Gracias Julio por las atenciones. Nos sentimos como en casa!!!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
hostalperegrino, Propietario en Hostal Peregrino, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Es estupendo saber que disfrutaron de su estancia en nuestra casa y que nuestros servicios
fueron bien recibidos y agradecidos por ustedes, asi que muchas gracias por su comentario. Pueden estar seguros que siempre que decidan regresar serán tratados como en su propia casa. Esperamos poder contar con su presencia para cuando decidan visitar nuevamente nuestro pais. Muchos saludos y mucha suerte.
Playa del Carmen, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

En medio del caos habanero, el bullicio, la vida en carne, sudor, alegría y sufrimiento; se encuentra un oasis de paz y quietud.
Eso representó para mí el hostal Peregrino desde la primera vez que por fortuna, vagando por la ciudad vieja encontré su puerta con un pequeño letrero azul al lado y una escalera que invitaba a ser investigada. Subí los peldaños y después de hacer sonar el picaporte, Julio me recibió con una sonrisa y una actitud de completa hospitalidad.
La atmósfera del lugar me envolvió y pedí su tarjeta, pues yo me encontraba hospedado en un hotel caro y lejos ya que asistía en esos días a un congreso de Biología. Prometí regresar.
Y así fue dos días después que llamé e hicieran todos los arreglos para tener un espacio para mí. Llegué con mi mochila en la espalda y pedí estar por una noche pues deseaba viajar al oriente de la isla.
Por fortuna también se dieron las condiciones para que en lugar de moverme, permaneciera dos noches más en el Hostal.
Por las tardes disfrutaba de su terraza con vista al canal y a la fortaleza del morro, con una buena cerveza Bucanero en la mano, mientras escuchaba el murmullo de la vida que se desenvolvía a tan solo unos metros de mi apacible refugio.
Elsa fue Ángel guardián ayudándome y aconsejándome en los pasos de mi viaje.
La habitación estaba impecable, los precios razonables, pero lo que no cambiaría y de hecho por eso permanecí, fue por este sentimiento de intimidad y confidencia desde donde podía observar, comprender y ser parte de la complejidad y belleza histórica de la capital de aquella hermosa isla.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas
hostalperegrino, Propietario en Hostal Peregrino, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
Hola Roberto. Qué comentario tan hermoso y encantador.Ha sido un placer bien grande que te hayas hospedado con nosotros, que te haya gustado nuestra terraza y que hayas disfrutado de la cultura de nuestra ciudad y nuestra gente. te avisaremos en cuanto haya un concierto con los grandes trovadores cubanos que tanto te gusto, para que te des un saltico a nuestro país. POr favor si vienes nuevamente no dudes en visitarnos, será un placer atenderte. Te enviamos un abrazo caluroso, cubano, con mucho cariño. Buena suerte!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Estuvimos cuatro noches, mi pareja, nuestra niña de un año y yo. La casa está situada entre Habana Centro y Vedado, a 15 minutos andando de Habana Vieja y cinco del malecón, en un barrio tranquilo pero con mucha vida. El hostal es muy acogedor, todo limpísimo, y la habitación sorprendentemente amplia y nueva. Las señoras que cuidan la casa son encantadoras y preparan unos desayunos y cenas riquísimos. Julio y Elsa son estupendos, te hacen sentir como de la familia desde el primer momento y, aunque no están físicamente en esta casa todos los días, están a nuestra disposición siempre que lo necesitamos. Además Julio es pediatra, así que teníamos doble tranquilidad al ir con el bebé. Les mandamos un abrazo desde aquí!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
hostalperegrino, Propietario en Hostal Peregrino, respondió a esta opinión, 11 octubre 2013
Un abrazo inmenso para ustedes tambien. Nos alegra saber que disfrutaron de su estancia en
nuestra casa y les agradecemos de corazón tan bonito comentario. Fue un placer haberlos
conocido y haber compartico con ustedes esos breves momentos. Definitivamente aqui los
recordaremos con mucho cariño. Estaremos esperando por su visita nuevamente a la Habana,
donde los recibiremos con muchísimo gusto. Muchos besos para la bebé.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

En el Hostal Peregrino, con sus anfitriones Elsa y Julio, nos hemos sentido como en casa. Toda su familia y las diferentes casas que nos recomendaron para nuestro viaje por Cuba nos han tratado de maravilla. El servicio estupendo, los desayunos y las cenas muy completas y muy rico, os recomiendo que no os vayas sin probar la langosta! Las Habitaciones, bien acondicionadas, limpias, con aire acondicionado, el baño completo, las camas muy bien, descansas perfectamente y no hay ruidos nocturnos. La relación calidad-precio es muy buena. La ubicación física un 10, tanto si te alojas en Habana Centro como en la Habana vieja. Elsa y Julio son una fuente de información valiosa para el viaje, su información nos guío para encarar nuestra aventura por Cuba y hemos vuelto encantados y con ganas de volver. Las conversaciones después de cenar muy agradables. Me llevo un gran recuerdo de Cuba, cuando salimos de Barcelona no conocíamos el hostal Peregrino así que una grata sorpresa, muchas ganas de volver y la sensación de tener una familia a Cuba, con los que contactaré sin duda si vuelvo.
Muy recomendable!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Fue un placer inmenso haber podido contar con su presencia en nuestra casa. Les agradecemos mucho su comentario y las cosas tan bonitas que comenta sobre su estancia en nuestro hostal. Nuestros servicios siempre van enfocados a satisfacer cada una de sus necesidades y preferencias para conocer lo mejor de nuestro país. Nosotros difrutamos mucho tambien su compañía, asi que pueden estar seguros que con gusto los recibiremos cuando regresen a Cuba, que esperamos sea pronto, sino nos veremos en España. Muchos saludos y muy buena suerte!
Considera también estos alojamientos en o cerca de La Habana
5.0 de 5 estrellas 33 opiniones

¿Has estado en Hostal Peregrino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Peregrino

Establecimiento: Hostal Peregrino
Dirección: Consulado No 152 1st Floor | between Colon and Trocadero, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Ocupa el puesto n.º6 de 221 alojamientos especiales en La Habana