“El mejor hospedaje en CUBA”
Opinión sobre Casa Colonial 1715

No se encuentran precios para este alojamiento
Casa Colonial 1715
Ocupa el puesto n.º30 de 687 hostales y pensiones en La Habana
Córdoba, Argentina
“El mejor hospedaje en CUBA”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Qué lindos días pasamos en la casa de Robertico, Zoraida y la Mami. Allá por Julio de este año llegamos sin información previa a la casa con mi hermano, y afortunadamente caímos en un lugar hermoso, cálido, y con gente hermosa. La casa es sumamente limpia, los desayunos riquisimos (como dicen por ahí, el mejor flan del mundo) y las habitaciones muy cómodas. Pero, como todos los que viajamos sabemos, lo más lindo no es eso sino sus dueños, que trabajan para que uno se sienta bien pero sabes que eso no es lo más importante, sino poder hablar como con un amigo de toda la vida, contar historias, discutir,etc... Qué grandes recuerdos tenemos familia, desde Argentina Manu les escribe (tarde pero seguro) y les manda un abrazo enorme, con la ilusión y las ganas (cada vez mayores) de volver a verlos por amor y porque así lo sentimos. (Benja seguramente les manda otro abrazo, hace desde Cuba que no lo veo a ese CAMAHAN).
Cuidense y sigan así.
Manu

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos

• Turco primero
Torreon, México
Opinión escrita el 11 octubre 2013

Hace una semana mi esposo y yo nos alojamos en Casa Colonial 1915 tuvimos una muy buena experiencia ya que el lugar esta muy bien ubicado, puedes caminar sin problema a cualquier lugar y se presta para sentirte como si estuvieras en casa. La familia es muy amable en particular Roberto que se esfuerza por ayudarte y darte tips sin dejar pasar que Zorayda esta todo el tiempo en casa para cualquier cosa que necesites. Los cuartos son limpios y la casa en general es muy agradable... Si necesitas un lugar donde alojarte no dudes en contactar a Roberto ya que te enviara un taxi que estara esperando por ti en el aeropuerto para llevarte a la puerta de su casa.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 3 octubre 2013

La posibilidad de quedarse en casas de familia cubanas por un buen precio, es una buena idea para viajeros que quieren conocer un poco más de esa Cuba secreta y aislada. Lo invaluable de quedarse en esta casa, es la experiencia de conocer a Roberto y su familia, la fantástica estética de la casa (kitsch sin proponerselo y al mismo tiempo exuberante y especial), el son cubano y las lecciones en algunas tardes lluviosas, el flan del desayuno, descubrir sorpresas como que los dueños hablan ruso que les enseñaron desde el colegio y la ubicación: muy cerca de la bellísima plaza vieja, del floridita, de la plaza de armas y del malecon, incluso del museo de bellas artes y otras joyas arquitectónicas como los hoteles que rodean la plaza central de la Habana y los cercanos a la plaza de armas (el famoso en que se quedaba Hemingway). Si bien es cierto que la ubicación es fantástica por su cercanía con lugares especiales, también lo es, que la primera impresión al llegar, es descorazonadora!. La Habana vieja es un barrio con calles en construcción o en destrucción (como se quiera ver), algunas calles (muchas) tienen mal olor y son sucias, lo que vuelve ese aire nostálgico de la Habana, a veces, abrumador. Es en ese contexto donde queda esta bonita casa.Pero eso sí, la casa es absolutamente limpia, las habitaciones buenas (aunque sin ventanas), agua caliente, baños espaciosos,aire acondicionado y ventilador, los desayunos deliciosos y el café abundante (lo que es excepcional) y sobretodo, gente linda y familiar. Roberto un gran trabajador y "mami", son admirables. El mejor lugar para hospedarse, si su idea es intentar conocer y "estar" donde se pueda conocer más allá de la superficie a la sociedad cubana, en un ambiente seguro, agradable y familiar.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 29 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Roberto y Zoraida son muy amables, acogedores y preocupados de que tengas una bonita y segura estadia en la ciudad. Logran entregar buenos consejos, desde antes que llegues via internet.
Roberto se preocupo que nos recogiera un taxi para llevarnos a su hermosa casa, restaurada tras tres años de duros esfuerzos; al llegar nos recibio con ron, habanos y una Lonely Planet para partir la visita por Habana Vieja. Por la noche una profunda conversacion y a la mañana siguiente el desayuno con lo mas esperado: el flan! Zoraida tiene unos padres hermosos y a su hermano en la casa que cruza la calle, donde nos recibieron igual de bien a nuestro regreso de Varadero.

La casa tiene baños con agua caliente, secador de cabello, habitaciones con aire acondicionado, ventilador, una cama acogedora, limpieza y una familia trabajadora con un enorme corazon que hara que te den ganas de volver. Desde ahora nuestra bandera Chilena queda en casa y ustedes en nuestras mejores memorias.

Saludos a la gran familia y cariños a Dinka!!

• Se alojó en septiembre de 2013
chile
Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Nos hospedamos junto a
Mi novio en el mes de Septiembre y fue una increible experiencia. La casa es muy acogedora, limpia y de encuentre bien ubicada. La atencion de Roberto y Zoraida fue de primer nivel, apoyandonos con todas nuestras necesidades e incluso nos enseñaron a bailar salsa. Recomiendo hospedarse en aca ya que uno siente la calidez de estar en familia.

• Se alojó en septiembre de 2013
N.° 23 de 79 en La Habana

¿Has estado en Casa Colonial 1715? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Colonial 1715

Establecimiento: Casa Colonial 1715
Dirección: Lamparilla #324, e/ Aguacate y Compostela | Habana Vieja., La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Desayuno gratuito