“Me gustó!”
Opinión sobre Hosteria Cartacuba

No se encuentran precios para este alojamiento
Hosteria Cartacuba
Ocupa el puesto n.º37 de 713 hostales y pensiones en La Habana
Opinión escrita 22 febrero 2014

Estuve 5 noches hospedándome en éste sitio; aunque estuve sólo siempre me sentí acompañado, la gente que aquí trabaja es de trato muy cordial y los dueños son personas que se tomanel tiempo de explicarte la ciudad y hablarte de la idiosincrasia local. La ubicación me parece apropiada. Hay restaurantes cercanos (aunque las cenas en la hostería son bastante buenas), está a pasos del malecón y a unos 5 minutos de taxi del centro histórico.

Si vuelvo definitivamente me alojo aquí nuevamente.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó sin acompañante
Yanila E, Propietario en Hosteria Cartacuba, respondió a esta opiniónRespondido: 24 febrero 2014

Mil gracias, querido amigo por tan lindo comentario! Qué feliz nos hace saber
que se sintió tan bien en nuestra casa! .
Deseándole lo mejor del mundo, Yanila y Acelo.

Opinión escrita 22 febrero 2014

La casa de Acelo y Yanila es un lugar que recomendaría una y mil veces para quedarse. Esta ubicada en El Vedado, un barrio tranquilo a muy pocos minutos en taxi de La Habana Vieja. La casa esta muy bien ciudada, se ocupan de restaurarla constantemente para abarcar cada detalle. Tiene habitaciones amplias y muy limpias. En cada habitación hay cajas de seguridad por si queres dejar algo del valor. Como son pocas habitaciones es recomendable reservarlo con anticipación porque no siempre hay lugar. El patio de la casa es espacioso y muy lindo!!, además tiene una pileta a disponibilidad. La comida tiene un precio aparte que lo vale totalmente ya que Acelo cocina como los dioses!!! la comida es variada y muy deliciosa y ese mismo día te consultan lo que queres cenar para tenerlo preparado con una presentación impecable. Se cena en el restautante que tienen arriba de la casa, donde hay un balcon hermoso! Tambien tienen una barra y hacen muy ricos tragos a buen precio! La cena además es muy abundante, el plato principal siempre lleva muchos acompañamientos como plátanos fritos, arroz, verduras, etc...jamás te vas a quedar con hambre cuando cocina Acelo. Recomiendo de postre la piña con el licor de plátano (me gustó tanto que me termine comprando uno). Además cuando hay algún cumpleaños o aconteciemiento semejante, arriba en el comedor tocan música en vivo y preparan una cena especial. Cuando fuimos hubo un festejo en el que había un grupo de italianos, parejas de franceses y nosotras de Argentina, todos terminamos bailando y logramos aprender aunque sea unos pasos de baile con un profesor de salsa que fue esa noche, "sólo hay que seguir el tempo" no?!
Yanila es una persona super atenta, está permanentemente fijándose en qué te puede ayudar y calmando tus inquietudes. Además si seguis recorriendo otros lugares de cuba, te recomienda muy buenas casas en donde poder hospedarte. En mi caso, fui con algunas amigas a Cuba y cuando ya estábamos en Trinidad Yanila todavía seguía llamando haber si llegamos bien y si necesitábamos algo. Además cuando ya volví a mi país ella siguió en contacto preguntando si se resolvió un problema personal y mandando siempre su buena energía, eso demuestra lo buena persona que es.
La verdad que es una hermosa casa y toda la familia son muy buenos anfitriones!
Esperenme que ya voy a volver con la toachaa y la machaa a la plachaa jajaja
Cuidensee!!! Un abrazo enorme
Mara

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos

Sos geniales, chicas!! Qué bonito! Tan sólo fuimos recíprocos con tanto afecto y cariño! Y la próxima sí nos vamos juntas para la placha ¡! Ja!!

Opinión escrita 4 febrero 2014

Buenas tardes estuve en agosto 2013,en esa linda y cómoda casa ¡ aaaaaaaaaaaaa y ni se diga la atención del sr. Acelo y la sra. Yanila ;la comida divina, fue tan cómodo todo que pienso volver en agosto 2014 Dios mediante , le he dicho a mis amistades que piensan ir a cuba que no se van arrepentir de ir allá,

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Yanila E, Propietario en Hosteria Cartacuba, respondió a esta opiniónRespondido: 6 febrero 2014

Gracias, querida amiga por tanto entusiasmo que contagia! Pues aquí estaremos esperándote en agosto con los brazos abiertos.Deseándote lo mejor, Yanila Y Acelo.

Opinión escrita 28 octubre 2013

Es el mejor Lugar para quedarse en la Habana, esta muy bien ubicado en el Vedado, la mejor zona porque esta cerca de la Habana vieja. Esta en medio de todo y es muy bonito. La Casa de Acelo, esta muy bien cuidada, siempre esta muy limpia. Acelo cocina delicioso, con muchos platillos diferentes para la comida y la cena. Yanila que es su esposa es un encanto y siempre están dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que se te ofrezca. Tienen caja de seguridad en cada cuarto como las americanas. Es muy divertido quedarte ahí porque conoces personas de todos los países a la hora de desayunar, entonces se vuelve algo muy enriquecedor, conocí personas de Italia, Noruega, Reino Unido. Se comía mejor ahí que en cualquier restaurant, y la mayoría de la gente se queja de la comida en Cuba, si deciden quedarse ahí no tendrán queja :)
Tienen un patio muy bonito con muchas plantas, la casa esta muy bien pintada y cuidada. Se duerme bien, no hay ruido. Como tiene pocas habitaciones, separen con tiempo para que tengan lugar, en el mejor lugar para quedarse en la Habana. 100% recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación que elijan esta bien, solo ver con cuantas camas ocupan.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Yanila E, Propietario en Hosteria Cartacuba, respondió a esta opiniónRespondido: 29 octubre 2013

Mil gracias, querida amiga por tanto cariño. Pues aquí estaremos también esperándote para la cuarta y todas las veces que desees. Ya sabes que tienes una casa en La Habana.

Opinión escrita 8 febrero 2013

Hola a todos, acabo de volver de La Habana, donde estuve una semana junto a mi familia y todo el tiempo nos alojamos donde Acelo y Yanila, y la verdad es totalmente recomendable. Ellos son muy amables, Acelo cocina verdaderamente estupendo y las habitaciones son comodas y limpias. La casa esta ubicada en pleno barrio El Vedado, y en la semana que estuvimos, tuvimos la ocasion de compartir con un canadiense, una pareja de suizos, un italiano, otros italianos que eran hermanos y una chica de Austria, asi que las cenas y el desayuno eran muy entretenidos.

Es totalmente recomendable la casa, esta en optimas condiciones y ubicada en un barrio tranquilo a 5 minutos en taxi de La Habana Vieja.

Lo mejor de todo es el precio, somos chilenos, y lo que gastamos en el alojamiento, desayunos y cenas (ambas se pagan aparte del alojamiento), por una semana, por 3 personas, fue realmente conveniente.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia
Yanila E, Propietario en Hosteria Cartacuba, respondió a esta opiniónRespondido: 27 diciembre 2013

Mil gracias, amigos, por tan lindo comentario! Les deseo muchísimas cosas buenas! Y ya saben, si deciden repetir la aventura, pues cuenten con nosotros! Les mandamos un cálido saludo. Sus amigos, Yanila y Acelo.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

¿Has estado en Hosteria Cartacuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Cartacuba

Dirección: Calle 17 #1105 entre 14 y 16 | El Vedado, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º37 de 713 hostales y pensiones en La Habana
Es un negocio familiar, compuesto por la renta de 4 habitaciones: 2 con baño privado y 2 con un baño compartido, ideal para familias y amigos, parrillada y un salón gastronómico multifuncional, situado en una bella casona neoclásica del 1926. Esta propiedad, con cerca de 500 m cuadrados útiles, se encuentra en El Vedado, centro de la ciudad; a 200 m de la avenida 23 y a 450 m del Malecón, arterias fundamentales de esta ciudad. La sra. Yanila Estrabao Ballester, esposa del sr. Acelo, acumula una experiencia de 13 años como guía de turismo nacional y habla fluidamente 3 idiomas: inglés, francés e italiano; lo que la hacen una conocedora a profundidad del país y excelente anfitriona. En nuestra casa podrá disfrutar de información general y asistencia 24 horas, habitaciones climatizadas, limpias y espaciosas, provistas de 110V/220V y caja fuerte; servicios de lavandería, bar, restaurante (desayunos y comidas), organización de traslados, excursiones y alojamientos por todo el país. ... más   menos