“Hermoso hotel!! Todo perfecto!”
Opinión sobre Melia Habana

Melia Habana
Ocupa el puesto n.º2 de 79 hoteles en La Habana
“Hermoso hotel!! Todo perfecto!”
Opinión escrita el 13 agosto 2011

Un hotel impecable, bien decorado. El personal es muy servicial. Muy linda pileta y amplia. Las habitaciones son muy grandes, nos asignaron una hermosa suite en un piso alto con balcón y vista al mar. Tenía un amplio sector de living y escritorio. El baño muy espacioso también. El desayuno abundante y variado. Todo tipo de comida. Como se encuentra un poco alejado del centro histórico, es muy importante que cuente con el servio de traslados, ya que el encanto de La Habana es recorrer toda esa zona, muy bien conservada y tan especial... Almorzar, caminar entre la gente, visitar cada plaza, caminar por la costa... Conocer.. Y de noche también, encantador cenar con música en vivo en los restaurantes frente a la Plaza Vieja. Utilizamos ese medio de transporte, hay que averiguar bien los horarios, no muy seguidos y al regresar tarde es necesario volver en taxi (15 cuc si mal no recuerdo). Si se quiere ir al cañonazo de las 9 de la noche, hay un traslado del hotel que te lleva, espera en el lugar y te lleva de regreso. Muy recomendable esa visita al fuerte! Es toda una ceremonia y se puede observar una vista nocturna de la ciudad que vale la pena.
Con respecto al servicio wi-fi, algunas categorías lo tenían incluido, otras no. Ofrecen servicio con cargo adicional en computadoras del centro de negocios del Hotel.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 28 agosto 2011
Estimada Sra Virginia
Es un placer recibir sus opiniones y comentarios sobre el hotel, sus habitaciones, el servicio que brindamos y el trato del personal con tanta positividad y la excelente impresión que cada uno de nuestro staff logró impregnar en usted.
La maravillosa imagen llevada desde nuestra Habana y la experiencia en sus calles que les cautivó y los hizo sentir a gusto durante su estancia.
Por todo esto y más, le agradecemos el habernos escogido, lo que nos hace esforzarnos por hacerlo cada día mejor..
Muchas Gracias!
Hotel Meliá Habana

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (393)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 12 agosto 2011

Hotel nuevo, solo 13 años. Ubicado en el barrio mas adinerado de la Habana. A media hora de la habna vieja, el hotel presta un servicio de bus gratuito cada hora. Recomendable en todos sus aspectos. Limpio, lindas habitaciones, buen servicio. La recepción de Manuel es lo mejor

• Se alojó en agosto de 2011
Estimado SR Martinher
Gracias ¡! Sus comentarios, son realmente estimulantes para continuar con nuestro trabajo, así como hacerles sentir estas sensaciones descritas, es fenomenal para nosotros.
Agradecemos además, el reconocimiento a nuestro staff, a quienes les hacemos llegar cada una de sus opiniones,
Solo me resta, recordarle que esta su casa en la Habana, siempre estará abierta para recibirlos.
Gracias!
San Isidro, Argentina
Opinión escrita el 7 agosto 2011

excelente y perfecto absolutamente todo.
el hotel divino divino todo espectacular.
es muy dificil irse de un lugar taaaan hermoso!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 16 agosto 2011
Maravilloso.

Apreciado Sr. (a) Mariancap,
Ante todo, agradecemos por muchas razones sus comentarios, a través de la web.
Sobre todo, por sus opiniones positivas sobre nuestro personal, que coincidimos en que es nuestro mejor y más importante recurso, pues a través de él logramos o no, la satisfacción de nuestros clientes.
Para nosotros es un inmenso placer saber que confían en nuestro colectivo de trabajadores pues nuestro objetivo es poder satisfacer siempre a nuestros clientes y en función de este objetivo, no escatimaremos esfuerzos.

Sin más, solo nos resta volver a agradecer su opinión y decirle que le esperamos, regrese a esta su casa en la Habana.
Saludos
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 6 agosto 2011

en realidad lo recomendaría siempre, LA HABANA es un lugar muy bello y su gente mucho mejor, el hotel es muy cómodo y limpio, todo su personal estuvo siempre a nuestra dispocición para lo que necesitaramos. conocimos " LA HABANA VIEJA" y bien se merece ser " patrimonio de la humanidad ". gracias a todos por tanta belleza.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Espectacular, Volvería siempre
Estimado Sr. (a) Ilianair
Agradecerles por su comentarios, es lo mínimo que podemos hacer, por opiniones como las suyas. Todos nuestros clientes son importantes pero, lograr su satisfacción es nuestro mejor premio, y con usted, es evidente que lo hicimos.
Solo nos resta, decirles que siempre serán bienvenidos a esta su casa, en la Habana. Siempre será un placer atenderlos nuevamente.
Gracias.
Málaga, España
Opinión escrita el 4 agosto 2011

La habitación impresionante , buenas vistas , bien insonorizada . La mejor de las que he estado en la Habana ( he ido varias veces ).
Recepción muy buena , empleados amables y eficientes. Zonas comunes limpias , confortables y bonitas.
Piscina muy buena , con bar donde tomarse algo o comer sin salir del agua, los empleados de ese bar corteses , pero debido a su escaso numero había que esperar a veces mas de lo normal para que te atendieran.
Los restaurantes algo caros pero buena calidad de comida y bebida. Gimnasio pequeño pero con buen mantenimiento , para ser en Cuba muy bueno.

Ahora pasemos a lo malo, son pequeños detalles pero que es positivo comentarios para mejorar la calidad de este hotel ya de por si muy buena:
- Las habitaciones había diAs que tardaban demasiado en limpiarías , a veces tras 4 horas fuera de ella y con el cartel de limpiar , regresabas y no estaba hecha , la contestación de la encargada se puede resumir en que hasta las 4 de la tarde estaban en tiempo.
- no me parece normal que en un hotel de esa categoría la empleada que te limpia la habitación te pida de modo disimulado que le regales cosas.
- una camarera del bar donde esta el restaurante brasileño , trate de forma desconsiderada a ni novia por ser cubana , ya que cuando iba solo siempre eran amables . Lo mismo ocurrió con un miembro de seguridad que me conocía perfectamente pues ya llevaba en el hotel mas de tres semanas , solo me pidiera la tarjeta de la habitación cuando me vio con ella. Parecía que les molestaba que una ciudadana cubana estuviera residiendo en ese hotel. Me sentí agraviado por ese comportamiento y solo impidió una queja formal el hecho de que mi pareja me calmara , pero aun hoy estoy enfadado por ese maltrato a mi novia.

Es una pena que un hotel tan excelente y un servicio tan bueno en general , se vea empañado por los perjuicios de dos empleados .

• Se alojó en julio de 2011
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 29 agosto 2011
Estimado Sr Bucleario
Es un honor contar con clientes como usted, los AGRADECIMIENTOS son en mayúsculas, pues tomar tiempo para escribir y hacer la diferencia entre lo bueno y malo, es un lujo.
Fueron tomadas las acciones necesarias, luego de haber sido reportadas a los departamentos implicados sobre los errores de procedimiento que usted nos refiere, para que los mismos no vuelvan a repetirse, pues somos conscientes de que ese tipo de incidentes son totalmente contrarias a las expectativas de nuestros huéspedes.
Solo me resta, invitarle a que repita su estancia a esta su casa en La Habana
Saludos.

N.°2 de hoteles de lujo en La Habana
N.°3 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 186 € - 480 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Habana 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., Booking.com, Prestigia, Atrapalo, Ctrip TA, Melia y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Habana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Habana La Habana
Melia Habana Hotel Havana