“Excelente opción en La Habana”
Opinión sobre Melia Habana

Melia Habana
Ocupa el puesto n.º2 de 80 hoteles en La Habana
Opinión escrita 24 enero 2012

Nos alojamos tres noches en este maravilloso hotel. Si bien tiene ya sus años, la empresa se preocupa por mantenerlo acorde a las exigencias actuales y la competencia hotelera en la Habana. El desayuno buffet es excelente ya que tiene variedad en los platos y buena calidad en las comidas. El buffet para cenar o almorzar no resulta la mejor opción a mi criterio y el de mi esposa puesto que la comida, luego de algunos días, puede resultar monótona. Existen varios restaurantes dentro del hotel en los que se puede comer perfectamente a la carta y con variedad aceptable. Nosotros cenamos dos veces en un restaurante cuyo chef prepara platos fusionados entre comida japonesa y peruana (exquisitos) y a un precio razonable. Este restaurante queda a la par del italiano, aunque no recuerdo el nombre. Para quienes están acostumbrados a comer bien, no es aconsejable visitar los paladares (la comida es bastante mediocre y mal servida); en los hoteles no se corre ese riesgo. El hotel se encuentra bastante lejos de la Habana vieja, pero lo han solucionado correctamente con un colectivo que sale desde el hotel mismo, totalmente gratuito (no olvidar hacer reserva). Las habitaciones que se encuentran en los últimos pisos son las más aconsejables porque desde allí puede verse la playa y algo del barrio Miramar en donde se encuentra el hotel. Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias. La atención en la recepción fue correcta. La piscina del hotel es agradable y perfecta en sus espacios, tamaño y ubicación. La Habana es hermosa y vale la pena viajar a este gran país. Al frente del hotel existe una cadeca (casa de cambio de moneda), cajero automático y algunos negocios, aunque desabastecidos (no olvidemos que estamos en Cuba). El cambio de dólares estadounidenses es similar en todas las cadecas y hoteles (por 100 dólares se pagan 87 CUC). No cambien moneda en la calle ni compren puros a quienes se los ofrecen (son falsos o están adulterados). A tres cuadras del hotel existe un supermercado donde se pueden comprar algunas cosas a precios aceptables (aunque todo se paga en CUC). De volver a la Habana, nos alojaríamos seguramente en este hotel.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opiniónRespondido: 25 febrero 2012

Estimado Sr Claudioggonzalez

Es un placer conocer que se ha sentido satisfecho en nuestro hotel, que nos ha detectado puntos de mejora, en los cuales le confirmamos desde ya que estamos revisando, sobre todo los referidos a la gastronomía, y que sobre todo está satisfecho, que aconseja a nuestros futuros clientes, ahorrándoles inconvenientes, garantizando una excelente experiencia, por lo que le consideramos un gran cliente.
Solo resta, invitarle a regresar a esta su casa en la Habana

Hotel Meliá Habana

Escribe una opiniónOpiniones (3.513)

1.558 - 1.562 de 3.513 opiniones

Opinión escrita 23 enero 2012

Hotel enorme, con habitaciones lujosas y ordenadas. No nos daban ganas de salir!
La limpieza de las mismas es algo que podrian mejorar.

Nosotros solo teniamos desayuno incluido y nos parecio la mejor opcion asi el resto del dia uno se dedica a recorrer La Habana. El mismo es super completo con una atencion excelente.

Esta bastante alejado de la parte turistica pero hay un transfer gratuito que te deja en la Habana Vieja.

No recomiendo contratar excursiones para recorrer la Habana. Por lo general se va en un micro a los puntos turisticos pero hay tanta gente local tratando de vender cosas que puede llegar a resultar un poco tedioso. Nosotros no contratamos ninguna excursion pero la gente que si lo ha hecho nos conto que despues ya ni querian bajar del micro.
Lo que nosotros hicimos fue contratar un taxi que cobra por hora y el taxista te lleva a recorrer. Nosotros eramos 3 y nos salio lo mismo que pagar la excursion y fuimos super relajados. Ademas la atencion era personalizada y recorrimos muchisimo. Recomiendo viajar con el taxista Felix Arguelles. Una persona muy amable y muy culta. Fue un placer recorrer la ciudad con el.

Volviendo al hotel en si, el area de piletas es muy grande y bonito. El gimnasio es enorme y hay muchos restaurantes con comida variada.

Disfruten!

Estimado Sr Tefitapg:

Desde ya confirmar que tomamos nota de sus consejos, que le estamos ofreciendo un detallado seguimiento, pues hemos compartido con nuestro staff, también le comentamos a las empresas que se dedican a las contrataciones de las excursiones, y Agradecer en mayúsculas tantas molestias al compartir con otros clientes sus opiniones.
Gracias una vez más, y estamos a su disposición a su regreso a su casa en la habana.

Opinión escrita 22 enero 2012

El hotel es muy bueno pero se genero un tema a la hora de solicitar atención medica. Estaba con vomitos y diarrea y solicitamos un medico, poniendo en conocimiento que contabamos con el seguro correspondiente. Sin embargo consideraban que era para que nos atienda una enfermera y tomara una infución. Despues de varias horas de quejas aparació una medica. LLeven todos lo medicamentos mas comunes que puedan y consulten al seguro como actuar, porque tambien les costo solucionarme el problema por falta de coordinacion con Cuba.
Pregunto tienen experiencia en la zona de Playa del Carmen sobre el tema?

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opiniónRespondido: 8 marzo 2012

Estimado Sr RaulJo
Agradecemos cada uno sus opiniones positivas sobre nuestro hotel.
Al recibir sus comentarios referidos al Servicio medico, hemos trasladado sus inquietudes a la Doctora de la instalación, quien se encargará junto a nuestro Staff de darle seguimiento.
Solo nos resta comentarle que esperamos que este inconveniente no afecte su opinión al escoger nuevamente como destino, la cadena Meliá.

Opinión escrita 21 enero 2012

Tenía que pasar una noche en La Habana antes de regresar para España y pensé que una buena opción era el hotel de 5 estrellas Melià Habana situado en Miramar, barrio tranquilo y con las opciones de ocio aseguradas cerca del mismo hotel.
El hotel en general está bien, limpieza, seguridad, habitaciones confortables,etc...Sin embargo, tuve una mala experiencia en el servicio de desayuno y voy hacerla extensible al resto de usuarios de esta web.
Entré al comedor a desayunar a las 9:30 horas aproximadamente, una hora en la que no quedaban mesas libres a simple vista. Al fondo del comedor, logré encontrar una mesa circular libre donde nos pudimos sentar algunos clientes del hotel que fuimos llegando. Decir al respecto que la mesa no tenía cubiertos ni servilletas y que después pude asegurarme que no era la única mesa en esas condiciones. Al preguntar a un camarero dónde podía conseguir los cubiertos su respuesta estuvo fuera de lugar: "En la misma mesa...", lo cual no era verdad, pero teniendo en cuenta su tono de voz y su prepotencia, me tuve que dirigir directamente a otro camarero que estaba repasando cubiertos a una velocidad de vértigo. Dicho en otras palabras, en un hotel de 5 estrellas y de la cadena Melià no se puede dar un servicio de esta manera, como si fuera una taberna de puerto. No es de recibo, teniendo en cuenta el precio de la habitación por una noche (oferta de 85 EUROS).
Quiero que quede bien claro que el hotel está bien, pero que estos pequeños detalles provocan el efecto contrario y, aunque sea un tema puntual, tiran por tierra la opinión que puedas tener del resto del establecimiento.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en Business
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opiniónRespondido: 7 marzo 2012

Apreciado Sr Compay.
Agradecemos y tomamos nota de cada uno de sus comentarios, agradecemos los que nos distinguen por el buen hacer, y las opiniones que según sus propias palabras echan por tierra el trabajo del resto del staff.
Cada oportunidad de mejora, ha sido analizada y revisada con los responsables, y le confirmamos que realizaremos todas las acciones para que no se repitan.
Solo espero que estos inconvenientes no le impidan continuar escogiendo los hoteles meliá.
Saludos cordiales

Opinión escrita 13 enero 2012

Un hotel con excelente ubicacion, servicio impecable.

Estimada Sra Marinita09

Corta, excelente, y satisfechos con nuestro servicio, Gracias, por hacernos llegar sus comentarios, y sobre todo, porque al ser expuestos en esta web, otros clientes pueden realizar su elección.
Les esperamos nuevamente en su casa en la Habana.

Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

N.°2 de hoteles de lujo en La Habana
N.°2 de hoteles para familias en La Habana
N.°2 de hoteles románticos en La Habana
N.°3 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios: 211 € - 439 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Melia Habana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Prestigia, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Habana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Habana La Habana
Melia Habana Hotel Havana