Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Como hotel 5 estrellas podría ser mejor”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Melia Habana

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
Melia Habana
Ocupa el puesto n.º2 de 78 hoteles en La Habana
Certificado de excelencia
Santiago
Colaborador de nivel
12 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Como hotel 5 estrellas podría ser mejor”
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Es un hotel bastante grande, muy concurrido, un poco alejado de la ciudad misma. El personal poco amable. Quizás se entienda por la vida que llevan allí, porque en la medida que se anticipen las propinas, la situación cambia. Conección a Internet con horarios poco adecuados, debiendo cancelarse por la conección a valores altos, en un sistema lento y se paga por minuto de uso. (debiera estar incluído en el pago del hotel).Comida poco variada, siempre lo mismo. Pocas frutas y verduras.Si volviera a Cuba elegiría algo más cercano al casco histórico de la ciudad.

  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, EstrellasSantiago
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Apreciada Sra Estrellas Santiago
Ofreciendo disculpas con antelación por las demoras en nuestras respuestas, le comentamos que hemos tenido problemas de conexión con internet, el cual ha quedado ya solucionado.
Agradecemos cada uno de sus comentarios, referidos a la variedad de las comidas en diferentes restaurantes y a la actitud del personal, nuestras principales oportunidades de mejora, ya focalizadas. Sobre los inconvenientes con Internet, la velocidad de conexión, no depende del hotel, e incluso del país, pues no se si antes le explicaron nuestra conexión a los servidores internacionales, como Yahoo y Google, es satelital, y lamentablemente su solución no está a nuestro alcance, aunque si tenemos el soporte tecnológico más avanzado a nuestro alcance, puesto a su disposición, así como la amabilidad del personal.
Gracias y esperamos que Cuba continúe siendo el destino escogido para disfrutar de sus vacaciones.
Un hasta siempre,

Darío Fernández

Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

3.205 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.464
    1.202
    380
    96
    63
Ver opiniones para
639
1.437
140
368
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 burbujas
  • Ubicación
    3,5 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 burbujas
  • Servicio
    4 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    4 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (382)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona, España
Colaborador de nivel
5 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Melia Habana , poco de español no tiene calidez humana los recepcionistas secos distantes y despues de pagar por un grupo un paquete por 8 dias nos sentimos muy mal ya que parecia que les molestaras tu precencia alli,los baños viejos vamos de la epoca de la revolucion, limpieza de habitaciones yo me pase 2 dias con la habitacion sucia sin toallas sin papel vamos un descuido total, la piscina sucia casi siempre,con gente que no se aloja alli,eso si el minibar lo controlan como si fuera las joyas de la corona, el tf no se puede tocar pues aun si poder hablar te cobran por dar señal .
la habana genial pero este hotel no lo recomiendo ni a mi peor enemigo bueno a mi peor enemiga si para que vea lo que es bueno.El buffet terrible aburrido, repetitivo nada variado.
Menos mal que Melia es español , parecia mas bien castrista.
mi estancia fue el pasado 21 de agosto 2012

  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, misspipper w
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Apreciada Sra Misspiperw
Ofreciendo disculpas con antelación por las demoras en nuestras respuestas, le comentamos que hemos tenido problemas de conexión con internet, el cual ha quedado ya solucionado
Gracias por permitirnos conocer, junto al resto de los viajeros su opinión sobre nuestros servicios, lamentamos mucho no haber logrado su satisfacción y escuchamos atentamente sus valoraciones sobre la actitud de nuestro personal, al cual le hemos y permanente dedicamos mucho tiempo en formación y corrección, pues son de nuestros valores agregados que no nos cuestan nada, así como el estado de la limpieza de la instalación, lo cual nos conmina a continuar trabajando para mantener y lograr los estándares de calidad de la cadena, y con ello la satisfacción de nuestros clientes.
Solo esperamos que estos inconvenientes no sean decisivos para escoger nuevamente el destino Cuba.

Saludándolo nuevamente, me despido.

Darío Fernández

Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ciudad de México, México
Colaborador de nivel
22 opiniones
17 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 15 votos útiles
Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Lindo hotel, pero no tan limpio, el personal no es tan amable y te cobran una multa por no entregar las toallas de la alberca a cierta hora, la comida no es deliciosa y la estructura del edificio es un poco vieja.

  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, karimex
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Estimado Sr Karimex
Ofreciendo disculpas con antelación por las demoras en nuestras respuestas, le comentamos que hemos tenido problemas de conexión con internet, el cual ha quedado ya solucionado
Recibimos sus comentarios con mucho pesar, los cuales nos preocupan por cuanto se trata de uno de los puntos medulares de nuestra operación: la actitud de nuestro personal, así como sus criterios sobre la limpieza y lo referente a la lencería. Somos muy celosos en estos temas, por lo que prestamos especial atencion haciendo un análisis urgente de sus referencias. Agradecemos nos haya dejado su parecer y esperamos no afecte sus impresiones sobre su estancia en Cuba, renovando los votos de poder atenderle en el futuro.
Saludos cordiales
Darío Fernández

Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Maracaibo, Venezuela
Colaborador de nivel
5 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
Opinión escrita el 1 septiembre 2012

El aparato de television era del tipo Catodico algo ya muy pasado de moda, por otro lado como visitante de un hotel supuestamente cinco estrella deberia tener el privilegio de poder recibir visita de amistades o familiares en la habitacion, estan aun muy tachados a la antigua..Mi Habitacion era la 3129 y todo el piso del balcon estaba roto y levantado, en el baño se mantenia una presencia constante a gases, lo que era muy desagradable, La estadia la califico de regular.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejo para la estadia en La Habana Cuba es que existen multiples opciones, por lo que recomiend...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en julio de 2012, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, José G
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Estimada Sra Jose G
Ofreciendo disculpas con antelación por las demoras en nuestras respuestas, le comentamos que hemos tenido problemas de conexión con internet, el cual ha quedado ya solucionado
Recibimos los comentarios sobre su estancia en nuestro hotel, los cuales agradecemos, así el tiempo dedicado a compartirlos. Ofrecemos disculpas nuevamente y lamentamos que no haya entendido, lo referente a las visitas en las habitaciones, solo es una forma de proteger a nuestros clientes, pues es un hotel muy abierto, con muchos accesos desde la calle, no precisamente desde la entrada principal, con una gran piscina, en la planta baja, que aunque se restringe la entrada a clientes del hotel y miembros del club Meliá, nos da ofrece un alto riesgo de que suban personas que no son huéspedes.
Con respecto a lo descrito sobre el mantenimiento y el mobiliario, como miembro de la alta dirección del hotel y le confirmo que estamos realizando varias acciones simultaneas, para su corrección.
Esperamos que estos incidentes no afecten su imagen afectiva sobre Cuba, renovando los votos de poder atenderle en el futuro.
Darío Fernández

Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Cba
Colaborador de nivel
235 opiniones
49 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 65 votos útiles
Opinión escrita el 30 agosto 2012

Estuvimos 3 noches luego de venir de Cayo Coco y Varadero, y acostumbrados a la calidad humana de los trabajadores de esos hoteles, los empleados de Meliá Habana nos parecieron muy fríos y distantes, teniéndoles que pedir en varias ocasiones que nos ayuden con lo que necesitábamos. Por ejemplo, en el salón del buffet donde desayunábamos no todas las mesas estaban preparadas, teníamos que pedir por favor que nos traigan tazas, cubiertos, etc para comenzar a comer, pero nunca nadie nos preguntaba si necesitábamos algo, todo lo teníamos que pedir nosotros
La pileta es hermosa, muy grande pero lamentablemente no la pudimos usar por el clima. No me parece correcto que le cobres a los huéspedes para utilizar el WIFI, siendo un hotel 5 estrellas tendría que tener el WIFI incluido en la tarifa como un servicio. Aparte es carísimo! 10 CUC la tarjeta para usar Internet 1 hora
Se ubica en la zona de Miramar, los buses al centro histórico son gratuitos y tardan 20 min en llegar hasta alli. Pero si queres volver del centro luego de las 21.30 (ultimo bus), tenes que hacerlo en taxi, el cual es caro también porque esta lejos (10 CUC aprox)
Es un hotel que recomiendo solo a quienes buscan algo de 5 estrellas, ya que yo preferiría alojarme la próxima vez en un hotel que este en el casco histórico, algo mas tradicional-cubano y no tan cosmopolita como este hotel.

  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, AngieRin
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana
A 5.3 km
Melia Cohiba
Melia Cohiba
N.° 3 de 78 en La Habana
3.509 opiniones
A 7.2 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 78 en La Habana
1.495 opiniones
A 0.5 km
Memories Miramar Havana
Memories Miramar Havana
N.° 11 de 78 en La Habana
954 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.4 km
H10 Habana Panorama
H10 Habana Panorama
N.° 13 de 78 en La Habana
1.550 opiniones
A 7.0 km
Tryp Habana Libre
Tryp Habana Libre
N.° 33 de 78 en La Habana
4.140 opiniones
A 9.1 km
Hotel Inglaterra
Hotel Inglaterra
N.° 18 de 78 en La Habana
1.519 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Melia Habana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Habana

Establecimiento: Melia Habana
Dirección: Ave 3era, e/ 76 y 80 | Miramar Playa, La Habana 11300, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de lujo en La Habana
N.°2 de hoteles románticos en La Habana
N.°2 de hoteles para familias en La Habana
N.°3 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 217 € - 497 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Habana 5*
Número de habitaciones: 397
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Prestigia, Odigeo, Atrapalo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Habana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Melia Habana La Habana
Melia Habana Hotel Havana
Melia Hotel Habana
Melia Hotel Havana

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil