“Excelente acervo cultural”

Museo Nacional de Bellas Artes
En el puesto nº 7 de 251 cosas que hacer en La Habana
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 enero 2014

Nunca imaginé que en la Habana me iba a encontrar con este Museo de Bellas Artes. Tiene tres plantas a cual más disfrutable. Una está dedicada a la época moderna hasta aproximadamente el 1954 en la que se encuentran los mejores artístas cubanos de esa período. Hay una planta entera dedicada a arte contemporáneo, que me asombró. Realmente para los que les gusta el arte es un paseo que vale la pena. Sobre todo porque muestra la historia del arte cubano hasta nuestros días. Yo recomiendo dedicarle una mañana o una tarde para poder disfrutarlo.

Opinión escrita 21 enero 2014

Conocer el arte cubano a sido muy disfrutable, hay muy buenas obras, sobre todo de arte moderno. El tercer piso esta siendo remodelado y es lo único criticable.

Opinión escrita 15 enero 2014

Todo lo del museo me encanto, es una gran sorpresa para quien visita el talento de los cubanos y el vasto arte contemporaneo y moderno que posee el museo que además es enorme. El único incoveniente es que la sala colonial estaba cerrada y además no dejan tomar fotos.

Opinión escrita 5 enero 2014

de hecho está cerca la escuela de música, lugar donde me pase un largo tiempo, lo increíble es que las obras te notan historia, te demuestran el talento que el pueblo cubano manifiesta a pesar de tener un bloqueo internacional.

Opinión escrita 3 enero 2014

El Museo de Bellas Artes abarca dos edificaciones distantes dedicadas al Arte Universal y al Arte Cubano, voy a referirme a esta última. Situado en una amplia y clara edificación en Trocadero y Monserrate en La Habana Vieja, contiene una amplia colección de obras de arte de pintores y escultores cubanos de todas las épocas. La colección está distribuida en tres pisos, lo que es un problema si sucede como en mi caso que el ascensor estaba apagado. Como en muchos otros museos No se permite tomar fotos por lo que hay que dejar las cámaras en el guardabolsos a la entrada. Para verlo cronológicamente debe comenzarse por el tercer piso lo que van indicando las cuidadoras de las salas de manera áspera y poco profesional. El pasado 28 de diciembre, día que lo visite, había muchas paredes en blanco notándose que una buen parte de las obras estaban retiradas por alguna causa no especificada y además una de las salas principales estaba cerrada. Faltaban una buen parte de las más conocidas obras de pintores cubanos, aun así es un lugar inigualable para ponerse en contacto con la historia de la plástica cubana. Las trabajadoras del museo estaban mucho más enfocadas en vigilar a los visitantes que en orientarlos.
En el primer piso hay una amplia área con esculturas, algunas muy ingeniosas así como un café donde se puede descansar. En resumen, interesante para los amantes del arte, pero no está bien atendido y en general esperaba más. Hay mejores lugares esperándome en La Habana.