“Excelente Hotel”

Ocupa el puesto n.º8 de 79 hoteles en La Habana
New York
“Excelente Hotel”
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

No quería terminar el 2013 sin antes expresar mi agradecimiento a la gran familia del hotel El Terral. Con mucho orgullo puedo decir de que se merecen las 5 estrellas, de verdad que me hicieron sentir como si estuviera en casa.
Nunca había tenido la oportunidad de haber sido tratado con tanto carino y amabilidad como en este hotel el cual ha pasado a hacer mi lugar numero uno y con mucha confianza les puedo decir a todos aquellos turistas de habla hispana de que no vacilen en reservar una habitación en este hermoso lugar.

Nada mas hermoso que levantarse temprano abrir las ventanas y ver el el hermoso malecón Habanero, luego bajar al restaurante y comerse un buen desayuno y conversar con el personal.

Mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos que hicieron mis estadia unas de las mejores en mi vida como turista.

Yuni, Yaneisy, Tito, Conrado, Boris, Mirtha, Villa, Vladimir, Charlie, Felipe, Ariel y Carlito.

Alex Fruto

• Se alojó en julio de 2013, viajó solo
Hotelterral, Director Comercial en Hotel Terral, respondió a esta opinión, 28 enero 2014
Nuestro muy querido amigo:
Sepa que fue un verdadero privilegio contar con su presencia en nuestro hotel. Gracias por compartir la experiencia con la comunidad de TripAdvisor. Usted sin duda ya forma parte de nuestra familia, añoramos entonces su próximo regreso, hasta tanto quédese con nuestro abrazo y nuestro inmenso cariño!!!

• Coreano primero
  • Primero en finés
Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Recientemente hemos podido disfrutar de una estancia de dos días en este joven hotel de la Habana siendo nuestra estancia totalmente satisfactoria. Su ubicación, a media distancia entre la zona de el Vedado y la Habana Vieja fue decisiva para su elección. Pero lo mejor ha sido disfrutar de las vistas desde nuestras habitaciones.
Este hotel cuenta sólamente cona 12 habitaciones y 2 suites, con vistas directas al malecón todas ellas a través de magníficos ventanales..., saliendo a la terraza, a la derecha podemos apreciar el Morro y a la izquierda la zona del Vedado y de frente..., ¡¡¡ el infinito !!!
El desayuno es servido en la mesa, a la carta, por atentos camareros (no es buffet); no es abundante pero sí suficiente para empezar la jornada; las tortillas son recomendables al igual que los jugos naturales.
En la recepción tuvimos la suerte de contar con Yaneisy, quien nos ayudó con un problema provocado por Cubanacan, la mayorista que nos hacía el tour (horrible, mejor no contar con esta compañía para viajar a Cuba). Tanto ella como el resto del staff del hotel fueron personas amigables, resolutivas y de trato excelente.
Como nota negativa diré que la segunda noche nos ofrecieron la posibilidad de cenar en el restaurante del hotel con una oferta estimulante que al final no fue tanto. Nos dijeron que por 15 CUC's podiamos cenar un entrante, un plato principal y una bebida y terminaron cobrándonos por todo..., eso sí la carne y el pescado estaban deliciosos.
Igualmente negativo es el aislamiento de las habitaciones ya que por los ventanales entra fácilmente el ruido del tráfico que soporta el malecón, así como las voces de toooodos los que pasan la noche en el mayor sofá de la Habana.
Repitiría de nuevo si volviera a la Habana..., pero no se me ocurriría volver a cenar allí.

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto más altas, mejores vistas del malecón y del infinito.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Estimado Señor:
Le agradecemos que brindara sus experiencia a la comunidad de TripAdvisor. Las críticas nos ayudan a enriquecer nuestro servicio y son bien recibidas. Lamentablemente detrás de ellas siempre ha habido algo que nos falló y esperamos disculpe no haber cualplido con sus espectativas en todas las formas posibles. Esperamos contar con su presencia nuevamente, esta vez, para intentar que disfrute con nosotros una estancia completamente placentera. Reciba nuestro abrazo!.
Seúl, Corea del Sur
Opinión escrita el 30 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

La primera vez que me hospede allí quede en el área antigua del hotel lo que no es muy bueno para alérgicos por aquello de la humedad. La segunda vez llegué con un resfriado terrible y nos había asignado una habitación preciosa pero el olor de la humedad no me dejaba respirar, por lo que nos cambiamos de habitación al lado remodelado. Ese lado es perfecto porque tienes la magia de la vieja Habana al mirar a la ventana pero todas las comodidades de una habitación con todo moderno.
La terraza es divina, apreciar la hora dorada allí con el edificio Bacardi en frente no tiene precio. Tengo ganas de regresar.

• Se alojó en julio de 2013
Madrid
Opinión escrita el 9 octubre 2013

El primer dia que llegamos nos enviaron a otro hotel ya que nos han dicho que tenian una averia en la cerradura de la puerta de la habitación y del otro dia regresar al hotel de nuevo.
Nos gusto este hotel pequeño y agradable el personal es muy agradable y educado,la comida esta bien y el desayuno normal pero esta bien.
Estuve varias veces en el mismo mes ya que he viajado a otros sitios,solo tuve un problema los dos ultimos dias que estuvimos hospedados en este hotel y fue que no tuvimos agua caliente durante los dos días.
No me pareció bien que un problema del mayorista de cuba con todo pagado por adelantado en poner 1 persona en vez de dos en la reserva me cobraran 55 CUC y si no los pago no me podian dar la habitación con tres dias de estancia que tenia yo no me iba a escapar y después de arreglarlo del otro dia me l devolvieronel dinero despues de estar unos dias antes hospedado allí y teniendo otra reserva mas para otros días.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel esta bien espero que no cambie
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimado Señor:
Le agradecemos el que comparta sus experiencias, esto nos ayuda mucho en nuestra labor promocional. Lamentamos que durante su estancia haya tenido algunos inconvenientes y le comentamos que el problema del agua caliente esta completamente resuelto. Referente al dinero demandado por la recepción, es solo un depósito de seguridad que por supuesto le fue devuelto una vez optenida una respuesta de su tour operador. Gracias por elegirnos, esperamos se repita. Reciba nuestor abrazo.
Wien
Opinión escrita el 7 octubre 2013

La amabilidad y profesionalidad del personal de Terral, además de su estratégica ubicación y la impresionate vista del Malecón que desde sus habitaciones se puede admirar, hacen que el huésped se sienta bienvenido y en casa.
Muchas gracias
Carlos y Eric

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimados Carlos y Eric:
Muchas gracias por tan bonitos comentarios, para nosotros recibirlos es muy gratificante. Estamos felices de haberles proporcionado una experiencia placentera que esperamos se repita. Hasta tanto reciban nuestro abrazo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Información adicional sobre el Hotel Terral

Establecimiento: Hotel Terral
Dirección: Malecón | Malecon Esquina a Lealtad, La Habana 10100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º8 de 79 hoteles en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 295 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Terral 4*
El Hotel Terral es el primer hotel de la compañía Habaguanex S.A que se ubica en el Malecón Habanero. Se describe como un hotel urbano, de diseño moderno y vanguardista. La decoración del inmueble ha sido realizada por un grupo de artistas y diseñadores cubanos utilizando la madera negra como elemento primario y predominante. Los ambientes han sido recreados con motivos de naturaleza y movimiento, cajas de luces con imágenes de manglares, fondos de ríos, lámparas de peces hacen del lobby un espacio sin dudas singular. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Gaviota Hotels, TripOnline SA, Atrapalo, Booking.com, Priceline, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Terral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.