Casa Maritza y Manolo
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan los precios de este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Ver hoteles disponibles
Hotel Vedado(La Habana)
Hotel Colina(La Habana)
  • Parking gratis
Hotel Victoria(La Habana)
Hotel Terral(La Habana)
  • Restaurante
Hotel San Miguel(La Habana)
  • Parking gratis
434 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 21 junio 2014

Nos alojamos en total 4 días y en ese lapso de tiempo mi mujer y yo hemos podido comprobar de cerca todo los comentarios positivos que se leen aquí. La pasamos de maravilla, el trato recibido es muy familiar, y uno se siente realmente a gusto y en confianza. Manolo nos vino a esperar al aeropuerto con un taxi (llegamos a las 2 am, qué paciencia!) A la mañana siguiente conocimos a Maritza y Gise, un amor las dos, muy amistosas, aunque Maritza no me tuteaba, por más que se lo pedía, jaja.
La casa está muy bien ubicada, prácticamente nos movilizamos a pie porque está a pocas cuadras del Vedado y a 10 de Habana Vieja.
Los desayunos abundantes y riquísimos y si de comida se trata la langosta que preparan, una delicia.
La habitación impecable, todas las comodidades, dormimos muy bien.
Maritza en todo momento te ayuda a planificar el viaje, tratando siempre de facilitarte las cosas, ahorrando tiempo y dinero. Por ejemplo para hacer las excursión a Viñales en taxi con Juan Carlos, su hermano, tratan de juntar turistas y coordinar para compartir el viaje y que salga más barato. Nosotros hicimos eso y la verdad la pasamos muy bien, Juan Carlos tiene una coche antiguo muy bonito, y resultó una persona simpática y agradable además de un guía pues nos iba contando y explicando acerca de los lugares.

A pesar de tantas comodidades, sin dudas lo más valioso de esta casa es la parte humana, el trato recibido y los consejos que nos dieron en todo momento, tanto Martiza como Gise por ejemplo, de lugares baratos para comprar regalos, de cómo movilizarnos en taxi compartido (que es más económico), junto con las advertencias de los cuidados que uno tiene que tener en la calle por la cantidad de jineteros que hay.
Justamente en relación a esto último y a pesar de que ambas nos lo dijeron antes de salir por primera vez a la calle, el entusiasmo que teníamos en nuestra llegada nos hizo caer en una trampa, comprando habanos en una casa en Habana Vieja, por mucho más de lo que valía. Ni bien se lo contamos a Maritza ella nos preguntó si nos acordábamos del lugar donde lo habíamos comprado porque meses atrás a dos turistas les había pasado lo mismo y fueron a pedirle a la persona que se lo vendió que les devolviera el dinero, que querían comprarlo en un lugar oficial por ser un regalo, etc y que no querían problemas y lo consiguieron. Como por suerte me acordaba de la casa, Martiza y Gise nos dijeron lo que teníamos que decirle al jinetero y nos tranquilizaron de que íbamos a recuperar nuestro dinero, porque no lo habíamos comprado en la calle sino en una casa y que ellos no quieren problemas con la policía, no quieren que los turistas los denuncien. Dicho y hecho, fuimos y recuperamos nuestro dinero. Con este ejemplo no cabe agregar más sobre la importancia de hospedarse en esta casa.

En síntesis, hemos conocido a una familia que ya sentimos como nuestra, y esperamos volver en algún momento, no es fácil pero uno nunca sabe. De todas maneras seguimos en contacto ya sea por e-mail o por Facebook con Gise.

Aprovecho para dejar mis saludos y nuevamente Gracias!!

Consejo sobre las habitaciones: Presten mucha atención a sus consejos y advertencias!!
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Hola visitantes!! ya comenté anteriormente la magnifica familia cubana q conocimos en febrero del 2013...tanto es así , q hemos vuelto a repetir ésta bonita experiencia acompañados d amigos...una aventura preciosa con una estancia maravillosa , gracias a Maritza, Manolo y a mi gran amiga Gissel...si piensan ir a la habana, no existe otro lugar mejor, tienen q hospedarse en su bonita casa, dónde os encontrareis como en la vuestra...os prometo q no hay mejor decisión q esa..podeis comprobar el bonito ambiente q se respira en videos subidos al youtube por nosotros, sólo teneis q poner "casa Maritza y Manolo en la Habana" y vereis q es el lugar perfecto para que vuestro viaje sea igual d inolvidable q ha sido para nosotros...se come magnificamente bien, teneis a Maritza q en caso d dudas os aconseja y os puede planificar el viaje como nadie puede hacerlo...muchos años d experiencia y habanera d nacimiento. .adoro su forma d hablar y d tratar con la gente. ..tiene un gran don ésta mujer q no diré , simplemente compruebenlo ustedes q os doy mi palabra q no os arrepentireis...mi nombre es Ana, soy de Sevilla y tengo 31 primavera...animensé!! EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!

Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 29 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Nada que decir... Todo funciona perfecto! Su pequeña hija se preocupa de coordinar todos los detalles posibles para tener una buena estadía en Cuba, desde elegir un taxi a planificar una visita!
Extremadamente amorosos y preocupados, se agradece el tiempo y los detalles en la estadía!

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 mayo 2014

La casa de Maritza y Manolo es como una gran familia. Tiene 2 habitaciones, y si están ocupadas, recoloca la gente en casa de las vecinas. Estuvimos 2 noches en casa de su vecina mayla y 3 noches en casa de Maritza, las habitaciones estaban muy bien en ambas. En casa de Maritza nunca te aburrirás, siempre hay viajeros en su amplio salón. El desayuno muy abundante y variado. Las cenas excelentes y muy abundantes, no pudimos acabar la langosta... y eso que estaba deliciosa¡ Maritza tiene contactos de casas por todas las provincias y te ayuda mucho a organizar tu viaje. Tiene también un servicio de taxi al aeropuerto a buen precio. Sin dudar repetiría. 100% recomendable!

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 mayo 2014

Fue una experiencia hermosa para nosotros haber conocido a esta familia, no solo hacen que tus dias en la habana sean inolvidables sino que en nuestro caso nos ayudaron a armar todo el viaje por las provincias y se ocupan de que todo salga lo mejor posible. Gisell es una persona super encantadora tuvimos muchas charlas, porque eso es lo que tiene esa casa siempre va a haber tiempo para charlar y algun vecino de visita, eso es buenisimo para conocer sobre la cultura cubana. Lei que a muchos eso les molestaba el tema de la intimidad, pero si van a tener problemas con eso les recomiendo entonces que vallan a un hotel o que elijan otro destino porque cuba es para conocer a la gente, para convivir con ellos y aprender de ellos, son personas maravillosas! Muchas gracias maritza y gisell por todo! vamos a volver de eso no tenemos ninguna duda, nos enamoramos de cuba! nunca voy a olvidar el dia que nos fuimos que me abrazaste y me dijiste: " Esta es tu familia en cuba" Muchisimas gracias nuevamente y nunca bajen los brazos, siempre siempre sigan luchando, Aguante Argentina, Cuba, Cristina, fidel, el che y chavez!!! Hasta la victoria Siempre.... los queremos mucho, Belen y Lucas!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja