“Un bonito museo, pero un mal Hotel.” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Raquel

Hotel Raquel
Ocupa el puesto n.º9 de 78 hoteles en La Habana
Santiago, Chile
“Un bonito museo, pero un mal Hotel.”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2013

Llegamos al Raquel como alternativa por un problema que tuvo nuestra agencia con la reserva de otro hotel que habíamos elegido. A pesar de que según nos dijo la recepcionista, nos habían dado una de las mejores habitaciones (suite) como compensación de la agencia por el cambio de hotel, la verdad es que de entrada tuvimos que pedir el cambio de toda la ropa de cama que estaba sucia, con manchas y mal olor en sábanas y almohadas. Junto con eso, el aire acondicionado de la habitación no funcionó. A pesar de informar de este problema a recepción en varias oportunidades, nos mintieron diciendo que la gente de mantención había revisado y estaba todo bien. Sin embargo, el problema persistió, y sólo al día siguiente nos dijeron que en realidad era un problema de todo el hotel y que estaban trabajando en eso. Pedimos un ventilador, pero tampoco tenían. Resultado, 2 noches de estadía en pleno verano, sin aire acondicionado. Mención aparte, la mala higiene y preocupación en el desayuno. Por los arreglos que están haciendo en la calle, todas las mesas y cubiertos estaban con tierra, había muchas moscas en la comida, y sólo si llegas muy temprano, encuentras algo de comer. A eso de las 10:00, solo están las sobras y las moscas, porque no reponen la comida. Resumen: La construcción y decorado del Raquel impactan al llegar, lo mismo la terraza que tiene una buena vista de La Habana, sin embargo, es sólo una buena pieza de museo y arquitectura en La Habana Vieja, pero no es un buen Hotel. Es importante además, considerar que no podrás utilizar tus artefactos eléctricos personales (afeitadoras, depiladores, etc) ya que no tienen energía 220, solo 110, y tampoco transformadores para los huéspedes. La única alternativa es cargarlos en recepción...

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Coreano primero
  • Griego primero
Lisboa
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 mayo 2013

A mi me sorprendió muchísimo ver a cierto personal del hotel sentados tomando café en la misma área donde sirven el desayuno buffet, con mucha conversación y mucha risa...Allí me informaron que una de las señoras era la gerente del hotel, lo que me pareció bastante incongruente.

• Se alojó en abril de 2013, viajó de negocios
Managua, Nicaragua
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2013

Estuve alojado con mi pareja a comienzos de año y por carga de trabajo no habia podido gratificarle con mi modestia opinion la calida hospitalidad con la que fuimos acogidos por el personal del hotel como por ese alegre pueblo cubano. El hotel se ubica en pleno corazon de la parte antigua de la ciudad, encanta por su estilo colonial asi con por su fascinante vitral en el techo de hotel, magnifica atencion por parte del personal, cordiales y respetuosos, solo pudiera señalar el polvo en las cercanias del hotel producto a una construccion que segun me contaron llevaba tiempo en terminar y pienso que pudieran embellecer aun mas la terraza que tienen en la azotea que seria un sitio especial para el descanso y el relax dandole un plus a este hermoso hotel. Se los recomiendo a aquellas personas que opten por el descanso y disfuten del andar por paso del tiempo de esta bella ciudad.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Valdivia, Chile
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 noviembre 2012

Me gustó su arquitectura , es muy linda . La ubicación en el centro de la Habana Vieja , en la zona peatonal muy cómodo para recorrer . La habitación que me tocó era amplia y limpia , el desayuno es correcto y la amabilidad del personal es muy buena .

• Se alojó en octubre de 2012, viajó solo
madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 octubre 2012

Muy bonita su arquitectura, pero el servicio no está a la altura. El restaurante muy, muy regular y el desayuno bastante malo. Está en una zona que, aunque céntrica está rodeada de casas en mal estado y las calles como estercoleros. No tiene parking y para coger el taxi había que desplazarse un trecho. No creo que vuelva a este hotel

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es mejor coger otro hotel que, aunque menos céntrcio esté mejor acondicionado
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Raquel

Establecimiento: Hotel Raquel
Dirección: Calle Amargura 103 esquina a San Ignacio, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
N.°7 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.°9 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 145 € - 220 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Raquel 4*
Me gustaría resaltar que los servicios que se ofrecen de gimnasio y sauna son FREE para los clientes que se hospedan en nuestro hotel También es bueno señalar que los clientes del hotel tienen derecho a parqueo gratuito ... más   menos
Raquel Hotel Havana