“De vuelta a casa” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre La Casa de Ana

No se encuentran precios para este alojamiento
La Casa de Ana
Ocupa el puesto n.º11 de 690 hostales y pensiones en La Habana
Madrid
“De vuelta a casa”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2012

Por segunda vez y como si volviera a casa. Ana y Pepe no tienen precio. Gracias gracias gracias

• Se alojó en marzo de 2012, viajó solo

5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 marzo 2012

El slogan de La Casa de Ana debiera ser el conocido "claim" jamaicano. Cualquier tipo de problema, incidencia o necesidad que puedas imaginar te lo dan resuelto..... antes de que surja. Permanentemente pendientes de tu bienestar sin que uno sea siquiera consciente de ello. Sus conicimientos, capacidad de gestión y contactos resuelven cualquier cuestión que uno pueda planttear. Increible. Para ellos tu tienes una obligación: disfrutar. El resto es cosa suya.

¿Te imaginas recorriendo La Habana deseando llegar a La Casa de Ana para tomar una cerveza en la mecedora del jardín comentando con ellos tus impresiones, tus dudas, la última anécdota o el último chiste?. ¿Te imaginas una reunión con todo el mundo disfrutanto en castellano, inglés, portugués y ruso al mismo tiempo?. Desayunas y ya tienes dudas sobre si salir a la calle o iniciar una tertulia relajada en el porche. Yo creo que le hacen la competencia a su propia ciudad.

Acabo de llegar a España hace 24 horas. Saludé a mi gente, deshice mi equipaje, dormí (esas noches habaneras) y ahora mismo, ahorita que dicen ellos, me voy a planificar mi próximo viaje a La Casa de Ana...., perdón a La Habana.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó solo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 marzo 2012

Como ya habréis leído en otras opiniones muchas dicen que se encontraron como en casa, pero yo creo que es más como volver a casa de tus padres, pues nos sentimos atendidos con tanto cariño y amabilidad por todos los de la casa como lo haría una madre y los consejos y charlas con Pepe se asemejan a los de un padre. Por desgracia Ana estaba delicada de salud y tenía que guardar cama, pero esperamos que para la próxima visita esté totalmente recuperada y podamos disfrutar más de su compañía.
La casa es muy acogedora, sobretodo esas charlas en el salón, con gente de todas las nacionalidades, que se acercan hasta la casa para agradecerles sus atenciones, o sólo para saludar a los que ya se han convertido en sus amigos.
Las habitaciones tienen todo lo que puedes pedir; baño con ducha, toallas y sábanas siempre limpias, caja de seguridad, una pequeña nevera con zumos, agua… Están muy limpias, como toda la casa.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Buenos Aires
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 febrero 2012

Realmente, todo el acompañamiento de Ana y Pepe nos hizo sentir desde que planeamos visitar Cuba nos facilito el viaje. Todo el aseoramiento brindado y la buena disposición permanente fué muy importante, aunque no pudieron hospedarnos se ocuparon de nosotras y de nuestra estadia en todos los lugares que visitamos. Dejamos amigos en Cuba que seguramente volveremos a visitar.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en Planta baja son más comodas porque no hay que subir escaleras... despues de habe...
Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos
Santa Cruz de Tenerife, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 diciembre 2011

Les puedo contar de la calidad de sus servicios, de la tranquilidad que se respira, de la seguridad, de los desayunos, de las habitaciones......
Pero todas esas experiencias las pueden encontrar en las opiniones de tantos viajeros que pueden leer como yo hice antes de ir. Tanto en Casa de Ana como de su hermana Mary nos sentimos en familia. Muy bien acompañados y bien aconsejados en todo momento.
Yo prefiero contarles la experiencia personal que fue única, el cariño con el que nos trataron, los frijoles de Mercy, el cafecito mañanero de Digna, los impagables consejos, alegría y fortaleza de Pepe y la eterna preocupación y dedicación de Ana para que estuviéramos bien...y felices ayyy esos españoles...
La prueba de ello es que el último día que me iba de Cuba, aunque no estábamos alojados fuímos a cenar y a despedirnos. Ana preparó un flan estupendo y luego nos reunimos varios a charlar en el salón, y....sorpresa!! ninguno de los que estábamos charlando estábamos alojados. Todos íbamos a charlar con los que consideramos ya amigos...reunidas Finlandia, Italia, España, Méjico, y Cuba...tremenda reunión de la ONU!
Espero que sean testigos de todo lo que comenzó también gracias a todos ustedes...
Y espero verlos pronto, les mando un abrazo fuerte de parte mia y de Daniel..
Pepe, encontré el anillo....:)

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

Información adicional sobre el La Casa de Ana

Establecimiento: La Casa de Ana
Dirección: 17 Street, 1422 - Between 26st And 28st, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º11 de 690 hostales y pensiones en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 33 €