“De lo mejor de la Habana”
Opinión sobre El Templete

El Templete
En el puesto nº 171 de 817 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: 20 $ - 25 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Desayuno, Reservas
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Opinión escrita 27 mayo 2012

Materia prima perfecta,Carlos el cocinero es muy muy buen cocinero y los camareros-as de lo mas agradable y profesional,sinceramente yo siempre voy allí. Es valor seguro.Antonio Puebla

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 15 septiembre 2012

Estimado Señor Antonio Puebla:
Para nosotros es un grandísimo honor contar con un cliente tan fiel como usted y que comparte sus opiniones con otros visitantes del sitio. Gracias por preferirnos y recomendarnos. Siempre será un placer recibirlo en nuestro restaurante.

Hay nuevas opiniones acerca del El Templete
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 23 abril 2012

Lleve a mis amistades y la pasamos excelente, muy buen servicio y alimentos a la orilla del malecon.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 17 septiembre 2012

Estimado Señor:
Queremos agradecer que nos haya visitado con sus amigos y que haya publicado sus comentarios positivos en el sitio para compartir con otros visitantes. Esperamos que nos visite en otra ocasión

Opinión escrita 10 abril 2012

Un excelente restaurante con toque español-cubano, la mejor opción sin duda para comer en La Habana, muy buenas entradas y los platos fuertes ni se diga, comimos calamares fritos, croquetas de jamón, jamón serrano, esparragos, paletilla de cordero, caldo de mariscos y pescado.

Todo excelente, cuentan con buena carta de vinos, aunque el restaurante es caro a comparación de otros, pero tanto valió la pena que fuimos a comer dos veces a este sitio.

Estimado Señor:
Queremos agradecerle que haya compartido sus comentarios en el sitio con otros visitantes. Estamos muy complacidos de que le haya gustado el lugar, la comida y que haya decidido retornar 2 veces. Para nosotros es un inmenso placer contar con clientes satisfechos. Esperamos tenerlo de vuelta por casa pronto

Opinión escrita 8 abril 2012

Para mí el mejor restaurante de La Habana, es un poco caro pero merece la pena. Todos los componentes de la comida son de una calidad excelente ( casí como en los parametros europeos ), yo recomendaría todos los platos pero sobre todo el postre Petit Melanie, es del restaurante gemelo La Barca pero te lo sirven aquí

Estimado Señor:
Queremos agraderle su publicación en el sitio y los comentarios positivos de nuestro restaurante que comparte con otros visitantes. Es un placer que se haya sentido satisfecho con nuestros servicios y que recomiende todos los platos de la carta incluido el postre de su preferencia.
Esperamos tenerlo de vuelta por aca en otra ocasión.

Opinión escrita 16 marzo 2012

Visité hace pocos días un restaurante encantador de mi ciudad, EL TEMPLETE. Tube la oportunidad de conocer un gran Chef, Carlos Valderrama. Se me hace que es él, uno de los responsables de la exquisita comida que degusté en ese sitio. Su profesionalidad, es la causa de la satisfacción no solo mia, sino de todas las personas que le escuché comentar allí, satisfechos de encontrar un buen Restaurante en La Habana, sobre todo por la genialidad de ese cocinero que según tengo entendido, asesora y regala muchos años de experiencia traida desde su Malaga natal.
Gracias Carlos, Gracias al Templete por su excelencia!!

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 22 septiembre 2012

Estimado Luis:
La dirección del restaurante le agradece que haya publicado en el sitio sus comentarios acerca del restuarante. Carlos nuestro chef es una excelente persona que trabaja en función de lograr clientes satisfechos, de hecho ya ha logrado en usted un efecto positivo gracias a sus deliciosos platos. Esperamos que siempre que regrese a Cuba venga a visitarnos.