“lugar impecable”

El Templete
En el puesto nº 160 de 827 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: 20 $ - 25 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Ocasiones especiales, Romántico, Familias con niños, Reuniones de negocios
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Reservas
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Opinión escrita 1 julio 2013

ideal para ir en familia, presenciar y deleitarse con el fogonazo de las 9pm, el lugar brinda una carta muy buena para seleccionar lo que se tenga deseo, buena carta de vinos y principalmente de postres.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 17 julio 2013

Estimado Señor:
El equipo de trabajadores del restaurante le agradece por la decisión de publicar comentarios tan favorables en el sitio para compartir con los clientes que lo visitan. Estamos muy contentos con sus criterios sobre el lugar y sobre todo con el placer de haber podido lograr su satisfacción en los vinos y postres como refiere en su publicación. Esperamos que siempre que regrese a nuestro país nos visite

Opinión escrita 1 julio 2013

Un Restaurante muy completo , similar a cualquiera de la costa mediterranea española. Carnes y pescados muy bién cocinados , aunque servidos con algo de lentitud. Carta de bebidas y de postres bastante aceptable. Su coste el algo elevado por ser en dicha ciudad , aunque vale la pena.La brisa del mar , delante del mismo , ayuda a su encanto. Si no hace calor y comer en la terraza , con un buen puro al acabar la comida , es ya la satisfaccion máxima. Sin duda alguna , si vuelvo a La Habana , repetiré en el mismo paladar.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 2 julio 2013

Estimado Señor:
La Dirección de nuestro restaurante desea agradecer los comentarios publicados en el sitio para compartir con el resto de los visitantes. Nos complace que se haya sentido a gusto y que de todas esas referencias. En relación al servicio estamos buscando alternativas para agilizar el mismo en función precisamente de las mismas opiniones de los clientes. Lo esperamos siempre de vuelta en nuestra casa

Opinión escrita 15 junio 2013

Sigue siendo el mejor restaurante de La Habana, aunque los precios son prohibitivos para los cubanos. Un almuerzo ó cena con entrante (una tabla de jamón serrano), un solomillo (de Argentina, Uruguay o Canadá), una botella de Rioja crianza, postre (muy elaborados), café y copa de ron añejo. te sale por unos 25 €. La atención es excelente.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 21 junio 2013

Estimado Señor:
Un gusto escuchar comentarios como el suyo y un placer aun mayor conocer que ha decidido compartirlo con los visitantes del sitio. Gracias por la recomendación y por opinar acerca de nuestro menú. Gracias por todos los elementos positivos que resalta. Como comentario adicional le puedo asegurar que si tenemos muchos cubanos que nos visitan y hasta nos escriben en el sitio agradecidos por la calidad y el servicio. Para nosotros siempre es un placer recibir criterios que nos ayuden a mejorar y a crear fidelidad en nuestros clientes. Lo esperamos de vuelta en nuestra casa

Opinión escrita 5 junio 2013

El mejor restaurant de La Habana, opciones increibles!!! elaboradas con un gusto excepcional .... pueden estar seguros que actualmente es el mejor ... esta situado en La Habana Vieja.

Estimado/a:
Gracias por el excelente comentario que decidió publicar sobre nuestro restaurante y de esta manera compartir con los visitantes del sitio. Que placer escuchar de clientes satisfechos criterios motivadores que alientan a todo nuestro equipo a continuar trabajando. Agradecemos la recomendación y esperamos que siempre mantenga esa opinión.

Opinión escrita 5 junio 2013

Hemos estada en varias ocasiones en el restaurant, en todas ha coincidido nuestra opinion del mismo, exquisita comida, buen servicio, una carta menu que ofrece lo mejor de una cultura, aunque ciertamente sus precios no son baratos ni economicos, la calidad de la comida y el servicio hace que pagues con gusto lo que te viene en la cuenta. No repito platos, pues quisiera probar todo lo que alli se ofrece, no quiero que sientan exageracion cuando decimos que es la mejor cocina de la habana, pueden ver todos los restaurantes que hemos visitado, de muchos hemos escrito en este sitio , de otros no, pero de que es exelente , lo es. Siempre hay vino y pan.
Visitamos este sitio en cenas de amigos , en parejas , en grupos , y siempre resulta fascinante la experiencia.
saludos a todos en especial a las camareras que son la cara del restaurant y son muy profesionales y dedicadas a su trabajo. felicidades TEMPLETE

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 13 junio 2013

Estimado Señor:
Que placer tan grande leer sus comentarios en el sitio. Para nuestro equipo es una alegría inmensa contar con clientes tan fieles y complacidos con nuestro servicio y nuestra oferta. Gracias por todos los critrios que publicó y los elogios que le garantizo serán trasmitidos a todo el personal. La casa siempre tendrá sus puertas abiertas para recibirlo cuando decida regresar.