“Sólo un buen Restaurante” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre El Templete

El Templete
En el puesto nº 98 de 692 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: 20 $ - 25 $
Bueno para: Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico, Ambiente de bar, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Corral de Calatrava, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Sólo un buen Restaurante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

La situación es buenísima, un restaurante clásico.Pero creo que su cocina creo que se ha quedado un poco atrás, con la buena oferta gastronómica que tiene La Habana.

Visitado el julio de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 12 septiembre 2013
Gracias por comentar sobre nuestro restaurante en el sitio aunque nos gustaría conocer más de sus valoraciones sobre la cocina actual, estamos seguro que nos podrían ayudar mucho sus comentarios a enriquecer nuestra oferta. La Carta Menú que tenemos está compuesta sobre todo de platos tradicionales de la cocina mediterranea con un fuerte tendencia española y contamos con asesoría precisamente de un chef catalán; pero lo invitamos a que regrese cuando desee porque estamos seguro que sus opiniones serán válidas para nuestro personal. Gracias nuevamente por ayudarnos a mejorar

• Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy buena ubicacion”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

este restaurante ya es un clasico en el malecon de la habana, muy bien decorado y frente al mar tanto las estancias interiores como las mesas del exterior magnificas, este restaurante es sitio de reunion de personajes de todo tipo , politica, cultura, cine, por lo bien resuelto que esta y lo bien situado la cocina sobre todos los pescados deja mucho que desear sobre todo el rape que la calidad es mediocre y la merluza que tampoco la recomiendo los postres muy buenos y la carta de vinos magnifica el servicio muy profesional .

• Visitado el noviembre de 2012
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Estimado Señor:
Le agradecemos la intención de publicar sus comentarios sobre nuestro restaurante y lo positivo que resalta de su menú. Nos gustaría mucho aclarar que los platos a los que hace referencia no se ofertan en la carta ( ni rape ni merluza) por lo que seguramente usted debe hacer confundido el lugar o el nombre de los mismos. Agradecemos la referencia de la ubicación, de los postres y los vinos y lo invitamos nuevamente a que regrese y comparta con nosotros la oferta real que brindamos a los clientes.
buenos aires
“Sorprendente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Increible lugar ,impecable,una atencion muy esmerada por todo el personal,sorprendente la calidad de su comida y postres y un tema aparte de su cheff Williams ,nos hiso sentir como
en un lugar abitual ,para disfrutarlo ,,,,,,

• Visitado el agosto de 2013
Estimado Cliente:
Muchas gracias por las referencias tan buenas de nuestro restaurante y que ha decidido compartir con los visitantes del sitio. Le haremos llegar al chef sus comentarios. Nos sentimos muy complacidos de haberlo hecho sentir tan confortable con nuestra oferta y esperamos que siempre regrese a visitarnos
Montevideo, Uruguay
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“lugar impecable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

ideal para ir en familia, presenciar y deleitarse con el fogonazo de las 9pm, el lugar brinda una carta muy buena para seleccionar lo que se tenga deseo, buena carta de vinos y principalmente de postres.

Visitado el junio de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 17 julio 2013
Estimado Señor:
El equipo de trabajadores del restaurante le agradece por la decisión de publicar comentarios tan favorables en el sitio para compartir con los clientes que lo visitan. Estamos muy contentos con sus criterios sobre el lugar y sobre todo con el placer de haber podido lograr su satisfacción en los vinos y postres como refiere en su publicación. Esperamos que siempre que regrese a nuestro país nos visite
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Restaurante a visitar. Calidad y situación inmejorable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Un Restaurante muy completo , similar a cualquiera de la costa mediterranea española. Carnes y pescados muy bién cocinados , aunque servidos con algo de lentitud. Carta de bebidas y de postres bastante aceptable. Su coste el algo elevado por ser en dicha ciudad , aunque vale la pena.La brisa del mar , delante del mismo , ayuda a su encanto. Si no hace calor y comer en la terraza , con un buen puro al acabar la comida , es ya la satisfaccion máxima. Sin duda alguna , si vuelvo a La Habana , repetiré en el mismo paladar.

• Visitado el junio de 2013
    • 5 de 5 estrellas
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 2 julio 2013
Estimado Señor:
La Dirección de nuestro restaurante desea agradecer los comentarios publicados en el sitio para compartir con el resto de los visitantes. Nos complace que se haya sentido a gusto y que de todas esas referencias. En relación al servicio estamos buscando alternativas para agilizar el mismo en función precisamente de las mismas opiniones de los clientes. Lo esperamos siempre de vuelta en nuestra casa