“Buena eleccion”

El Templete
En el puesto nº 151 de 860 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: 20 US$ - 25 US$
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Familias con niños, Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Desayuno, Reservas
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Opinión escrita 9 de diciembre de 2013

Fuimos un grupo de amigo y la verdad la cena fue excelente. Calida atencion y puntualidad en el servicio. Buenos vino y a muy buenos precios a diferencia de otros lugares.Felicidades chicos no solo en los privados se encuentra un buen servicio.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 7 de enero de 2014

Estimado cliente:
Un enorme placer leer su opinión. Los buenos comentarios siempre sob bien recibidos. Que alegría conocer que la pasaron bien y que sientieron a gusto con la comida y con el servicio y sobre todo que nos considere una buena elección.
Esperamos que siempre regrese a visitarnos

Opinión escrita 6 de septiembre de 2013

Aunque no es la típica comida tradicional cubana, fue de los mejores restaurantes de toda Cuba. Precio medio-caro pero merece la pena.

comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opiniónRespondido: 12 de septiembre de 2013

Estimado Señor:
Un placer para nosotros que comparta sus criterios con los visitantes del sitio. Gracias por sus consideraciones. Nos gustaría comentarle que este restaurante no está especializado en comida cubana, es una casa que propone platos de la cocina mediterranea con una fuerte influencia española, de ahí que nuestra oferta se componga de platós muy típicos de esta región. Cierto que nuestros precios son elevados lo cual tratamos de equiparar con la calidad tanto del servicio como de cada uno de los platos que ofrecemos ( los cuales hacemos exclusivos de la casa) para lograr que nuestros clientes se sientan complacidos. Esperamos que usted nos visite nuevamente.

Opinión escrita 26 de agosto de 2013

La situación es buenísima, un restaurante clásico.Pero creo que su cocina creo que se ha quedado un poco atrás, con la buena oferta gastronómica que tiene La Habana.

Gracias por comentar sobre nuestro restaurante en el sitio aunque nos gustaría conocer más de sus valoraciones sobre la cocina actual, estamos seguro que nos podrían ayudar mucho sus comentarios a enriquecer nuestra oferta. La Carta Menú que tenemos está compuesta sobre todo de platos tradicionales de la cocina mediterranea con un fuerte tendencia española y contamos con asesoría precisamente de un chef catalán; pero lo invitamos a que regrese cuando desee porque estamos seguro que sus opiniones serán válidas para nuestro personal. Gracias nuevamente por ayudarnos a mejorar

Opinión escrita 17 de agosto de 2013

este restaurante ya es un clasico en el malecon de la habana, muy bien decorado y frente al mar tanto las estancias interiores como las mesas del exterior magnificas, este restaurante es sitio de reunion de personajes de todo tipo , politica, cultura, cine, por lo bien resuelto que esta y lo bien situado la cocina sobre todos los pescados deja mucho que desear sobre todo el rape que la calidad es mediocre y la merluza que tampoco la recomiendo los postres muy buenos y la carta de vinos magnifica el servicio muy profesional .

Estimado Señor:
Le agradecemos la intención de publicar sus comentarios sobre nuestro restaurante y lo positivo que resalta de su menú. Nos gustaría mucho aclarar que los platos a los que hace referencia no se ofertan en la carta ( ni rape ni merluza) por lo que seguramente usted debe hacer confundido el lugar o el nombre de los mismos. Agradecemos la referencia de la ubicación, de los postres y los vinos y lo invitamos nuevamente a que regrese y comparta con nosotros la oferta real que brindamos a los clientes.

Opinión escrita 5 de agosto de 2013

Increible lugar ,impecable,una atencion muy esmerada por todo el personal,sorprendente la calidad de su comida y postres y un tema aparte de su cheff Williams ,nos hiso sentir como
en un lugar abitual ,para disfrutarlo ,,,,,,

Estimado Cliente:
Muchas gracias por las referencias tan buenas de nuestro restaurante y que ha decidido compartir con los visitantes del sitio. Le haremos llegar al chef sus comentarios. Nos sentimos muy complacidos de haberlo hecho sentir tan confortable con nuestra oferta y esperamos que siempre regrese a visitarnos