“El Bar del Templete ....”
Opinión sobre El Templete

El Templete
En el puesto nº 161 de 783 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: 20 $ - 25 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Ambiente de bar, Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Santo Domingo, República Dominicana
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“El Bar del Templete ....”
Opinión escrita el 20 diciembre 2013

El restaurant de El Templete , es a mi modesta opinión, uno de los restaurantes con mejor ambientación y ubicación de la Capital, realmente hermoso y acogedor, en esta ocasión , no visitamos propiamente el restaurant, si no su bar..... al igual que el resto del local, sumamente acogedor, un servicio de primera, verdaderamente personalizado, el Barman del restaurant, muy profesional y comunicativo, logro establecer una amena conversación, que nos hizo la estancia , mas agradable , como si no fuera suficiente, en esos momentos, se celebraba el Derby de jonrones de las Grades Ligas. la existencia de un televisor, que en vivo transmitía tan magno evento...era un valor agregado, que mantenía a todos en la expectativa y sumamente motivados, y a si entre cervezas, , entrantes y largos batazos, pasamos una feliz tarde en el Bar del Templete, que fue coronada con el triunfo de Yoenis Céspedes, el tercer cubano y 9no latinoamericano en obtener el Trofeo del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas...no se podía pedir más.......

• Visitado el julio de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 22 diciembre 2013
Estimado:
Que placer leer sus opiniones acerca de nuestro restaurante y de su feliz estancia especialmente en el área del bar, de la cual no teníamos referencia. Ha sido una verdadera satisfacción trasmitir sus comentarios a los trabajadores y especialmente al barman de turno que se sintió especialmente feliz. Usted siempre será bienvenido en casa y le agradecemos infinitamente que haya compartido estos criterios con los visitantes del sitio.

• Primero en checo
  • Primero en finés
  • Turco primero
Barcelona
“Buena eleccion”
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Fuimos un grupo de amigo y la verdad la cena fue excelente. Calida atencion y puntualidad en el servicio. Buenos vino y a muy buenos precios a diferencia de otros lugares.Felicidades chicos no solo en los privados se encuentra un buen servicio.

• Visitado el diciembre de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 7 enero 2014
Estimado cliente:
Un enorme placer leer su opinión. Los buenos comentarios siempre sob bien recibidos. Que alegría conocer que la pasaron bien y que sientieron a gusto con la comida y con el servicio y sobre todo que nos considere una buena elección.
Esperamos que siempre regrese a visitarnos
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Caro pero mereció la pena”
Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Aunque no es la típica comida tradicional cubana, fue de los mejores restaurantes de toda Cuba. Precio medio-caro pero merece la pena.

• Visitado el agosto de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 12 septiembre 2013
Estimado Señor:
Un placer para nosotros que comparta sus criterios con los visitantes del sitio. Gracias por sus consideraciones. Nos gustaría comentarle que este restaurante no está especializado en comida cubana, es una casa que propone platos de la cocina mediterranea con una fuerte influencia española, de ahí que nuestra oferta se componga de platós muy típicos de esta región. Cierto que nuestros precios son elevados lo cual tratamos de equiparar con la calidad tanto del servicio como de cada uno de los platos que ofrecemos ( los cuales hacemos exclusivos de la casa) para lograr que nuestros clientes se sientan complacidos. Esperamos que usted nos visite nuevamente.
Corral de Calatrava, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Sólo un buen Restaurante”
Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

La situación es buenísima, un restaurante clásico.Pero creo que su cocina creo que se ha quedado un poco atrás, con la buena oferta gastronómica que tiene La Habana.

Visitado el julio de 2013
Gracias por comentar sobre nuestro restaurante en el sitio aunque nos gustaría conocer más de sus valoraciones sobre la cocina actual, estamos seguro que nos podrían ayudar mucho sus comentarios a enriquecer nuestra oferta. La Carta Menú que tenemos está compuesta sobre todo de platos tradicionales de la cocina mediterranea con un fuerte tendencia española y contamos con asesoría precisamente de un chef catalán; pero lo invitamos a que regrese cuando desee porque estamos seguro que sus opiniones serán válidas para nuestro personal. Gracias nuevamente por ayudarnos a mejorar
“Muy buena ubicacion”
Opinión escrita el 17 agosto 2013

este restaurante ya es un clasico en el malecon de la habana, muy bien decorado y frente al mar tanto las estancias interiores como las mesas del exterior magnificas, este restaurante es sitio de reunion de personajes de todo tipo , politica, cultura, cine, por lo bien resuelto que esta y lo bien situado la cocina sobre todos los pescados deja mucho que desear sobre todo el rape que la calidad es mediocre y la merluza que tampoco la recomiendo los postres muy buenos y la carta de vinos magnifica el servicio muy profesional .

• Visitado el noviembre de 2012
Estimado Señor:
Le agradecemos la intención de publicar sus comentarios sobre nuestro restaurante y lo positivo que resalta de su menú. Nos gustaría mucho aclarar que los platos a los que hace referencia no se ofertan en la carta ( ni rape ni merluza) por lo que seguramente usted debe hacer confundido el lugar o el nombre de los mismos. Agradecemos la referencia de la ubicación, de los postres y los vinos y lo invitamos nuevamente a que regrese y comparta con nosotros la oferta real que brindamos a los clientes.