“Incomparable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Azul

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Santiago de Cuba
Casa Azul
Añadiste Casa Azul a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º4 de 72 hostales y pensiones en Santiago de Cuba
Buenos Aires
“Incomparable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

Las opiniones vertidas por quienes nos precedieron, nos llevaron a tomar la afortunada decisión de elegir la Casa Azul para nuestra estadía en Santiago. La atención de Norka es esmerada y siempre bien dispuesta. En cuanto a las comodidades, se trata de una casa muy confortable, impecable y dedicada en todos los aspectos hasta en los mínimos detalles.
El desayuno, de los más completos que pudimos probar y muy bien preparado.
Cualquier comentario negativo sobre esta casa y sus anfitriones nos resulta, como mínimo, mal intencionado, ya que en nuestra estadía sólo encontramos excelente predisposición y amabilidad. Gracias a Norka y su familia por tan buena atención.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja

• Turco primero
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2013

Después de recorrer la mayor parte de la isla, la Casa Azul es tal vez la mejor de todas en las que nos alojamos mi novia Clara y yo.
Es una casa relativamente nueva, en la ciudad vieja de Santiago (aunque casi toda la ciudad es vieja), pero con una limpieza y unas condiciones inigualables en el resto de las casas. La casa tiene un patio, donde desayunábamos y cenábamos, lleno de plantas tropicales, llenas de matices de verdes, preciosas. Como verde era también el loro, Paco.
La casa es moderna, con una escalera preciosa de madera, y un baño impecable. El único que tiene bañera de cuantos hemos conocido. Y el cuarto cómodo, con muebles antiguos bien conservados, con aire acondicionado, ventilador y frigorífico.
La dueña de la casa Norka es una persona superamable, igual que Isabel, siempre atenta a los detalles: nos recibió con un café y nos invitaba después de la cena a un chupito de ron, que servía para terminar una cocina distinta de la que se come en todas las casas.
Hay un poco de fusión entre comida caribeña, y en parte europea, bien cocinada y sabrosa. Con mantel de tela, no plástico, con servilletas de tela, con cubiertos de diseño, todo ello muy extraño en Cuba, al menos en las casas en las que nos hemos alojado en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Holguín, Camagüey y Baracoa.
No entendemos el comentario negativo que hacen unos americanos sobre esta casa. Porque aún reconociendo lo bien que está y que les invitaban a un chupito (a nosotros en ninguna otra casa nos invitaron a nada, todo lo tuvimos que pagar), dice que la dueña estaba pendientes siempre del dinero. Nos parece injusto y desproporcionado, tal vez los americanos no se hayan enterado lo que cuesta sobrevivir el día a día en Cuba, y de ahí ese comentario desafortunado.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que no dan directamente a la calle, sino al patio, son las más tranquilas y con men...
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Fuenlabrada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

He estado dos veces en la Casa Azul de Santiago de Cuba, a la ida y a la vuelta del viaje por la Isla Grande. Este alojamiento destaca entre el resto porque Norka es cosmopolita, conoce costumbres europeas, ofrece chupito de ron y sorpresas con las cenas y comidas caseras exquisitas, conversa de cualquier tema cultural, social o científico en un patio amplio y fresco o en la terraza con vistas a lo más céntrico y cercano a la antigua plaza principal. Incluso dispone de impresora a color para cualquier emergencia.
La comodidad de un hotel de buen nivel, la comida y la conversación magníficas y la situación ideal. Repetiré en cuanto vuelva a pasar por Santiago. Gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Norka te ofrece lo mejor de su casa y el resto también lo comparte si quieres. Puedes usar sólo la h...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Viladecans, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2013

Estuvimos en casa de Norka y de Isabel (y Paco) y Dania, y ha sido fantastico, no puede haber mejor lugar para pasar el fin de año que en Santiago, y en Casa Azul. La comodidad, la atención de primera clase. Céntrico, y con la facilidad de obtener visitas guiadas de Santiago y las atracciones cercanas a Santiago

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2012

Las tres noches que pasamos en Santiago en esta casa fueron excelentes. La casa es una maravilla. La habitación, el baño y el patio, sobretodo éste último, son amplios, están muy limpios y decorados con mucho gusto. Norka, la dueña, y Yaira, la chica que también atendía la casa, nos trataron con cariño y pasamos algunos ratos muy agradables charlando con ellas. La comida fue excelente, se esmeraron en ser originales para superar las cortas posibilidades que existen en este maravilloso país para ofrecer un menú muy variado.
¡¡RECOMENDABLE 100%!!

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santiago de Cuba
The Westin Dawn Beach Resort & Spa, St. Maarten
5.0 de 5 estrellas 33 opiniones

¿Has estado en Casa Azul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Azul

Establecimiento: Casa Azul
Dirección: Calle Jaguey 121 | Entre Padre Pico y Escudero, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Ocupa el puesto n.º4 de 72 hostales y pensiones en Santiago de Cuba