“Que Maravilla!!!!!!”
Opinión sobre Casa Azul

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Santiago de Cuba
Casa Azul
Ocupa el puesto n.º4 de 84 hostales y pensiones en Santiago de Cuba
Opinión escrita 17 diciembre 2013

Hemos estado en esta casa por varios dias y nos ha encantado. La vivienda es centrica, moderna, tiene un patio super acogedor y tranquilo y los ambientes estan decorados con buen gusto. La habitacion es confortable y todo esta muy limpio y ordenado.
Tambien recomendamos la comida que ofertan ya que ha diferencia de otros lugares puedes degustar platos variados, los desayunos son abundantes y recomiendo especialmente los cocteles de la casa, son magnificos.
La propietaria, Norka, es una persona simpatica, inteligente y locuaz, conocedera de la arquitectura santiaguera. Fue una excelente anfitriona por lo que le agradecemos que hiciera tan placentera nuestra estancia en Santiago de Cuba

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion es tranquila y ventilada
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 diciembre 2013

El pasado mes de noviembre pasamos tres días en la casa azul de Santiago de Cuba, dentro de un viaje de dos semanas por toda Cuba. Teníamos referencia de la casa por unos amigos que estuvieron el año pasado, y no sólo no nos desfraudó, sino que nos pareció una casa estupenda, nueva, un trato amigable y sincero, y tan limpia que casi podías mirarte en el suelo como un espejo.
Tanto Norka como su hija adolescente, Isabel, son muy simpáticas y agradables, y conversamos muchísimo por las noches, después de la cena opípara que nos preparaba. Lo mejor para nosotros fue una sopa de vieiras o conchas peregrinas, que allí llaman almejas. Realmente exquisita.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que alquila Norka da a un patio interior, precioso, con abundante vegetación, y un rem...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 julio 2013

He estado muchos días en Cuba en muchas casas y esta ha sido, con diferencia, la peor de todas.

No es que la casa esté demasiado sucia, mi mala percepción se debió sobretodo al trato que recibimos, que no fue muy bueno. Además, el precio está por encima del resto de las casas de Santiago, que no suelen costar más de 20CUC y tienen baño privado (aquí nos dijeron que el baño es privado porque supuestamente ellos no lo usaban, pero no lo es).

Los desayunos no son muy buenos, la fruta no es muy fresca, tampoco los zumos, si no tomas algo parece que les sienta mal y vuelven a ponértelo al día siguiente (cosa que nos ocurrió con fruta partida que al día siguiente estaba seca)...

Nosotros decidimos cenar en la casa y, a parte de que no estaba nada bueno, fue un poco caro y estuvieron todo el rato como metiéndonos prisa.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 mayo 2013

Las opiniones vertidas por quienes nos precedieron, nos llevaron a tomar la afortunada decisión de elegir la Casa Azul para nuestra estadía en Santiago. La atención de Norka es esmerada y siempre bien dispuesta. En cuanto a las comodidades, se trata de una casa muy confortable, impecable y dedicada en todos los aspectos hasta en los mínimos detalles.
El desayuno, de los más completos que pudimos probar y muy bien preparado.
Cualquier comentario negativo sobre esta casa y sus anfitriones nos resulta, como mínimo, mal intencionado, ya que en nuestra estadía sólo encontramos excelente predisposición y amabilidad. Gracias a Norka y su familia por tan buena atención.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 enero 2013

Después de recorrer la mayor parte de la isla, la Casa Azul es tal vez la mejor de todas en las que nos alojamos mi novia Clara y yo.
Es una casa relativamente nueva, en la ciudad vieja de Santiago (aunque casi toda la ciudad es vieja), pero con una limpieza y unas condiciones inigualables en el resto de las casas. La casa tiene un patio, donde desayunábamos y cenábamos, lleno de plantas tropicales, llenas de matices de verdes, preciosas. Como verde era también el loro, Paco.
La casa es moderna, con una escalera preciosa de madera, y un baño impecable. El único que tiene bañera de cuantos hemos conocido. Y el cuarto cómodo, con muebles antiguos bien conservados, con aire acondicionado, ventilador y frigorífico.
La dueña de la casa Norka es una persona superamable, igual que Isabel, siempre atenta a los detalles: nos recibió con un café y nos invitaba después de la cena a un chupito de ron, que servía para terminar una cocina distinta de la que se come en todas las casas.
Hay un poco de fusión entre comida caribeña, y en parte europea, bien cocinada y sabrosa. Con mantel de tela, no plástico, con servilletas de tela, con cubiertos de diseño, todo ello muy extraño en Cuba, al menos en las casas en las que nos hemos alojado en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Holguín, Camagüey y Baracoa.
No entendemos el comentario negativo que hacen unos americanos sobre esta casa. Porque aún reconociendo lo bien que está y que les invitaban a un chupito (a nosotros en ninguna otra casa nos invitaron a nada, todo lo tuvimos que pagar), dice que la dueña estaba pendientes siempre del dinero. Nos parece injusto y desproporcionado, tal vez los americanos no se hayan enterado lo que cuesta sobrevivir el día a día en Cuba, y de ahí ese comentario desafortunado.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que no dan directamente a la calle, sino al patio, son las más tranquilas y con men...
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Hostal Girasol
N.° 1 de 45 en Santiago de Cuba
A 14,2 km
Casa particular Andres Ruiz, Siboney
Casa particular Andres Ruiz, Sib...
N.° 13 de 84 en Santiago de Cuba
A 0,8 km
Hostal Amanecer Cubano
Hostal Amanecer Cubano
N.° 22 de 45 en Santiago de Cuba

¿Has estado en Casa Azul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Azul

Dirección: Calle Jaguey 121 | Entre Padre Pico y Escudero, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Ocupa el puesto n.º4 de 84 hostales y pensiones en Santiago de Cuba