Ponte en contacto con el alojamiento para consultar la disponibilidad.
Ver todos
Opinión escrita el 30 de julio de 2011

Un hotel excelente, habitaciones preciosas, limpio, buena comida y la atención muy buena .

Fecha de la estancia: septiembre de 2010
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido el 4 de agosto de 2011

Estimado/a cliente/a:

Le agradecemos el tiempo que se ha tomado para escribir su comentario en esta importante página turística. Es siempre grato ver que el trabajo que realizamos tiene un fruto en la satisfacción de los clientes. Que Ud. y su familia tengan un grato recuerdo de nuestro Hotel es orgullo para nuestros directivos y trabajadores y hacen valedero todos los esfuerzos diarios para hacer un buen trabajo.
Espero que visite muchas veces más el Melia Santiago y esta linda ciudad.
Reciba un afectuoso saludo.

Opinión escrita el 1 de junio de 2011

Concurrí el 28 de mayo de 2011 con un voucher de reserva hecho desde mi país. Aparentemente el documento estaba mal hecho (yo no lo sabía, ya estaba pago). Me sentaron en el lobby del hotel por dos horas sin ensayar ninguna solución ni tener ninguna atención. Hice llamadas telefónicas (la telefonista fue la más amable y comprensiva de todo el hotel) a mi costo. Cuando me pidieron 5 CUC por una llamada que yo había realizado unos minutos antes por 2,05 CUC no aguanté más.
Fuí con mi señora y una compañera minusválida.
Pudieron ofrecer un trago de bienvenida, arreglar el problema más tarde (nos quedábamos por tres días), realizar las llamadas telefónicas a la oficina a La Habana.
La atención fue deplorable.

Fecha de la estancia: mayo de 2011
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido el 2 de junio de 2011

Estimado Sr.

Mucho nos apena lo sucedido y le rogamos acepte nuestras disculpas por el mal momento que pasó a pesar de las gestiones realizadas por nuestra parte. Tiene toda la razón cuando afirma que podríamos haberle brindado un mejor servicio aún cuando el error no fue nuestro. Siempre se puede hacer un poco más por el cliente y, en este caso, a pesar de no ser responsabilidad del Hotel pues no habíamos recibido la reserva y el bono de la agencia no era válido, no sobran las acciones que se pueden hacer para asistir al cliente, algo que reconocemos y sentimos pudo habernos faltado.

Una vez leído su comentario hemos investigado todo lo ocurrido y conocemos todas las particularidades. Su agencia no había realizado la reserva, tampoco se había recibido el pago y el bono de la agencia no era válido sin el pago. La opción que se le ofreció fue la de hacer su entrada como cliente directo pagando en Recepción hasta tanto y cuando se recibiera de la agencia el pago, en cuyo caso, se le devolvería su dinero. Dado que su estancia era de varias noches, se hubiera tenido el tiempo de contactarles y solucionar el problema. No podíamos ofrecer otra solución pues nuestras normas nos imposibilitan alojar a clientes sin pagar. Lamentablemente Ud. no aceptó esta opción y prefirió no alojarse con nosotros.

No quisiéramos que lo ocurrido empañara la imagen del personal de nuestro Hotel, mucho menos de nuestra ciudad, pues Santiago de Cuba es reconocida por su pueblo hospitalario y empático, razón por la cual tenemos muchos clientes que retornan una y otra vez, precisamente por el calor humano que encuentran aquí y que nos diferencia de otros sitios.

Les aseguramos que su crítica ha sido una oportunidad de mejora para nuestro buen hacer ya que a partir de su comentario se ha implementado que en cada ocasión que ocurra un problema de reserva de clientes, se asistirá al huésped por nuestro personal de Atención al Cliente, de manera que quedemos seguros de que sea atendido como se merece y se hagan las gestiones que le permitan ponerse en contacto con el representante.

Una vez más les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y le rogamos que nos dé la oportunidad de cambiar la imagen que se llevó de nuestro Hotel Meliá Santiago de Cuba.

Reciba un afectuoso saludo en mi nombre y el del personal del Hotel.

Ignacio Morcillo

Opinión escrita el 17 de abril de 2011

un hotel muy lindo ,con lujosas habiatciones,trato amable ,cualwquier incidencia es resuelta en el momento.
lo unico que no me gusto fue el restorant italiano,porque las pizzas son realmente malas y muy caras

Fecha de la estancia: enero de 2011
  • Tipo de viaje: Viajé solo
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opiniónRespondido el 18 de abril de 2011

Estimada señora:

Le agradecemos escriba sobre nuestro hotel en esta importante página turística. La opinión de nuestros clientes es fundamental en nuestra gestión y por ello apreciamos el comentario que nos hace acerca del Restaurante Italiano, algo que revisaremos a profundidad porque nos sorprendió dado que solemos recibir muchos elogios de las pizzas, lo cual hace aún más importante su comentario y nos obliga a profundizar en todos los aspectos.

La satisfacción de los clientes es el pilar fundamental del trabajo de directivos y trabajadores del Hotel Meliá Santiago de Cuba. Esperamos recibirle nuevamente en nuestra linda ciudad.

Saludos cordiales,

Opinión escrita el 29 de marzo de 2011

Estuve con mi esposa en marzo y la verdad fue una impresion fabulosa el mejor hotel de ciudad de Santiago con diferencia muy rapida la recepcion me alojaron en la planta novena que es planta real y el servicio fue de lo mejor las intalaciones muy bueno muchos bares donde elegir mucha animacion el buffet de lo mejor, en la ultima planta hay un pab donde deberias pasar una noche muy bien lo mejor de mi estancia en cuba

Fecha de la estancia: marzo de 2011
Opinión escrita el 28 de agosto de 2010

para nada es un hotel de la categoría que se le adjudica, aunque eso pasa en todos los hoteles del caribe, la ubicación es fatal, está apartado del centro, esa misma lejanía del centro hace que tenga unas completas instalaciones, piscina...

Fecha de la estancia: agosto de 2010