Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Las opiniones más recientes. Los precios más bajos. El lugar ideal para buscar y reservar hotel.

“Es mi segunda casa.”
Opinión sobre Meliá Santiago de Cuba

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 1 sitio más
Meliá Santiago de Cuba
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Certificado de excelencia
Santa Cruz de Tenerife, España
Colaborador de nivel
5 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Es mi segunda casa.”
Opinión escrita el 16 agosto 2011

He visitado dicho hotel,una 28 ocaciones y puedo comentar de todo pero lo que mas me fastidia es que si tuvieran a su alcance los mismos medios y posibilidades de un melia habana o cohiba,seria un hotel 10,no se de quien es la culpa pero si veo constantemente,a los empleados,sacar oro del estaño,por consiguiente mis mas sinceras felicitaciones a todo el personal del hotel,desde los gerentes(cubano y español)hasta el ultimo empleado.

  • Se alojó en junio de 2011, viajó solo
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, johnnytenerife
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 22 agosto 2011
Estimado Jhony:

Nos complace mucho ver su crítica en esta página tan importante. Es muy gratificante conocer que el esfuerzo diario que hacen trabajadores y directivos cada día en este Hotel, rinde sus frutos al ver opiniones positivas como las suyas, en especial cuando se refiere al personal.

Esperamos recibirle muchas veces más porque como sabe Ud. esta es su casa en Cuba.

Reciba un fraternal saludo.

Ignacio Morcillo.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.273 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    454
    593
    171
    41
    14
Ver opiniones para
153
583
83
71
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
  • Ubicación
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (39)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Primero en hebreo
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Andalucía
Colaborador de nivel
9 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
Opinión escrita el 11 agosto 2011

Este hotel esta lejos del centro, aunque en su lobby tiene todos los servicios que el viajero pueda necesitar (alquiler de coche, excursiones, billetes de autobus, cambio de divisa, etc). La calidad de las habitaciones no justifica su precio pero la piscina, los restaurantes y el nivel de confort lo convierten en el mejor de la ciudad.

  • Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, tamvane
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 19 agosto 2011
Estimado señor/a:

Le agradezco sus comentarios en tan importante página turística, la mejora continua de la calidad es una política de trabajo en nuestro Hotel y opiniones como las suyas nos ayudan a seguir mejorando nuestra gestión.

Tal como Ud. comenta el Hotel está alejado del Centro Histórico (5 mín en taxi) pero se encuentra en el centro de actividades de la ciudad. Entre 100m y 500m se encuentran los servicios turísticos y recreativos más importantes, así como restaurantes, agencias de viajes, centro de negocios, terminal de ómnibus, teatro, estadium y otros sitios.

El Hotel cumple en este año su 20 aniversario pero en este período ha sido remodelado en varias ocasiones, incluyendo sus habitaciones.

Una vez más le agradezco su recomendación y espero que siga visitando esta linda ciudad y por supuesto, el Hotel Meliá Santiago de Cuba.

Reciba un afectuoso saludo.

Ignacio Morcillo
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Miami, Florida
Colaborador de nivel
5 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 7 votos útiles
Opinión escrita el 11 agosto 2011

es sin dudas el mejor hotel de santiago de cuba,ha decaido su calidad pero es de lo mejorcito que queda,lo mejor que tiene el hotel es el trato de sus trabajadores,especialmente de Guzman,Flor,Rene,Waldemar y Julio Rosendo.
Lamento decir que la comida no es la mejor pero es aceptable,no tienen variedad en el buffet.

  • Se alojó en diciembre de 2010, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, paticruzao
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 19 agosto 2011
Estimado señor/a:

Hemos recibido con agrado sus comentarios especialmente por su saludo a nuestro personal. Constantemente recibimos agradecimientos de los clientes por el carisma de los trabajadores, reflejo de la propia cultura santiaguera.

Con relación a lo que nos comenta de la variedad de la comida, a pesar de que tenemos estándares definidos en cuanto a variedad por tipo de alimentos en el Buffet, sus comentarios nos son muy útiles para continuar mejorando nuestros servicios.

Reciba un afectuoso saludo.

Ignacio Morcillo
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
BUENOS AIRES
Colaborador de nivel
36 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 23 votos útiles
Opinión escrita el 6 agosto 2011

Nos alojamos el 25 al 27 de Julio para estar el 26 de Julio a la madrugada en la ceremonia del cuartel de La Moncada.
Llegamos a las 23 hs del 25 luego de esperar en La Habana un vuelo de Cubana hacia Santiago que en vez de salir a las 10 hs lo hizo a las 19 hs.Llegamos muy cansados y nos alojaron en una hermosa habitacion en el piso 10 (1009).Ví como un espejismo el menú del room service 24 hs(estabamos famelicos).Llamo al numero 700, me dicen que llame a otro número, lo hago, me atienden, me hacen esperar , y logro pedir unos apetitosos emparedados que figuraban en la carta.Me dicen que estaban muy ocupados y que se iban a demorar 1 hora, a lo que luego me dice que no lo iban a enviar..........Bajamos a lo único que funcionaba a esa hora en el Lobby, el Bar donde cantaba un grupo.Luego de esperar sentados en una mesa 15 minutos, sin que el mozo se dignara a atendernos,vamos a la barra y preguntamos que se podia comer..............NADA ...solo bebidas y ....medialunas .
Le decimos si aunque sea le podian poner a las medialunas jamon y queso NOOO.por respuesta
PORQUÉ EL MALTRATO A CLIENTES RECIEN LLEGADOS?....No entiendo..que hicimos?UN HOTEL 5 ESTRELLAS y a las 12 de la noche no le puede ofrecer a sus pasajeros un simple Sandwich....No pediamos comida especial de la alta cocina ¡¡¡
El resto bien.El desayuno y cena Buffet excelentes, riquisimo ,fresco,variado, y muy muy bien atendidos.
Sacando el mal rato,con el Room Service,y con el descortes mozo del bar del Loby , todo el resto muy lindo .Volvería.

  • Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, IPLBuenosAires
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 16 agosto 2011
Estimados clientes:

Ante todo les agradezco que escriban en nuestra página. Hemos analizado atentamente cada aspecto que detallan sobre su estancia en nuestro Hotel y quisiera trasmitirles mis más sinceras disculpas en mi nombre y el de todo el equipo del Melia Santiago.
Es cierto que durante los días que mencionan tuvimos dificultades con el servicio de Room Service, problemas puntuales que se presentaron y que lamentablemente afectaron el servicio. Esta situación ya fue solucionada.
Sin embargo lo que más nos ha preocupado ha sido que recibieran un trato inadecuado del personal del Lobby Bar, algo inusual en nuestro Hotel donde constantemente es reconocido por los clientes que el personal es lo que hace la diferencia con cualquier otro Hotel tanto en Cuba como en el mundo. El carisma del personal, símbolo de la idiosincrasia oriental y en específico de la cultura del Santiaguero, hacen que los clientes se sientan como en casa. Por esta razón el comentario que nos hicieron ha sido analizado con el personal de todas las áreas gastronómicas.
Una vez más les agradezco sus comentarios y espero que nos den la oportunidad de demostrarles que lo ocurrido no ha sido otra cosa que un hecho puntual pero que no constituye el accionar diario del Hotel Meliá Santiago de Cuba.
Reciban un afectuoso saludo.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
cordoba
Colaborador de nivel
8 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 19 votos útiles
Opinión escrita el 5 agosto 2011

El hotel tiene habitaciones muy confortables, con todas las comodidades, LCD, camas tipo sommiers que invitan al descanso y un baño amplio. El servicio de mucama impecable, her,osas piscina y con restaurantes de diversos tipos, ademas de un parque muy bien decorado. Tambien negocios y un lugar donde cambiar dinero

  • Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, JAVIER P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IgnacioMorcillo, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 8 agosto 2011
Estimado Señor:

Hemos recibido con mucho gusto sus comentarios. Es para nosotros siempre grato conocer la opinión del cliente y más aún cuando son opiniones tan satisfactorias que hacen valedero el trabajo de cada día.

Esperamos que siga siendo un fiel cliente del Melia Santiago y de los Hoteles Melia.

Reciba un afectuoso saludo desde su Hotel en Santiago de Cuba.

Ignacio Morcillo
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santiago de Cuba
A 767.6 km
Melia Habana
Melia Habana
N.° 2 de 79 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 3.254 opiniones
A 60.9 km
Villa Pinares de Mayari
Villa Pinares de Mayari
N.° 6 de 10 en Holguin
3.5 de 5 burbujas 57 opiniones
A 1.9 km
Hotel San Basilio
Hotel San Basilio
N.° 2 de 12 en Santiago de Cuba
4.0 de 5 burbujas 159 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 763.6 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 79 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 1.573 opiniones
A 765.3 km
Melia Cohiba
Melia Cohiba
N.° 3 de 79 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 3.567 opiniones
A 38.1 km
Club Amigo Carisol Los Corales
Club Amigo Carisol Los Corales
N.° 4 de 12 en Santiago de Cuba
3.5 de 5 burbujas 868 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Meliá Santiago de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Santiago de Cuba

Establecimiento: Meliá Santiago de Cuba
Dirección: Calle M y Avenida de las Americas | Reparto Sueno, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 254 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Meliá Santiago de Cuba 5*
Número de habitaciones: 302
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Santiago de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Melia Santiago De Cuba
Meliá Santiago De Cuba
Melia Santiago De Cuba Hotel Santiago De Cuba
Santiago De Cuba Melia

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil