“Una muy buena opción si vista Santiago”
Opinión sobre Meliá Santiago de Cuba

Meliá Santiago de Cuba
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Buenos Aires
“Una muy buena opción si vista Santiago”
Opinión escrita el 21 julio 2012

Es uno de los mejores hoteles de Santiago. Se encuentra muy bien ubicado pero un poco alejado del centro. Nosotros teníamos auto alquilado y era una muy buena combinación.
Se trata de un hotel muy grande y en torre. Con buena vista desde sus habitaciones y una inmejorable desde la confitería de la terraza.
Es un hotel donde el paso del tiempo se deja notar, sin embargo todo esta cuidado y en aceptable estado de concertación.
Las habitaciones son buenas. Con el tamaño justo, pero en correcta sintonía con el resto del hotel. No están todas las habitaciones actualizadas. De hecho las que nos toco estaba un poco antigua, con el consiguiente desgaste que eso significa.
Sin embargo limpias. Correctas.
La comida es aceptable. Buena. Y bien servida. El personal es atento. Correcto.
La pileta es buena tiene todo lo que de un hotel de su categoría se puede exigir. Nada mas.
Es preciso tener presente que se trata de un hotel de ciudad. No de playa.
Si no cuenta con auto para trasladarse entre el centro histórico y los alrededores y tampoco tiene previsto gastar demasiado en taxi, sugiero probar otras alternativas mas céntricas.
Sino, es el indicado.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Ignacio M, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 25 julio 2012
Estimado Sr./Sra.,
Nos llena de satisfacción recibir sus comentarios en Tripadvisor, sitio que cada día está más difundido entre aquellos que buscan las mejores opciones para viajar. Le estamos muy agradecidos por dedicar algunos minutos de su tiempo a recomendarnos.
Nuestro hotel, a tan solo 2 km del centro de la ciudad, se encuentra situado en un entorno privilegiado, ya que a su alrededor podemos encontrar sitios como el Teatro Heredia, el Banco Financiero Internacional, la Galería de Arte Universal, la Casa de Modas La Maison, el Estadio Deportivo Gillermón Moncada, el Hotel Las Américas, así como numerosos parques y cafeterías. Su posición proporciona fácil acceso tanto a las salidas de la ciudad, como a los lugares más significativos dentro de ella. En caso de desear dar una vuelta por el centro, en el frente del hotel tendrá siempre a su disposición taxis que por módicos precios con gusto lo trasladarán; si es que no prefiere disfrutar de una interesante caminata por las avenidas principales. Casualmente por estos días que la ciudad se viste de baile, música, alegría y tradiciones con el popular Carnaval Santiaguero, a tan solo 3 min puede usted mezclarse con el pueblo y su algarabía en la concurrida Avenida de Sueño.
Por si todo esto pareciera poco, nuestras instalaciones están concebidas para que los clientes puedan encontrar dentro todas las facilidades imaginadas, desde tiendas, farmacia, banco, oficinas de turismo, centro de negocios, ventas de artesanías, galería de arte, gimnasio, hasta un complejo de piscinas rodeadas de cocoteros que armonizan perfectamente con nuestro clima tan caribeño. Todo esto combinado con confortables habitaciones, variados restaurantes y bares, las mejores vistas de la ciudad y un servicio que se distingue por su excelencia y calidez.
Reciba usted un saludo sincero y sepa que siempre estaremos esperando nuevas oportunidades de dejar grabados en su memoria recuerdos únicos e irrepetibles.
Atentamente,

• Primero en hebreo
León, España
Opinión escrita el 15 julio 2012

Magnífico hotel. Nuestro primer contacto con Cuba. Muy amplio, con unas instalaciones estupendas (mis hijos disfrutaron mucho la piscina después del cansancio del maravilloso tour que nos organizaron por la ciudad, La Virgen del Cobre, Cayo Gramma,el Castillo de San Pedro...). El rte del buffet, muy bonito y muy bueno, con una pianista que tocaba divino. Las vistas desde el bar de la planta 15ª espectaculares. Las suites en las que nos alojaron buenísimas, super amplias (la nuestra tenía un jacuzzi con vistas!!!!). ..
Pero, lo mejor de todo, el trato y la cantidad de atenciones que tuvieron con nosotros. Nuestras infinitas gracias a su director Ignacio Morcillo, con gente tan estupenda como tú , da gusto. A mi hijo no se le va a olvidar jamás la clase de salsa que le dieron. Las 2 noches que pasamos allí se nos hicieron cortas. ¡Ya queda menos para volver!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las suites de Planta Real son maravillosas, con increibles vistas sobre la ciudad y las montañas de...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Ignacio M, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 18 julio 2012
Estimados Sres.
El placer fue todo nuestro al ofrecernos la posibilidad de quedarse con nosotros y formar parte de sus vacaciones. Es por ello que con inmensa alegría hemos recibido su sincero mensaje de agradecimiento. Les aseguramos que este constituye el mejor premio que podríamos recibir, como resultado de nuestro empeño diario en dejar ese sabor de experiencias auténticas y de que el tiempo no fue suficiente para abarcarlo todo.
Contamos con la posibilidad futura de una escapada a nuestro Meliá ubicado en la más caribeña de las ciudades: Santiago de Cuba. Será una grata experiencia para todos volvernos a encontrar.
Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo que les atendió durante su estancia y en el mío propio.
Atentamente,
Slp, mx
Opinión escrita el 8 julio 2012

Este hotel lo tiene todo,
Excelente ubicación y servicios de primera.
Las habitaciónes son grandes, bonitas y cuentan con todos los servicios, baño con tina, secador de pelo, aire acondicionado.
La atención de los empleados es muy buena, todos son muy amables en especial las meseras del restaurant en especial una chica llamada Elizabeth, excelente atención de su parte.
La comida es muy diversa ! y toda riquisima.
el hotel tiene barios bares, restautants y diversión nocturna.
Es sin duda la mejor opción para alojarse en Santiago. lo recomiendo ampliamentel.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 12 julio 2012
Estimado Sr. / Sra.
El hecho de que usted nos catalogue como “la mejor opción en Santiago” es muestra de que logramos nuestro objetivo primordial, y ello nos regocija muchísimo debido al afán que le ponemos día a día a cada detalle que construimos para el cliente. Es por ello que cuando se reconoce, sentimos una gran satisfacción y unos deseos inmensos de continuar apostándolo todo a nuestra ardua misión, que no es más que la de permanecer entre los más gratos recuerdos de sus vacaciones.
Todo nuestro colectivo queda agradecido por sus halagos y le envía un caluroso saludo desde la más caribeña de las ciudades,
Sinceramente,
Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 18 junio 2012

El hotel Melia Santiago es quizas el mejor de esa ciudad aunque su ubicacion es un poco distante del centro lo que obliga a moverse siempre en taxis. Fue realizado en una epoca de grandes construcciones lo que le da un aspecto de grandes espacios no siempre bien aprovechados. Los alrededores son amplios con buenas piscinas espaciosas y limpias, los servicios de buffet son buenos aunque un poco distantes. El servicio de desayuno es suficiente aunque deberia mejorar en variedad y tambien algo en calidad. Las habitaciones son amplias y comodas pero necesitan una renovacion de los interiores asi como los sanitarios de los baños. La atencion del personal es amable pero de informacion escasa, para conocer que hacer en la ciudad se debe recurrir a la atencion al cliente. Todos los lugares de interes se encuentran distantes por lo que aconsejo recurrir a un tour en taxi oficial cuyos choferes estan bien informados sobre todo en la historia de la ciudad tan emparentada con la historia del pais.

Consejo sobre las habitaciones: No hay variacion en la habitaciones ya que el hotel por encontrarse en un lugar amplio y alejado del...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 21 junio 2012
Estimado Sr./Sra.

Agradecemos los comentarios que respecto a nuestro Hotel ha dejado plasmados en TripAdvisor.
Tal y como Usted refiere, el Meliá Santiago cuenta con grandes espacios que nos han permitido insertar todo tipo de servicios, de manera tal que nuestros clientes lo encuentren todo, o casi todo en él, una vez que decidan descansar de las largas jornadas por nuestra ciudad; desde un banco para cambiar dinero, una farmacia, variados restaurantes hasta tiendas.
Le garantizamos que a diario se supervisa la calidad y la variedad de los alimentos que se sirven en el desayuno, uno de los servicios mejor puntuados por los clientes que nos visitan. Sin embargo nos comprometemos a poner todo nuestro empeño en mejorarlo cada día, siguiendo las preferencias de nuestros más importantes jueces.
Una vez más quedamos muy agradecidos por sus comentarios,

Saludos cordiales,

Sevilla, España
Opinión escrita el 17 junio 2012

Una decepción tremenda comprobando el lamentable estado de mi habitación.
Antiquísima decoración fuera de moda, estado deplorable de limpieza. Mantenimiento nefasto, con puertas de armario déterioradas y sucias, daba asco meter ropa allí.
Lo peor de todo el baño, con los cantos de las baldosas enmohecidos, la mampara de la ducha oxidada, el tapón de la bañera lleno de oxido igualmente.
Insectos en la sabana al destapar la cama
Por la mañana alguna picadura de insecto.
Las zonas comunes un poco mas cuidadas pero no como para olvidar el lugar donde dormiste.
PÉSIMO

• Se alojó en junio de 2012, viajó de negocios
Estimada Sra. / Sr.

Lamentamos muchísimo que no haya disfrutado Usted de una grata experiencia en nuestra instalación. Así mismo, sentimos no haber detectado durante su estancia las inconformidades que expresa en sus comentarios, y así poder conversar al respecto y tomar las medidas necesarias para hacerle sentir mejor entre nosotros.

Nos deja muy mal sabor el no haberle podido convencer de que el Meliá Santiago se distingue por su excelente personal y esmerado servicio, y así lo reconocen el resto de clientes que dejan comentarios sobre el Hotel en TripAdvisor. En cualquier caso, seguiremos trabajando para que nuestras instalaciones continúen guardando las condiciones que las hacen merecer su actual categoría.

Por todo ello, esperamos tener la oportunidad de contar nuevamente con su presencia en nuestro Hotel y así demostrarle que somos capaces de ofrecerle el mejor de los servicios.

Siempre estaremos a su disposición.

Un atento saludo.

Ignacio Morcillo
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santiago de Cuba
Melia Habana
N.° 4 de 79 en La Habana

¿Has estado en Meliá Santiago de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Santiago de Cuba

Establecimiento: Meliá Santiago de Cuba
Dirección: Calle M y Avenida de las Americas | Reparto Sueno, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 135 € - 306 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Meliá Santiago de Cuba 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Melia, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Santiago de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Santiago De Cuba
Meliá Santiago De Cuba