Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Excelente personal- pobre hotel”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Meliá Santiago de Cuba

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 1 sitio más
Meliá Santiago de Cuba
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Certificado de excelencia
Guadalajara, México
Colaborador de nivel
96 opiniones
44 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Excelente personal- pobre hotel”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2014

En esta reseña quiero ser muy claro, el hotel es malo, esta viejo y Melia tiene el descaro de vender el servicio “the level”, que cara tan dura la de ellos, el servicio es un fraude, las habitaciones “the level” son iguales a todas las demás, dicen, que algunas ya están remodeladas, habrá que ver, mi experiencia fue muy mala y asi se lo hice saber al personal que paso un muy mal rato conmigo, un aplauso grande para ellos, que con su profesionalidad y paciencia mejoraron significativamente mi estancia, sin embargo hacen lo que pueden en un entorno nada favorable, el problema es la cadena Melia… un horror

  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Subcubarine
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director G, General Manager en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 23 agosto 2014
Estimado Sr. Subcubarine:
Sepa que apreciamos que haya elegido al Meliá Santiago de Cuba para alojarse durante su visita a la ciudad y además que haya dedicado parte de su valioso tiempo a comentar su experiencia en Tripadvisor.
Lamentamos profundamente no haber logrado satisfacer todas sus expectativas en esta oportunidad, teniendo en cuenta que se generaron una serie de acontecimientos puntuales que interfirieron en el disfrute de los servicios contratados por usted, pero que nada tienen que ver con el trabajo habitual de nuestra instalación y de nuestra cadena Meliá Hotels International. De hecho, como usted bien comenta, se realizó un análisis a la mayor brevedad y se tomaron medidas para corregir los inconvenientes y tratar de cambiar esa primera impresión. Le garantizamos además que todos los detalles referidos por usted fueron atendidos de forma inmediata con el objetivo de evitar situaciones similares en el futuro.
Con respecto al servicio “The Level” nos gustaría comentar que el mismo está compuesto por las habitaciones estándares de los pisos 9 y 10, junior suites de los pisos 6 al 9 y suites ubicadas en los pisos 4, 9, 10 y 11, que aunque muy parecidas estructuralmente a las del resto del hotel, sí fueron remodeladas con anterioridad, además de contar con otras dotaciones y facilidades que le ofrecen un mayor confort. Sumado a esto se brindan otros servicios incluidos como el internet wifi y por cable, la sauna, el acceso a la sala de fiestas, servicio de snacks y bebidas, desayuno en la habitación, entre otros; que ofrecen en su conjunto una estancia diferenciada y especial a los clientes que lo reservan.
Le agradecemos sus palabras de reconocimiento a nuestro personal, que trabaja siempre en función de las necesidades de nuestros huéspedes y esperamos que en un futuro no muy lejano nos ofrezca una nueva oportunidad de alojarse con nosotros, será un verdadero placer recibirlo.
Atentamente,
Oscar Frederik Andersen Stahl
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.253 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    445
    584
    169
    41
    14
Ver opiniones para
153
575
82
70
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 burbujas
  • Ubicación
    4 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4 de 5 burbujas
  • Servicio
    4 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    4 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (39)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Primero en hebreo
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Los Mariches, Miranda, Venezuela
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 agosto 2014

me pareció excelente la estadía y el trato humano del personal, mas que de empleados y una de las cosas que jamas podré olvidar fue el regalo que me hicieron a mi habitacion, que fue una botella de vino champañizado a parte de la torta que me picaron en el comedor en hora de la cena de verdad muchisimas gracias por haberce imbolucrado el parte de mi vida y que Dios y todos los santos les siga dando logros y exitos saludos a todo el personal en especial a la Señora que no recuerdo su nombre pero era las que hacia las encuestas de la estadía para ella y los suyos lo mejor del mundo y de mi parte tendran el mejor de los comentarios turisticos

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones son buenas muy buenas y espaciosas a demas de seguras
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
1 Gracias, Omar L
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director G, General Manager en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 20 agosto 2014
Estimado Omar L:

Fue un grato placer contar con su presencia entre nosotros. Muchísimas gracias por sus comentarios tan amables y por sus agradecimientos a nuestro personal por las atenciones recibidas. Nos sentimos muy emocionados al saber que guarda usted momentos tan memorables de su estancia en nuestro hotel.

Esperamos tener la dicha de que en un futuro no muy lejano nos visite nuevamente. Nuestros sinceros afectos y mejores deseos para usted y su familia.

Atentamente,

Oscar Frederik Andersen Stahl
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
1 opinión
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Fuimos de luna de miel y a pesar de que la agencia no les había avisado nos cambiaron a una habitación del Servicio Real, nos deleitaron con una botella de champán, fruta y al día siguiente nos colmaron con más detalles. El desayuno está bastante bien, el hotel en general está muy limpio, el aire acondicionado funciona perfectamente y el personal es bastante amable y efectivo. Mi experiencia es bastante positiva y a pesar de estar un poco alejado del centro merece la pena alojarse en el ya que santiago no es muy grande y los taxis te llevan por 3 cuc. Altamente recomendable.

  • Se alojó en julio de 2014
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, raquelpaciencia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director G, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Estimada Raquelpaciencia:
Nos encanta saber que ya formamos parte de los mejores recuerdos de su preciosa luna de miel en esta isla maravillosa. Esa era precisamente nuestra idea una vez que supimos que habían elegido nuestro hotel para pasar tan inolvidable fecha.
Les agradecemos mucho más que hayan tenido la gentileza de dejar saber a todos su feliz experiencia entre nosotros. Les deseamos a ambos muchísimos años de amor y de alegrías. Esperamos que nos lleven en el corazón y que nos elijan para celebrar un futuro pero no muy lejano aniversario. Nos esforzaremos por superar sus expectativas.
Enhorabuena por su feliz unión y hasta pronto.
Oscar Frederik Andersen Stahl
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Málaga, España
Colaborador de nivel
43 opiniones
20 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 33 votos útiles
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2014

No tiene categoria para tener 5 estrellas , es mas , no es ni la sombra de los dos melia de la habana

Yo estuve en una suite de servicio real y era lamentable , viejo , el yacusi no iba bien , las cortinas no encajaban del todo , no quiero imaginarme como seria una habitacion normal.

Lo bueno era el personal , tanto la recepcion como el servicio de habitaciones.

  • Se alojó en junio de 2014, viajó solo
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, bucleario
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director G, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 19 julio 2014
Apreciado Sr. Bucleario,
Aunque su estancia en nuestro hotel no resultó satisfactoria en todos los sentidos, le agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad con este comentario de tomar de la mano los detalles que nos comenta.
El personal del Meliá Santiago siempre está en la disposición de satisfacer a sus clientes y de complacerles en cada pedido, aspecto que Usted pudo comprobar personalmente.
Lamentamos no haber podido superar sus expectativas en este ocasión, pero esperamos poder recibirlo en el futuro, para convencerlo esta vez, de que sí estamos a la altura de nuestra cadena hotelera Meliá Hotels International.
Atentamente,
Oscar Frederik Andersen Stahl
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ciudad de México, México
1 opinión
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 junio 2014

mil gracias por el excelente servicio tan hospitalario brindado durante nuestra estancia en este maravilloso hotel.
Es un lugar muy agradable para pasar unas maravillosas vacaciones disfrutando de todas las bellezas culturales de Santiago de Cubo así como una gran atención en el hotel. 100% recomendable para vacacionar.
Nos vemos pronto nuevamente.

  • Se alojó en abril de 2014, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
Gracias, Selene M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director G, Director General en Meliá Santiago de Cuba, respondió a esta opinión, 18 junio 2014
Estimada Selene M:
Resulta muy gratificante para todo el colectivo del Meliá Santiago recibir opiniones como la suya, donde podemos apreciar la satisfacción plena de nuestros clientes. El personal de nuestra instalación siempre se ha distinguido por la hospitalidad y la amabilidad en la prestación de los servicios, elemento que ha marcado la diferencia.
Le agradecemos la excelente puntuación que nos ha otorgado en este popular foro de viajeros y esperamos poder recibirla muy pronto para regalarle otro estancia maravillosa, mientras se deleita con las riquezas históricas y culturales de la ciudad de Santiago de Cuba.
Saludos cordiales,
Oscar Frederik Andersen Stahl
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santiago de Cuba
A 767.6 km
Melia Habana
Melia Habana
N.° 2 de 78 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 3.211 opiniones
A 60.9 km
Villa Pinares de Mayari
Villa Pinares de Mayari
N.° 7 de 10 en Holguin
3.5 de 5 burbujas 57 opiniones
A 2.0 km
Hotel San Basilio
Hotel San Basilio
N.° 2 de 12 en Santiago de Cuba
4.0 de 5 burbujas 157 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 763.6 km
NH Capri La Habana
NH Capri La Habana
N.° 4 de 78 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 1.504 opiniones
A 765.3 km
Melia Cohiba
Melia Cohiba
N.° 3 de 78 en La Habana
4.0 de 5 burbujas 3.515 opiniones
A 38.1 km
Club Amigo Carisol Los Corales
Club Amigo Carisol Los Corales
N.° 4 de 12 en Santiago de Cuba
3.5 de 5 burbujas 869 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Meliá Santiago de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Santiago de Cuba

Establecimiento: Meliá Santiago de Cuba
Dirección: Calle M y Avenida de las Americas | Reparto Sueno, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hoteles en Santiago de Cuba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 253 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Meliá Santiago de Cuba 5*
Número de habitaciones: 302
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Santiago de Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Melia Santiago De Cuba
Meliá Santiago De Cuba
Melia Santiago De Cuba Hotel Santiago De Cuba
Santiago De Cuba Melia

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil