“Mucha historia”

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Mucha historia”
Opinión escrita el 2 agosto 2013

Aqui se concentra mucha historia de la ciudad, sus personajes y arquitectura con gran mezcla de estilos.

Visitado el julio de 2013

• Coreano primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Ciudad de la Habana
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un cementerio muy bonito”
Opinión escrita el 10 abril 2013

Es un cementerio con mucha historia, uno de los cementerios más antiguos de Cuba, muy cuidado, con árboles que nos ofrece una belleza muy particular.

Montevideo, Uruguay
32 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Allí descansa José Martí. No se puede ir a Santiago sin conocerlo”
Opinión escrita el 5 abril 2013

Tuve la suerte de conocer en Santiago de Cuba a un docente de Historia de la Universidad de Santiago. Estaba de licencia y generosamente me paseara a pie (35 grados o más) por todos los lugares que jamás hubiera conocido sola, o en una excursión con un/a guía..A pleno sol llegamos al Cementerio de Santa Efigenia, donde está el Mausoleo, umba de José Martí, a quien en una ceremonia de sol a sol, se realiza el cambio de guardia cada media hora, mientras se escucha la Elegía a José Martí, compuesta por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Es muy, pero muy emocionante presenciarla, con esta impresionante obra musical, el canto de los pájaros y el respeto con el cual se realiza. Aparentemente el cambio de guardia se debe hacer tan seguido, debido a que es imposible que las tres personas de la "guardia" puedan soportar semejante uniforme con una temperatura elevadísima como la que se siente y hay en Santiago, muy superior a la del oriente de la Isla de Cuba, Además allí están los panteones de la familia Baccardi, etc, todos magníficas esculturas, se aprecian simbología masónica, muy interesante, esta es visible en toda Cuba por cierto para quienes algo saben, conocen al respecto. Les sugiero ver videos en youtube de esta Ceremonia a José Martí.

Visitado el mayo de 2012
Saint George,grenada
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Lugar de veneracion!!”
Opinión escrita el 23 marzo 2013

Muy bonita la tumba de Marti, inmenso poeta, pensador panteista y amante de su Patria!!! Dijo el poeta:
Con los pobres de la tierra,
quiero yo mi suerte echar.
El arroyo de la Sierra,
me complace mas que el mar.

Sevilla, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Donde enterrarán a Fidel”
Opinión escrita el 21 enero 2013

El mausoleo de José Martí es muy bonito, preside la entrada al cementerio, y es magnífico, con una cripta con los restos. Justo al lado, hay una zona acotada e inaccesible que nos contaron que es donde están construyendo la tumba de Fidel.

Visitado el diciembre de 2012