“TERRIBLE, SUCIO, VIEJO, ABANDONADO”
Opinión sobre Hotel Roc Barlovento

Hotel Roc Barlovento
Ocupa el puesto n.º20 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 22 abril 2014

Este hotel nos dañó una buena porción de nuestras vacaciones. Pensábamos que íbamos a conocer las míticas playas de Varadero, sin embargo conocimos fue la suciedad, la dejadez y la estafa, la porquería. El hotel muestra instalaciones pulcras y hermosas en su página web, y al llegar, te encuentras con un "resort" de muy reducido tamaño y por ende de actividades, completamente abandonado, sin ningun arreglo aparente desde hace alrededor al década de los noventa y con pésima, pésima comida. Por ejemplo, en el cuarto triple que tomamos, aparte de las dos camas sencillas, había un viejo catre que, naturalmente, se rompió al recibir peso. Como si fuera poco, el teléfono de la habitación no servía, las sábanas olían a guardado, el aire acondicionado no se podía apagar y estaba tremendamente frío (porque el control no servía y el señor de mantenimiento no hizo ni el menor esfuerzo en arreglarlo o cambiarlo) y lleno de moho (lo que nos causó alergias), la puerta de baño no cerraba y el inodoro no bajaba. Todos estos daños fueron en la misma habitación. Como si fuera poco, la primera noche encontramos UNA CUCARACHA en el cuarto. Para acabar de hacer la pesadilla peor, no había Internet funcionando en el hotel y la comida estaba sucia, fea, grasosa, mal presentada, y muy poca variedad. El hotel es all-inclusive, pero en realidad solo comimos una vez en el, porque no había variedad ni calidad ni limpieza, puros encurtidos y panes, casi nada de proteína, y todo extremadamente mal presentado y en un salón viejo y mal iluminado, sucio y CON OTRA CUCARACHA.
Nos sentimos realmente estafados porque nuestras vacaciones terminaron en una pesadilla. Tuvimos que almorzar y cenar fuera todos los días, elevando así los costos de las ya caras vacaciones porque aparte, la cadena ROC de Cuba maneja precios altos para la baja calidad que ofrecen. (LEER MI RESEÑA SOBRE EL ROC PRESIDENTE DE HABANA)
Y pésimas las atracciones acuáticas. Solo había kayak y bicicleta marina, y a las 5 suspendían el servicio, que comenzaban las 10 de la mañana. El buceo o snorkeling lo cobraban. Y los cócteles de muy baja calidad.
No le recomiendo a nadie este hotel, mas aun porque estando en Varadero te ves obligado a permanecer en el hotel, lo cual es una real tragedia.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Juan Jose R, Gerente en Hotel Roc Barlovento, respondió a esta opiniónRespondido: 27 abril 2014

Apreciado cliente.
Estamos consternados por la experiencia que ha vivido con nosotros. Hubiese deseado poder haber mantenido una conversación con usted. Reconozco que en la industria de la Hospitalidad llegar al corazón de cada uno de nuestros clientes es harto difícil. Entendemos su postura y su enojo. Nos disculpamos honestamente por nuestros errores y a la vez le damos las gracias por su tiempo en escribir sobre nuestro resort. No deje que esa experiencia le haga desistir de regresar a Cuba y poder disfrutar con otra óptica de su idiosincrasia, su clima, sus paisajes y su gente solidaria. Le deseamos lo mejor.

Escribe una opiniónOpiniones (2.052)

Opinión escrita 22 marzo 2014

Buen hotel, excelente servicio de las camareras, muy tranquilo. Espectaculares los del restaurante mexicano, y sus dependientes. Buena comida. Deben mejorar las habitaciones y la animacion q es poca, sobre todo la de la noche ya que es un hotel de adultos y a las 11 de la noche no existe otra animacion. Buen servicio a cualquier hora en el lobby bar y muy profesionales sus dependientes.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 diciembre 2013

Nos alojamos en la maloka y realmente solo podemos decir que es increible. Un servicio excepcional, limpieza perfecta.
Cenas riquísimas igual que los suculentos desayunos. Gracias a Pilar por ello.
Tranquilidad absoluta con el ruido de las olis como compañia y cerquita del Tayrona. Perfecto

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 noviembre 2013

Nosotros hemos estado este mes de noviembre allí 4 días y la comida del buffet ha sido la misma durante los 4 días, plato principal paella ... Cuando se acaba la leche, el café y el chocolate de la máquina del buffet ya no la reponen aunque quede más de una hora para cerrar el buffet. Si de primeras no sueltas propina a los camareros pasarán de tí totalmente, no te sirven bebida ni te dan azúcar ni nada de nada. Las habitaciones son muy sencillas, la bañera está llena de pegotes de haberla ido arreglando, las toallas te las reponen sucias o te vuelven a poner las que has dejado en el suelo para lavar. Los amenities no nos los repusieron en los 4 días. Los snacks a lo largo del día solo son hamburguesas, si no te gustan no hay más opciones. Los bares cierran antes de tiempo de lo que está estipulado, lo único que funciona 24 horas es el lobby y muchas bebidas allí no las tienen. En la playa una chica que se llama Tamara ofrece los servicios de peluquería, intenta timar a todo el mundo, yo negocié con ella unas cosas y me hizo la mitad, luego cobró el total que me había dicho y aún por encima le llevé ropa para sus hijos y me dijo que esa ropa no era de la moda cubana y que era una mierda .,.. AUN POR ENCIMA !!! habla mal de todo el mundo, en cuanto te das la vuelta está poniéndote a parir, es una malagradecida y timadora. Hemos ido un grupo de 5 amigos y la experiencia no ha sido muy buena. Solo te dan una botella de agua a la llegada y no te dan más, hay que pagarlas en el supermercado.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 20 octubre 2013

Me hospede unas tres veces y en todas quede satisfecho por su ambiente, su comida, y la atención. Bueno hasta gestos como regalarme un coco para refrescarme cuando llegue asoleado y me urgía agua para refrescarme.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante
JuanFdez-GM, Director General en Hotel Roc Barlovento, respondió a esta opiniónRespondido: 23 octubre 2013

Estimado Cliente,

Muchas gracias por su opinión.

Nos alegra saber que disfrutó de su estancia en el Roc Barlovento y que nuestro personal le trató como se merece.

Es cierto que tomarse el agua de un coco recién cortado de la mata es muy refrescante y reconstituyente!!

En nombre de todo el equipo del Hotel Roc Barlovento les enviamos nuestros mejores saludos.

Atentamente,
Juan Antonio Fernández
Director General
Hotel Roc Barlovento

Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
A 12,8 km

¿Has estado en Hotel Roc Barlovento? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Roc Barlovento

Dirección: Ave 1ra e/ 9 y 12, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°17 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios: 105 € - 217 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Roc Barlovento 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Stayforlong S.L., Odigeo, HotelsClick, Enjoy Cuba, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Roc Barlovento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barlovento Varadero
Barlovento Hotel Varadero