“Mejor elegir otro hotel” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Club Kawama

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Club Kawama
Añadiste Hotel Club Kawama a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º45 de 63 hoteles en Varadero
“Mejor elegir otro hotel”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Pasamos 4 días en el Kawama en régimen de todo incluido y quedamos muy decepcionados. Se publicita como un hotel de 4 estrellas, pero no lo es en absoluto. Nos alojamos en el edificio 41, desde el que había que caminar un trecho hasta la zona de restaurantes y bares. Allí, te encontrabas con un buffet pésimo por la mala calidad y variedad de la comida. Solo comíamos espaguetis que parecían de cartón, arroz insípido y ensalada con verduras de bote, y vuelta a empezar para la cena. No sabemos si fue por el agua, por alimentos en mal estado o por falta de higiene, pero la gente iba cayendo enferma a nuestro alrededor, y ya teníamos miedo cada vez que nos llevábamos algo a la boca. A veces la comida tenía un sabor sospechoso. Supuestamente el hotel tiene otros 2 restaurantes, uno "internacional" y otro italiano. El italiano es el mejor, pero resulta difícil reservar porque se llena (lógico), y en el supuesto restaurante internacional nos volvieron a poner las mismas verduras del buffet en otro plato, además de una sopa de sobre. A pesar del todo incluido, gastamos bastante dinero en comer fuera del hotel (en los alrededores hay un restaurante de estilo italiano y otro chino).
El complejo tiene varios bares donde te sirven unas bebidas aguadas en vasitos de plástico, además están desabastecidos y solía terminárseles el hielo y el agua embotellada. Así que no esperéis nada de cócteles cubanos preparados con cariño y esmero.
La habitación era tranquila para dormir, pero olía a humedad y a cañería y la limpieza era muy deficiente. Me consta que las sábanas no se cambiaron durante nuestra estancia, porque había arena en ellas. La mitad de las noches se nos estropeó la ducha, después de llamar a recepción nos dijeron que enviarían a una persona para que nos acompañara a otra habitación para poder ducharnos, pero nunca apareció. Después de un día de excursiones, playa, etc, lo que más deseabas era una ducha caliente, pero tenías que conformarte con un chorrito ínfimo de agua fría.
Las actividades están destinadas a gente de mediana edad, y por los bares y la piscina vagan turistas borrachos que parece que hayan ido allí a morir, un ambiente digno de un Benidorm postapocalíptico.
Lo mejor, la piscina y la playa, tranquila y limpia. El personal suele ser amable siempre que no necesites algo, porque entonces se te quitan de encima sin ningún tipo de remordimiento.
En resumen, este hotel necesita seriamente mejorar o bajar su categoría para que la gente se sienta un poco menos engañada. No volveremos y os recomiendo que busquéis otro hotel, ya que os puede amargar vuestro viaje a Cuba si no os armáis de paciencia y buen humor. ¡Hay muchos hoteles en Varadero y la diferencia de precio no debe ser tan grande!

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Turco primero
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

En cuanto a las habitaciones, es un hotel sencillo, pero muy limpias. La comida nos pareció muy buena para el tipo de hotel, hay gran variedad para el desayuno, incluso para le gente que lleva dieta, en el restaurante italiano hacen unas pizzas increíbles, mucho mejor que las cosas del snack bar, las bebidas son promedio, al ser “todo incluido” no dan las mejores bebidas, pero son aceptables, la cerveza es buena, les recomiendo lleven un vaso grande para no tener que ir por los vasos pequeños cada que se les acabe la bebida (en los mercados de artesanías de varadero venden unos tarros muy lindos). La atención de personal es buena, son atentos. La parte de playa es buena, nada de basura, tenían suficientes camastros y palapas.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan alguna que tenga vista al mar, si no verán puras ramas.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Ramos Mejía, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

estuve 4 dias en marzo, muy lindo hotel, sencillo, pero con todas las comodidades. las playas hermosas! la comida bien tropical mucha fruta, verdura genial.
lo unico que me toco la habitación frente a la pileta y a metros de donde se realizaban las actividades nocturnas y pegadita al lobby, eso es lo único de lo que me puedo quejar en cuanto al bullicio.

no duden en recorrer en el bus turista la costa de punta a punta, por 5 cuc tenes el pase diario por la ciudad para bajar y subir cuantas veces quieras!!

lo recomiendo, la relación precio-servicio acorde.

Consejo sobre las habitaciones: soliciten si pueden lejos del lobby!!! mucho bullicio todo el tiempo!
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Hotel en pleno proceso de reforma. Habitaciones algo antiguas, pero teniendo en cuenta los 83 años a sus espaldas, tampoco se podría pedir mas.
El servicio de animación bastante agradables y dinámicos. La comida excepcional, al igual que el trato de la gran mayoría de sus trabajadores. Destacar como no, la amabilidad y simpatía tanto de Elimay, así como de Leida, en calidad de representantes del servicio de relaciones públicas que el hotel dispone. Un 10 para ellas. Son unos auténticos cielos...

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

A destacar la atención del personal. Mi chica pidió un mojito en el bar de la playa y no quedaba hierbabuena, el camarero le dijo que esperara y fue hasta su casa a por ella para preparar el cóctel, increíble en todos los sentidos. Super atentos. La playa preciosa, muy limpia y con todas las comodidades del hotel. Nuestra habitación era una cabaña muy cómoda y romántica. La comida muy buena y variada. Tenemos claro que volveremos a pasar unos días.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
Sol Hotel

Información adicional sobre el Hotel Club Kawama

Establecimiento: Hotel Club Kawama
Dirección: Primera Avenida & Calle 0 | Reparto Kawama, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Acceso para sillas de ruedas
N.°31 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°33 de hoteles de lujo en Varadero