Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Las opiniones más recientes. Los precios más bajos. El lugar ideal para buscar y reservar hotel.

“Rectificar es de sabios” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Brisas del Caribe Hotel

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
Brisas del Caribe Hotel
Ocupa el puesto n.º24 de 63 hoteles en Varadero
La Habana, Cuba
Colaborador de nivel
58 opiniones
17 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Rectificar es de sabios”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 abril 2012

Alguien dijo una vez, "equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios", inteligente reflexión esta. Humanos somos aquellos que estamos en el ir y el venir diario, humanos son mis compañeros de trabajo, mis familiares, mis amigos y mis enemigos, si es que tengo alguno oculto, humano soy yo, en fin, lo somos todos aquellos que descendemos del Homo sapiens. Nadie, absolutamente nadie, está exento de equivocarse una y otra vez, el mérito radica en tomar lo positivo del error cometido, y hacer todo lo prácticamente posible por no tropezar con la misma piedra.

Hace aproximadamente unas meses atrás, presenté una queja a la Oficina Comercial de Cubanacán sobre una inconformidad en el servicio que recibí en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero. Durante una estancia de casi 8 horas, mi compañero y yo enfrentamos una cadena de sucesos, que dejaron bien marcadas en nuestras mentes, una muy mala impresión de esta instalación turística. Publiqué en la página web TripAdvisor.es una crítica que abordaba todo el malestar que nos sobrevenía. La queja fue rápidamente atendida y en menos de dos semanas el señor Isaac, subdirector del Hotel, contactó con nosotros y nos invitaba a reiterar la visita, en calidad de huéspedes invitados, para que suprimiéramos la imagen negativa que teníamos. Aceptamos la oferta, y una vez allí, fuimos recibidos por el subdirector del Hotel, la relacionista pública y la jefa de carpeta. Todos juntos y degustando un aromático café, intercambiamos presentaciones, ideas, vivencias y experiencias durante casi 30 minutos. Se nos convocaba a tener una estancia de huésped ilustre.

Comenzaré por destacar que la habitación que se nos asignó estaba cabalmente presentada. En la mesa buffet del Restaurante Varadero, el servicio fue de calidad, se observaba claramente que el cambio con relación a mi anterior experiencia era evidente, con un giro de 180 grados, las mesas bien presentadas, la atención del personal muy agradable, las ofertas del buffet deliciosamente servidas observándose limpieza y un clima encantador. Se nos ofreció que la cena nocturna fuera en otro Restaurante más íntimo, si mal no recuerdo se llama "El Marinero", tratándonos en la invitación con categoría VIP. Vale marcar que el trato y la exquisitez en los detalles, en este lugar, desbordaba la expresión de agradecimiento de todos los allí presentes.

Aunque el clima no favorecía una perfecta estancia, pues llovía mucho, en todas las áreas del Hotel reinaba la sonrisa y el trato afable. Los "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches", tan necesarios para comenzar un buen diálogo, siempre fueron los entrantes de cualquier atención, no solo para nosotros, sino para todos los huéspedes. En el lobbybar el servicio siempre fue rápido, eficiente y encantador. Hay un proverbio que reza "segundas partes, nunca fueron buenas", esta vez no se cumplió el refrán, les aseguro que no. Fue una segunda vuelta de rectificación, de hacer nuevas amistades, de conocer el lado humano de los trabajadores y directivos del Hotel y lo tremendamente sabios que son, pues como comenté al inicio y lo vuelvo a expresar, "equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios".

Un agradecimiento a todas y todos los que hicieron posible una excelente estancia en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero. Gracias por los innumerables y fabulosos cuidados que tuvieron para con nosotros, y puedo asegurar que no eran exclusivos nuestros, todos los huéspedes deben haber sentido esta misma sensación de comodidad, beneplácito y confort que reina en la instalación. Quedamos en deuda con la dirección del Hotel para volvernos a reencontrar en otra ocasión. Gracias una vez más a todo el personal de la carpeta, a seguridad del Hotel, gracias también a los cocineros y dependientes de los restaurantes y de la cafetería de la playa, al personal de limpieza y de aseguramiento, a las excelentes personas que laboran en los bares de la piscina y del lobby, agradecimientos también para su Director y su Relacionista Pública, y un especial Gracias para el señor Isaac, subdirector del Hotel, que estando de vacaciones, no vaciló en estar presente a la hora de despedirnos. Destacarlo como un excelente comunicador, sobresaliente decisor y tremendamente humano, categorías que lo hacen merecedor de la apreciación martiana de que "siendo más humanos, seremos mejores cubanos".

Solo me resta a los que lean estas líneas, a que si algún día deciden pasar un momento encantador, un viaje de placer o una estancia seductora, no vacilen en escoger este Hotel, les aseguro que la pasarán de maravillas, allí encontrarán amistad, confort, buen trato y el placer de una estancia maravillosa.

Gracias,
Luis Enrique Mederos Antúnez

  • Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 5 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 5 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, loco680528
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

3.693 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    791
    1.220
    809
    464
    409
Ver opiniones para
1.064
1.143
132
19
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    3 de 5 burbujas
  • Servicio
    3,5 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 burbujas
  • Limpieza
    3,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (209)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Eslovaco primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Húngaro primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
San Salvador de Jujuy, Argentina
Colaborador de nivel
12 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Hotel bueno con hermosos jardines ,muy tranquilo ,es un hotel grande y cerca de la playa la cual es bellisima.

Consejo sobre las habitaciones: elegir habitacion cerca del loby
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 4 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, jorge5304
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Sevilla, España
Colaborador de nivel
74 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 27 votos útiles
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 marzo 2012

Después de la mala experiencia vivida en el "Oasis 1920 Varadero" (ahora "Allegro Varadero"), pudimos recuperar la ilusión por terminar nuestra estancia en tierras cubanas de la mejor manera posible. Coincido con otros usuarios que han puesto de manifiesto el buen trabajo del personal de animación, lograban que estuviéramos siempre pendientes de lo que nos proponían.

  • Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 3 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 3 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, tiramillas
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santiago, Chile
Colaborador de nivel
29 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 marzo 2012

He recorrido varios hoteles en el Caribe y antes había estado en Varadero, también, pero realmente lo pasé mal con el hotel, (fuimos un grupo de 6 personas):
Las habitaciones hediondas a humedad. Insoportable, todas las noches intentando perfumar la cama para pasar el olor. Qué decir de la cama, fuerte olor a húmedo, sábanas pesadas.
El restaurante sucio, los manteles de las mesas muy sucios. La comida pésima, mal oliente, alguna en mal estado. El pan tenía que cortarlo uno mismo, por lo que cuando lo tocabas, ya estaba manoseado por muchas personas. Dos días antes de venirme, adquirí una infección estomacal.
La atención estaba sujeta sólo a la entrega de propinas, si no, no te atienden.
Los bares no estaban cerca de la playa, además, la piña colada, por ejemplo, tenía más agua que otra cosa.
No volvería, y lo más importante, recomiendo no ir allí.

  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 2 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 1 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 1 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 2 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
6 Gracias, emagda
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Varadero

4 de 5 burbujas
Mostrar precios
4,5 de 5 burbujas
Mostrar precios
4,5 de 5 burbujas
Mostrar precios
4 de 5 burbujas
Mostrar precios
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
21 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 febrero 2012

Queremos felicitar a Yenny y a Bebe de animación , desde Argentina, de parte de Facundo y Verónica. Nos hicieron pasar muy lindas vacaciones con sus entretenimientos y su buena onda. Con gusto volveríamos a alojarnos en ese hotel.

  • Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 5 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 5 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Veronica C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
A 1977.4 km
Sol Hotel
Sol Hotel
N.° 5 de 8 en Oyster Pond
4.5 de 5 burbujas 176 opiniones
A 0.0 km
Hodelpa Garden Suites
Hodelpa Garden Suites
N.° 2 de 11 en Juan Dolio
4.0 de 5 burbujas 173 opiniones
A 2003.9 km
Hôtel Villa Lodge 4 Epices
Hôtel Villa Lodge 4 Epices
N.° 5 de 7 en Grand Cul-de-Sac
4.5 de 5 burbujas 46 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.0 km
Royal Palms
Royal Palms
N.° 1 de 3 en South Hill
5.0 de 5 burbujas 60 opiniones
A 0.0 km
Colombus Hotel
Colombus Hotel
N.° 7 de 8 en Oyster Pond
4.5 de 5 burbujas 30 opiniones
A 6.6 km
Barceló Solymar Arenas Blancas Resort
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Brisas del Caribe Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Brisas del Caribe Hotel

Establecimiento: Brisas del Caribe Hotel
Dirección: Carretera Las Morlas, km 12 1/2, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles al mejor precio en Varadero
N.°18 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°20 de hoteles de lujo en Varadero
N.°21 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 213 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Brisas del Caribe Hotel 4*
Número de habitaciones: 440
También conocido como:
Hotel Brisas Del Caribe Varadero
Brisas Del Caribe Cuba
Cuba Brisas Del Caribe
Brisas Del Caribe Varadero Cuba

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil