“Rectificar es de sabios” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Brisas del Caribe Hotel

Brisas del Caribe Hotel
Ocupa el puesto n.º24 de 63 hoteles en Varadero
La Habana, Cuba
“Rectificar es de sabios”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 abril 2012

Alguien dijo una vez, "equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios", inteligente reflexión esta. Humanos somos aquellos que estamos en el ir y el venir diario, humanos son mis compañeros de trabajo, mis familiares, mis amigos y mis enemigos, si es que tengo alguno oculto, humano soy yo, en fin, lo somos todos aquellos que descendemos del Homo sapiens. Nadie, absolutamente nadie, está exento de equivocarse una y otra vez, el mérito radica en tomar lo positivo del error cometido, y hacer todo lo prácticamente posible por no tropezar con la misma piedra.

Hace aproximadamente unas meses atrás, presenté una queja a la Oficina Comercial de Cubanacán sobre una inconformidad en el servicio que recibí en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero. Durante una estancia de casi 8 horas, mi compañero y yo enfrentamos una cadena de sucesos, que dejaron bien marcadas en nuestras mentes, una muy mala impresión de esta instalación turística. Publiqué en la página web TripAdvisor.es una crítica que abordaba todo el malestar que nos sobrevenía. La queja fue rápidamente atendida y en menos de dos semanas el señor Isaac, subdirector del Hotel, contactó con nosotros y nos invitaba a reiterar la visita, en calidad de huéspedes invitados, para que suprimiéramos la imagen negativa que teníamos. Aceptamos la oferta, y una vez allí, fuimos recibidos por el subdirector del Hotel, la relacionista pública y la jefa de carpeta. Todos juntos y degustando un aromático café, intercambiamos presentaciones, ideas, vivencias y experiencias durante casi 30 minutos. Se nos convocaba a tener una estancia de huésped ilustre.

Comenzaré por destacar que la habitación que se nos asignó estaba cabalmente presentada. En la mesa buffet del Restaurante Varadero, el servicio fue de calidad, se observaba claramente que el cambio con relación a mi anterior experiencia era evidente, con un giro de 180 grados, las mesas bien presentadas, la atención del personal muy agradable, las ofertas del buffet deliciosamente servidas observándose limpieza y un clima encantador. Se nos ofreció que la cena nocturna fuera en otro Restaurante más íntimo, si mal no recuerdo se llama "El Marinero", tratándonos en la invitación con categoría VIP. Vale marcar que el trato y la exquisitez en los detalles, en este lugar, desbordaba la expresión de agradecimiento de todos los allí presentes.

Aunque el clima no favorecía una perfecta estancia, pues llovía mucho, en todas las áreas del Hotel reinaba la sonrisa y el trato afable. Los "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches", tan necesarios para comenzar un buen diálogo, siempre fueron los entrantes de cualquier atención, no solo para nosotros, sino para todos los huéspedes. En el lobbybar el servicio siempre fue rápido, eficiente y encantador. Hay un proverbio que reza "segundas partes, nunca fueron buenas", esta vez no se cumplió el refrán, les aseguro que no. Fue una segunda vuelta de rectificación, de hacer nuevas amistades, de conocer el lado humano de los trabajadores y directivos del Hotel y lo tremendamente sabios que son, pues como comenté al inicio y lo vuelvo a expresar, "equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios".

Un agradecimiento a todas y todos los que hicieron posible una excelente estancia en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero. Gracias por los innumerables y fabulosos cuidados que tuvieron para con nosotros, y puedo asegurar que no eran exclusivos nuestros, todos los huéspedes deben haber sentido esta misma sensación de comodidad, beneplácito y confort que reina en la instalación. Quedamos en deuda con la dirección del Hotel para volvernos a reencontrar en otra ocasión. Gracias una vez más a todo el personal de la carpeta, a seguridad del Hotel, gracias también a los cocineros y dependientes de los restaurantes y de la cafetería de la playa, al personal de limpieza y de aseguramiento, a las excelentes personas que laboran en los bares de la piscina y del lobby, agradecimientos también para su Director y su Relacionista Pública, y un especial Gracias para el señor Isaac, subdirector del Hotel, que estando de vacaciones, no vaciló en estar presente a la hora de despedirnos. Destacarlo como un excelente comunicador, sobresaliente decisor y tremendamente humano, categorías que lo hacen merecedor de la apreciación martiana de que "siendo más humanos, seremos mejores cubanos".

Solo me resta a los que lean estas líneas, a que si algún día deciden pasar un momento encantador, un viaje de placer o una estancia seductora, no vacilen en escoger este Hotel, les aseguro que la pasarán de maravillas, allí encontrarán amistad, confort, buen trato y el placer de una estancia maravillosa.

Gracias,
Luis Enrique Mederos Antúnez

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja

3 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (209)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
San Salvador de Jujuy, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Hotel bueno con hermosos jardines ,muy tranquilo ,es un hotel grande y cerca de la playa la cual es bellisima.

Consejo sobre las habitaciones: elegir habitacion cerca del loby
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Sevilla, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 marzo 2012

Después de la mala experiencia vivida en el "Oasis 1920 Varadero" (ahora "Allegro Varadero"), pudimos recuperar la ilusión por terminar nuestra estancia en tierras cubanas de la mejor manera posible. Coincido con otros usuarios que han puesto de manifiesto el buen trabajo del personal de animación, lograban que estuviéramos siempre pendientes de lo que nos proponían.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Santiago, Chile
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 marzo 2012

He recorrido varios hoteles en el Caribe y antes había estado en Varadero, también, pero realmente lo pasé mal con el hotel, (fuimos un grupo de 6 personas):
Las habitaciones hediondas a humedad. Insoportable, todas las noches intentando perfumar la cama para pasar el olor. Qué decir de la cama, fuerte olor a húmedo, sábanas pesadas.
El restaurante sucio, los manteles de las mesas muy sucios. La comida pésima, mal oliente, alguna en mal estado. El pan tenía que cortarlo uno mismo, por lo que cuando lo tocabas, ya estaba manoseado por muchas personas. Dos días antes de venirme, adquirí una infección estomacal.
La atención estaba sujeta sólo a la entrega de propinas, si no, no te atienden.
Los bares no estaban cerca de la playa, además, la piña colada, por ejemplo, tenía más agua que otra cosa.
No volvería, y lo más importante, recomiendo no ir allí.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Varadero

4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 febrero 2012

Queremos felicitar a Yenny y a Bebe de animación , desde Argentina, de parte de Facundo y Verónica. Nos hicieron pasar muy lindas vacaciones con sus entretenimientos y su buena onda. Con gusto volveríamos a alojarnos en ese hotel.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
A 1977.4 km

Información adicional sobre el Brisas del Caribe Hotel

Establecimiento: Brisas del Caribe Hotel
Dirección: Carretera Las Morlas, km 12 1/2, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles al mejor precio en Varadero
N.°18 de mejores complejos turísticos en Varadero