“Hotel de 3 estrellas, muy mala comida!”
Opinión sobre Hotel Club Tropical

Hotel Club Tropical
Ocupa el puesto n.º46 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 13 septiembre 2011

El Hotel es lindo, si te toca una habitación en la parte nueva del hotel. Cuando llegamos nos dieron una del lado viejo y era una cueva!. Nos fuimos a quejar y exigimos que nos cambien y ahí nos dieron una linda que daba a la calle. La infraestructura del hotel es buena, pero el all inclusive es bastante malo!!!, la comida es incomible! y no fui a buscar caviar!. Nos dijeron que todas las noches era una comida diferente, un día comida mexicana, otra cubana, otra española. Eso nunca sucedió. Siempre la comida era la misma, poca variedad y todo muy frito, pero no frito rico (todo nadando en aceite. Los únicos que no se quejaban de la comida eran los rusos). Lo que si es bueno es el desayuno. La barra del all inclusive es muy limitada, no tenés variedad de tragos, solo 2 o 3 cosas. Lo que es increíble es la comida del snack que tiene ricas papas fritas, hamburguesas y tostados. Ahí comimos todos los mediodías y a la tardecita. Hay 1 sólo restaurant a la carta y te toca sólo 1 día de la semana, Es en el único lugar que comés bien!!!, pero es sólo un día!. Nosotros nos quejamos tanto, tanto que nos dieron ese resto 3 noches para no escucharnos más!. Hasta los mozos nos decían "quejense! porque sino esto no cambia". Creo que vale la pena pagar un 4 estrellas mejor y no sale mucho más caro!, pero fueron amigos y me dijeron que la comida era increíble, variada!. La playa es muy linda y tenés actividades para hacer incluídas. La atención de la recepción y de los mozos es excelente, no saben qué darte para conformarte!, pero tengan en cuenta que es Cuba y muchas veces te piden que les saques comida del snack porque ellos tienen todo limitado!. El bar de la playa es mas o menos, no siempre está abierto o te dicen que se quedaron sin bebidas. A la noche siempre hay show o algún entretenimiento....zafa, no es nada uahhhh!. En este Hotel como todo Cuba, tienen enchufes diferentes. Averiguen bien cuáles usan porque los de Argentina no sirven! y si no llevas un adaptador para esos no podés recargar la cámara ni celular ni nada!. Yo zafé porque había una pareja argentina y les pedí el adaptador. Cerca del hotel hay como un mini centro que vende artesanías, etc. Muy lindo y super seguro....podés caminar tranquilo a las 11 de la noche que no pasa nada de nada. Ves un par de caras raras pero ni se te acercan. Ahí venden cosas lindas y les podés regatear a morir los precios!

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 agosto 2011

Estuvimos en familia del 15 al 17 de julio del 2011. En el orden general la pasamos bien, nos divertimos en las áreas de recreo. El hotel tiene cosas buenas y malas. Dentro de las buenas están: Las habitaciones muy confortables y limpias, el lugar de playa formidable, la elaboración de la comida buena, los trabajadores muy amables. Dentro de las cosas malas están: la piscina y los lugares cercanos a ellas no la limpian con frecuencia (de hecho de las 18 personas que fuimos 10 vinimos con catarro, en los días que estuvimos llovio y no limpian los charcos de aguas que hay por doquier, tiene un solo restaurant (MESA BUfett) para tantos clientes. En la mesa Bufet el desayuno es muy bueno, pero en el almuerzo y comida hay poca CANTIDAD Y VARIEDAD de platos fuertes por lo que en los pocos que hay, se hacen colas interminables para obtenerlos. Como los clientes saben que el palto fuerte se agota y no lo sustituyen, se aglomeran muchas personas para almorzar y cenar y esto trae consigo que se agotan las mesas, los platos, los cubiertos. En los bares la cervesa que ofrecen es lo mejor, el resto de las bebidas que elaboran son pésimas.
Si mejoran esa cosas malas , el lugar sería muy bueno y pudiera ser mejor la estancia.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 23 agosto 2011

bueno en realidad la pase bien pero el dia de irme fue muy extraño tuvimos que peliar para que nos dejaran consumir la piscina daba asco

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 16 agosto 2011

Hola, nos alojamos en el mes de julio por 2 noches.
La verdad apenas entramos, el conserge nos atendió muy amablemente, nos llevaron a la habitacion y ahi empezó la decepción. Si bien es un hotel 3 estrellas uno sabe que mucho no puede pedir pero hay detalles que por menos estrellas que tenga no pueden pasar. Habitación: la mochila del baño estaba sostenida con un alambre, solo nos pusieron un jabon en los dos dias que estuvimos ,el cuarto aparte de ser muy pero muy chico no lo hicieron hasta la tarde y cuando lo hicieron solamente tendieron las sabanas de arriba, sin desarmar la cama, solo la estiraron .El baño no lo limpiaron ni barrieron, el aire acondicionado hacia mucho ruido y no te dejaba dormir y estaba justo frente de una cama a la misma altura, si lo apagabas te morias de calor y si lo dejabas prendido no dormias del ruido y del frío. Nos resulto muy raro tanto desgano para limpiar un cuarto tan chico ya que no había mucha ocupacion en el hotel. Ah tambien tenia un balcón pero daba al fondo de la cocina donde salian las campanas y el olor a la comida .
Bueno dejando un poco de lado el cuarto pasemos al bar. Fuimos a pedir un simple mojito cubano cosa muy tipica del lugar y nos dijieron "no hacemos mojitos", bueno pedimos un cuba libre y el ron que tenian hera de muy mala calidad , estaban muy escasos de hielo ya que mas de una vez no tenian. Cuando quisimos comer un snack lo unico que tenian eran hamburguesas, sandwiches de jamon y queso, que solo pudimos comer uno porque cuando fuimos a repetir, nos dijeron que se habian quedado sin hamburguesas, también se habian quedado sin mostaza.... pero bueno nos causaba gracia y le tratabamos de poner onda ya que solo ibamos a estar dos dias y aparte estabamos de vacaciones.
Cuando fuimos a comer al buffet esa si fue una decepción, la comida del medio dia era no mala, muy mala.... pero dijimos "bueno seguro el chef esta de franco", pero fuimos a la noche y repitieron la misma comida y no tenian ni variedades. Uno puede tener un buffet con poca variedad pero , no nos engañemos, se notaba mucho que todo estaba hecho con desgano, las cosas sin condimentos, los fideos todos pegados y recalentados . Lo mismo fue al dia siguiente el primer dia había maquina de gaseosas, pero a la noche ya estaba rota y pusieron una mesa con 3 gaseosas, la maquina nunca aparecio y los mosos depues hasta retiraban las gaseosas para que no se consuma mas hasta que llegara mas gente. Con respecto a la ambientacion del buffet, era muy triste y dejado. Insisto, uno puede estar bajo de presupuesto pero no mezclemos el presupuesto con el abandono y la falta de limpieza. Había muchas moscas, las cosas con polvo, todo era un silencio... la verdad nos pusimos muy mal. Uno puede estar en un lugar mas o menos, pero una buena comida y atencion tapa todo el resto "panza llena, corazon contento" dicen, no? Y la atencion de los mozos era completamente con desgano, salvo la morocha de la barra quien en todo momento fue muy amable.
Bueno pasemos a la playa, la verdad linda, no o podemos negar, muy tranquila. La pileta muy bonita se nota que en tiempo atras fue un muy lindo hotel.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 2 agosto 2011

muy mal hotel, la sal de billar olia a baño sucio, las habitaciones justitas, se quedaron si hielo a las 7 de la tarde y en la cena no tenia bebida fria ni hielo, no tenian menta para mojitos, la comida aparte de pobre de baja calidad, es el peor sitio donde comimos de toda cuba, y eso que comimos en muchos sitios de distintas calidades. Cuando hay un problema no se preocupan en resolverlo. Un desastre. Mejor gastar algo mas de dinero y buscar un 4 o 5 estrellas que este bien

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Islazul Mar del Sur Aparthotel

Dirección: Ave. 1ra., e/ calle 21 y 23, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Playa Restaurante Suites Piscina
N.°35 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios: 69 € - 138 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Club Tropical 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelsClick y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Club Tropical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Club Tropical Varadero
Club Tropical Hotel Varadero