“todo incluido. 1ª linea de Playa. Barato” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Club Tropical

No se encuentran precios para este hotel
Club Tropical
Añadiste Club Tropical a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º46 de 62 hoteles en Varadero
Villava, España
“todo incluido. 1ª linea de Playa. Barato”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2012

Sencillo pero cómodo. Lo que mejor tiene es que está al lado de la playa y que puedes pedir habitaciones con vistas a la piscina o al mar. Hay actividades en la piscina y en la playa: pilates con profesor, boleyball en la playa...

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

• Eslovaco primero
morón -buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2012

Tengo muy buenos recuerdos de Varadero y especialmente del hotel. Muy cómodas las habitaciones, la comida variada y rica.La piscina excelente. Muy buena la atención de la gente del hotel,siempre amables y cálidos. El hotel tiene salida al mar...Los shows diarios excelentes con enseñanzas de distintos bailes, concursos , etc. Recomendable!!!!

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
villa elisa er argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2012

...volveria sin dudarlo..sin lujos pero exelente atencion...desde 26/05 al 1/6 2012,,la pasamos bomba..! buen acceso a la playa use todos los servicios .lo unico q,no funciono por un problema tecnico fueron los espectaculos...pero todo bien, muy cerca hay "bachata"todas las noches...

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Zürich
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

29 de julio al 12 de agosto del 2012
De un día para otro decido que voy de vacaciones a Varadero-Cuba.
El viernes por la noche compro un boleto de avión Zurich-Varadero-Zurich y reservo 2 noches en el Hotel Club Amigos en Varadero, el domingo sale el avión. Luego de escalas en Londres y Toronto llego a Varadero y………….al momento me di cuenta que algo era distinto, al tocar tierra el Capitán del avión nos comunica que no podemos bajar del mismo porque las fuerzas armadas tienen que hacer una inspección del avión, me recordó a Argentina años atrás. Me olvidaba, Cuba, sistema comunista, nunca estuve acá…..
A mi llegada al hotel cerca de las 22:00 Hs. la Sra. en recepción no encontraba mi reserva, en fin, previo pago de una caución de 75 CUC (aprox. Sfr. 75) tomo la habitación. La misma me gusto desde el principio, sencilla, limpia, un balcón con vista a la piscina, las palmeras, y detrás el océano. Sin ducharme siquiera baje al lobby, recorrí el hotel, la playa y me sentí tranquilo, seguro. En el bar pedí mi primer Cuba Libre en Cuba, la Sra. que atendía la barra, la vi solo esa noche porque salía de vacaciones, pero no la olvido, su simpatía, su onda, que bonita ella... Como a las tantas de la madrugada estaba yo sentado en el lobby charlando con estas personas que recién conocía y me hacían sentir tan cómodo, compartimos su merienda y mis chocolates suizos jajajá. Por la mañana ya sabia yo que en este hotel me iba a quedar, al menos por unos días mas. Arregle en la agencia de turismo y reserve 5 días mas, estaba bien acá, pero no puedo irme de Cuba sin pasar por La Habana, conocer algo mas. Es ahora que me entero que mis tarjetas de crédito no funcionan por el bloqueo de / a los Bancos. Americanos, etc. Al mal tiempo buena cara….., no me tengo que olvidar que estoy en Cuba. Iba a tomar el desayuno, y en el parque estaba un muchacho, el jardinero, recortando con el machete los bordes de los canteros, me detuve a verlo trabajar..., por la tarde, cuando lo vi necesitaba decirle que estaba hermoso el parque, que yo veo su trabajo, se puso contento y entablamos una charla de que se yo que…., pero que buena onda., así con muchos de los empleados del hotel, de seguridad, del restaurante, de mantenimiento, de relaciones publicas, etc., Recibí de cada uno de ellos siempre un trato de respeto, su confianza y su amistad, fui invitado VIP en el restaurante, compartí en el bar el trago 2012, creación de un Señor Barman, filosofo de la vida y conocedor de la gente.
Una frase: Los hombres también lloran
Un Trago: Laguna Azul
Una verdad: Hay quien pasa por la vida así como así, otros dejan su huella ...
Viaje luego hacia La Habana, Pinar del Río, Trinidad, en cada sitio gentes nuevas, experiencias nuevas; tuve el placer de hacer música en La Habana y en Trinidad con excelentes musicos, compartí su escenario , me sentí tan cerca de ellos, fui uno mas. Tengo que decir que en las Ciudades en que he estado me he sentido siempre seguro y cómodo en todo sentido.
De vuelta en Varadero, en el hotel sentí que volvía a casa, en la recepción la Sra. Que la 1ra. noche me había pedido la caución (mi recepcionista favorita), el mismo empleado de seguridad en la puerta (un amigo), en el bar el Barman filosofo (sin palabras), en la cocina ese cocinero que me dio status VIP (que puedo decir?), y mas, estaban todos acá, les tome mucho cariño, estos días no son todos los días, y creo que cada uno de nosotros lo vivió a su manera con intensidad. Bueno…., les conté esto porque creo que es importante si se quiere y puede, conocer algo del lugar donde uno hace vacaciones, yo no sabia nada de Cuba, hoy me hice una idea al menos vaga de como funciona, fui turista y conocí un poquito a la Cuba de dentro, la que pocos ven…..o quieren ver.
Volviendo a la evaluación del hotel, las 3 estrellas están bien puestas. Teniendo en cuenta que estamos en Cuba, si buscamos un poquito nada mas encontramos…..muchas cosas que no funcionan, o que deberían mejorarse, pero en vacaciones quiero sentime bien, cómodo, a gusto,…. no buscar el pelo en el huevo. La cosa es que el estado entrega tanta carne, tanta bebida, tanto de lo que sea, y cuando se acaba, se acaba y listo; para mi, para ti y para todos igual. Las instalaciones del hotel en general son confortables, las habitaciones cómodas, los baños limpios. Claro que con un concepto claro, en el tema de mantenimiento se podrían lograr muchas cosas con un poco mas de esfuerzo solamente, pero ….. La playa es maravillosa , la arena limpia, el agua transparentare. Las habitaciones que me asignaron eran cómodas y limpias, y con un lindo y cómodo el balcón. La piscina, limpia y bien mantenida, lugar de encuentro de grupos y familias, un lugar en el centro de este complejo hotelero que invita a distenderse y compartir buenos momentos jugando en el agua o en las reposeras tomando un trago bajo la sombra de hermosas palmeras dentro del hotel. El restaurante, punto de encuentro muy importante: entiendo que la variedad en la cocina esta marcada y depende de las entregas de utencillos y mercaderías que el estado les concede, por ello quizás en horas pico parece que no hay mas platos, o que falta comida: la realidad es que: comida no falta, hoy hay esto hasta acá y mas no hay. El jefe de cocina y su Team se encargan de que todo funcione bien, y de complacer a sus comensales donde pueden, generalmente con éxito, aunque no falta a veces algún torcido. Desde mi punto de vista creo que con pequeños detalles se podrían mejorar algunas cosas acá también. De cualquier manera, el restaurante esta OK. Respecto del Snack bar: hamburguesas, hotdog, sándwiches tostados, refrescos, tragos, etc. Un lujo durante todo el dia. La animación, el servicio de limpieza en general, la seguridad dentro del hotel y en la playa, la recepción del hotel, y los que están detrás, en las oficinas, todos cumplen sus funciones correctamente. Estoy convencido de que con un poco de esfuerzo, voluntad, y motivación se podrían lograr grandes cambios. Con el capital que este hotel tiene en su personal, falta algo en infraestructura y mantenimiento…….de hecho solo por el personal yo le daria 1 estrella más. El carácter, la humildad, y sinceridad de todas estas gentes que componen el TEAM del Hotel Club Amigo Tropical hacen del mismo algo especial para quien en el se hospeda. Todos son concientes de las carencias del hotel, que podría ser mejor, etc. pero todos aman su trabajo en el mismo y no quieren ir a otro de 4 o 5 estrellas a trabajar, eso lo transmiten al turista dando de si lo mejor, Yo llegue solo, y estuve acompañado siempre, me sentí apreciado y en ningún momento un turista mas, un Yuma. Recomiendo este hotel a todo aquel que quiera sentirse en casa y entre amigos, solo o en familia, todos se van a sentir bien. Para terminar esto que parece un diario de viaje, el día de mi partida en el aeropuerto al hacer el check-in, los empleados del mostrador me asignaron con educación y simpatía mi plaza en el avión, al pasar por migraciones la Señorita (una morena bonita) detrás de su mostrador, con cara seria, controla mi pasaporte, me pide que me quite las gafas y retroceda, (creo que para sacarme una foto) y me pregunta si me llevo algo, si tengo algo que declarar en aduana,……..mi respuesta fue: lo que de acá me llevo no tiene valor económico y no hay frontera ni gobierno que pueda quitármelo,… ella me mira sorprendida, y yo le explico: me llevo el corazón lleno de afectos, de gente que hizo de mis vacaciones algo especial, de respeto y cariño al Pueblo Cubano. Con una linda sonrisa me despide y dice: esperamos verlo por aquí otra vez.
Hace 2 días que llegue a mi casa, y sigo pensando: que suerte tuve de llegar a este hotel y conocer su gente. Al TEAM del Club Amigo Tropical les envîo un gran abrazo, gracias a todos. a quienes viajan se olviden: Como uno grita en el bosque, así es el eco que recibe.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó solo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

sabiendo a que clase de categoria vas, no podes poner peros en este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: las mejores son las que dan a la pileta, las que dan al mar tienen sol casi todo el dia.
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
Sol Hotel
Sol Hotel