“Aspectos favorables y experiencias desfavorables”
Opinión sobre Melia Las Americas

Melia Las Americas
Ocupa el puesto n.º5 de 64 hoteles en Varadero
Lima, Perú
“Aspectos favorables y experiencias desfavorables”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Mi pareja y yo, dos peruanos, nos hospedamos en este hotel para recibir el Año Nuevo 2014. A continuación, comentaré de acuerdo a nuestra experiencia en particular:

ASPECTOS FAVORABLES

- Tiene casi todas las comodidades que presentan en su página web
- Hay variedad de actividades todos los días
- El servicio médico fue bastante útil cuando lo necesité
- La limpieza fue, en general, muy buena
- La línea 700 para información estuvo siempre disponible
- El administrador siempre estuvo en todos lados, revisando el funcionamiento de todo

EXPERIENCIAS DESFAVORABLES

PRODUCTO FALSO. Un día, pedimos un Baileys en el bar "Las Américas". Sacaron una botella de Baileys, de la que nos sirvieron. Por la textura y el sabor, nos dimos cuenta de que eso, definitivamente, no era Baileys. Esto se puede comprobar rápidamente por parte del hotel. Si no tienen el producto, sería honesto ofrecer alternativas; así, es una estafa.

SERVICIO DE CHECK-IN E IMPRESIÓN. Me sorprende que, siendo un hotel de 5 estrellas, no ofrezcan el servicio de check-in para el aeropuerto e impresión de los boarding passes. Me dijeron que no había ninguna impresora en el hotel para los huéspedes.

POLÍTICA DE PROPINAS. Tuvimos la sensación general de que nos querían sacar propinas por todo y en todos lados. Así, para ir al bar o a un restaurante, había que llevar, también, la cartera, pues podían acercarse para decirnos explícitamente que esperaban una propina o se veía un billete y monedas donde atendían. Es cierto que las propinas son opcionales, pero la forma en que está todo dispuesto las hace, en realidad, tácitamente "obligatorias" y deja un sinsabor general de la experiencia. Sería recomendable que el hotel regulara mejor esto.

SERVICIO DE INTERNET. No hay una computadora común con internet gratuito en el lobby, como en otros hoteles de categoría similar. Es necesario comprar una tarjeta de wifi que solo funciona en el lobby; la señal no alcanza hasta las habitaciones.

SERVICIO EN RECEPCIÓN Y AFINES. Es necesario entrenar mejor al personal de atención en cuanto a la eficiencia y rapidez para atender a los huéspedes. La espera en las colas (recepción, bares, servicios) era demasiado larga (un día estuve por más de 30 minutos para reservar un restaurante, y no era muchos los que me antecedían). Por ejemplo, hay dos empleados en recepción, pero solo uno atiende para una cosa específica, aunque vean que la cola se está alargando. En el caso del servicio a la habitación, una noche, pedimos una botella de agua. Nunca llegaron. La segunda vez que pedimos comida, tomaron mucho tiempo, aunque tuvieron la gentileza de disculparse y excusarse diciendo que había mucha gente. Solo recordamos que hubo un barman en La Cascada que se disculpó por la demora en la comida y que resaltó que eso era importante; él fue la única persona que nos mostró algún tipo de preocupación al respecto. Sugeriría poner mesas de snacks y autoservicio para mitigar esto.

En una ocasión, durante el desayuno buffet, llevé mi taza hacia las ollas de chocolate para beber. Una empleada me interceptó en el camino, me agarró el brazo y me preguntó "¿Adónde va?". Después, ella -que estaba supervisando el servicio de café en las mesas- entendió lo que yo quería ("Pensé que iba por café, ahí la mataba", fue su comentario final, a modo de broma). Sin embargo, su forma de abordarme me pareció absolutamente fuera de lugar. Es necesario entrenar mejor al personal en la forma de realizar sus preguntas.

Como una observación adicional, deseo comentar que es evidente la diferencia de trato hacia turistas europeos y turistas hispanoamericanos. No nos trataron nunca mal, todos fueron muy correctos; sin embargo, las sonrisas y el tono de voz de varios (no todos) de los empleados del hotel variaban significativamente según a quiénes atendían (lo vimos, especialmente, en La Terraza, entre quienes servían café). Siempre que se mantenga una cortesía mínima, esto no nos molesta, pero lo hago notar para matizar los comentarios que se hacen sobre la amigabilidad de los empleados.

En resumen, el hotel cuenta con una infraestructura y servicios muy cómodos, además de su acceso a una playa envidiable. Por otro lado, sugiero revisar el tema del entrenamiento de su personal en cuanto a la calidad de atención al cliente.

Consejo sobre las habitaciones: Hospedarse en el edificio principal es conveniente por la cercanía de servicios.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 21 enero 2014
Estimada Carmen S,
Gracias por compartir sus opiniones con otras personas a través de Trip Advisor. Me complace leer que disfrutó usted de una estancia placentera en Meliá Las Américas durante el Fin de Año 2013. Apreciamos sinceramente que haya tomado el tiempo para dejarnos saber sobre sus experiencias, tanto las favorables como las que no lo fueron tanto.
Le aseguro que sus notas sobre las fallas en la calidad de nuestro servicio y la actitud de algunos miembros de nuestro personal son de gran valor para nosotros, pues nos permiten identificar oportunidades de mejora. Todos sus comentarios fueron analizados detalladamente con las jefaturas y el personal de los Departamentos involucrados, pues solo un estudio cuidadoso de los reportes y sugerencias de nuestros clientes, nos permitirá continuar mejorando nuestros estándares de servicio. Una vez más gracias por sus comentarios.
Sin embargo, hubiera sido muy provechoso para nosotros conocer de sus insatisfacciones aún durante su estancia en el hotel, lo cual nos hubiera permitido accionar directamente para solucionar de inmediato aquellos inconvenientes a nuestro alcance. Existe un Buró de Atención al Cliente ubicado en el Lobby del hotel, así como contamos con la Línea de Asistencia al Cliente con servicio 24 horas. Además, como usted señala, yo personalmente hubiera estado disponible para analizar de conjunto las insatisfacciones acerca del servicio recibido en nuestro hotel.
Me despido de ustedes esperando que nos den una segunda oportunidad para poder cambiar su opinión sobre nuestro hotel y nuestros servicios.
Sinceramente.

General Manager

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (254)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Serbio primero
  • Turco primero
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
Opinión escrita el 15 enero 2014

Excelente ubicación restaurantes de categoría, personal capacitado, playas limpias y prácticamente privadas, buena seguridad y atención.
Un Hotel para compartir al lado de un ser amado en especial por su cascada bar donde tienen una pareja de cantantes profesionales (Bianka y Giancarlo) los cuales hacen del lugar algo mágico y súper romántico el que los escucha una vez seguirá escuchándolos todas las noches se los recomiendo a todos son lo mejor del hotel.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 16 enero 2014
Estimado Jason C,
Hemos leído su comentario con gran placer, al conocer que ha disfrutado usted de nuestro hotel y los servicios que ofrecemos. Gracias por compartir sus sinceras opiniones a través de Trip Advisor.
Con mucho gusto trasmitiremos al dúo de Bianka y Giancarlo lo complacidos que quedaron con sus presentaciones y los agradables momentos que disfrutaron en nuestro Bar La Cascada. Comentarios como el suyo estimulan a nuestro personal a dar lo mejor de sí cada día por la satisfacción de nuestros clientes.
Esperamos recibirles nuevamente muy pronto de vuelta en Meliá Las Américas.

Playa de las Américas, España
Opinión escrita el 13 enero 2014

El Hotel tiene una ubicación excelente con una playa prácticamente privada, campo de Golf muy bueno y junto al único centro comercial de la zona, pero sus instalaciones son obsoletas con unos pasillos que huelen a moho, habitaciones fuera del edificio principal lejanas y de dos plantas incomodas. Las comidas son buenas para el estándar de Cuba y excelente el Restaurante Japonés así como la animación y dúos musicales que me parecieron muy buenos

Consejo sobre las habitaciones: Si no quiere hacer kilómetros de ida y vuelta, elegir una habitación en el edificio principal
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimado Dogosu:
Le agradecemos por tomar parte de su tiempo para compartir la experiencia de su estancia en Meliá Las Américas.
Nos complace leer que apreció la magnífica ubicación de nuestro hotel y disfrutó de nuestra oferta culinaria y de nuestro Programa de Actividades, en especial las musicales.
Me es grato informarle que cada año efectuamos renovaciones parciales de nuestro producto, para alcanzar y mantener los niveles de calidad a que aspiramos y por los que trabajamos cada día.
Será un placer recibirles nuevamente en nuestro hotel en una futura ocasión, para que puedan apreciar las mejoras realizadas.

Argentina
Opinión escrita el 6 enero 2014

Hola !! estuvimos los primeros dias de diciembre y la verdad lo pasamos genial !! quiero destacar al equipo de animación por sobre todo a LIRENIA que fue super atenta y cordial, estaba siempre predispuesta y con una sonrisa, vamos a volver porque nos divertimos muchísimo. Tambien destacar a Yohana, Boris y ni que hablar de JULIO divinos !!!!!!! gracias a todos.......besos Marcela de Argentina

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimada Marcela:
En nombre del personal y de la Dirección de Meliá Las Américas agradecemos sinceramente sus amables comentarios y que tomara el tiempo de compartirlos con otras personas a través de Trip Advisor. Con mucho gusto trasmitiremos sus opiniones a todos, especialmente a aquellas personas del equipo de Animaciónque hicieron su viaje tan especial. Le aseguramos que nuestra prioridad es la mejora continua de nuestros servicios para la satisfacción de todos nuestros clientes,
Esperamos, tener otra oportunidad de darle la bienvenida en nuestro hotel muy pronto.

San Miguel de Allende, México
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

unas supervacaciones, el hotel de primera, la comida muy por arriba de las expectativas, los tragos superexelentes y no se diga Raul en el bar de la piscina y las meseras de lo mas amables y con esa calidez de los cubanos, los mejores mojitos, Marlon en el restauran bufete, de lo mejor la playa fenomenal y Gian Carlo y Bianka en el bar cascada en verdad no se los pueden perder sobretodo si somos latinos tienen unas voces que harán que tu alma de brincos de alegría, un viaje inolvidable donde encontramos amigos y esperamos regresar
Armando y Gaby

Consejo sobre las habitaciones: frente al mar
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 4 enero 2014
Muy estimados Armando y Gaby,
Gracias por compartir sus comentarios acerca de sus supervacaciones en Meliá Las Américas. Es placentero leer que han disfrutado del hotel y sus servicios..
Estamos agradecidos por su elogiosa descripción de la presentación de Bianka y Giancarlo, que pudo disfrutar en nuestro Bar La Cascada. Con mucho gusto trasladaremos sus felicitaciones al staff de animación y en particular al dúo de, que cuentan con gran aceptación entre todos nuestros huéspedes. Coincido con ustedes en que la principal característica de nuestro personal es la amabilidad y calidez, propia de los cubanos.
Esperamos tener la ocasión de darles la bienvenida muy pronto. Aprovecho para desearles un Feliz Año 2014!
Reciban un caluroso saludo.

Director General
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Blau Varadero Hotel Cuba

N.°4 de hoteles para familias en Varadero
N.°5 de hoteles románticos en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 197 € - 435 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Las Americas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Melia, TripOnline SA, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Las Americas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Las Americas Varadero
Melia Las Americas Hotel Varadero