“Buen resort y el personal excelente”
Opinión sobre Meliá Peninsula Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Meliá Peninsula Varadero
Ocupa el puesto n.º31 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 12 agosto 2014

Estuvimos 7 dias, con mi señora, en este Hotel y la estada estuvo de maravilla. Puedo decir que, las dependencias comunes siempre estan limpias y el personal al paso va recogiendo las cosas que dejan los usuarios. Las comidas en el buffet bastante abundante, logicamente se repiten, pero ante la cantidad de comensales, es comprensible.
Debo destacar la limpieza de la habitacion y los baños comunes. Ademas de la amabilidad y paciencia del servicio de comedores.
Lo unico negativo que vi, fue la falta de basureros al lado de la piscina y la utilizacion de vasos plasticos en demasia. Quizas algo que mejorar, pero entiendo tambien lo de los vasos, por la la clientela infantil.
Un Hotel que recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Lado de la piscina, yo tuve la 2223. Buena!!
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
director_general_mpv, Director Residente en Meliá Peninsula Varadero, respondió a esta opiniónRespondido: 13 agosto 2014

Estimado Gustavo A:
Reciba ante todo un cálido saludo desde Meliá península Varadero:
En nombre de todo el equipo de Meliá Península le agradezco por compartir tan maravilloso comentario sobre su experiencia en nuestra instalación. Nuestro equipo pone todo su afán en el día a día, para garantizar a cada visitante un servicio de calidad, por lo que comentarios como el suyo resulta un gran incentivo.
Le rogamos disculpas por la falta de basureros en el área piscina, le aseguro que vamos a colocar más basureros en la piscina. Referente a la utilización de los vasos plásticos quiero explicarle que en la piscina está prohibido el uso de cristal, básicamente por la seguridad de nuestros clientes ya que si se rompe una copa de cristal en la piscina podrían sufrir algún accidente involuntario, nos alegra saber que este pequeño inconveniente no interfirió significativamente en el disfrute de sus vacaciones.
De otra parte nos complace informarle que durante los dos próximos meses Meliá Península estará inmerso en un proceso de significativas mejoras entre las que se encuentran el enlose de la piscina principal, así como la renovación de varios bloques habitacionales, todo ello con el único fin de garantizar a nuestros clientes un producto de mayor calidad.

Le reiteramos nuestros agradecimientos por todos los buenos atributos que destaca en su comentario “la limpieza de la habitación y los baños comunes, la amabilidad de los empleados y el servicio del comedor” y por recomendar Meliá península al resto de los viajeros, que sin dudas no defraudaremos.
Nos alegra conocer que ha disfrutado de nuestras hermosas instalaciones, así como el confort de su habitación 2223. Nuestro hotel posee 20 edificios distribuidos en dos zonas fundamentales (Zona de Familias y Zona de Adultos), que representan opciones para todos los gustos.
Nuestro hotel, recomendado especialmente para el disfrute en familias, cuenta de habitaciones con 42 m2, habilitadas con diversas facilidades cuyo confort es fundamental para que el huésped se sienta a gusto durante su estancia.
La variada oferta gastronómica compuesta por 6 restaurantes (Palma Real, Restaurante Principal, “La Laguna”, Ranchón Playa y los 4 especializados) garantizan opciones a los paladares más exigentes.
Esperamos tener la oportunidad de recibirle en una nueva ocasión, por una estancia más prolongada, para que pueda disfrutar de las facilidades que ya conoces y de muchas otras que de seguro aún le quedan por descubrir.
No dude Ud. en contactarnos cuando tenga planificada su próxima visita, para asegurarnos de ofrecerle una cálida bienvenida…

Atentamente

Director Residente

Escribe una opiniónOpiniones (4.766)

Opinión escrita 10 agosto 2014

Nosotros estuvimos aquí del 29 al 5 de agosto y tuvimos unas súper vacaciones. La ubicación del hotel es magnífica, es un hotel bastante grande con muchas plantas y unos bonitos jardines y nos gustó mucho la instalación. Tuvimos una habitación en el bloque 26, sin vista al mar pero muy cerca de la playa y de la piscina principal, la playa es realmente una maravilla, arena blanca y agua trasparente, como es de esperan en el Caribe... El personal en todo el hotel es amigable y servicial, limpiaban bien la habitación y el equipo de animaciones era muy entusiasta, es genial de verdad! Nunca antes había visto un equipo tan profesional y dedicado. ¡Shows de baile por la noches excelentes y por supuesto también shows con la participación del público! La comida es súper, 4 restaurantes a la carta, un gran restaurante de buffet, un poco caluroso, y un snack-bar que queda abierto las 24 horas y sirve comida rápida. ¡Todos muy buenos!

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
director_general_mpv, Director Residente en Meliá Peninsula Varadero, respondió a esta opiniónRespondido: 11 agosto 2014

Estimado Aldo N,
Reciba ante todo un cálido saludo desde Meliá península Varadero:
Nos satisface que haya disfrutado de los hermosos jardines que hacen del resort un paraíso en tropical en el corazón del Caribe. Como bien pudo apreciar consideramos la limpieza y el mantenimiento de la instalación un factor fundamental para que todos se sientan a gusto y puedan disfrutar de la maravillosa combinación entre naturaleza, infraestructura y profesionalidad.
Le aseguramos que sus comentarios serán transmitidos a toso el equipo de Animación, quienes dan muestra de la profesionalidad y calidad humana de los trabajadores con que contamos en Meliá Península.
Le reiteramos los más sinceros agradecimientos por recomendar Meliá Península a su familiares y amigos, puede estar confiado que no le defraudaremos.
No dude en contactarnos cuando tenga planificado su próxima visita o tengamos el placer de recibir también a sus familiares o amigos, en esta casa suya…
Un cordial Saludo…

Opinión escrita 9 agosto 2014

La verdad , el lugar es bellisimo y el personal(camareros y mozas)son muy agradables y tratan de solucionar los inconvenientes,pero cuando ya no depende de ellos es difícil poder solucionar algo;con respecto al servicio de habitación, la renovación de toallas no logran realizarlo; de los 7 dias que estuvimos solo DOS días logramos tener toallas limpias!( de hecho llegamos un día de la playa y tuvimos que esperar una hora porque todavía no había toallas 17:oohs),con las toallas de la pileta ocurrió lo mismo,no había para cambiarlas,los cestos de basura de la habitación solo colocaron bolsa el 1° día,los restantes tuvimos que realizarlo nosotros!!.El complejo no tiene "vida" ,esta apagado,no hay música en el recorrido hermoso que tiene hacia la pieta y a la playa,en la playa solo se oye música cuando "intentan" convocar visitantes para la actividad,de los 7 dias solo vi tres personas haciendo gymy en voley a nadie aquagym al instructor,en este punto considero que no estan bien enfocados,la música se apaga inmediatamente después de la"actividad".
La escasa cantidad(en la mayoría de las veces uno y con mucha suerte dos) de empleados en los lugares de snack y tragos generaban grandes esperas innecesarias a mi criterio.
Hemos visto un lugar para niños,en ningun momento recibimos informacion ni ningun animador se acerco a ofrecer a nuestra niña participacion de las actividades.
El comedor no cuenta con servilletas de tela y las de papel son escasas,las cucharitas de cafe,las pequeñas no habían solo aparecían MUY de vez en cuando,y cuando uno se fastidiaba de no tenerlas.
Es un lugar soñado y la verdad que quienes tienen que mejorar esto no lo hagan es penoso,y mas aun que nos digan(como nos han dicho) "...es una lastima que no les haya gustado ....".
No recuerdo bien todos los nombres pero es verdad que Odilia,Lesabet,y otros mas han sido muy atentos con nosotros,que hemos ido en un grupo y gracias a ello(grupo) fue mas ameno sobrellevar estas falencias.Desde ya consideramos que 5 estrellas MUY LEJOS ESTA DE SERLO.Por favor reveer las cualidades o que el hotel supere todas sus falencias. Lamentablementee no puedo recomendar este hotel como 5 estrellas.Atte Andrea

• Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
director_general_mpv, Director Residente en Meliá Peninsula Varadero, respondió a esta opiniónRespondido: 10 agosto 2014

Apreciada Camila R,

Le agradecemos por compartir y hacernos saber sus opiniones respecto a su reciente estancia en el Meliá Península y sentimos mucho por no haber cumplido totalmente su expectativa sobre nuestro hotel. Nos satisface que haya disfrutado de los hermosos predios que hacen del resort un paraíso en tropical en el corazón del Caribe.
También hemos notado sus comentarios acerca el servicio de habitación y el problema de las toallas. Normalmente las camareras hacen el servicio de limpieza diario y su trabajo es muy reconocido en este foro. Ciertamente buscamos la mejor calidad de nuestra lencería y toallas, identificada por los estándares de la marca Meliá, lamentablemente una situación puntual nos ha impedido brindar en tiempo la reposición de toallas y sábanas. Este asunto ha traído una injustificada tardanza en la entrega de las habitaciones. Hemos tomado como compensación ofrecer una salida tardía para recuperar el tiempo perdido por nuestros clientes a la entrada.
Este mismo inconveniente por retrasos en la lavandería nos provoca que en el restaurante tengamos que colocar servilletas de papel y no servilletas de tela como está estipulado.
Referente a su observación sobre la información de las actividades de niños de animación quiero remarcar que el hotel dispone de un amplio programa de actividades y un buen equipo de animación. Está considerado entre los mejores hoteles de Cuba para niños, con un área amplísima de piscinas, fuentes, tobogán y juguetes acuáticos. Aún así hemos reunido a todo el equipo de animación para comentar su insatisfacción con este punto y reforzarlo.
Agradecerle el reconocimiento a los trabajadores Odilia,Lesabe, les haremos llegar sus comentarios.

Apreciaríamos cualquier comunicación directa a través de tripadvisor que nos permita reconocer de manera más particular una oportunidad de mejora

Saludos cordiales,

Opinión escrita 8 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados 7 dias.En el hotel falta mantenimiento pintura en la piscina,servilletas, toallas
Cucharitas de cafe, postre para todo cuchara de sopa!!!
Brota agua servida de varias rejillas.El restaurante de la pileta un desastre dos personas para tomar pedido prepararlo y entregar.En el restaurante de playa LAGUNA habia lauchas muertas en el piso.
El wiffi peor que todo a pesar que es un servicio pago dias enteros sin funcionar.
Otro tema son las propinas sin propina la sonrisa y la atencion de los camareros es otra.
A pesar de todo lo comentado posee unas playas hermosas,aguas calidas y trasparentes.La fauna marina un sueño,nadar con delfines, ver los peces nadar entre tus manos.HERMOSO lo mejor para recordar.

• Se alojó en agosto de 2014

Apreciada Mariana C,
Le agradecemos por compartir y hacernos saber sus opiniones respecto a su reciente estancia en el Meliá Península y sentimos mucho por no haber cumplido totalmente su expectativa sobre nuestro hotel. Muchas otras opiniones compartidas por nuestros viajeros dan muestra de una alta estima de nuestro personal, de buen trato y atención con todos los clientes.
Lamentamos mucho los inconvenientes que tuvo con nuestro servicio WIFI, nuestro jefe de informática va a hacer especial seguimiento de esta incidencia para que no vuelvan a suceder

Si bien es cierto que parte del personal o algunos incidentes pudieron influir en su percepción, discrepamos en la medida en que generaliza el tema de las propinas y sonrisas, en los que tanto el servicio como el producto turístico han recibido muchas opiniones positivas.
Y por último, con el fin de demostrarle que lo ocurrido han sido hechos completamente puntuales, nos honraría que nos dieran una nueva oportunidad para demostrarle la calidad de los servicios de nuestra instalación, aspecto que siempre ha acompañado el buen nombre del Hotel y de la cadena Meliá.

Atentamente,

Opinión escrita 6 agosto 2014

LAMENTABLE
Reservamos dos meses antes, con la intención de celebrar el cumpleaños nº 9 de mi hija, porque ella misma pidió volver a ese hotel después de la experiencia que tuvimos en el 2012. Convidamos a amigos y familiares, en total fuimos 18 personas. Desde la reserva manifestamos la intención de celebrar el cumpleaños, cuando llegamos el 31 de julio lo reportamos y nos indicaron hacerlo en relaciones públicas. Allí nos dijeron que todo estaría bien, que nos contactarían en la habitación para ratificarnos, pero como nos cambiaron ese mismo día porque la habitación que nos dieron era solo de dos y nosotros éramos cuatro, pensamos que por eso no nos habían contactado… y nos tomamos la molestia nuevamente de ir el viernes 1 de agosto a rectificar, nos dijeron que todo estaba garantizado. Cuando llegamos el sábado2 de agosto a las 2 de la tarde al club de niños, nos dicen que no les han informado nada que sino ellas hubiesen preparado el local con globos y adornos y que incluso no entendían como podrían haber planificado para esa hora que era la hora de descanso de ellas. Después de ir a reclamar y pasar un muy desagradable momento, se hizo finalmente el cumpleaños y las chicas del club hay que reconocer que se esforzaron y lo hicieron que pasara bien.
Me pregunto: ¿Alguien tiene una respuesta o explicación a esto? ¿Existe? NO! Es inaceptable que suceda semejante maltrato e indelicadeza en un lugar que se proclama 5 estrellas. Hasta ahora imaginaba que la empresa Meliá era seria y de prestigio internacional. Ya no estoy tan seguro. Que se juegue con la ilusión de un niño, donde justamente se espera y debe ser todo lo contrario, es totalmente inaceptable y cruel.
Por lo demás, suciedades, el lago con agua petrificada, baños desbordados y clausurados por más de dos días en el lobby, desatención generalizada, en el bar te esconden la bebida. Un hotel con la mayoría de los huéspedes formados por familias con niños, muchos niños y no habían actividades para ellos, solo un payaso con un espectáculo cargado de contenido para adultos con insinuaciones sexuales y grotescas. A uno de los amigos los cambiaron cuatro veces de habitación en dos días por problemas con el aire!!! El domingo 3 de agosto no nos pusieron la bebida en las habitaciones, dijo la camarera que no había sistema, que no eran ellas la que suministraban, pero que lo reportaría, nunca lo pusieron y pasamos dos días con varios niños pequeños sin agua para beber en la habitación!!
Una instalación muy bonita, que “ayer maravillas fue y hoy sombra de ella no es”. Pudiera algún día ser cinco estrellas, pero no lo es actualmente. Dicen que repararan en septiembre pero eso no es una razón para que este tan desatendido y que vendan como cinco estrellas y no te den el servicio por el que pagaste, porque eso tiene nombre. Al final como dice sabina, que no me gusto… que no volvemos mas!!!!!
Leosvany Lediel González Marrero
Email: lediel29@yahoo.es

Consejo sobre las habitaciones: Si viaja con niños en las cercanias de la piscina para ellos
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Estimado Leosvany Lediel G,

Agradecemos su opinión y lamentamos que su estancia en el hotel no haya estado a la altura de sus expectativas. Muchas otras opiniones compartidas por nuestros viajeros dan muestra de una alta estima de nuestro personal, de buen trato y atención con todos los clientes.
Después de revisar su escrito atentamente lamentamos mucho lo sucedido con el cumpleaños de su hija, podemos asegurarle que cada cortesía que se prevé para la celebración de cumpleaños de nuestros clientes lo hacemos con mucho esmero y cariño. Sin dudas existió falta de comunicación entre los departamentos y entendemos su disgusto inicial al llegar al miniclub, sin embargo, esto no impidió que finalmente se celebrara la actividad con el mayor entusiasmo y con calidad.
Lo que usted plantea no es para nada usual así que, le agradecemos infinitamente sus comentarios.
Sus opiniones y vivencias nos ayudarán a evitar que se cometan los mismos errores.
El hotel Meliá Península Varadero está considerado entre los mejores hoteles de Cuba para niños, con un área amplísima de piscinas, fuentes, tobogán y juguetes acuáticos. Aún así hemos reunido a todo el equipo de Calidad, animación y A&B para tomar todas las medidas para que incidentes como este no se repitan.

Saludos cordiales,
Director Residente

Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
A 3,7 km
Melia Las Americas
N.° 5 de 64 en Varadero

¿Has estado en Meliá Peninsula Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Peninsula Varadero

Dirección: Parque Natural de Punta Hicacos | Matanzas, Varadero 42200, Cuba (Previamente Tryp Peninsula Varadero)
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°11 de hoteles spa en Varadero
N.°15 de hoteles románticos en Varadero