“Luna de miel INOLVIDABLE !!!!!”
Opinión sobre Barceló Solymar

Barceló Solymar
Ocupa el puesto n.º33 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 30 octubre 2011

Fuimos alojados durante 15 días de luna de miel, en el mes de julio en un bungalow fantástico muy cerca de la playa y de los diferentes buffets que hay en todo el complejo, al ser dos (solymar y arenas blancas) podíamos utilizar todas las instalaciones sin ningún tipo de limitación.
Si bien en cuba a veces hay escasez de algunos productos, la comida era buena y variada, el trato del personal GENIAL, todos muy amables y dispuestos a hacernos feliz la,estancia, desde las chicas de RRPP hasta el jardinero, el señor que nos vigilaba la hamaca, los camareros de los restaurantes (italiano,español,ranchón,cubano)
Y el director de alojamiento muy atento con todo el mundo.

Está al lado del pueblo de varadero así que no es necesario tomar ningún taxi para ir, se puede ir caminando

Totalmente recomendable para ir.

Jaime y Mamen

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja

1.339 - 1.343 de 7.202 opiniones

Opinión escrita 16 octubre 2011

La verdad la playa justifica muchas cosas, es preciosa, tranquila (al parecer por la zona donde esta ubicado el hotel), arena blanca, muchas reposeras con y sin sombra, los deportes nauticos en ese mar tan tranquilo son muy entretenidos y seguros sobre todo para mi que no se nadar, tienes el bar de playa donde pides tus cocteles (casi todos a base de ron, por Dios estamos en cuba la idea es probar todo lo nativo...je, je ) y cerveza por supuesto, recuerdo a unos rusos que compraron unos enormes jarros de madera tipo chopp y se los llenaban de cerveza o coctel obviamente con su propina a los barman, la mezcla de piña y coco natural del bar(que parecen venir de los cocoteros de los jardines del hotel simplemente delicioso), las instalaciones del hotel estan ya deterioradas me imagino por la cantidad de turistas que reciben pero tampoco es que el hotel sea un vejestorio, el ascensor es lento y caliente yo prefiero las escaleras; la piscina principal del solymar estaba en remodelaciones, pero al ser el complejo solymar arenas blancas- la otra gran y hermosa piscina del arenas blancas estaba a su disposicion, y otra mas chica casi entre los dos bloques ambas piscinas con eqipo de animacion, de mi habitacion no me quejo tenia vista parcial al mar, estuvo siempre limpia al regresar, pedi cambio de plancha y de inmediato me la cambiaron, el aire acondicionado si funcionaba en la habitacion se encendia al ingresar y demoraba en enfriar pero funcionaba, en el lobby si se sentia el bochorno pero tampoco es asfixiante si vas con ropa ligerita, la comida no es lo maximo es cierto, me gusto el arroz moros y cristiano y el cerdo asado tipico de cuba, escasa variedad de fruta raro en un pais tropical pero sucedia lo mismo en otros hoteles lo pregunte durante las excursiones pero la atencion del personal es muy buena y con respecto a las propinas les doy mi opinion muy personal, en este hermoso pais un empleado de servio de hotel gana aprox. 15 dolares al mes, si 15 dolares como no se van a portar tan amables si les dejas 1 dolar de propina yo no soy millonaria pero creo que el buen servicio necesita un minimo incentivo, los horarios de las actividades estas detalladas en el lobby,mi intencion al ir a varadero fue disfrutar de la playa tan hermosa y yo me siento satisfecha ya estuve en otro todo incluido en el caribe(san andres) y siempre hay restricciones de horarios, filas, reservaciones previas, etc para los servicos pero si revisan la relacion CALIDAD_PRECIO y la comparan con los otros hoteles de varadero, esta es muy buena opcion, si se tiene para invertir mas en un viaje bien por los que pueden ir a un hotel mas moderno y obviamente mas caro, mantengo la mente abierta para viajar porque la idea es relajarse no hacer bilis, regresaria... si regresaria, pero nunca en temporada alta porque dicen que alli si se pone fea la cosa, suerte para los que visiten esta hermosa playa y si en algo les puedo ayudar, pregunten no mas no hay problema!!

Consejo sobre las habitaciones: Asegurense estar lejos de los grupos grandes de jovenes bulliciosos para poder descansar y si no une...
Opinión escrita 12 octubre 2011

No estábamos muy decididos a ir por las críticas que habíamos leído sobre el Hotel, pero la realidad fue otra, desde que llegamos nos atendieron muy bien, la piscina principal la estaban arreglando pero igual existen 2 más a disposición, el aire acondicionado de la habitación perfecto la limpieza y el confort bien, NO tuvimos que dar dinero para que nos atendieran bien en ningun lugar del Hotel, lo único que no nos gustó fue que en la mesa buffet la comida estaba un poco fría, sugiero que ponga microwawe para quien la quiera calentar y en el bar de la piscina, el de Arenas Blancas por la noche no hay tenedores para uno poder comerse las papitas, tiene que hacerlo con las manos, por lo demás la pasamos excelente

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia
BarceloSmAb, Gerente en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 17 octubre 2011

Estimado cliente,

Muchas gracias por haber elegido Barceló Hotel & resorts como cadena donde disfrutar de sus vacaciones, y nos alegramos de que haya disfrutado de nuestro complejo en Varadero.

Hemos hecho llegar sus comentarios a todo el personal del hotel, al igual que su sugerencia, la cual ha sido revisada ya con el Chef ejecutivo del hotel, Manuel Martinez, que se está encargando del correcto funcionamiento en cuanto a las temperaturas de la comida en el restaurante Buffet. No obstante decirle que tomaremos muy en cuenta su sugerencia sobre tener un microondas en dicho espacio.

Agradecemos mucho el haber dedicado su tiempo para dejar sus comentarios sobre nuestro complejo Barceló Solymar Arenas Blancas.

Esperamos poder tenerle de nuevo pronto con nosotros,

Un saludo,

Miguel Del Fraile
Director de Alojamiento

Opinión escrita 3 septiembre 2011

No me alcanzaria el texto ni el tiempo para definir lo mal que lo pase, aunque seria repetitivo con el resto de los clientes, el servicio pesimo, todo parece que te lo hacen de favor, el aire acondicionado no existe y peor es que es a conciencia de la administracion sin embargo lo siguen vendiendo como un 5 estrellas, el abastecimineto pesimo y la calidad de los comestibles aun peor, sin hablar que terminas de comer y nunca te llegan a poner un servilleta, el whisky no existe al menos para los clientes, mantenimiento pesimo e higiene mejor ni hablar, de las toallas en 4 noches nunca la cambiaron y en el buffet en ocaciones cuando alcanzabas helados tenias que usar un cuchillo para poderlo consumir ya que era imposible que atendieran para el cubierto adecuado y aun asi veo que la administracion cuando responde una critica en este sitio lo hace como si estuviera el cliente equivocado, ahora entiendo porque esta tan deteriorado en todos los aspectos, tristemente he tenido en ese hotel las peores vacaciones que en mi vida le podido ofrecer a mi familia, definitivamente NO LO RECOMENDARIA JAMAS!!!!!!!!!!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
BarceloSmAb, Gerente en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 24 septiembre 2011

Estimado cliente,

Lamentamos muchísimo ver su grado de insatisfacción con respecto a nuestro complejo en Varadero, y lamentamos aún más no haber podido atenderle personalmente antes de su salida. Decirle además que sus comentarios han sido analizados por nuestros jefes departamentales y han sido tomados en cuenta.

Comentarle que este verano hemos tenido un tiempo con temperaturas muy elevadas y esto ha afectado el buen funcionamiento de nuestros equipos de climatización, no obstante me es grato anunciarle que actualmente no existe dicho problema.
En cuanto al resto de cosas que nombra, pedirle nuestras más sinceras disculpas y comunicarle que seguimos trabajando en la mejora contínua, siguiendo la línea de calidad y servicio que Barceló hotel & resorts posee en todo el mundo, y teniendo muy en cuenta cada uno de los comentarios de nuestros clientes que se exponen en está página.

Esperando poder tener la posibilidad de tenerle pronto entre nosotros con el fin de poder conocerle y saludarle personalmente,

Un saludo,

Miguel del Fraile
Director de alojamiento

Opinión escrita 27 agosto 2011

Para empezar, el aire acondicionado de las habitaciones es centralizado no funciona bien no enfria. la bariedad de la mesa bufet es pobre la picsina esta en reparacion y los muy buenos vendedores no te dicen nada para q compres el hotel el bar del loby es un horno de calor. los bares ofertan rones tales como habana clud anejo blanco, reserva,3 anos.
olvidense de los wisky. el servicio en la playa regular solo te toca una vuelta en el platano al dia es por habitacion.lo unico q tiene es el personal q trabaja q se esfuerzan por complacerte y q la calidad de la playa es muy buenaaaaaaa. agua muy cristalina y arena blanaca blanca.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Hotel Roc Barlovento
Melia Las Americas
N.° 5 de 64 en Varadero

¿Has estado en Barceló Solymar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Solymar

Dirección: Carretera Las Americas, Km. 3, Varadero 42200, Cuba (Previamente Barcelo Solymar Arenas Blancas Resort)
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°24 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°29 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios: 100 € - 270 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Barceló Solymar 3*
El hotel Barceló Solymar se encuentra en primera línea de playa, en la zona de Varadero, una de los mejores zonas turísticas de la isla. Con un enclave privilegiado, es el lugar perfecto que combina descanso y relajación con una amplia variedad de actividades. Además, se localiza muy cerca del centro de la ciudad de Varadero. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Barcelo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Solymar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Solymar Varadero
Barcelo Hotel Solymar