“El mejor Hotel para solteros!!!!”
Opinión sobre Barceló Solymar

Barceló Solymar
Ocupa el puesto n.º30 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 21 diciembre 2011

Recién puedo escribir mi experiencia en el Barcelo Solymar Varadero y realmente les puedo decir que la pasé GENIAL!!!. Fuimos tres amigas en junio del 2011 y el clima era buenisimo!!!, la playa hermosísima, la atención muy buena, las habitaciones eran algo antiguas y la comida muy rica pero no tan variada, sin embargo, si buscas diversion para solteros este hotel es el indicado!!!......en mi estancia pude ver muchos grupos de chicos lindos solteros y chicas solteras especialmente de Europa y Canadá!!!......el hotel es enorme y se une con el Hotel Arenas Blancas, es decir, te puedes pasar de un hotel a otro sin problemas. Este hotel es el punto de concentración de mucha gente joven (no adolescentes), casi no vi familias ni parejas, más que nada habían muchos grupos de amigos. A la vez solo hay dos discos muy concurridas en Varadero (La Rumba y la Cueva) y te podías encontrar con todos los chicos del hotel en las discos y hacer mucha vida social. Las piscinas son muy grandes y hay animadores que te hacen participar del show. Sin lugar a dudas lo recomiendo mil veces sobre todo para gente soltera!!!. Volvería una vez más al Barcelo!!!

Se alojó en junio de 2011, viajó con amigos
BarceloSmAb, Gerente en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 5 febrero 2012

Estimada Sofia,

Muchas gracias por compartir su experiencia sobre nuestro resort Barcelo Solymar Arenas Blancas.
Nos alegra saber que disfrutó de sus vacaciones en nuestro complejo, y le agradecemos su recomendación.
Será un placer volver a tenerles entre nosotros pronto, con el fin de que vea nuestra mejora contínua en servicios e instalaciones.

Un saludo,

Miguel Del Fraile

Hay nuevas opiniones acerca del Barceló Solymar
Ver las opiniones más recientes

1.307 - 1.311 de 7.122 opiniones

Opinión escrita 8 diciembre 2011

somos un grupo de 5 agentes de viajes y como tales tratamos de escoger un buen hotel, pero el personal es TOTALMENTE ineficiente, llegamos y en recepcion ni siquiera tenian confirmadas nuestras habitaciones, nos tuvieron cerca de 1 hora para que nos la dieran, cuando llegamos a una de las habitaciones, que era una triple, resulta que nos dan una habitacion con una sola cama king size, como pensaban que dormiriamos en una sola cama las 3 personas ??, bajamos a recepcion de nuevo y luego de solventar ese primer "problema" dos de nosotros nos dispusimos a tomar un par de tragos en el bar del lobby, el bartender nunca nos servia nuestros tragos, cuando yo le reclame que porque no nos lo daba el me salio mucho mas enojado y me insulto con palabras bastante fuertes, yo como huesped me senti molesto y le volvi a reclamar, este tipo (el bartender) me dijo que salieramos a la calle a arreglar el problema, le dije que no....que lo resolvieramos en alli mismo, mi sorpresa fue que me agarro y practicamente forcejeamos dentro del bar, como si uno llegara a pelear o a buscar pleito con gente que no saben hacer su trabajo, el colmo fue que llego la seguridad y comenzaron a decir que mi amigo y yo habiamos tenido la culpa cuando incluso hay un video, que por cierto no quisieron mostrarnoslo, al final nos fuimos del hotel y nos movimos al HOTEL TUXPAN, al llegar todo fue amabilidad y nunca tuvimos problemas con nadie porque nadie nos salio enojados, la verdad ellos si manejan la palabra "profesionalismo" y no como los del este hotel (SOLYMAR) dice serlo. si deciden viajar y hospedarse en este hotel tomen en cuenta que a lo mejor el servicio se maneja en base a propinas (como lo lei en un msj anterior) y a lo mejor eso nos hizo falta a nosotros, porque hemos hestados en hoteles muchos mejores y nunca nos ha tocado dar primero una propina para que nos atiendan. saludos y suerte si deciden hospedarse en este hotel.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 8 diciembre 2011

El recien inagurado restaurante Mexicano del hotel Arenas Blancas es fantastico, empesando por la acogedora decoracion del local, continuando por la comida que es exquisita y terminando por la amable y prefesional atención de sus garzones y trabajadores en general, es un lugar donde sientes que estas disfrutando de unas verdaderas vacaciones.
Gracias a todos los trabajadores del restaurant por la atencion brindada.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 5 noviembre 2011

Realmente fui preocupado antes de viajar por las criticas y no se equivocaron!....

Primero.- El SERVICIO es DEFICIENTE.
Parece que todo el personal de servicio te hace un favor por atenderte. Solo conocimos a 2 personas en el bar mas lejano de la recepción que valían la pena. Las chicas de recepcion, salvo 1 persona, en vez de ayudarte, te complicaban las cosas.. tanto asi, que perdimos UNA MANANA tratando de resolver un inconveniente.
En el comedor, hemos recibido maltratos por parte de los meseros, salvo una chica que le dimos muy buena propina antes de que nos hable mal.

Por las noches teníamos pesadillas de TERREMOTOS por la gran bulla que el aire acondicionado producía.. parecía una HELICOPTERO!
Un día no nos lavaron las toallas, porque decían que tenían problemas con la lavandería.

El control remoto del televisor, no funcionaba. Pedimos que lo cambien, lo cambiaron. Pero al dia siguiente, volvió a fallar. Mil veces seria ideal que no pongan televisor a que ofrezcan algo que no va a funcionar.

El extractor del bano, no funcionaba.

Las frazadas olían a cigarro. Creo que ni las lavan.

El colchón y las almohadas parecen carton.... hasta ahora me duele la espalda.

Segundo.- LA COMIDA es MUY MALA.
Los panes quemados, las pastas desabridas, todo mal.. sumado a la mala onda de los cocineros.

Tercero.- NO HABIA CERVEZA
Sumado a todo lo anterior, en el llamado TODO INCLUIDO no existía CERVEZA! Dicen que por problemas de distribucion en la ciudad.. pero lo raro era que en el lobby habia, y en todo varadero habia. Mas bien creo que es una mala prevencion. En los 5 dias de alojado, puro RON!

Realmente, todo se aguanta, menos la mala onda del personal. Aprendan a atender!.. es UN DESASTRE la atención. Felizmente, la playa es muy buena!

Como verán, no recomendamos este hotel. Por un momento pensamos que los cubanos eran así, pero cuando cambiamos de hotel a la habana y tratamos a la gente en la habana, era OTRA COSA!... ESPECTACULAR.

Consejo: CAPACITEN A SU PERSONAL.

Slds.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
BarceloSmAb, Gerente en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 20 noviembre 2011

Estimado cliente,

Lamentamos que el trato de nuestro personal no haya sido el apropiado y más aún que no hayamos podido ayudarle durante su estancia.
En cuanto a los servicios que ofrecemos le puedo asegurar que la calidad se mantiene al máximo, y actualmente contamos con una amplia y cuidada oferta gastronómica con una novedad resañable, como es la inauguración de un restaurante Mexicano que esta gustando mucho entre nuestros clientes.

No obstante, he trasladado sus comentarios a todo el personal del hotel con el fin de que sirva como mejora en los puntos que señala. Esperamos entienda los hechos como accidentales y nos tenga presente para una futura visita, la cual me encargaré personalmente de darle la bienvenida y de que su estancia supere todas sus expectativas.

Saludos cordiales,

Miguel del Fraile

Opinión escrita 1 noviembre 2011

Fuimos alojados durante 15 días de luna de miel, en el mes de julio en un bungalow fantástico muy cerca de la playa y de los diferentes buffets que hay en todo el complejo, al ser dos (solymar y arenas blancas) podíamos utilizar todas las instalaciones sin ningún tipo de limitación.
Si bien en cuba a veces hay escasez de algunos productos, la comida era buena y variada, el trato del personal GENIAL, todos muy amables y dispuestos a hacernos feliz la,estancia, desde las chicas de RRPP hasta el jardinero, el señor que nos vigilaba la hamaca, los camareros de los restaurantes (italiano,español,ranchón,cubano)
Y el director de alojamiento muy atento con todo el mundo.

Está al lado del pueblo de varadero así que no es necesario tomar ningún taxi para ir, se puede ir caminando

Totalmente recomendable para ir.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja

Estimada Mamen,

Muchas gracias por tus comentarios, los cuales he trasladado a todo el personal del hotel.
Esperamos poder verles pronto con el fin de que vean las grandes mejoras que hemos realizado en el complejo.

Un saludo,

Miguel del Fraile
Director de Alojamiento

Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Starfish Cuatro Palmas
Blau Marina Varadero Resort
N.° 39 de 64 en Varadero

¿Has estado en Barceló Solymar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Solymar

Dirección: Carretera Las Americas, Km. 3, Varadero 42200, Cuba (Previamente Barcelo Solymar Arenas Blancas Resort)
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°21 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°25 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios: 92 € - 254 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Barceló Solymar 3*
El hotel Barceló Solymar se encuentra en primera línea de playa, en la zona de Varadero, una de los mejores zonas turísticas de la isla. Con un enclave privilegiado, es el lugar perfecto que combina descanso y relajación con una amplia variedad de actividades. Además, se localiza muy cerca del centro de la ciudad de Varadero. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Barcelo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Booking.com, HotelsClick, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Solymar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Solymar Varadero
Barcelo Hotel Solymar