“Super vacaciones.”

Ocupa el puesto n.º28 de 64 hoteles en Varadero
Remedios.
“Super vacaciones.”
Opinión escrita el 1 julio 2013

Estuvimos tres noches en esta maravillosa intalacion cerca de la playa y con una excelente oferta con muy buena atencion.Tenia varias piscinas con animacion , oferta gastronomicas y buena bebida .Los restaurantes maravillosos muy buena atencion por parte del personal y primera vez que vemos comida criolla excelentemente elaborada como en casa en el restaurant playa.Altamente recomendable y felicidades a todos sus trabajadores y seguidores.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar Arenas Blancas Resort, respondió a esta opinión, 2 julio 2013
Estimado FrakareCuba,

Le escribo en referencia a su reciente estancia en nuestro Hotel para agradecerle sus amables comentarios acerca de nuestros servicios y el trato recibido.

Remarcar que tenemos en cuenta sus comentarios para mejorar día a día, aprovecho la oportunidad para enviar le un afectuoso saludo de todo el personal del hotel, esperamos verle pronto entre nosotros.

Atentamente,

Juan Marqués
Director General

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (375)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 1 julio 2013

complejo hotelero con unas instalaciones muy aceptables, en cuanto al todo incluído deja algo que desear, tanto en bebidas, las marcas no son las más conocidas, basos de plástico pequeños y el buffet muy repetitivo y en el hotel o en la ciudad no tienen aceite para el aliño de ensaladas.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Estimado Fernando,

Para empezar me gustaría darle las gracias por su comentario en Tripadvisor, comentarios como el suyo nos ayudan a mejoarar día a día y a conocer más los gustos de nuestros clientes.

Hemos tomado buena nota de su consejo del aceite en el bufet, le puedo garantizar que desde este momento lo tendremos disponible en todo momento para que otros clientes lo utilicen como quieran.

Aprovecho la ocasión para ponerme a su disposición para cualquier futuro viaja a Ciba, estaremos encantados de recibirle de nuevo en Barceló Soymar Arenas Blancas Resort.

Atentamente,

Juan Marqués
Director General
Opinión escrita el 21 junio 2013

Ubicación perfecta en la playa y en el pueblo.
Y sobretodo el trato excelente del personal responsable( subdirector y jefa de rrpp) salvando cualquier contratiempo y haciéndonos disfrutar de la estancia.
Mil gracias desde Sevilla.

• Se alojó en junio de 2013
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar Arenas Blancas Resort, respondió a esta opinión, 30 junio 2013
Gracias Isabel¡

Aqui os esperamos con los brazos abiertos.

Un saludo, atentamente
Alvaro Fontenla
Subdirector Barceló Solymar Arenas Blancas
La Habana, Cuba
Opinión escrita el 20 junio 2013

BARES ni en lobby habia buenas bebidas, los rones que en Cuba se hacen muy buenos lo que ofertan son los de mas baja calidad MULATA existiendo la gama de havana club, y de cubaron otros mejores como el santiago, caney etc. ademas sirven en vasos desechables de los chicos.
COMIDA lo peor fue la carne de res muy dura en todas sus variantes y no muy variado su menu buffet.
PLAYA muy pocas y chicas las sombrillas de guano para sombra y por tanto poca disponibilidad de tombonas en sombra.
HABITACIONES estan aceptables aunque muchas con deficiente aire acondicionado.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
BarceloSmAb, Gerente en Barceló Solymar Arenas Blancas Resort, respondió a esta opinión, 30 junio 2013
Estimado Rafael R

Muchas gracias por su comentario, le aseguro que trabajamos todos los dias para que nuestros clientes tengan las mejores vacaciones en Cuba.

Le invito a volver y tener la oportunidad de enseñarle todas las mejoras que hemos implementado en el Hotel.

Un saludo cordial,
Alvaro FOntenla
Subdirector

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Varadero

Santiago, Chile
Opinión escrita el 4 junio 2013

Llegamos un domingo, a eso de las 3 de la tarde....Sabíamos que el cheking era a las 4, pero nos ingresaron enseguida, y pudimos ir al bar a comer sandwiches de queso y jugos..
Este complejo consta de dos hoteles , Arenas Blancas de 4 estrellas, y Solymar de 5 estrellas, además de un grupo de bungalows que se reparten en el espacio entre los dos hoteles. Estuvimos en el Solymar que es el principal, siete días fabulosos, temporada baja (fines de mayo 2013). Hay que calcular siempre que este complejo tiene temporada baja los meses de Mayo y Junio. Excelente la habitación, a excepción de algunos detalles de mantenimiento en el espejo del baño (tiene 12 años de construído....). La limpieza y atención de camarera muy buena.
El buffet de comidas es extraordinario, con muchas alternativas para unos vegetarianos como nosotros. Obvio que repetitivo en días alternados, pero probamos todo lo que un vegetariano está interesado (boniato-camote, yuca, okra, etc, y comimos huevos por toneladas. Poca fruta del trópico, nada de mangos cuando en realidad había mangos en todos los mercadillos. Mucha sandía, pero no tenía gracia ir a comer sandía en Cuba. Helados bastante buenos y fruta confitada. Muchos dulcecitos de distintos tipos y sabores. Faltaba reposición en el sector de quesos que se acababa muy luego. Los jugos todos eran de máquina..... hasta el de naranja, que creo que era Mirinda nada de natural, salvo unos de guayaba aguada y plátano-naranja aguada tambien. En los bares había coco y limonada... de máquina aguada también. No fuimos a restaurantes específicos pues por lo del vegetarianismo ibamos a tener servicio al plato y sin buffet y así no es vida....
No estuvimos en las piscinas (piletas) pues no queríamos cloro.... así que caminamos entre los bungalows hacia la playa como tres cuadras y allí nos quedamos todos los días entre las 10:30 hasta las 13:00 y después en la tarde entre las 16 a las 20.... Ahhhh, un placer las sillas playeras bajo los techos de palma... se notaba la temporada baja pues había muchas sillas playeras desocupadas. La temperatura del agua un poco más fresca en la mañana, pero sin oleaje ninguno y el agua muy transparente. En la tarde estaba el agua bastante más calentita pero había un poquito de oleaje, pero un poquito.... ni soñar con el oleaje que uno acostumbra en el sur de Sudamérica...en donde no puede ni meter el pie por lo helado del agua.
Estuvimos los siete dias desconectados de internet.... estaban los computadores ahí, con letreros en inglés que te invitaban a conectarte... pero no había conexión. Dijeron que funcionaba el WIFI en el lobby, pero nuestro celular no agarró nunca señal..Es de extrañar que un hotel 5 estrellas no tenga internet, pero en Cuba ......
Lo otro que no me pareció bueno, es que al preguntar en el lobby por taxis, buses, paseos, eetc. no eran capaces de decirte que ahí mismo un poco más allá, detrás del bar, había un mesón con promotores de toures a montones....tampoco te dan datos de horarios de nada. Estabamos en una burbuja.... lejos del mundo, lejos de Varadero, sin ningún vendedor en la playa (ahh que felicidad) y a merced de los taxis cuyos choferes poco menos que alojaban allí afuera a la caza del turista.... . Hay que aprender a regatear... regatear era la norma para los taxis, artesanías, y otras yerbas.... Como será que a Matanzas nos salió el taxi de ida por 30 CUC y el de vuelta por 15 CUC. En esa asesoría, el personal de Barceló no nos ayudó. Tampoco nos contaron el primer día que en extenso lobby del hotel, había un sector de artesanía en que alternativamente se ponían en distintos días a vender de un cuantuay.... a veces a precios mejores que en Varadero. El hotel tiene una tienda exclusiva de artesanías y cosas para comer/tomar, pero sus precios no son atrayentes.
Desde el cuarto piso del hotel se sacan unas fotos impresionantes de las puestas de sol a las 20 horas....Un día se puso a llover a cántaros, y fuimos al cuarto piso a ver si sacabamos fotos de la lluvia, pero no fué posible salir pues el agua impedía abrir la puerta...
Un problema en la habitación es la iluminación, utilizan ampolletas de 60 economica, y esas no permiten ni leer en la noche, aunque las prendíamos todas (4). Debieran poner de 100 W económicas para que uno pueda leer algo.
Para qué decir las vistas desde la ventana de la habitación, que eran hacia la carretera y el mar más allá. Suerte que no nos tocó hacia el lado de las piscinas pues el ruido era terrible a la hora de las actividades... especial cuando uno queria dar una siestecita....
Bueno, en resumen, estuvimos siete noches y casi ocho días fabulosos, muy recomendable el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: ¿cuando se puede elegir? A mi nunca me preguntaron ubicación.....solo me la dieron, con vista a la c...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Estimado Renezito:

Hemos leido con atencion su post, y realmente ha sido muy instructivo. Solo decirle que nos gustaria que volviese y disfrutase las toneladas de mango que ponemos a disposicion de nuestros clientes (entre otras mejoras que vamos implantando poco a poco).

Muchas gracias por su post, esperamos poder darle pronto la bienvenida a su Hotel en Varadero.

Estoy a su disposicion para lo que necesite en diralojamiento@resortsolymar.gca.tur.cu

Un saludo afectuoso,
Alvaro FOntenla
Subdirector
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Starfish Cuatro Palmas
3.5 de 5 burbujas 1.850 opiniones

¿Has estado en Barceló Solymar Arenas Blancas Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Solymar Arenas Blancas Resort

Establecimiento: Barceló Solymar Arenas Blancas Resort
Dirección: Carretera Las Americas, Km. 3, Varadero 42200, Cuba (Previamente Barcelo Solymar)
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°20 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°23 de hoteles de lujo en Varadero
N.°23 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 204 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barceló Solymar Arenas Blancas Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Barcelo, ViajesElCorteIngles, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Solymar Arenas Blancas Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Solymar Varadero
Barcelo Hotel Solymar