“Gracias por destrozar mis vacaciones barceló” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Barceló Solymar Arenas Blancas Resort

No se encuentran precios para este hotel
Barceló Solymar Arenas Blancas Resort
Ocupa el puesto n.º29 de 63 hoteles en Varadero
Sevilla, España
“Gracias por destrozar mis vacaciones barceló”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 junio 2014

El título que he puesto a mi comentario dice realmente poco de la pesadilla que hemos vivido durante una semana en dicho hotel. Invito a todo aquel que desee que le dé más detalle sobre lo que os vais a encontrar os pongáis en contacto en privado e incluso si residís en España estoy dispuesto a facilitar mi teléfono e informaros para que no cometáis como yo el error de hospedarme en dicho hotel.
Mi estancia fue desde el día 16 al 22 de Junio. A la llegada todo bien, la recepción muy limpiar y daba una primera impresión muy buena, pero la pesadilla comenzó en el momento en entrar en la habitación, que en mi caso era la parte superior de un bungalow. Parecía qué un tornado había azotado su interior, las escaleras para subir con tornillos puntiagudos saliendo, un olor a humedad irrespirable, las cortinas ennegrecidas (su color real una vez limpias imagino que sería blanco).
En la primera noche, conecté el aire acondicionado a 20 grados para refrescar la habitación ya que hacia mucha calor y pasadas las horas pude percatarme que no funcionaba , sólo funcionaba en la modalidad de ventilador por lo que no pude pegar ojo de la calor esa noche, al día siguiente.
Durante dos días dando quejas sobre el problema del aire en la habitación, conseguí que un técnico viniera a ver que problema había (para que el técnico fuera a verlo tuve que estar toda la tarde en la habitación esperándolo ya que no tenía llaves y sí venía y no estaba yo para abrirle, se marchaba). Total que tras comprobar que realmente el aire no funcionaba descolgó el teléfono de la habitación y tras llevarse 5 minutos ligando con la persona que había al otro lado del teléfono logró decir que me cambiasen de habitación, que el aire no funcionaba y estaba averiado.
La nueva habitación que me ofrecieron en cuanto a la limpieza de continuas y tornilleria de las escaleras estaba igual que la primera, en lamentables condiciones, pero el aire de la planta superior al menos funcionaba, pero la cama era más incómoda que dormir en el mismísimo suelo, tras quejarme sobre la cama me respondieron que todas las camas eran iguales y que por tanto no podían darme solución, por lo que una semana durmiendo con la espalda destrozada.
Con respecto a la comida. Repetitiva , de mala calidad, el peor bufett que he visto y probado.
El servicio que ofrecían los camareros era lento y se movían en función a la propina que les ofrecías, al que más ofrecía le atención antes y con propinas no me refiero solo a dinero, sino a joyas , ropa , etc... , es decir que los camareros mendigaban con los clientes.
Las instalaciones de disfrute del hotel mejor ni acercarse a ellas ya que pueden contagiarse enfermedades o sabe dios que. La piscina era de color verde y apestaba a charca, el jacuzzi no funcionó en toda la semana y su color era amarillento e igualmente nauseabundo.
La cama elástica de la playa se encontraba Averiada igualmente ( no era una sorpresa ya que la gran mayoría de las cosas estaban averiadas) .
Los gerentes españoles del hotel ( Miguel Ángel y Álvaro ) dos personas súper incompetentes , no sabían hacer otra cosa que poder buenas caras y engañar a los clientes, desde el primer día hasta el último. Su incompetencia llegaba a tal punto que hastías ellos mismos se excusaban en el estado de las instalaciones y la insalubridad de estas diciendo que ni ellos mismo recomendarían dicho hotel, que han sido empleados de otras cadenas hoteleras y numerosas partes del mundo y esa era con diferencia la peor y no recomendarían jamás a nadie que viajara ni a cuba y mucho menos hospedarse en dicho hotel (de vergüenza, que hasta las personas que supuestamente deben dedicarse a vender bien en hotel te hablen así sobre el).
Uno de los días tenía reservados en el restaurante de marisco y pescado a las 18:15 horas y cuando el gerente "Miguel Ángel " se enteró, nos propuesto cambiar la hora de la reserva a las 20:45 para que se adaptase más al horario de comida español, lo cual agradecimos y aceptamos. Cual fue mi sorpresa cuando a las 20:45 me presento en el restaurante y me dice el encargado del mismo (Juan) que no tenía reserva y que el no tenía tiempo de atenderme ni de preocuparse por las cosas que Miguel Ángel hace o deshace. Me pegué una hora buscando al gerente y tras encontrarlo y evidentemente pedir perdón 200 veces, palabra que se la tiene aprendida muy bien ya que a mi tuvo que decírmela un millón de veces en toda mi estancia, me ubicó en una mesa de el restaurante japonés y puso a dos empleadas a servirme comida ( evidentemente yo ya no tenía ni hambre).
La playa, muy bonita pero evidentemente no gracias al hotel, ya que eso es el mar en encargado de que el agua sea cristalina.
Imagino qué el encargado de barceló en cuanto lea mi critica comentará que van a mejorar, que lo siente mucho, que tomarán medidas, etc... Sólo decir que no creáis nada de nada de lo que digan, Aquello es un desastre y lo será durante todo su etapa. Vergüenza debería darle al director de la cadena barceló de qué dicho hotel lleve su nombre.
Y finalizo mi crítica con el título de mi comentario, BARCELO SOLYMAR O ARENAS BLANCAS (es lo mismo) GRACIAS POR DESTROZAR MIS VACACIONES he vivido unas formidables pesadillas en vuestro resort.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (336)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Un consejo sincero!! No reserven este hotel! O ,si se puede llamar así!!...por dónde empezar!?.. Nada más llegar un mal olor repugnante en toda el área de recepción! El concepto cálida servicio, lo desconocen por completo, desorganización , malas formas,mala actitud,pocas ganas de colaboración!! No te faltarán en tu día a día!! Falta de supervisión en cada área del hotel que se cae a pedazos!! Y presencia nula de ningún directivo estará garantizado!!.. Tratar de conectarse a la red Wifi!!(olvídalo) en recepción te mienten cada día!! Si así de claro ( te mienten cada día)diciendo que no les han llegado los códigos para la coneccion, al ser de una empresa externa!! 10(cuc) la hora , en fin otro robo!!cada día te dirán ! Venga mañana!! Y así repetidamente!!
Es un hotel para el botellón!! Es decir el público o clientes mayormente canadiense muy joven!! ( chusma mal educada) todo el santo día borrachos. Escandalera , vómitos!! Gritos, mala presencia! Ect!!muy mal!! .
restaurante principal sol y mar!! Nada más entrar mal calma y ganas de no entrar!! Una nube de humo y mal olor! Debido a la no ventilación, de las planchas en general! Prepárate cada día , para oler a frito infernal!!
La presentación de la comida, calidad e higiene!! Horrible el chef! Seguro se sacó el título en un establo de caballos!!
Que decir del señor que prepara los zumos naturales!! O mejor dicho el señor de carácter agrio y mal educado que ataca y trata mal a los clientes!!que a parte de poner toda el agua del mundo a los zumos de fruta convirtiéndolos en asquerosos!!se atrevió a amenazarme! Al ver que me queje a un superior de su mal servicio!!!
En fin podría estar horas!escribiendo de lo mal gestionado! Y el mal servicio! Las pocas ganas del personal, la poca profesionalidad! El mal estado de las instalaciones!!! Un hotel para no regresar! Un all inclusive! Que falta de todo! Que si no tienes la propina lista! Te tratan como una basura insignificante!....un consejo!! No reservéis ! No cometan el error . Que cometimos nosotros! Y si es así!!! Preparaos a que os engañen! Maltraten! Y mientan cada día de vuestras vacaciones!!!

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2014

Las instalaciones son buenas, las piscinas y la playa súper lindas, sin embargo las habitaciones, la comida y la atención dejan mucho que desear, he visitado otros Barcelo y este no tiene nada que ver con esos, las camas son muy incomodas, la comida es mala, los vasos estaban sucios y la atención de las personas en la recepción podría ser mucho mejor, fuera de eso mi experiencia en Varadero fue excepcional, es bueno poder utilizar las instalaciones de Arenas Blancas y Solymar sin restricción, y la ubicación es de las mejores por lo que valdría la pena mejorar esos aspectos para que sea realmente un hotel de 5 estrellas

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Mar del Plata, Argentina
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2014

te venden un hotel y despues te dan otro yo compre x las fotos el solimar despues me mandan a arenas blancas que esta en el mismo sitio solo que la atencion de la gente es una alcancia si ven que les vas a dar una moneda te atienden si no ni te miran la comida es simplemente de cerdos horrible el chef debe de ser veterinario como la gente en cuba es muy educada debe ser veterinario y trabala de chef en el solimar es un poco mejor la comida pedis un cafe cubano en la confiteria y te lo dan todo en una taza mesclado en la esquina de mi casa q ni escucho hablar de cuba te lo hacen como corresponde yo le digo a la gente q yo estube en 17 hoteles barcelo que son de 1ra linea este es de 5 linea y dicen que es 4 estrellas tiene muy linda playa muy linda pileta y lo demas para olvidar cuando me propucieron hotel barcelo digo garantia este no es garantia es simplemente horribleeeeeeeeeeeeeeee y fuera gente de barcelo pensaria seriamente en replantearme en desarerme de este hotel o ponerlo en condiciones y hacer una comida comible no esta q en la gerra no la comiamos x horriblee una cosa es el solimar y otra el arenas blancas los dos son malos pero el arenas le gana x 10 cuerpos la mejor comida del hotel que si es 5 estrellas es la del restaurante arena y mar yo quiero quedarme con lo bueno di solo 5 cuc de propina en este restauran arena y mar a los demas ni un centavo la gente q lea esto no se queda e con lo q yoi escribo averiguen y se van a dar cuenta que es lo q digo a loo mejor la gente q no viajo nunca y esta es su prinera experiencia le puede haber gustado un poco pero q es horribleeeeeee se los aseguro ahora cuando tenga q viajar no quiero mas un hotel, barcelo y fui a 17 hoteles barcelo y estos 2 cosas q les dicen hoteles gracias y espero les sirva para q no vallas y elijan o otro destino o otros hoteles . otro destino x ejemplo punta cana es otra cosa y ni hablar de playa del carmen bueno suerte en sus vacaciones

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Ourense, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2014

Esuve con mi pareja en Varadero, Cuba durante 2 semanas. habiamos estado en barcelo mexico y rep dominicana, es distinto pero sabeis que? nosotros repetiriamos sin dudarlo, la gente es super calida, el ambiente muy relajado, 0 violencia.

la parte mala fueron los 2 dias que nos fuimos a la casa dupont-xanadu, pero de eso habalre despues....

las habitacioens renovadas, plasma OK, el baño stanadar EU, la comida variada, quiza no como en Dominicana, pero todos sabemos los problemas qeu tienen.

Conocimos un par de cubanos, artesanos super enrollados, y al equipo de direccion un 10.

nuestra camarera Yamila un sol, la habiatcion impecable y dejabamos todo en la habitacion super tranquilos

Yo creo q volveremos, esto o Dominicana, dependera del precio.

gracias¡¡¡¡¡¡¡

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
Sol Hotel
5.0 de 5 burbujas 34 opiniones

¿Has estado en Barceló Solymar Arenas Blancas Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Solymar Arenas Blancas Resort

Establecimiento: Barceló Solymar Arenas Blancas Resort
Dirección: Carretera Las Americas, Km. 3, Varadero 42200, Cuba (Previamente Barcelo Solymar)
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°22 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°24 de hoteles en la playa en Varadero