Ponte en contacto con el alojamiento para consultar la disponibilidad.
Ver todos
Opinión escrita el 16 de agosto de 2017

La playa es maravillosa, pero el hotel tiene pésimo servicio, desde el check in, solo tenían a una persona en recepción y tardamos una hora en poder registrarnos pero la habitación nos fue entregada una hora y media más tarde, porque no tenían disponibles. El problema fue al ingresar a la habitación ya que no tenía aire acondicionado, aún cuando el hotel tiene publicidad de este servicio básico, tratándose de una playa donde obviamente hace bastante calor. Repetidas veces dimos aviso de que el aire acondicionado no enfriaba, nos enviaron a personal de mantenimiento que no hizo nada al respeto y tuvimos que esperar más de una hora, sin darnos solución alguna.
Nos cambiaron en dos ocasiones de habitación y exactamente el mismo problema: sin enfriar el aire acondicionado. El gerente general o administrador encargado nos dió pésimo trato, al no darle importancia a nuestra solicitud y únicamente turno el problema al gerente en turno, alegando que el aire si enfriaba.
Terminamos en una habitación de menor precio al que pagamos, sin reembolsarnos nada, ni siquiera una disculpa por el inconveniente. Además de que el aire nunca enfrió lo suficiente.
Para la cadena de hotel que ostenta, las instalaciones en general y dentro de la habitación son viejas y descuidadas, además se nota la falta de mantenimiento. Las camas muy duras.
En el área de restaurante, igual de caluroso por falta de aire acondicionado y en dos ocasiones ya no nos permitieron entrar a comer, porque tenían todas las mesas ocupadas, cuando se venían varias disponibles...en el restaurante de comida mexicana, igual con mesas disponibles, tampoco nos dieron acceso...
En general, no me volvería a hospedar en ese hotel, ya que no fue una estancia placentera. Tampoco lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Unicamente las habitaciones de planta alta tienen un poco de vista al mar.
Fecha de la estancia: agosto de 2017
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido el 17 de agosto de 2017

Estimada luciasg2017,

Agradecemos su tiempo al expresar la reseña respecto a su experiencia, nos es de vital importancia conocer cada una de las experiencias de nuestros huéspedes o futuros anfitriones para así poder identificar áreas de oportunidad y tener una mejora continua.

Previamente a responderle Sra. Lucía - quise revisar su estancia, me consta que el personal siempre tuvo la mejor disposición de ayudarle en las 2 noches de estancia con nosotros, pese a que Ud. no lo aprecia en su comentario. Nos sorprende su malestar, puesto que se le dió un servicio personalizado por parte del tecnico de guardia de habitaciones y de nuestro responsable en recepción. Los cuales revisaron personalmente con su marido y Vd. una a una, las siguientes habitaciones: 4106 (king - vista piscina) y 5302 (2 camas - vista mar / ciudad), las cuales ambas tenían AC. Ahora bien, nos encontramos en ocasiones donde el cliente no le satisface y desea una temperatura mucho más fría, de inmediato, al acceder a la habitación - me consta que se le orientó dejar la tarjeta en el centinela y dejar un tiempo que enfrie la habitación, ya que los ahorradores de energia en cada habitación desactivan la luz a los escasos minutos de retirar la tarjeta.

Si un cliente finalmente no le sastisface el AC en su habitación, se le propone ver otras areas como son: bungalows o habitaciones en Solymar y/o Arenas Blancas, según proceda.

Le ofrezco nuestra sincera disculpa, si la habitación que permaneció 5302 no fue de su agrado.

Todos los colaboradores tenemos la misión de servir con profesionalismo y dedicación para lograr la satisfacción total de nuestros visitantes, por lo cual siempre brindamos todo el apoyo a nuestros clientes. Disculpenos, ante cualquier malentendido que tuvo.

Esperamos en una próxima ocasión nos brinde la oportunidad de recibirle y sobre todo cambiar esta opinión que en este momento tiene de nosotros.

Saludos cordiales ,

Opinión escrita el 15 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojadas una semana,mis tres hermanas y yo.
El hotel es decepcionante porque eliges un barcelo, que se supone que son buenos y te encuentras un hotel viejo. El hotel se divide en el solymar (donde estuve alojada yo) y el arenas blancas (donde estuvieron mis otras dos hermanas) La zona de arenas blancas, se podría decir que es algo mejor pero en los dos casos las habitaciones huelen a humedad, nos encontramos dos cucarachas, una en cada habitación. Los baños están viejos, las mamparas de las duchas se veían oxidadas. La verdad es que los dos primeros días lo veíamos horrible y luego te vas acostumbrando. La comida mala. El personal de la recepción muy amable y siempre con una sonrisa y los camareros había de todo...
Mandamos ropa a lavar (lavandería del hotel) y todo perfecto, y en el mismo día nos lo devolvieron.
Lo mejor: LA PLAYA!!! es impresionante, sin duda repetiríamos solo por la playa!! Además tienes incluido los kayaks, los paseos en "mini velero" y los pedalo.
Si volviese a varadero puede que repitiese en este hotel ya que hablando con gente que conocimos y que estaban en otros hoteles, tenían el mismo problema!

Fecha de la estancia: julio de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido el 16 de agosto de 2017

Estimado cliente,

Hemos analizado el comentario que ha dejado sobre nuestro Hotel en la red Tripadvisor, lamentamos lo que nos comenta sobre su estancia en nuestro Resort.

Nos sentimos complacidos al saber que aprecia los servicios que brindamos a nuestros clientes y también estamos muy contentos de leer que considera que nuestro equipo de recepción es eficiente, servicial y verdaderamente amable en todo momento.

Es mi deseo informarle que el complejo Barceló Solymar Arenas Blancas, cuenta con un total de 883 habitaciones. Por ello, ningún cliente debe permanecer en una habitación que no cumpla con sus expectativas.

Al mismo tiempo, nos ha sorprendido conocer sus impresiones por este medio, pues generalmente tratamos de mantener una interrelación cliente-servicio donde exista sobre todo mucha comunicación para poder brindarles la mejor estancia a nuestros huéspedes.

Permítame comentarle que el Hotel se encuentra ya reformando de forma progresiva todos sus bungalows y otras areas del complejo, con el objetivo de continuar elevando aún más nuestros estándares de calidad y mantenernos en la preferencia de nuestros clientes.

Lamentamos sinceramente leer que encontró cucarachas en su habitación y le damos las gracias por comunicarse con la recepción para dejarnos intervenir. Tenemos en marcha un plan de control de plagas regular y trabajamos duro a diario para evitar su presencia dentro de nuestras instalaciones. Sin embargo en ciertas épocas del año, en función de la climatología de Varadero, la presencia de insectos es por desgracia completamente inevitable . Por otra parte, las cucarachas necesitan comida, agua, calor y refugio para la supervivencia y es por eso que tenemos una política muy estricta que prohíbe llevarse la comida fuera del restaurante además de prohibir a nuestros huéspedes no dejar ningún alimento ni migajas en sus habitaciones con el fin de evitar su asentamiento en nuestros alojamientos. Le pedimos que por favor acepte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados ​.

Nos entristece observa que se llevó una mala impresión de nuestra comida. Nos hubiera gustado que durante su estancia nos hiciera saber sobre su apreciación acerca de ello, pues trabajamos diariamente muy duro para mejorar, superarnos y cumplir la expectativa de nuestros clientes.

Le detallo a continuación los distintos puntos de servicio gastronómicos que ofrece el Resort, a todos nuestros clientes:

HOTEL BARCELÓ SOLYMAR
Buffet "Linda Mar"
Snack Bar "Trattoria" - De 23.00 a 06.00 hrs*
Snack Bar - Cafetería "Venecia" - De 07.00 a 18.00 hrs*

HOTEL BARCELÓ ARENAS BLANCAS
Buffet " Los Jardines"
Snack Bar "Ranchón" Playa - De 11.00 a 18.00 hrs*
Snack Bar "Ranchón" - De 23.00 a 06.00 hrs*

Restaurantes "A la Carta" (previa reserva)

Restaurante "Mexicano"
Restaurante "Español"
Restaurante " Oriental"
Restaurante " Italiano"
Restaurante "Seafood"

De la misma forma, deseo recordarle que en nuestros 2 Buffets, se realizan diariamente noches temáticas, que le detallo a continuación:

Lunes - Mexicano*
Martes - Internacional*
Miércoles - Oriental*
Jueves - Español*
Viernes - Internacional*
Sábado – Cubano*
Domingo – Internacional*

Tomaremos en cuenta todos sus comentarios, siempre el intercambio con nuestros clientes es importante para continuar mejorando nuestros servicios y elevar aún más nuestros estándares de calidad.

Me puede escribir personalmente a diralojamiento@resortsolymar.gca.tur.cu para cualquier cosa que pueda necesitar.

Espero nos dé la oportunidad de brindarle una mejor opinión sobre nuestro complejo en su próxima visita a Barceló Hoteles en Varadero / Cuba.

Saludos Cordiales,

Director General

* La Dirección se reserva el derecho a modificar ó alterar cualquier horario - informacion aquí expuesta.

Opinión escrita el 14 de agosto de 2017

Está situado en una playa extensa, larga, de arena muy fina… paradisiaca, de esas que aparece en los folletos.
En realidad, hay dos hoteles y puedes utilizar las instalaciones de cualquiera de ellos. Hay dos restaurantes buffet y luego otro en la playa para las comidas. Muchos días han hecho barbacoa y estaba la comida buenísima. Para la cena, también hay restaurantes temáticos. Yo recomendaría sobre todo el español y el del pescado. Por la noche todos los días hacían un show, que era muy profesional y bueno. Al ser dos hoteles, podías elegir que show te apetecía mas. Un par de veces a la semana, había fiesta en la playa.

La situación del hotel es muy buena por que está en el centro de varadero y puedes ir andando a muchos sitios. En frente de la casa del ron, del tabaco… No estás aislado.

Nuestras vacaciones han sido maravillosas y se lo tenemos que agradecer sobre todo a José Chabbar, la persona más servicial que conozco. Un gran profesional. Muchas gracias de nuevo, sin ti nuestras vacaciones no hubieran sido lo mismo. También felicitar a algunos camareros como Angela, Alexander, Daniel, Yordi…

Fecha de la estancia: julio de 2017

Estimada carmenmad,

Muchas gracias por habernos visitado para sus vacaciones en familia y por tomar un poco de su tiempo en compartir su experiencia con el resto de viajeros. Nos hace mucha ilusión saber que han disfrutado tanto de su estancia y ver a través de su comentario que todos los detalles que dedicamos a nuestros huéspedes han hecho su estancia inolvidable es nuestro mejor regalo y es, sin duda, la mejor manera de reflejar nuestro trabajo diario.

Esperamos que nos vuelvan a visitar muy pronto aquí ó cualquier otro destino Barceló.

Un abrazo,

Jose Chabbar
Director de Alojamiento

Opinión escrita el 13 de agosto de 2017

Estuve hospedada en el hotel del 9 al 12 de agosto con mi familia y unas amistades lo que imaginamos que serian unas vacaciones estupendas se convirtieron en una pesadilla
Eramos 12 en total ,el primer contratiempo es que cuando llegamos al hotel a hacer el check in, nuestra reserva no aparecia y nos sugirieron regresar para la habana, luego de haber sacado nuestra
reserva con mas de 20 dias de antelacion, luego de un sufrir de llamar al señor que nos hizo la reserva de la agencia Gaviota Tour en el Hotel Sevilla en la Habana, nos dieron 2 habitaciones a la 6 de la tarde
, luego las otras dos.
Mi esposo el ultimo dia se cayo en la piscina y se hizo una herida de punto, le han dado al final 10 puntos, el hotel a la 1 pm no habia medico, estaba de vacaciones, nos mandaron para el hotel de al lado El Solymar, tuvimos que caminar como 1 km con
mi esposo sangrando a mares,y mi bebe de 1 año en brazos, cuando llegamos la doctora del hotel se habia ido y la enfermera que nos atendió, me dijo que la encontramos de milagro, la primera pregunta fue de que pais eramos, porque parece que en dependencia de tu nacionalidad
te socorrian o no, olvidandose que somos SERES HUMANOS, TODO ESTO CON MI ESPOSO SANGRANDO, lo que hizo fue ponerle una gasa con esparadrapo y nos dijo que era de punto y que debiamos ir al policlinico que estaba a varios KM,el hotel no te pone transporte, vamos que te puedes morir y no le importa a nadie
, tal vez si eres extranjero un poquito mas de interes, al final tuvimos que regresar a nuestro hotel caminando, buscar en nuestra habitación dinero y salir a la calle a buscar un transporte por nuestros medios, una total pesadilla.

Luego el otro incidente fue en la mesa buffet del Arenas Blancas, la señora de la plancha, que no se como se llama,porque no me quiso decir su nombre, y o me dejo leer la etiqueta,me trato peor que a un perro,fui a buscar carne para mi grupo OJO DE 12 PERSONAS y no estaba, puse mi plato y di una vuelta cuando regrese no habia
nadie en cola y ella llegó con una bandeja, le pido la carne de cerdo y viene una trabajadora y la cuela, dandole carne para su casa, porque le dijo textualmente cuando llegues a la casa debes de cocinarla mas, no me moleste, luego cuando le vuelvo a pedir me ha echados literalmente 3 pedacitos, le digo por favor
un poquito mas, que somos un grupo grande y como el señor que se puso detras mio le dio dinero me dijo que no me podia dar porque no alcanzaba para el señor, y como yo no le di, nada se nego a darme mas, como si nuestro grupo no hubiesemos pagado la estancia , muy molesta le pregunto su nombre pq le dije que me iba a quejar aca y se echo a correr a la cocina,
la segui a la cocina con el objetivo de obtener su nombre al ignorarme le tire una foto para poder poner mi queja y me ha agredido fisicamente, he puesto mi queja con la señora Nancy de relaciones publicas, al final con tal atencion no he cenado ni mis niños de 1 año y otro de 7, yo solo espero que la gerencia del hotel tome alguna medida, porqur lo que pretendiamos
que seria un viaje de placer se convirtio en una pesadilla despues de tanto planearlo, pq eramos muchos y teniamos que coincidir en la disponibilidad de tiempo y espacio, porque dos de mis amigos vineron de españa despues de tiempo sin vernos para pasar una dias maravillos y al final todo un caos, a ese hotel no regreso mas y no se lo recomiendo a ninguna familia.

Yo espero obtener alguna respuesta de la gerencia, ya estoy en la Habana, pero me mantendré al tanto de este sitio, en espera de una respuesta

Consejo sobre las habitaciones: con vista a la piscina que se ve el mar tambien
Fecha de la estancia: agosto de 2017
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido el 14 de agosto de 2017

Estimada Joanna G,

Espero que esta carta la encuentre bien. Mi nombre es Juan Marqués, representando a Barceló Solymar Arenas Blancas Resort. Mientras me complace saber que nos visitó, me apena saber que su experiencia con nosotros no cubrió sus expectativas.

Por supuesto, tomo nota de sus 2 incidencias, las cuales serán analizadas de la forma más rigurosa.

Es a través de comentarios como el suyo que somos capaces de mejorar la experiencia de nuestros huéspedes. Por favor, considere esta carta una invitación abierta para contactarme a través de un mensaje privado o enviándome un email a diralojamiento@resortsolymar.gca.tur.cu tan pronto como usted considere pertinente. Por favor, incluya algunos detalles como:

- Su nombre y apellidos
- Correo electrónico
- Fecha de visita

Reciba un cordial saludo, quedo a sus órdenes.

Opinión escrita el 12 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Agradecemos el buen servicio brindado de parte de los amigos de Barcelo arena blanca y Solymar! En especial a nuestros amigos Miguel Angel Mari y Jose Antonio Mercedes Colome entre otros quienes se encargaron de hacernos pasar una de las mejores vacaciones que hemos pasado en nuestras vidas! Gracias grupo Barcelo

Fecha de la estancia: agosto de 2017
Tipo de viaje: Viajé con amigos
BarceloSmAb, Director General en Barceló Solymar, respondió a esta opiniónRespondido el 13 de agosto de 2017

Estimado Guillermo A,

Muchas gracias por hacernos saber que su experiencia ha sido tan gratificante y que hemos cubierto todas sus expectativas.
Le agradecemos en nombre de todo el equipo su opinión y esperamos atenderle de nuevo en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas de Varadero.

Muy atentamente,

Jose Chabbar