“No está a la altura de un buen resort del Caribe, pero su precio es superior”

No se encuentran precios para este hotel
Paradisus Varadero Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º16 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 13 noviembre 2012

Para quien nunca haya estado en un resort del Caribe, este le parecerá muy buen hotel. De hecho, en términos generales, el hotel está muy bien: tiene muchos servicios, diversidad de restaurantes, y las camas son muy cómodas. El hotel es tranquilo y la calidad del sueño es muy buena. Sin embargo, esta crítica es más bien negativa por comparación con otros resorts del Caribe en los que he estado.

En todo Caribe hay una amplia gama de resorts de 4 y 5 estrellas, llegando la gama hasta el gran lujo. Todos ofrecen más o menos los mismos servicios y su estructura es más o menos similar. Sin embargo es la calidad de sus servicios lo que los diferencia principalmente. El precio de unos y otros está muy directamente relacionado con la calidad de estos servicios. Por eso, aunque para los que no tienen con qué comparar, el hotel les parecerá bastante bueno, para quienes hayan conocido otros hoteles similares, se habrán dado cuenta de que por menos dinero uno se puede alojar en otros resorts de calidad muy superior. A continuación enumero algunas de las cuestiones que más nos llamaron la atención:

MANTENIMIENTO
No son pocos los elementos del hotel cuyo mantenimiento es pobre. Desde tejados oxidados, casetas medio derruidas hasta la piscina llena de remiendos. En particular, la zona de la piscina es más bien poco atractiva, como poquísimo atractivos son algunos elementos que en otros hoteles serían un reclamo (jacuzzi frente a la playa, palapas sobre hamacas, etc.). La falta de pintura y el paso del tiempo por elementos de metal o madera es más que visible en muchos de los edificios del resort.

LIMPIEZA
En términos generales el hotel está muy limpio. Sin embargo, hay detalles que demuestran lo contrario. Para empezar en las cuatro noches que pasamos en el hotel convivimos con dos telas de araña: una entre el grifo del bidé y la pared y otra entre el cable de una lápara de mesa y la pared. Además el día que nos fuimos, mientra revisaba no haber olvidado nada, encontré unas bragas llenas de polvo debajo del mueble para abrir la maleta. Por otro lado, en las zonas de bar es habitual encontrar la barra y mesas con copas y tazas sucias que permanecen en su lugar durante largos períodos de tiempo hasta que alguien las recoje.
El último día, como es habitual en estos casos, nos permitieron usar una habitación de cortesía durante 30 minutos para tomar una ducha antes de coger el transfer al aeropuerto. Pues bien, el suelo del baño estaba lleno de agua y todas las toallas había sido usadas por los anteriores huépedes en disponer de la habitación de cortesía, con lo que tuvimos que salir a buscar a alguien que nos diera toallas limpias.

HABITACIÓN
Los muebles de la habitación estaban bien y la cama y las almohadas eran muy cómodas. Las sábanas y toallas muy limpias. Sin embargo, la pintura de la pared era horrenda. Pero lo que era deprimente era el cuarto de baño, que no corresponde a un hotel ni de 5 ni de 4 estrellas, más bien de 3 y, aun así, tendría malas críticas: pequeño, oscuro, feo y viejo. Para colmo, el armario ropero, estaba destartalado: el revestimiento interior envejecido y en malas condiciones y las puertas correderas a punto de caerse, casi ni abrían ni cerraban.
Para colomo, tuvimos muchos problemas con el agua caliente: la presión era ínfima y algunos días el agua estaba más bien fría. Un día ni si quiera salía. Nos quejamos en recepción y dijeron tomar nota de la incidencia, pero nada cambió gran cosa.

RESTAURANTES TEMÁTICOS
Los restaurantes temáticos, en térmionos generales, están bastante bien, aunque sus cartas son bastante reducidas. Los mejores son el italiano y el japonés. El mexicano no es nada aunténtico, pero la comida está buena, aunque son escasos sirviendo tortillas para las fajitas. Fuimos al cubano el día que se inauguraba y fue deprimente: en la carta solo hay dos entrantes (terribles) y dos platos principales: pescado (aceptable) y brocheta de carne (seca, como recalentada).

BUFFETS
El buffet principal es grande y variado, aunque estoy acostumbrado a encontrar más variedad. Para el desayuno está muy bien, pero para la comida de mediodía es decepcionante. Aunque aparentemente es variado, es muy repetitivo: a duras penas cambia cada día. Pero lo peor es la calidad: la mayoría de los productos no resultan apetecibles porque parecen hechos sin ganas, son de calidad ínfima o simplemente no saben a nada.
Hay un buffet en la playa, que cierra una hora más tarde que el principal. Tiene carne y pescado a la plancha y una paella desatendida que hace felices a los gorriones, que se posan en ella para ponerse las botas de arroz.

TODO INCLUIDO
Cuando fui por primera vez a un resort todo incluido del Caribe descubría su secreto: desconexión absoluta, no tienes que preocuparte de nada, todo está a mano y no hay que preocuparse ni de los horarios para comer, ya que los horarios del desayuno casi se solapan con los de la comida y estos con los de la cena. No es el caso. El desayuno acaba a las 10:30 y el almuerzo a las 15:00. Si eres de los que te gusta ir tarde, no encontrarás gran cosa. Además has de estar pendiente de la hora o te pierdes el buffet. Lamentable, uno va a un resort para no tener que estresarse con los horarios.

SERVICIO
El personal es muy amable y está muy dispuesto a ayudar. En ese sentido, todo son flores. Sin embargo, creo que hay escasez de personal. Por ejemplo, en el comedor no dan a basto para preparar las mesas que se han quedado libres, ni para servir el agua, el vino, el café del desayuno, etc. En las barras de los bares hay que esperar bastante hasta que uno logre ser servido porque no hay personal suficiente.

UBICACIÓN
La playa de Varadero, aun siendo atlántica, es idílica y no tiene nada que envidiar a las del Caribe, propiamente. Es paraíso absoluto, con unas puestas de sol de ensueño.

En resumen, si uno opta ir expresamente a Varadero, el hotel es adecuado, pero lo considero bastante caro en comparación con hoteles de la misma categoría y oferta de servicios de otras zonas del Caribe.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del área Royal son mejores. Sin embargo, los huépedes del Royal no tienen muchos má...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
residentmanagerPVA, Gerente en Paradisus Varadero Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 18 noviembre 2012

Estimado David,
Agradecerte tus comentarios los cuales tendremos muy en cuenta, con el fin de mejorar nuestros servicios.
Decirte que estamos en proceso de renovación profunda de nuestros baños, mobiliario de habitación así como la estructura de los edificios, para dejarlos como el día de su apertura.
Lamentamos que no encontraras el hotel con las expectativas que tenias y te invitamos a poder darnos una nueva oportunidad para mejorar tu opinión.
Un cordial saludo.

Escribe una opiniónOpiniones (5.518)

1.015 - 1.019 de 5.518 opiniones

Opinión escrita 12 noviembre 2012

Lamentablemente desde el momento en que llegamos al resort empezaron los problemas, después de mucha espera para chequearnos nos dicen que nuestras 3 habitaciones con vista al mar no estaban listas. De aquí en adelante todo fue pedir disculpas. Así es el sistema de ellos.
Como fuimos por tres días no teníamos acceso a nada ya que todo (restaurantes temáticos, camas balinesas, spa...), estaba reservado. Nos hicieron un pequeño descuento y nos dieron habitaciones en el Royal Service para compensar los malos ratos, pero sin vista al mar y además este sector no tiene playa, por lo que la molestia continuaba.
Cuando quisimos ocupar el spa, no nos dejaron porque se requería haber contratado algún servicio pagado para acceder a este lugar (masajes, manicure, etc.), quisimos pagar un servicio pero estaba todo reservado. Como gran favor conseguimos una hora para la manicure pero ese día nos íbamos por lo que no pudimos estar en el bendito spa.
Muchos malos ratos para unas vacaciones. Quizás nuestras espectativas fueron muy altas ya que habíamos estado en otro Paradisus (Punta Cana) y era muy superior.
Al final pudimos ir al restaurante japonés y ocupar una cama balinesa pero fue como si nos hubieran hecho un favor.
Me fui con la sensación de que me habían estafado. Me pidieron más disculpas.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia

Estimada huésped,
Ante todo agradecerte tu comentario con el fin de poder mejorar en los aspectos que nos apuntas.
Sin embargo, me gustaría poder aclarar algunos puntos comentados sobre tu experiencia en nuestro hotel:
1.- Las habitaciones con vista al mar, al ser las más demandadas, suelen entregarse alrededor de las 16h., hora del check in, ya que los huéspedes que las ocupan, suelen apurar al máximo el tiempo de su disfrute. Como solemos llevar a cabo una limpieza a fondo de ellas, el tiempo de entrega suele ser alrededor de la hora acordada. Si una habitación está lista antes, por supuesto que la entregamos inmediatamente sin importar la hora que sea. Al mismo tiempo, ofrecemos al huésped empezar ya a disfrutar de todos nuestros servicios e instalaciones aunque aún no disponga de su habitación desde el mismo momento de su llegada.
2.- Los restaurantes temáticos, como en la gran mayoría de resorts, para evitar un colapso de clientes y poder ofrecer un mejor servicio a éstos, suelen requerir de una reserva previa. Tenemos un mostrador destinado exclusivamente a ello.
3.- El acceso al Spa, es para todos los clientes del hotel que deseen contratar un servicio. Al tener 500 habitaciones, tenemos que limitar el acceso al spa a aquellos que reserven sus servicios, ya sean tratamientos corporales o estéticos. También, como en todos los spas, se requiere una reserva previa para dichos servicios, ya que suelen tener una alta demanda.
Finalmente, lamentamos que no pudiesemos cumplir con las expectativas, pero nos gustaría tener una segunda oportunidad para poder darte la satisfacción esperada.

Opinión escrita 12 noviembre 2012

Me sorprendio gratamente, el nivel excelente, todos los servicios de primera, el personal amable y servicial,los restaurantes excelentes, el grupo de entretenimiento muy bueno. Sin quejas de ningun tipo solo que internet es una complicacion no solo de este hotel, asi que a desconectarse y relajarse que no tienen wi fi.Pasamos unas vacaciones renovadoras.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja

Estimada huésped,
Muchas gracias por tu comentario tan satisfactorio. Esperamos verte pronto de nuevo entre nosotros.

Opinión escrita 11 noviembre 2012

Sin dudas uno de los mejores hoteles de Varadero! Las habitaciones son espaciosas, con muebles adecuados, frigobar completo, aire acondicionado (indispensable) y servicio de 10. Todos los días la mucama preparaba un arreglo diferente con las toallas sumando flores naturales y buenos deseos. Me hubiese gustado contar con el servicio de internet wifi, pero no es posible en ningún hotel de Cuba.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia

Estimada Sylvina,
Muchas gracias por tu bonito comentario en Triadvisor. Esperamos verte de nuevo con nosotros ya con wifi en el hotel....estamos trabajando en ello.

Opinión escrita 9 noviembre 2012

Estuve alojado en este hotel y la verdad que es fantástico. Muy buenas habitaciones, bien decoradas y amplias, hermosas vistas. Limpieza, alejadas de las zonas de bullicio, aunque la verdad que es tan espacioso que ni se escuchan ruidos. La playa exclusiva es muy bonita y los muchachos/as que animan son muy simpáticos. Lo recomiendo y volvería.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Estimada Oscar,
Agradecerte tus comentarios y expresarte nuestro deseo de poder tenerte pronto de nuevo entre nosotros.
Un saludo de todo el equipo de Paradisus Varadero!

Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
A 2 km

¿Has estado en Paradisus Varadero Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Paradisus Varadero Resort & Spa

Dirección: Punta Frances, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Varadero
N.°2 de hoteles para familias en Varadero
N.°2 de hoteles románticos en Varadero
N.°7 de hoteles spa en Varadero
N.°11 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°13 de hoteles de lujo en Varadero
N.°14 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios: 212 € - 278 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Paradisus Varadero Resort & Spa 5*
Hotel Paradisus Varadero