“Muy bueno, pero no 5 estrellas” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre IBEROSTAR Playa Alameda Hotel

IBEROSTAR Playa Alameda Hotel
Ocupa el puesto n.º17 de 63 hoteles en Varadero
La Habana, Cuba
“Muy bueno, pero no 5 estrellas”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 enero 2014

Este hotel es bastante bueno, pero no llega a la categoría de 5 estrellas que tienen en su denominación y en sus precios. Tienen mucho que mejorar y lugares del hotel cerrados no sé porqué. No pienso ir más, la próxima vez voy a probar en otro a ver como nos va.

Saludos

Carol

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
GralManagerAlameda, Manager en IBEROSTAR Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 24 enero 2014
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios.

Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado mucho nuestros amplias jardines y instalaciones, lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestros servicios en nuestros restaurantes y en el hotel, sean seguros que ya los jefes departamentales tomaron las medidas correspondientes para mejorar nuestra calidad y servicios para el futuro.

3,5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
Brasilia
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Lamentablemente la agencia de viajes nos cambió el hotel en el último minuto. La experiencia fue realmente terrible. La infraestructura se encuentra en muy mal estado con una limpieza deplorable. El trato de los funcionarios es de mediocre a muy malo. El olor en las habitaciones (hablo en plural porque la primera era tan terrible que tuvimos q pedir cambio) es insoportable, la persona q hace los cuartos pierde tiempo en hacer figuras con las toallas pero ni tiende la cama (sólo estira la sábana superior y colcha) ni limpia. La reposición del agua embotellada en la habitación sólo la lográbamos luego de reclamar 3 o 4 veces, las puertas no cierran, la cisterna del wc pierde. Y el premio a lo más desastrozo se lo lleva la comida. En principio, mienten al 'vender' el hotel diciendo que uno puede comer en restaurants a la carta (q no son buenos realmente pero algo mejor q el buffet); sólo se puede cenar y una cantidad muy limitada de veces (nosotros q nos alojamos 8 noches pudimos usar solo 3 cenas y 1 en cada restaurant, no se puede elegir...) y la comida buffet es absolutamente deplorable, comida con aspecto de vieja, con mal sabor, siempre lo mismo al desayuno, almuerzo y cena. Realmente una experiencia para el olvido, triste!!!!

Consejo sobre las habitaciones: NO VAYAN A ESTE HOTEL !!!!! no hay habitaciones diferentes, todas son iguales de tamaño correcto per...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
GralManagerAlameda, Manager en IBEROSTAR Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 29 diciembre 2013
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios brindados en nuestro hotel.

Lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestras instalaciones y los servicios. Estamos en un fuerte proceso de mejoras en los puntos mencionados de la playa y de las habitaciones y en las ares de la cocina. Lamentamos mucho los inconvenientes que pudo haber sufrido durante su estancia y que estos hayan podido de alguna manera influir en la imagen de nuestro hotel o empresa. Sean seguros que ya se tomaron las medidas correspondientes en los casos mencionados.

Si decide darnos otra oportunidad de visitarnos por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros y poder asistirlo en cualquier petición que pueda tener.

Vigo, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Puedo describir nuestra experiencia sobre este hotel como decepcionante.

La verdad es que no habíamos ido nunca al Caribe a un hotel tan malo y tan descuidado, pero sobre todo y lo más sorprendente es que la calidad humana era mucho peor que en los anterores hoteles en los que hemos estado, no se si esto ocurre en todo Cuba en general, influenciado por el tipo de regimen que alli impera, pero es que el caribe suele emanar alegría en los trabajadores y eso es para mí, su principal encanto, que te hacen estar en casa...

Bueno, voy al grano e intentaré contar todo lo bueno y lo malo.

Comenzando por el hotel, en general, pues son unas intalaciones pasables con una playa muy mala, es decir, la piscina, los restaurantes, los edificios, el teatro, el lobby, etc, son pasables, no puedo decir ni que sean geniales ni que sean pesimas, lo cierto es que tampoco es algo que nos preocupe de un hotel y pues si es mejor pues ideal pero tambien hemos estado en algun hotel peor y la experiencia fue genial.

La comida podemos decir que sin ser mala es excasa y aquí si puedo decir poca varidad, siempre que hemos ido al Caribe, tanto en Mexico como en Rep. Dominicana, me han hecho mucha gracia los cometnarios en que la gente dice que es excasa o que no tiene variedad, pues realmente yo no se que come la gente en sus casas pero yo que como variado, no tengo tanta variedad..jeje, pero bueno, el caso es que en este hotel me ha pasado y me ha sorprendido. El desayuno más o menos bien, echando de menos un queso decente o un croisant decente...pues mas o menos de mejor o de peor calidad tenias para poder hacer un desayuno salado o un desayuno dulce variado, quizás fuese la mejor comida del día...

En la comida solo tienes las opciones del buffet y del buffet de al lado de la playa (el buffet de al lado de la playa con 8 platos malos)...

El de arriba sin tener mal sabor es lamentable, todos los dias lo mismo y poca variedad, con poca variedad me refiero a 4 platos principales que siempre eran los mismos (un pescado malo que ni sabian el nombre o calamares, carne de cerdo en su jugo, pasta y paella) despues habia 4 acompañantes (arroz blanco, pasta guisada, calabaza cocida y normalmente frijoles) y por ultimo estaba al igual que en el desayuno los fritos: salchichas malas, san jacobos y pollo frito. En cuanto a ensaladas, solo pudimos comer lechuga dos días, el resto eran de arroz y de pasta con las sobras que iban quedando de días anteriores y día si día no langostinos.

Por otro lado a media tarde empezaban los snacks en la piscina y aunque eran malos, porque por ejemplo la pizza no llevaba queso o la hamburguesa con queso era medio tranchete..jeje, pero bueno, lo cierto, es que yo siempre acababa comiendo algo..mi mujer no.jeje

EN la cena mas o menos lo mismo, solo que aqui entraba en juego los restaurantes a la carta...Aqui llega otra queja, el restaurante en internet pone que tiene muchos, no se, en 10 dias en este hotel nos dijeron que tenian 3 y que habia que reservar con 3 dias de antelacion. Pues cada dia solo abre uno y esta todo el hotel para ir...En 10 días solo 3 cenas al a carta?? No se, igual soy muy exigente pero me parece poco. Bueno, el caso es que había restaurante romantico, italiano y de mariscos. Despues de ir a los dos primeros, aunque el que mejor pinta era el de mariscos, decidimos ya ni intentar reservar por la calidad tan baja, aunque en el buffet no se comia bien en los de reserva se comia peor y pues mas vale malo conocido...

Ademas cuando fui a reservar un dia la propia chica que realizaba las mismas me dijo que hasta dentro de 10 minutos no se podia, estaba de brazos cruzados mirando para mi y le dije que tenia que ir a una excursion que me hiciese el favor y dijo que no, obviamente sin propina pues no te hacen el favor..Algo comun en todo el hotel, nos fuimos dando cuenta al cabo de lso dias.

Despues de hablar de la comida, decir que no existe la heladeria, sino que en el bar de la piscina te dan helado de bola que no estaba malo, pero no es una heladeria, puedes elegir entre fresa, chocolate y vainilla.

No hay wifi en este hotel aunque asi lo anuncie su pagina web, solo hay internet de pago muy lento, lo cierto es que tp esperaba gran velocidad pues estamos en Cuba no en Alemania, pero vender wifi en la pagina y no tenerlo si que me parece mal.

En cuanto al personal pues he de distinguir entre animacion y restauracion. Por lo general los camareros y los cocineros muy atentos y sonrientes, supongo porque con un buen servicio se ganan las propinas, sobre todo destacar los camareros del bar de la piscina (Snack Bar Laguna Azul) y dentro de ellos a Yurisan, un crack y un pedazo de pan...majisimo sin esperar nada a cambio o por lo menos eso te hace pensar..

Por contra los camareros del bar de la playa o del bar/restaurante bucanero fatal, se ve que como estan cerca de la playa pues la gente le da menos propinas al no bajar dinero a la playa o lo que sea, muy sosos, llegando a ser maleducados.

Por ultimo muy bien tambien los del Theatre Bar. Al igual que Yurisan, trabajan con ritmo y con amabilidad.

Mi ultima queja viene hacia la animacion...lo cierto es que en dos semanas que estuvimos pudimos ver lo que es no trabajar y trabajar. La primera semana que estuvimos en el hotel el jefe de la animacion estaba de vacaciones y pues literalmente los animadores pasaron de todo, simplemente se quedaban en la barra del bar de la playa tomando algo y fumando...

La segunda semana no pararon pues llego el jefe de las vacaciones y pues muy bien, parecia otro hotel, la primera semana todos los huespedes en las tumbonas sin moverse y leyendo...en la segunda semana participaba muchisima gente

Por ultimo la playa...ufff, por dios, si se le puede llamar playa, por culpa de la marea, cada día el acceso desde las tumbonas al agua era más imposible, llego un dia que habia que saltar un metro o algo mas para poder bajar al agua, el agua del mar iba erosionando la arena cada dia, dandole mas altura, seguro que hay fotos en internet si te lo cuentan no te lo crees, sobre todo porque entre los propios huespedes teniamos que ayudar a la gente más mayor a bajar al agua, mientras los tumboneros estaban de chachara en alguna tumbona tirados.

Esa es otra los tumboneros y los jefes de seguridad del hotel tienen un monopolio de dinero negro montado. El de las tumbonas a las 07h de la mañana reserva las 10-15 hamacas de color azul que son mejores para despues "venderlas" a la mejor propina..y si le dices como estan todas reservadas te dice que son los clientes que vienen a reservarlas...un dia a mi mujer, ya cansada, se le dio por coger una chancla que estaba reservando una hamaca y tirarla al agua...jejeje, ahi se descubrio el pastel...el tumbonero corriendo a recogerla poruqe era suya. En fin...

En cuanto al encargado de seguridad solo deja entrar a gente a vender si le dan una propinita...Es más, cualquiera que haga negocio en la playa tiene que pagarle una comision, eso lo vi y escuche yo directamente a pocos metros mia...

Todo en ese hotel se mueve asi, dinero y comisiones, parece la mafia, cualquier cuc que se mueva en esa playa pasa por las manos del jefe de seguridad que es calvo y alto..jeje, no me acuerdo de su nombre, pero todso los trabajadores de la playa se cagaban en sus familiares...jeje

Bueno, creo que nunca habia hecho una critica mala a un hotel, pero es que realmente asi se lo merece...Pues es un 1 o 2 estrellas de España pero malo...

Un saludo y espero tengan mas suerte si eligen este hotel.

PD: Por lo que nos comentaron este hottel funciona tan mal porque el grupo Gaviota (los militares) tiene el 80% e Iberostar el 20% y que Iberostar quiso dejarlo pero le amenazaron que si dejaba el hotel que le quitaban el Varadero y los que funcionaban bien...

Consejo sobre las habitaciones: La verdad que el hotel es pequeñito y pues practicamente todas las habitaciones son iguales, quizás...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
GralManagerAlameda, Manager en IBEROSTAR Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Estimado Huésped

Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado los servicios que brindamos, principalmente las personas nombradas. Estamos contentos de saber que nuestro personal está siempre atento de las necesidades de nuestros huéspedes.

Estamos en un fuerte proceso de mejoras en los puntos mencionados de la playa de las habitaciones y en las ares de la cocina.

Asuncion, Paraguay
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Sin variedad alguna de comida, cosas recalentadas, papafritas secas, los camareros de la piscina charlan y no atienden lugo se olvidan de llos pedidos, los baños de la playa los llavean tempranisimo y con niños y con urgencia imaginense, tampoco hay una ducha donde lavarse los pies al salir del mar, el hombre de las reservaciones no esta en el horario stablecido en su lugar se retira antes o no se a donde va. Nos toco el rstaurante italiano donde la pasta a la bolognesa era puro tomate de lata y sin picadillo de carne alguno, una calamidad. Luego nos bebimos un vino apuntado a la habitacion y al dia siguiente sacandonos de la playa para qu fueramos a pagarlo, dios quien se escapa no dejan disfrutar de las vacaciones para colmo la recepcionista prepotente al observarle que cual era la necesidad urgente de sacarnos de la playa para pagar que nunca nos habia pasado eso nos dijo que ella debia cerrar la caja y que tampoco habia pasado que un cliente se quejara por reclamarle???????? de lo peor. De las instalaciones bien tiene un lindo jardin pro la mayoria de los minibares no estan abriertos y el espectaculo de calificacion regular para abajo

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones mas cerca posible del buffete porque si llueve te mojas menos, tampoco las d...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
GralManagerAlameda, Manager en IBEROSTAR Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 16 noviembre 2013
Estimado Huésped

Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado mucho nuestros amplias jardines y instalaciones, lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestras servicios en nuestros restaurantes y en el hotel, sean seguros que ya los jefes departamentales tomaron los medidas correspondientes para esto no suceder mas.

3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2013

El hotel es lindo, simula ser una ciudad tipo country con casas donde dentro se encuentran las habitaciones las cuales son amplias, con un muy lindo baño. Los jardines son hermosos y bien cuidados. La atención no me gustó, incluso por ser argentinos y no tener buena fama en el exterior, siempre hablando con respeto nos han tratado mal, sobrandonos y subestimandonos. La pileta es grande y muy linda. La playa no me gusto demasiado, apenas ingresabas al mar, ya te llegaba por la cintura. Es uno de los últimos hoteles en Varadero, al fondo de la ciudad.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
GralManagerAlameda, Manager en IBEROSTAR Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
Estimado Huésped

Nuestro Equipo Iberostar Playa Alameda está orgulloso de saber que ustedes encanto nuestros amplios jardines y instalaciones alrededor de nuestra alameda.
Lamentamos del conforto de la amabilidad de nuestro personal, pero sean seguros que sus comentarios ya encontraron los encargados de cada departamento y lo van a mejorar de inmediato en este aspecto.
Nos gustaría agradecerlos otra vez por su estancia en nuestro Hotel, y esperamos que nos visiten otra vez en un futuro cercano.

Director de Alojamiento
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Ocean Vista Azul

Información adicional sobre el IBEROSTAR Playa Alameda Hotel

Establecimiento: IBEROSTAR Playa Alameda Hotel
Dirección: Las Morlas, Km 19 | Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Varadero
N.°9 de hoteles románticos en Varadero
N.°14 de hoteles en la playa en Varadero
N.°15 de hoteles de lujo en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 348 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — IBEROSTAR Playa Alameda Hotel 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Iberostar por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Playa Alameda Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Playa Alameda Varadero
Iberostar Playa Alameda Varadero