“Sol Sirenas Coral: mucho por mejorar”
Opinión sobre Sol Sirenas Coral Resort

Sol Sirenas Coral Resort
Ocupa el puesto n.º36 de 63 hoteles en Varadero
Gualeguaychu, Argentina
“Sol Sirenas Coral: mucho por mejorar”
Opinión escrita el 31 julio 2011

Después de haber pasado una semana increíble en el hotel Sol Cayo Coco, nos dirigimos al Sol Sirenas Coral de Varadero y la verdad no nos gustó mucho. El mismo nació de una fusión entre los hoteles Sol Sirenas y Sol Coral y no siempre más es mejor, como en este caso que el resultado ha sido un hotel impresionantemente grande pero muy incómodo, con serias deficiencias en cuanto a mantenimiento, limpieza, comodidad y por sobre todo la atención al turista. Los primeros días teníamos que atravesar todo el hotel para ir a cenar porque toda la gente alojada en ambos hoteles debía cenar en el buffet del Sol Sirenas, lo que acarreaba muchos problemas puesto que había que hacer largas colas para conseguir una mesa y también para buscar comidas en especial todo lo de parrilla.Ello, impedía que la mayoría pudiera presenciar los espectáculos nocturnos, lo que no dejaba demasiadas opciones para la noche. Otro de los defectos que nos llamó la atención fue que en un hotel con semejante cantidad de habitaciones y por tanto, de huéspedes, hubiera una sola barra donde pedir tragos por la noche, razón por la cual había que armarse de paciencia, de última pensemos que estamos de vacaciones no??. Acá va un consejo, como buen entrerriano llevé mi equipo de mate y entonces de noche usaba el termo para pedir cerveza, con lo cual me ahorraba varios viajes y la mantenía siempre fría, es buena no???. Luego de unos días fueron ajustando algunos detalles y mejoró el tema de la comida ya que pudimos cenar en el buffet de nuestro hotel y se hizo una fiesta alrededor de la pileta con show musical y videos en pantalla gigante, con mozos que iban y venían con bebida, etc., lo que mejoró el ánimo de la mayoría. La playa del hotel es muy linda, dado que tuvimos la oportunidad de visitar unos amigos que estaban en otro hotel y la verdad, creo que la nuestra era la mejor de Varadero, mucha arena, sin piedras, buenas olas, muchas sombrillas y tumbonas, cancha de voley donde se armaban unos partidos espectaculares y pequeños veleros o kayacs para dar una vueltita. La pileta hermosa, con una barra de tragos en su interior, pero no da para hacer pileta en Cuba con semejante mar. Para destacar la playa, el restaurante italiano y el oriental, muy buena comida y muy buena atención. Lo demás, para mejorar.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
SirenasCoral, General Manager en Sol Sirenas Coral Resort, respondió a esta opinión, 7 agosto 2011
Gracias por elegir Sol Sirenas Coral y por escribir un comentario en Trip Advisor.

El Buffet del Hotel se encuentra en la Seccion Sirenas, pero no es la unica opcion
para la cena, porque existen los Restaurantes Tematicos.

El Buffet abre a las 19:00 y cierra a las 22:00 hrs. y en esas 3 horas normalmente
todos los huespedes que eligen el Buffet tienen el tiempo suficiente para cenar.
Lo que a veces occure es que en hora pico, entre 20:00 y 21:00 hrs., puede formarse
un poco de cola cuando muchos huespedes deciden acudir a la misma hora.
El Show comienza a las 21:50 hrs., lo cual normalmente permite a todos los que desean
poder cenar y acudir al teatro.

Sobre las barras, francamente no entiendo su comentario, debido a que tenemos los bares
del los Lobbies que abren a las 10:00 hrs. y cierran a la media noche, el bar del Habana Café
que cierra a las 01:30 hrs. y el Snack Bar que es 24 h., por lo cual me parece que hay bastante por elegir durante la noche.

La fiesta de la cual comenta es la "Noche Retro", que se hace todos los jueves en la piscina
de Coral.

Sobre la playa, es indiscutiblemente la mejor de la peninsula y nuestro Punto Nautico el mejor equipado.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (480)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Serbio primero
La Habana
Opinión escrita el 28 julio 2011

Deseo comenzar esta critica respondiendo a la supuesta respuesta que quizas me envie el driector del Hotel. "De haberme quejado durante mi estancia quizas los problemas se hubieran resuleto". FALSO. He leido aqui criticas de clientes que han estado varios meses antes que yo, han recibido esa respuesta y los problemas aun siguen:
Habitacion: Baños mas que viejos y sucios entre azulejo y azulejo. Aire Acondicionado que no enfria nada, solicite reparacion y me dijeron que ese es el clima del hotel y que todas las habitaciones tienen el mismo "calor". No hay cortinas Black-Out, al menos en la habitacion 1438 por lo que el sol te despierta desde las 7 de la mañana.

Restaurantes: El problema del olor a grasa del Bufet sigue igual que en una critica que lei del mes de marzo. La cola para comer es interminable. Las aguas embotelladas que te sriven en el bufet son rellenadas. El restaurante chino es pesimo.

Bares: Los surtidos de bebidas en los bares son una falta de respeto, total ausencia de insumos para preparar un sencillo cubata, sobre todo en el bar de la piscina del Sirena y para colmo de los colmos los refrescos dispensados de ese bar son elaborados con agua de la pila, esto lo vi yo con mis propios ojos......... INCREIBLE.

En fin Sr. Director si prefiere ni responda esta critica pues no regreso ni gratis....

Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
SirenasCoral, General Manager en Sol Sirenas Coral Resort, respondió a esta opinión, 2 agosto 2011
Contestar a cada comentario es un deber que tomo muy en serio, porque creo que cada huesped merezca una respuesta.

Ademas, me ofrece la posibilidad de informar sobre los cambios en el hotel y otorga al lector la oportunidad de leer la opinion de ambas partes, especialmente en caso de un comentario como el suyo.

Ud. afirma que es falso que, de haber acudido a "Servicio al Cliente", sus problemas se hubiesen resuelto. Permitame decirle que es una afirmacion incorrecta, porque no ha acudido. Nuestra razon de ser es lograr la satisfaccion del cliente y es evidente que cada vez que recibimos un señalamiento, hacemos cuanto está en nuestras manos para solucionar el
inconveniente.

Con el tema de las cortinas, permitame decirle que en las 260 habitaciones de la Seccion Coral se cambiaron todos los textiles, ademas que muebles y colchones.
Las cortinas llevan el black out cosido en la cara interna, a differencia de otros tipos, como por ejemplo las que tenemos en la Seccion Sirenas, donde son separados.
La suya es la primera queja al respeto; hasta el momento ningun otro huesped nos habia
comentado que filtraba luz.

Por lo que se refiere a las botellas de agua del buffet, lo que afirma es incierto.
Todas las botellas de agua que usamos son de la Empresa " Ciego Montero" y bajo ningun concepto las rellenamos.

Con todo el respeto, tampoco lo que afirma de los bares es veridico.
Las maquinas expendedoras de sodas son las que se usan en la enorme mayoria de los hoteles del mundo, osea de tipo post mix.
De un lado se conecta el recipiente con el producto concentrado, del otro la entrada de agua, que pasa por una serie de filtros, periodicamente revisados por los tecnicos que trabajan la Empresa propietaria de las maquinas.
El Personal del Hotel no está facultado en hacer otra cosa que no sea cambiar el envase con el producto, que viene sellado.
Bajo ningun concepto en esas maquinas se le puede verter agua como Ud. dice haber visto, ademas porque no habria por donde.

Si en algunos aspectos nos hemos equivocado y no fuimos capaces de satisfacer sus expectativas lo lamento mucho, pero ciertos aspectos de su comentario no son la cronica fiel de lo ocurrido.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Varadero

Santiago, Chile
Opinión escrita el 24 julio 2011

Hola: mi nombre es Maria Eliana Sembler , chilena.
Vengo llegando de cuba, fuimos con un grupo de amigos y familiares al "Sol sirena coral " de verdad estamosmuy desilusionados de este hotel.
En realidad son dos hoteles en uno.
Cuando compramos el paquete elejimos el "hotel sol sirena coral" , pensando que es uno solo pero al llegar alla nos dimos cuenta que son dos (uno es el " coral" y otro el "sirena") nuestras habitacione sestaban en el Coral y eran feisimas , sus pintura descascarada, la infraestructura en mal estado de verdad todo muy deteriorado.
Hemos viajado 5 veces al caribe, esta es la segunda vez que vamos a varadero y no le recomiendo a nadie este hotel.
Las habitaciones triples tienen dos camas de plaza y media y una de plaza, que entre parentessis es durisima.
El aire acondicionado estaba malo , pedimos lo arreglaran y quedo igual de mal. En otra de las habitaciones el ruido que hace al aire acondicionado no te deja dormir.
El restaurant fubett quedaba muy pero muy retirado de las habitaciones.
La comida mala, no hay variedad, todos los dias lo mismo.
Las personas que atienden no tienen nada de amables. Nuestros platos se acumulaban en la mesa y no eran retirados hasta que les pedia por favor que lo hicieran, las bebidas tenias que pedirselas casi antes de empezar a comer pues se demoraban tanto en traerlas que cuando llagaban ya habias terminado de comer, las filas que tienes que hacer para esperar un poco de carne son tan largas que preferiamos no comer. Las sopas estubieron siempre frias. Los postres eran frutas, ( que nunca pudimos comer pues eran totalmente desabridas), helados y tortas, a las que les cambiaban un poco el relleno pero eran las mismas.
en 7 dias solo tienes derecho a cenar en dos restorantes a la carta. Fuimos al "caribeño" , la comida PESIMA , se demoraron media hora en tomarnos el pedido para luego demorarse mas o menos 50 minutos mas en traernos la comida, habia un entrecot que de verdad era un churrasco frio y duro, les comento que ni siquiera terminamos de cenar y nos fuimos muy molestos al fubett.
El otro restaurante a la carta era el italiano ( un poco mejor que el caribeño, pero nada espectacular)
Vimos tres RATONES, el primero cayo de una palmera, justo enfrente de mi , otro estaba muerto en los jardines, y el otro andaba saltando en un charco , despues de la lluvia.
En nuestro grupo iba un bebe de 8 meses, el que se enfermo, y cuando necesitamos llamar a un medico tuvimos que ir a otro hotel cercano pues en el nuestro los telefonos no funcionaban, podrán creer que ni siquiera vieron la posibilidad de solucionarnos el problema llamando desde un celular??
No esperen diversión , el bar cierra a las 12:00 de la noche , existe una discoteca , la entrada es gratis pero tienes que pagar lo que tomas y dura hasta las 2 de la madrugada.
Olviedense de pedir un "mojIto", nunca hubo yerba buena, seg{un los que atienden los bares, para preparar alguno.
Un taxista que se encuentran en la puerta del hotel insulto a uno de mis amigos ("Come mierda", le dijo pues no quisimos contratar sus servicios, al ver que su vehiculo no tenia aire acondicionado).
En la playa, cuando te estas bañando, se acercan lugareños a pedirte ropa, nunca entendi como llegaban ahi , pero si me di cuenta que la gente del hotel conversaba con ellos y no les pedian que se fueran.
La gente de la animación , PESIMA, (no animaban a nadie) todos los dias enseñaban dos bailes (los mismos), y la musica que se escuchaba en la playa y en la piscina eran UN CD con 4 canciones.
Me siento estafada, no volveria nunca mas a este hotel y con esta experiencia creo que no ire a un Melia en ningun lugar del mundo

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
SirenasCoral, General Manager en Sol Sirenas Coral Resort, respondió a esta opinión, 31 julio 2011
Normalmente, cuando un huesped confronta algunos inconvenientes, se acerca a la oficina
de " Atencion al Cliente", notificando lo ocurrido, sea para que se resuelva el problema y pueda
disfrutar de su estancia, sea para darnos la oportunidad de mejorar, porque una critica constructiva es siempre muy bien recibida.

Sin embargo, no hay ningun rastro de un acercamiento suyo a dicha oficina, a pesar de la
"Odisea" que supuestamente sufrió en nuestras instalaciones, por lo cual se me hace un
poco complicado poder contestar este comentario porque, con el debido respeto, dudo de
su veracidad, por la razon que acabo de explicar.
Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 21 julio 2011

Hola.. me aloje en el Sirenas y me encantoo!! tanto la atencion desde que llegamos como la prolijidad de las habitaciones y el buen trato del personal. como adolescente me fascino!! nos divertimos mucho con mi prima. nos encanto hacernos amigos de los chicos de animacion de Roberto, Daniel y Dany que fue con los que mas estubimos! las actividades que hacen estan muy buenas! el aqua gym, las clases de baile son muy divertidas! la verdad nos encanto y quedamos muy contentos con el hotel. sin duda que vamos a volver y mas ahora que conocemos gente ahi.. las actividades nocturnas estan buenisimas.. el teatro y la habana cafe fueron nuestros pasatiempos favoritos. la verdad lo recomiendo al 100% si quieren tener unas vacaciones divertidas y pasar genial!

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
SirenasCoral, General Manager en Sol Sirenas Coral Resort, respondió a esta opinión, 25 julio 2011
Gracias por elegir Sol Sirenas Coral y por describir su estancia en Trip Advisor.

Saber que disfrutó sus vacaciones es una gran alegria para nosotros y sus
palabras el mejor premio para nuestros esfuerzos.

Le esperamos de regreso, asegurandole de antemano que encontrará un
Sol Sirenas Coral aun mejor de como lo recuerda.
mar del plata
Opinión escrita el 20 julio 2011

muy buen hotel y servicios..la camaraderia del personal es notable..yo fui solo ..y te hacen sentir como en casa!!..un saludo especial a marco ..el gerente general ..muy cordial y amigable..preocupado por que todo este bien...hasta casi vamos a hacer pesca submarina juntos un dia...estoy muy agradecido ..se preocupo por que en lo personal queria tranquilidad y me pase al sirenas..algo mas tranqui..la unica critica a mi modo de ver es que al aceptar contingentes de adolescentes..(ej canadienses como 250.. ocupaban las barras y se hacia engorroso y con demora obtener un trago..pero bueno...un detalle..el personal increible!!..es recomendable y volveria sin dudas...un beso y un abrazo a todos los que trabajan alli...desde mar del plata argentina quisiera volver con mis dos hijos..lo disfrutarian mucho!!...soy eduardo jaureguiberry

• Se alojó en junio de 2011, viajó solo
SirenasCoral, General Manager en Sol Sirenas Coral Resort, respondió a esta opinión, 24 julio 2011
Gracias por preferir Sol Sirenas Coral y por describir su estancia en Trip Advisor.

Aprovecho su comentario para recordar a los lectores que es muy importante especificar
al momento de la reserva si se prefiere el lado de Sirenas, para los amantes del relax,
o el lado de Coral, para los que prefieren unas vacaciones mas activas.

Sobre el tema de los grupos de adolescentes, que recibimos a mediado de marzo y
final de junio, nos organizamos abriendo puntos de consumos adicionales, pero a
veces puede ocurrir que se forme un poco de cola en alguna barra.

Nos encantaria volver a recibirle y seguramente sus hijos disfrutaran de la enstancia;
por lo que se refiere a la pesca submarina, la proxima vez nos organizaremos
mejor y si el tiempo nos ayudará será un placer disfrutar de un dia de mar en su compañia.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Starfish Cuatro Palmas

Información adicional sobre el Sol Sirenas Coral Resort

Establecimiento: Sol Sirenas Coral Resort
Dirección: Las Americas Ave. and K St., Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina
N.°27 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°28 de hoteles de lujo en Varadero
N.°30 de hoteles en la playa en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 298 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Sirenas Coral Resort 4*
Resort Todo Incluido Cuatro Estrellas, con 651 habitaciones. Ubicado privilegiadamente frente al mar en la ciudad de Varadero. Complejo hotelero rodeado por jardines tropicales que propician un ambiente acogedor. Sobresale por la gran animación y entretenimiento. Recomendado para familias que viajan con niños.Habitaciones651 Habitaciones: 505 Standard, 63 Standard Vista Mar, 10 Standard Superior, 55 Junior Suite, 6 Suite, 12 Suite FamiliarGastronomía7 Restaurantes (A la Carta, Buffet), 1 Cafeterías, 8 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Priceline, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Sirenas Coral Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sol Sirenas Coral Hotel Varadero
Sol Sirenas Coral Resort Varadero