“No paro de repetir.”

Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º10 de 63 hoteles en Varadero
“No paro de repetir.”
Opinión escrita el 1 marzo 2014

Por mi trabajo viajo mensualmente por toda Hispanoamerica y siempre procuro dejar unos días para disfrutar de relax y tranquilidad.
Hace menos de un año conocí uno de los hoteles Meliá en Varadero, el Princesa del Mar, y desde entonces me he convertido en su cliente más asiduo.
Desde la dirección, ocupada por dos excelentes profesionales siempre pendientes del menor detalle, pasando por un chef de cocina con sus inagotables ideas sobre restauración, hasta el muy atento personal de servicio, convierten unos pocos días de estancia en una grata experiencia de la que por supuesto seguiré disfrutando en el futuro.
Sus nuevas instalaciones del Servicio Real son lo mejor que he probado en esa Isla de Cuba.

Les animo a seguir dando ese ejemplo.
F. Escolar

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas superiores tienen una mejor vista del jardin y piscina iluminadas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó de negocios
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por dedicarnos palabras tan amablemente agradecidas con respecto a su reciente estancia en el Princesa del Mar. Nos complace enormemente saber que haya tenido una maravillosa estancia con nosotros. Le esperamos en ocasión de su próxima visita a Varadero para hacerla nuevamente especial.

Reciba un muy cordial saludo.

Atentamente,

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (261)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Santiago, Chile
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Esta fue nuestra primera vez en Cuba con mi marido. Estábamos algo preocupados por algunos comentarios negativos sobre este hotel. Decidimos no tomar el servicio royal para no tener expectativas sobredimensionadas, por lo que esta opinión es sobre el servicio regular, en habitación Junior Suite de nuestra estadía del 16 al 21 de febrero de 2014.
Nuestra experiencia fue con un balance general muy positivo, logramos descansar, relajarnos,dormir tranquilos, comer y tomar más de lo debido, pasarlo muy bien, disfrutar de los show nocturnos y desconetarnos del mundo por esos días.
Las instalaciones son cómodas y limpias. Habitación amplia y agradable con balcón. Aseo diario. No tuvimos problemas ni de toallas ni con el agua caliente. Reposición diara de agua, refrescos y cerveza.
Los jardines son muy amplios y bien cuidados. Ambiente general : Agradable.
La gente que trabaja es amable y muy atenta. Agradecen las propinas pero de nigún modo nos pareció que la calidad de su servicio depende de si les das propina como han dicho en algunas opiniones. Por lo menos no fue así nuestra experiencia.
La playa simplemente maravillosa, arena blanca, agua cristalina turquesa a temperatura perfecta adyacente a las instalaciones del hotel. Se puede caminar de lado a lado por kilómetros de playa. Muy seguro sin vendedores ni aglomeraciones.
El sistema de reserva con las toallas, necesaria para tener un quitasol y reposera, es algo desagradable. Se convierte en una carrera de quién llega primero. Lo mismo ocurre en la piscina.
La comida muy abundante y variada en el Buffet…no siempre a la temperatura deseada, pero ok. El zumo de naranja y el café muy buenos al desayuno. Poca variedad y poco sabor en las frutas… tan vez porque es invierno? También poca variedad de ensaladas. Muchas de ellas en conserva.
Los restaurantes temáticos
Primero un consejo para aquellos que reclaman que madrugaron e hicieron largas filas para inscribirse. Reserven por Internet!. Yo reservé con una semana de anticipación desde la página del hotel con fecha y hora. Me respondieron por mail que mi solicitud había sido cursada... No me quedó claro si tenía la confirmación o no... A la llegada nos esperaba un sobre con las reservas para cada día y nótese que no era el servicio royal!!.

Sakura: (Japonesa) El más entretenido por el show que hacen los Chef y la comida preparada frente a tus ojos, no muy variada pero buena. Nos tocó Evelio muy simpático y profesional.
Marseille: (Francesa)No a la altura, servicio lento, pedimos langosta que se veía muy bien pero estaba dura y a la hora del sabor…parecía haber estado un largo tiempo congelada. El puré y vegetales que la acompañaban frío...
Firenze: (Italiana)Buena experiencia, no sobresaliente. Lo mejor el Tiramisú de postre.
Rock House: (Cubana). Menú restringido pero agradable con música típica en vivo.
Bares:
Los tragos mejor preparados : bar de la recepción y bar de la plaza, en ese orden.
No muy buenos…el de la playa muy químicos y a veces mojito sin menta!!
Lo mejor del bar de la playa Chiringuito: Richard su barman, atento a morir y muy profesional. Se ve que ama su trabajo a pesar, que los ingredientes claramente no están a la altura de su servicio.
Nota para la Gerencia: Observamos que el barman permanece de pié durante toda su jornada laboral. Poner una silla para los momentos menos concurridos sería un muy buen gesto de parte de ustedes no creen??.
Nuestro favorito fue el barbecue de la playa para almorzar. Distintas opciones a la parrilla de carne, pollo, salchichas y camarones con ensaladas. Ah, y para los que reclaman la falta de papas fritas, ahí siempre hay!!. Nota especial para Marlene que nos atendió siempre sonriente y de maravilla.
Las noches con piña colada, mojito y show en vivo de la plaza muy agradables y románticas, también el show acuático en la piscina de noche entretenido.
Para ir a Varadero: lo mejor ir en bus de 2 pisos que por 5 CUC por persona te lleva y trae las veces que quieras por el día.
Otra nota para la Gerencia: Tienen que mejorar la comunicación!!. La desconexión total con el resto del planeta debe ser una opción y no una obligación como en el caso de este hotel. ( Internet sólo en la recepción pagado, caro y lento, sumado a que no hay teléfono con salida al exterior en la habitación!!. Poseen una sola línea de cabina con operadora!!! en la recepción…eso no corresponde a un 5 estrellas.
Resumen: Recomendable para unas vacaciones tranquilas agradables y románticas, llenas de sol en una playa de ensueño, atendidos por gente muy amable y profesional que da lo mejor de si para que las cosas funcionen en un entorno grato.
Gracias Princesa del Mar!!!!

Consejo sobre las habitaciones: La terraza de las habitaciones del segundo piso es más privada. En el primer piso estás a la vista d...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Estimado Huesped,

Me complace enormemente el saber que durante su estancia hemos logrado nuestro mayor objetivo: satisfacer plenamente sus solicitudes y sobrepasar sus expectativas. Al mismo tiempo quisiera agradecerle por haber apreciado y valorado la calidez y amabilidad de nuestro personal. Le aseguro que sus comentarios han sido enviados a todos los departamentos del hotel y nos gustaría tener la oportunidad de recibirle una vez más en el Princesa del Mar.

Saludos cordiales

Resident Manager
Santiago, Chile
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Junto con mi esposo nos hospedamos la semana recién pasada (feb 2014) en este maravilloso hotel, el cual sobrecumplió todas nuestras expectativas, logrando descansar, y pasar unas lindas y entretenidas vacaciones. Las instalaciones y servicios son de primer nivel y sobretodo las personas que trabajan ahí nos hicieron sentir como en casa... nos llamó mucho la atención la amabilidad y hospitalidad que siempre presentaban y en especial quiero agradecer a "Barbarita", la mesera y encargada de pastas que nos atendió excelentemente noche a noche en la plaza buffet de comida internacional.
Sin duda recomendable este hotel y espero volver pronto.

Yanet Cuevas H.
Santiago de Chile

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por dedicarnos palabras tan amablemente agradecidas con respecto a su reciente estancia en el Princesa del Mar. Nos complace enormemente saber que haya tenido una maravillosa estancia con nosotros y que hemos podido convertir la misma en una experiencia inolvidable! Le esperamos en ocasión de su próxima visita a Varadero para hacerla nuevamente especial.

Reciba un muy cordial saludo.

Opinión escrita el 14 febrero 2014

Estamos algo disgustados con nuestra experiencia en este hotel. Estuvimos hace algunas semanas mi mujer y yo, y la verdad es que el hotel deja mucho que desear. Estuvimos alojados en Servicio Real por consejo de la agencia y no ha podido ser más desastroso. Estuvimos una tarde entera sin agua caliente y al final nos tuvimos que duchar con agua fría. La comida del restaurante no está mal pero las chicas que atienden se nota que no tienen mucha experiencia en este tipo de servicio, aparte no te pueden servir el agua en una jarra de plástico, por favor!!! En cuanto a la habitación también tuvimos varios problemas y al preguntar por el director nos mandan a un chico de prácticas (un tal Manuel) que nos escuchó muy atentamente pero no solucionó ninguno de los problemas que le planteamos, fruto
suponemos de su escasa experiencia. Por favor, es insólito que Meliá venda ese hotel como Paradisus.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimado Betorp,

Sentimos mucho no poder haber cumplido sus expectativas durante su visita en el mes de diciembre, usted puede estar seguro que hemos tomado las medidas necesarias para coregir los inconvenientes mencionados en su comentario y hemos hablado con las personas involucradas.
Durante algunos dias del mes de diciembre tuvimos problemas con el agua caliente pero estos problemas ya han quedado resueltos y no volveran a pasar en el futuro.
En el nombre de todo el equipo de Paradisus Princesa del Mar le pido perdon por los inconvenientes sufridos y espero voler a poder saludarle por aqui en un futuro no muy lejano.

Saludos cordiales

Manuel Martinez
Valencia, España
Opinión escrita el 11 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos a este hotel para terminar nuestra Luna de miel, ya había estado familia y nos lo habían recomendado. Nos recibieron con una copa de espumoso y el encargado de servicio vino a presentarse personalmente.Tuvimos qué reservar al inicio las cenas en los restaurantes temáticos, algunos días muy temprano para nuestro horario habitual. Teníamos una cena especial por viaje de novios incluida que por tema de calendario no se iba a poder celebrar ya que no estábamos el día que se celebraba, se lo dijimos al encargado y nos dieron obsequio que entiendo que nos tenían que haber dado a la llegada y nos dieron cena en el servicio real, allí el servicio era insuficiente por ser temporada baja y la cena se hizo un poco eterna por la lentitud del servicio. Por lo demás fenomenal el personal muy agradable, las instalaciones buenas, la animación de música en directo muy buena. La wifi la contratamos con tarjeta que teníamos ir utilizar en piscina o lobby al no llegar hasta nuestra habitación. Utilice el servicio de peluquería y también fue bueno. Lo recomendaría.

Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 12 febrero 2014
Estimado Huesped,

Gracias por su hermoso comentario. Estoy muy feliz de saber que disfrutó al máximo su estancia y de saber que nos considera un excelente lugar para compartir una luna de miel inolvidable. Esperamos tener el honor de recibirle nuevamente en un futuro cercano.

Saludos cordiales,

Director Residente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Sanctuary at Grand Memories Varadero

N.°8 de hoteles en la playa en Varadero
N.°9 de hoteles de lujo en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 193 € - 458 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, TripOnline SA, Hoteles.com, Atrapalo, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Paradisus Princesa Del Mar Hotel Varadero
Paradisus Princesa Del Mar Resort And Spa