“Creemos que se le cayò una estrella y no nos avisaron.”

Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º10 de 63 hoteles en Varadero
La Plata, Argentina
“Creemos que se le cayò una estrella y no nos avisaron.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 abril 2014

Estuvimos hospedados en el Hotel desde el dìa 27 de Marzo hasta el dìa 6 de Abirl de 2014.
Por suerte hemos tenido la oportunidad de viajar anteriormente a Hoteles all inclussive de 5 *en otros paìses, y es por ese motivo que al llegar, tuvimos una gran decepciòn.Por empezar estuvimos esperando 4 horas para ir a nuestra habitaciòn, la cual era muy confortable, pero nos fuimos dando cuenta, tan solo al dìa siguiente, que las habitaciones las hacìan alrededror de las 17.00, porque no tenìan toallas limpias.A lo cual tuvimos que adaptarnos rehusàndolas durante las primeras horas del dìa, sin tirarlas al piso.La noche siguiente que llegamos,dejamos en el balcòn de la habitaciòn(el cual no tenìa tender) ropa sobre las sillas para que se seque, la sorpresa fuè que al dìa siguiente de nuestra habitaciòn habìa desaparecido un par de medias y de la habitaciòn de nuestros amigos un short de baño, que ante reclamos diarios, NUNCA TUVIMOS RESPUESTA FAVORABLE, y desde ya NUNCA APARECIERON.
La playa no tenia atractivo alguno, las sombrillas estaban descuidadas, algunas con las maderas colgando, la vegetaciòn al llegar a la playa era bastante silvestre con un pequeño bar.
Durante la tarde no habìa un solo lugar que tuviese algo dulce para comer,solo habìa un bar de 24 hs, pero con comida salada y en el cual tardaban mucho porque, evidentemente habìa poco personal.Tema recurrente,lo mismo pasaba en las habitaciones, por eso tardaban tanto en hacerlas.
La animaciòn fue buena, con algunos shows de muy buena calidad artìstica, como el realizado en la piscina.El Piano Bar tambièn muy bueno.
El restaurante de comida japonesa, excelente.
Una noche festejamos un cumpleaños de un integrante del grupo en el restaurante Cubano, èramos 6 personas y no tenìan suficientes copas de champagne, una vergûenza.Tambièn en el mismo lugar al mediodìa, habìa que apurarse para poder comer postre,ya que habìa pocos y se terminaban muy pronto, ni pensar en repetir.
Los yacuzzis del parque estaban de adorno, pues no tenian agua caliente, ni burbujas, en ese lugar hubiesen puesto una estatua y quedaba mejor,seguramente.
La verdad,no estamos satisfechos con el servicio, por el precio que pagamos, podìamos haber ido a Hoteles muy superiores.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero no tomar habitaciones en planta baja, pues les pueden faltar prendas.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Estimado PELUBLANC,

Sentimos mucho no haber podido cumplir sus expectativas y le pido perdón en representación de todo mi equipo aquí en Paradisus Princesa del Mar.

Los problemas que usted tuvo con su habitación se revisaron con las personas involucradas y no deberían repetirse en el futuro, en todo caso usted como cliente nos puede solicitar en cualquier momento la hora en la que usted quiere que se realice la limpieza y haremos lo posible para cumplir.

Nos complace saber que disfrutaron de nuestra animación y el variado programa de shows nocturnos.

Los inconvenientes que tuvo en nuestro Restaurante no deberían pasar y le pido perdón por este tipo de problema.

Le vuelvo a expresar mis más sinceras disculpas en el nombre de todo mi equipo por los problemas que tuvo durante su estancia aquí con nosotros pero espero que a pesar de todo nos vuela a dar otra oportunidad aquí en Paradisus Princesa del Mar para convencerle de nuestro excelente servicio.

Director Residente

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (261)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2014

Señores Melia, fundamentalmente agencias de viajes, y por supuesto VIAJEROS: Gracias a Dios hace mucho tiempo que viajo, sobre todo a este tipo de hoteleria, por la que mi opinión creo resulta con valor agregado:
a) contratamos 3 matrimonios en la ciudad de La Plata dicho hotel y pagamos el correspondiente servicio de un 5 estrellas, pero pequeñas cosas -que hacen en definitiva incomodarnos por el valor costo pagado- lo torna regular ya que es mas bien un buen 3 estrellas o un 4 ( tipo Sol Melia Palmeras).
b) para que los lectores tengan idea de que se trata; - esperamos 5 horas las habitaciones reservadas; - los 10 días teníamos que " pelear" por las toallas para la habitación, la respuesta: no nos las mandan del único lavadero; - los jardines con jacuzzis... pero al preguntar por su uso nos dijeron: ¡ si están en uso pero con agua fría y sin aire:::!!!, por lo que nadie del hotel, naturalmente, lo podía disfrutar ; - antagonicamente habia un buen Spa, con jacuzzi....pero habia que pagarlo a parte....y costosisimo, ¿ que política extremadamente sonsa el "eliminar" los jacuzzi generales para que los pasajeros de un 5* usen este servicio ?; - la playa de hermosa naturaleza pero el hombre aquí no ha hecho nada: sucia, sin barrer las algas, sin una palmera característica, con sombrillas viejas, desgastadas y con agujeros que nos permitían ver el maravilloso cielo azul, pero no nos daban la sombra para lo que estaban diseñadas, su bar estaba perfecto para una 3* o de inferior categoría aun; sus (SU) pileta muy linda, pero chica para lo que es la capacidad y el confort 5*; - y otros detalles "menores".
Como reflexión final: El hotel es muy lindo, pero nosotros pagamos por un servicio 5 Estrellas y aunque este es un buen hotel, nos ofrecieron un servicio muy inferior a ese.......Señores Melia, agencias de viajes en mi ciudad: La Plata, Argentina: cuando ofrezcan servicios no los ANUNCIEN, los deben dar en los hechos y para eso uno lo abona.
Y a los viajeros: Un Melia en Varadero que vale la pena ir, es el otro Paradissus, que estuve con mi esposa hace 4 años y verdaderamente adolece de estas y otras pequeñas cosas reflexionadas, pero si bien las comparaciones son odiosas, solo comparo servicios pagados, como dato a nosotros nos costaba igual, pero la representante de la agencia nos indica que este era mejor.........¿para quien?.... les aseguro que para los viajeros como nosotros NO.

Consejo sobre las habitaciones: todas son muy lindas, distribuidas en blok de 3 pisos, pero las del primer piso son mas rápidamente...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 10 abril 2014
Estimado Guilletiradente,

En el nombre de todo mi equipo aquí en Paradisus Princesa del Mar quisiera pedirle perdón por los inconvenientes sufridos durante su estancia aquí en nuestro hotel, saber que no hemos podido cumplir con sus expectativas nos duele mucho.

Quisiera explicarle que hubo un problema con los jacuzzis exteriores y estamos trabajando en solucionar este inconveniente pero le puedo asegurar que no los hemos eliminado a propósito todo lo contrario.

Quisiéramos pedirle perdón por la demora a la hora de recibir su habitación y por los inconvenientes que tuvo con las toallas, intentamos siempre tener las habitaciones listas a la llegada de los clientes pero en momentos de alta ocupación no podemos garantizar la entrega antes de las 16.00h que es la hora de check-in oficial.

Le vuelvo a repetir que sentimos mucho que no hayamos podido cumplir con sus expectativas pero usted puede estar seguro que trabajaremos en base a a sus comentarios y espero que a pesar de los inconvenientes nos vuelve a visitar en el futuro para convencerle del excelente servicio aquí en Paradisus Princesa del Mar

Director Residente
Mar del Plata
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 abril 2014

Estuvimos alojados con mi madre en el sector Royal Service durante 5 días. Sólo para adutos.
Llegamos en taxi privado desde La Habana a casi 2 horas de trayecto. Pasaré a detallar los distintos servicios y experiencias de nuestro alojamiento:
1) Check in: el complejo es inmenso, una mini ciudad prácticamente. El check in lo hicimos en un sector privado propio del servicio real, el cual está separado del edificio en común. Sumamente rápido, muy simpáticas todas las srtas que atienden el mostrador de check in en todos los horarios. Enseguida nos contactó con el mayordomo asignado, el cual nos llevó al dormitorio y explicó los distintos servicios con los que contábamos y ya teníamos la reserva para la cena en el restaurant propio del sector. La zona de royal service es inmensa, muy tranquila, excelente. Eso sí....llenos de mosquitos! tanto los ambientes como la habitación. Consejo: llevar repelente (tuvimos que comprar en el hotel a 20 CUC carísimo y alguna pastilla o raid para la habitación porque estaban terribles los mosquitos).
2) Habitación: muy espaciosa, confortable y cómoda con todo lo necesario para hacer placentera la estadía. No teníamos pantuflas, así que la pedimos y enseguida la trajeron. Baño excelente con jacuzzi y buenas amenidades.
3) Servicio de mucamas: la mucama diurna excelente, un amor. Con respecto a la mucama nocturna y al servicio de cortesía nocturna, merece mención: de los 5 días que estuvimos sólo estuvo 2 de ellos a pesar de las quejas al mayordomo y a la línea de royal service. Brilló por su ausencia! Punto negativo en contra.
4) Mayordomos: las habitaciones tienen asignados 2, los cuales están 1 día cada uno. Con quien tuvimos trato fue con el Sr Abraham, sumamente servicial, atento, y con respuesta expedita a todos nuestros requerimientos, fue quien nos explicó todo, nos organizó la estadía y la salida también, en síntesis, muy buen trabajo el que realizó y recomendable. Con respecto al otro mayordomo Sr. Pedro lo vimos sólo 1 vez, ya que 1 día no estaba por problemas familiares y los otros no le vimos la cara. Creo que deberían colocar algún suplente cuando uno de ellos no está. Punto negativo también.
5) Playa y piscina: el servicio real cuenta con una piscina propia inmensa llena de reposeras, sombrillas y balinesas; la playa también tiene acceso privado con reposeras, sombrillas y bar exclusivo para el royal service. Con reposeras y sombrillas de sobra y con camareros que atendían esta zona. Merezco destacar a los camareros Alex y Nacho del bar de playa royal service, los cuales atendían con mucha dedicación sin esperar propinas a cambio. La playa es fabulosa, he estado en un montón de playas del caribe y en muchos países, pero está era bárbara, muy tranquila, amplia, mar calmo. Eso que le desconfiaba mucho a Varadero, por una no tan linda experiencia en otra estadía años atrás.
6) Desayuno - Almuerzo: se hace en el restaurant Gabi, propio del sector real. Muy correcto y variado.
7) Restaurant: el sector real cuenta con 2 restaurantes propios los cuales son muy buenos, lo único negativo es que tardan demasiado en traer los platos ya que son a la carta, pero no es algo tan grave ni para mucho análisis. Con respecto a los otros restaurantes están en el sector común del hotel, la verdad, se notaba la diferencia, no eran lindos, bastante ordinarios, feos. Nosotros fuimos al restaurant italiano, oriental. Consejo: si estás en el royal service ni se te ocurra ir porque no tienen nada de nivel en atención, decoración ni calidad de comida.
8) Internet: al ser huésped de servicio real uno cuenta con internet wifi de cortesía sin cargo mediante la adquisición de tarjetas en el lobby, uno puede pedir la cantidad que quiera y necesite, eso sí, sólo funciona en el lounge y bar royal service. Dato excelente.
9) Animación: por suerte, el servicio real no tiene animadores dando vueltas en el sector ni en la playa propia. Todos los shows estaban en el sector común. Así que si son huéspedes que les guste esto, no se alojen en el sector royal service.
10) Check out: más que veloz. Optimo. Nos trasladó un taxi a la Habana, pagado por el hotel, ya que como cortesía y sólo a los huéspedes del sector real se les otorga un transporte privado. Consejo: no contraten la vuelta de traslado por medio de sus operadores.

Puntuación global 9.25/10 (mejorar mucama nocturna y datos del servicio de mayordomo como expliqué)

Volveré seguramente al hotel ya que me gustó mucho

Consejo sobre las habitaciones: Si o si, contratar servicio
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Director Genera... P, Director General en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Estimado Pgutz,
Muchas gracias por su tan positivo comentario en Trip Advisor que a buen seguro ayudara a muchos viajeros a conocer un poco nuestro hotel.
Fue un placer atenderles y celebramos que les gustara nuestro servicio e inmejorable ubicación.
Hasta pronto!
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Pasamos días hermosos, primero lo que menos nos gustó: la discoteca, principalmente los tragos todos muy mal preparados. En general excepto el lobby bar, los tragos son pésimos, y poca variedad. Estuvimos en una sweet, bien equipada. Las áreas verdes bellísimas. La piscina, y toda el área alrededor excelente. Los restaurantes a la carta, y el buffet variados, buena calidad, especialmente el japonés, y el buffet. Aunque en ocasiones es algo molesto los intentos de conversaciones sobre temas inadecuados, de algunos cocineros. La playa, impecable. Los espectáculos nocturnos generan buen entretenimiento, nos gustaron mucho el show mágico, y el de variedades. La piscina climatizada del área de las sweets del antiguo royal service, así como las chicas del bar, y toda esa área en general fue de altura. El servicio en general muy bueno. Quedamos muy contentos, días muy felices. Predomina con mucho lo bueno. Gracias.

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 29 marzo 2014
Estimado Albe-Estre,.

Nos complace mucho saber que ha disfrutado su estancia aquí con nosotros en Paradisus Princesa del Mar.

Trataremos los puntos mencionados con respecto a nuestros bares y puede estar seguro que haremos los cambios necesarios para mejorar este aspecto.

Muchas gracias en especial por la mención de nuestra animación nocturna que consideramos uno de los puntos fuertes del hotel ya que la calidad artística y la diversidad con shows como Tropicana y el Aqua ballet es muy especial.

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de escribir este comentario y esperemos poder volver a acogerles por aquí en Paradisus Princesa del Mar en un futuro no muy lejano!

Resident Manager
Lima, Perú
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Hola, es una pena que recién pueda escribir este comentario pero mas vale tarde que nunca ya que este lugar me encantó y para los viajeros del Caribe déjenme decirles que éste destino es A1 en cuanto a atractivos turísticos se refiere, he estado en varios lugares y éste es alucinante!!!

Empecemos! Para ir a Cuba debes llevar euros, ni se te ocurra llevar dólares pues no valen nada!
cuando te recogen en el aeropuerto parada obligatoria es en matanzas en donde hay un barcito con gente tocando y en donde no puedes perderte de una deliciosa piña colada!! buenaza ... ademas aprovecha en tomarte una foto con la bandera de tu país :)

Llegas al hotel y es muy lindo, tiene todas las comodidades solo que es de un estilo antiguo, a pesar de que cuando fui el comedor central (buffet) estaba en remodelación las opciones de restaurantes estaban buenazas, hay de todo , comida italiana, mariscos, asiática, carnes etc todo muy rico, solo debes reservar y listo!

Siempre realizan shows nocturnos actividades diarias y todo muy lindo, súper recomendable.

En los lugares que he podido estar no me han convencido del todo sus playas, es decir, podían ser aguas claras arena blanca pero era muy difícil meterse, ya sea por ser bravas o por no ser tan "caribeñas" pero en este caso , la playa de Varadero es hermosa, agua turquesa , arena blanca y misma piscinita, puedes bucear , chapotear , pasar miles de horas ahí metida y si no quieres ir a ningún tour es una buena opción quedarte ahí y disfrutar! El hotel te presta unas lanchitas, y te también te lleva a pasear en un velero, todo gratis.

Los tours que puedes tomar y los que te recomiendo son:
- habana especial, que incluye la noche de show en tropicana, visitas la habana viaje y nueva (ojo no des mucha propina porque te piden hasta por gusto, dales centavos solamente y si no tienes no te dejes obligar) luego te llevan a un hotel de la ciudad para que te bañes, te cambies y estés lista (ojo esto es compartido, así que debes tener paciencia) ,el tour incluye snacks, almuerzo, bebidas y cena, ademas de las entradas al tropicana, mas que nada tomamos este tour por un tema de cultura, porque no ir al tropicana es como que un pecado, pero si no te interesa mucho no hay problema solo puedes ir al tour para visitar la habana.
-jeep safari, este tour es preciso para que puedas llevar cosas desde tu país para los niños que mas lo necesitan, en todo el recorrido vas por una zona en donde están los niños mas necesitados, claro ellos salen a saludarte y lógicamente a que les regales algo, y es un buena oportunidad para hacerlo, lleva lo que quieras, colores libros para pintar , ropa etc lo que quieras!! ellos te lo agradecerán enormemente, míralo no como una donación sino como un regalito para ellos. ademas son lindísimos, los cubano son muy guapos y ves cada mezcla , morenita con pelo rubio y ojos verdes preciosas, blancos con cabello ensortijado y ojos celeste jajaj realmente son todos muy lindos, guapísimos los cubanos y cubanas :)
en este tour se van al valle de matanzas, es super lindo muy campestre , también visitas la cueva saturno, paseos en caballo, en bote, todo muy lindo
- y lo mejor de lo mejor CAYO LARGO, esto es un paraíso!!!! este tour te lleva hasta el aeropuerto y debes tomar un avión (que mas parece avioneta, así que no tengas miedo cuando creas que se va a caer jejeje) el vuelo dura una media hora máximo y vale la pena 100% es una belleza, lo mejor que he visto hasta ahora.
vean mis comentarios en estos lugares específicos

Regresando a los servicios del hotel, los cubanos son super serviciales, buenísimas personas, hablan un poquito fuerte y al principio crees que te están gritando pero descuida esa es su forma de hablar.

Las instalaciones todo muy lindo , limpio total, siempre reponen toallas, shampoo, cremas etc, no olvides siempre dejar tu cartelito de limpiar la habitación en la puerta cuando salgas.

Ojo cuando vayas a comer algo respeta los horario de inicio y fin, puesto que son super puntuales y si dicen que el desayuno es hasta las 10 am , ya no encontrara nada si llegas 10:01 , son muy puntuales tanto en las comidas como en los bares sobretodo el de la piscina! la piscina buenaza!!

este hotel es muy recomendable , se van quedar enamorados de los mejores paisajes que hayan podido ver.

espero les haya servido en algo, solo les puedo decir que la pase ALA MY LOVE como dirían los cubanos!

saludos

Becsabe

Consejo sobre las habitaciones: primer piso siempre y que sea del lado de la piscina
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 24 marzo 2014
Estimado becsabediaz,

Muchas gracias por su comentario aunque sea de hace una par de meses nos complace mucho saber que usted ha disfrutado de su estancia en nuestro hotel.

Su mención positiva del personal del hotel es lo más importante para nosotros ya que el personal del hotel es la base de todo buen trabajo y la cara del hotel hacia sus clientes.

En su próxima visita se encontrara también con nuestro nuevo Restaurante buffet con su gran variedad de platos internacionales para mejorar aún más su experiencia gastronómica aquí en nuestro hotel.

Muchísimas gracias en el nombre de todo el equipo de Paradisus Princesa del Mar y les estaremos esperando aquí para su próxima visita!

Saludos desde Varadero

Resident Manager
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Sanctuary at Grand Memories Varadero

N.°8 de hoteles en la playa en Varadero
N.°9 de hoteles de lujo en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 193 € - 453 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, TripOnline SA, Atrapalo, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Paradisus Princesa Del Mar Hotel Varadero
Paradisus Princesa Del Mar Resort And Spa