“Lo mejor de Varadero”
Opinión sobre Don Alex

Don Alex
En el puesto nº 4 de 112 Restaurantes en Varadero
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico, Familias con niños, Niños
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, A domicilio, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros, Acceso para discapacitados
Lloret de Mar, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Lo mejor de Varadero”
Opinión escrita el 1 febrero 2014

Estuvimos hace ya casi dos meses, tres amigos, y lo pasamos muy bien, gracias al gran ambiente que Don Alex proporciona, y la comida excelente, un diez le doy, saludos a todo el equipo, y a sus dos camareras, hasta el próximo año

• Visitado el diciembre de 2013

Varadero, Cuba
“Excelente opción, magnífico equipo, comida deliciosa!!!”
Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Exelente relación calidad precio. La comida es deliciosa y un trato excepcional.
Alex recibe a sus clientes personalmente y les hace sentir como en casa, junto a todo su magnífico equipo. Esto realmente marca la diferencia.
La selección de comida es exquisita y se disfruta una magnífica experiencia mientras se deleita al paladar con los más exquisitos platos.
Un lugar para frecuentar, en familia, con amigos, en fin, una excelente opción!!!

• Visitado el noviembre de 2013
Carrboro, Carolina del Norte
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Go Once, Get Hooked.”
Opinión escrita el 29 julio 2013

Acabamos de regresar a los Estados Unidos después de pasar dos semanas en Varadero, alojados en una casa de la calle 32. Poco después de acomodarnos en la casa, nos dijeron amigos y familiares que en la calle 31, a la vuelta de la esquina de donde estábamos, había un par de restaurantes buenos que podíamos probar. Como con cualquier recomendación, me pareció que era digno comprobar la sugerencia. El primer restaurante que fuimos se veía muy elegante, agradable a la vista en toda manera. Nuestra experiencia no fue negativa, pero tampoco fue nada especial. La comida era un poco cara, es decir en comparación con todos los restaurantes a su alrededor y para restaurantes de comida casera cubanos en general. No estábamos preocupados por los precios, al igual que la mayoría de la gente cuando salen a disfrutar de una buena comida, pero aún así por comparación fue un poco excesivo. La comida no estaba mal, pero tampoco increíble, básicamente, nada valió la pena exaltar.

Casi nos dimos por vencidos en la calle 31, pero luego decidimos volver y encontrar el otro restaurante. Habíamos visto el cartel de Don Alex la primera vez que fuimos allí abajo, pero era difícil saber que había un restaurante detrás del patio cercado, si no habías estado antes. La segunda vez que fuimos por ahí, miré adentro, y comprobamos que era Don Alex y decidimos quedarnos para el almuerzo. Fue la mejor decisión que tomamos en cuanto a la comida todo nuestro tiempo allí. Don Alex tiene un hermoso patio y un amplio porche con varias mesas y todos los alojamientos necesarios que usted espera en un restaurante. Cada vez que estuvimos allí, al menos la mitad de las mesas estaban llenas, o bien cuando llegamos, o al irnos, una señal de que tiene clientes fieles que aman la buena comida. Pronto nos hicimos ese tipo de clientes también. Nuestra primera visita, mi novio pidió espagueti con chorizo y yo pedí camarones al ajillo. Compartimos un poco entre sí y ambos acordamos que eran platos deliciosos. La salsa que utilizan para la pasta es como una mezcla enviada directamente de los cielos. Los camarones estaban perfectamente preparados con ajo fresco y lo sirven con arroz blanco, verduras cocidas y rebanadas de papa al horno. Todo estaba delicioso ese día.

El servicio era increíble, también, a pesar de que Alex nos advirtió que sólo habían dos servidores (incluido él mismo) y un chef. Nunca fue un problema, nosotros no somos de los que se quejan de el tiempo de preparación de la comida y estábamos de acuerdo en que cuando algo se hace fresco y muy bien hecho se necesita un poco de tiempo. Nos dieron toda la atención. Nos trataron como amigos y nunca nos sentimos como que estaban siendo amables con nosotros simplemente por ser clientes. Eran realmente agradables, atentos, y ofrecían todo lo que tenían o podían proporcionar para hacer que fueras un visitante satisfecho y un amigo de su casa. Fuimos allí para el almuerzo por segunda vez y comimos un poco más de su deliciosa pasta, pero prometimos volver para cenar y probar algunos de sus otros platos.

El día antes de irnos de Varadero nos fuimos a cenar y disfrutamos de cada poco. Para entonces, Alex nos conocía bien y nos saludaba como si fuéramos de la familia, dijo que podríamos sentarnos en cualquier mesa, donde estuviéramos cómodos, etc. Ambos cenamos mariscos esa noche, yo comí gambas en salsa roja (enchilada de camarones) con arroz blanco, mi novio comió cangrejo en salsa roja (enchilada de cangrejo). La comida estaba caliente cuando llegó a nuestra y cuando se acercaron con los platos a nosotros el olor que llevaba el vapor me hacia la boca agua. Estaba feliz de estar allí, con ganas de disfrutar de una deliciosa comida. Mi boca aún se agua ahora cuando pienso en lo rica que estaba la comida. No nos decepcionó, si algo nos quedamos más impresionados. Todo era perfecto y comer nuestra cena fue una experiencia sumamente satisfactoria. También tuve uno de sus mojitos, porque me imaginaba ... si la comida es buena, las bebidas deben ser buenas también ¿no? No estaba nada mal. Fue el mejor mojito que tome en las dos semanas, ya que no todos los lugares saben hacer un buen mojito. Yo soy un poco exigente cuando se trata de esta bebida. Era como si se hubieran preparado con la máxima precisión y tenia yerba buena del jardín. También ordenamos café y tiramisú. Delicioso, delicioso, delicioso.

Le deseamos a Alex solo lo mejor con su restaurante y esperamos que más y más gente se entere de este lugar y lo prueben. Cuando visiten y prueben los platillos entenderán porque quedamos tan contentos. Cuando hablen con Alex y les traten como familia, se sentirán como en casa. No tengo nada negativo que decir sobre el lugar. El servicio, la comida, el precio, y todo sobre la experiencia fue genial. Si estás en la ciudad, ve y prueba. Sé que sin duda volveremos, la próxima vez que estemos en Cuba.

• Visitado el julio de 2013
La Habana, Cuba
common_n_restaurant_reviews_1bd8 55 votos útiles
“Gentilissimo Don Alex”
Opinión escrita el 8 julio 2013

Estuve hace dos dias en este restaurante y me gusto' muchisimo. El plato principal es la gentileza y la amabilidad de su duenno atendiendo a todos en la entrada, con mucha habilidad, trato personalizado, rapido y efectivo. Estuve con mi esposo e hijos y todos quedamos complacidos. Sobre los platos en verdad, muy buena relacion calidad -precio. Me quede' con deseos de ir nuevamente.GRacias ALEX!!!

• Visitado el julio de 2013
Guatire, Miranda, Venezuela
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“excelente comida”
Opinión escrita el 17 mayo 2013

Estuve con mi familia en la semana santa en varadero, y el restaurant Don Alex me pareció excelente, tanto la comida como la atención, los precios son muy buenos y las bebidas tambien (mi esposa se tomó varias piñas coladas y yo varios mojitos cubanos) lamentablemente descubrimos este restaurant el último día que estuvimos en varadero. Alex es una persona muy atenta me lo encontre en un supermercado y le pedí un favor personal y accedió sin problemas, luego me invitó a su retaurant y gustosamente fui en la tarde a almorzar con mi esposa e hijos, salimos muy satisfechos de la comida y la atención recibida, muchas gracias Alex espero visitar en otra oportunidad tu restaurant.

• Visitado el marzo de 2013