“MUY BIEN Y MUY MAL!!!”

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Meliá Marina Varadero
Ocupa el puesto n.º13 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 17 agosto 2014

Este Hotel practicamente nuevo, tiene resueltos los problemas más dicíciles: excelente servicio, excelente calidad y variedad de la comida (mesa bufet), habitaciones confortables y una limpieza impecable. Invité a 5 amigos y ocupamos 3 excelentes habitaciones en la 5ta. planta con vistas maravillosas hacia la piscina. Al bajar al lobby para reservar para los restaurantes de especialidades para el resto de los días, comenzaron "LAS REGLAS DEL HOTEL", si estás 4 días, solo tienes "derecho" a reservar en UNO de estos restaurantes (a elegir) y el resto del tiempo solo tienes la opción de desayuno, almuerzo y comida en la mesa bufet, (al cual habia que ir temprano para evitar las largas colas), y si estas una semana creo que puedes reservar en 2, imagino que para conocer los 4 debes estar hospedada un mes en el hotel, para evitar el disgusto, no reservamos en ninguno. De ahí fuimos finalmente a la piscina, no entendíamos como con tanto calor estaba casi vacía e inmediatamente supimos porqué. Nos encontramos con la otra absurda "REGLA DEL HOTEL", las tumbonas techadas (que nos pusimos felices porque estaban increiblemente vacias) rápidamente se nos acercó un joven para informarnos que si queriamos utilizarlas teniamos que pagarlas y no solo eso, al absurdo precio de $10,00 dólares por persona, que como eramos 6, eran $60,00 dolares, que es practicamente el precio que pagamos por la habitación del hotel con "supuestamente" !!!TODO INCLUIDO!!! !!JAMAS EN LOS 4 DÍAS QUE ESTUVIMOS, MIENTRAS TODO EL MUNDO SE INSOLABA, ELLAS PERMANECIAN VACIAS!!! en resumen, la piscina estaba vacia porque no existe una sola área de sombra en ella !!!ES UN ENORME SOLARIUM!!! Cientos de tumbonas alrededor de todas las áreas alrededor de las dos piscinas (niños- adultos) bajo el sol, con sólo 3 pequeñisssssssimas sombrillas a cada lado de la piscina (que solo cubre una tumbona) sembradas en el piso, las cuales por supuesto siempre estaban ocupadas. Decidimos irnos a la playa. El hotel que ya tiene la desventaja de que está algo alejado de la playa, tiene un magnifico y eficiente servicio de "carritos" que constantemente te trasladan de un lugar a otro. Al llegar a la playa lo mismo, todas las sombrillas ocupadas y allá peor, porque es agua salada !!Mala combinación con el sol!!! Decidimos regresar al día siguiente a la mejor hora de la playa !!las 6 de la tarde!!! y ahí aparece la próxima absurda "REGLA DEL HOTEL", los carritos" terminan su trabajo exactamente a esa hora, por lo cual tienes que hacer el interminable trayecto de regreso caminando. Soy cubana y entiendo las carencias que hay en mi país, que no haya edulcorante, que haya un solo pomo de Ketchup en la cafeteria pasando de mesa en mesa, que no hayan servilletas, etc. pero que un Meliá no pueda colocar grandes sombrillas al menos en el área de la piscina para proteger la salud y el bienestar de sus huéspedes, no lo entiendo. No le daré nunca una mala puntuación a un Meliá por maravillosas experiencias anteriores, pero esperaré que cambien "LAS REGLAS DEL HOTEL" para regresar o recomendar este Hotel

Consejo sobre las habitaciones: Las que tienen vista a las piscinas
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opiniónRespondido: 18 agosto 2014

Estimada “Leticia A” de La Habana (Cuba), muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios sor e vuestro hotel en Trip Advisor.
Gracias por destacar que: “Este Hotel prácticamente nuevo, tiene resueltos los problemas más difíciles: excelente servicio, excelente calidad y variedad de la comida (mesa bufet), habitaciones confortables y una limpieza impecable”, pues como bien lo dice es un gran paso…
En cuanto a los puntos que usted destaco como siendo negativos permíteme contestar a aquellos uno por uno:
1) Reserva restaurantes a tema: supuestamente hubieran debido ofrecerle 2 reservaciones para sus 4 días de estancia. Le ruego nos disculpe por este error.
2) Las tumbonas techadas: tenemos solamente 5 camas “balinesa” en la zona de la piscina. A la apertura del hotel no cobrábamos para ellas y como resultado, tuvimos verdaderas peleas de clientes que se quitaban mutualmente dichas camas. Así que tuvimos que cobrar un precio de 10CUC p/persona para poder poner orden a este pelea. Sin embargo este precio incluye un servicio de mayordomos los cuales atienden personalmente estas camas, trayendo a los huéspedes el servicio de bebidas y comidas directamente en aquellas camas otros servicios que podrían necesitar.
3) Sombrillas piscina: efectivamente ya hemos cotizado más sombrillas y zona de sombras para la piscina. Estamos esperando las nuevas sombrillas que vienen de China dentro de pocas semanas, fecha a la cual el problema estará resuelto.
4) El horario de los carritos de playa se extiende desde las 9:00 hasta las 18.00 horas o sea un turno de 9 horas, pues después de esta hora raros son los clientes que van a la playa ya que están todos duchándose o vistiéndose para la cena.
Espero haber contestado a sus preguntas y le agradezco otra vez por sus comentarios constructivos esperando verla de pronto de vuelta en el Meliá marina Varadero.

Escribe una opiniónOpiniones (3.613)

Opinión escrita 17 agosto 2014

Acabo de llegar de mis vacaciones en Cuba y he estado alojada durante 9 días en el Melia Marina Varadero. Hemos estado 6 persons y la verdad es que solo puedo expresarles mi gratitud por hacernos pasar unos días maravillosos con ellos. No estabamos acostumbrados a hoteles con niños y el primer momento nos pareció que nos habiamos equivocado, pero la amabilidad de los empleados ha hecho que cambiemos de opinión y que estemos pensando en volver a visitarles, Es un hotel en el que te hacen sentir que no eres un simple cliente, sino uno más de ellos, te hacen sentir que estas en tu casa, Siempre tienen TOD@S una sonrisa en su cara aunque estén cansados (que muchas veces sabiamos que lo estaban) o que algunos clientes les pongamos las cosas complicadas, La limpieza de las instalaciones perfecta, la comida en el buffet muy buena, dando una mención especial a Irene, que siempre etaba dispuesta a conseguir que todo estaria en orden y que no te faltaria nada. Los restaurantes temáticos muy buenos, en especial el francés. El pueblo de la Marina muy bien preparado con su bar de tapas, su bolera, la casa de la música, el café etc. todo para que la estancia sea más agradable. De nuevo solo quiero darles las gracias, tanto a los empleados como a la dirección del hotel, con su primera dama como perfecta anfitriona, que han conseguido que tengamos unas perfectas vacaciones,

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la piscina perfectas para el sueño nocturno, aunque un poco bulliiciio...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Estimada “karmele2727” de Bilbao (España), cuanto me alegro saber de qué lo haya pasado también en el Melia Marina Varadero y le quiero agradecer mucho por haber tomado el tiempo de reportar sus impresiones ore el sitio de Trip Advisor después de su estancia.
Es siempre un placer saber que nuestros clientes se hayan ido con tan buena impresión de nuestro hotel y bien es cierto que el secreto del Meliá marina Varadero es definitivamente la calidad humano que intentamos transmitir a través de nuestra sonrisa y atención así a los huéspedes.
Espero que vuelvan un día desde Bilbao a visitarnos y le mando un fuerte abrazo al cual se junta la “primera dama” desde la bella isla de Cuba.

La vista más bella de todos los Meliá en Varadero
Después de estar en diferentes hoteles con mi esposa, hijos y mis amigos y sobre todo de la cadena Meliá he decidido que este es el mejor en sentido general, todo funciona a la perfección desde la recepción al llegar al hotel recibidos con un cóctel de bienvenida fresco y muy rico después de 3 horas de viaje desde la habana, Las habitaciones estaban ya listas con servicio maletero muy rápido, las mismas estaban muy limpias y muy bonitas destacando la camarera haciendo todo lo posible para que el turista se sienta en un ambiente agradable habitación 1503 5to piso(Camarera Doralis).Del restaurante buffet diré que tiene mucha variedad además del jamón serrano muy buscado por nosotros los cubanos nunca se acaba en este lugar cada vez que íbamos a los desayunos y cenas a deferencia de otros hoteles que nunca había y cuando había se acababa muy rápido. Para el servicio de la plancha y las carnes muy cotizado para extranjeros y cubanos no había mucha espera era muy rápido y con calidad vale resaltar al cocinero con apodo Pachy nunca pierde la calma a pesar de trabajar bajo altas temperaturas desprendido por el vapor de la plancha También no podemos dejar de mencionar a los trabajadores que mejor nos han atendido de todo los buffet de todos los hoteles que hemos visitado que son bastante, aquí no hay exclusión de nacionalidad no importa de donde sea ya seas cubano o no, la atención es igual para todo el mundo explicando mejor puedo decir que en cuanto llegas al restauran buffet usted escoge la mesa que quiera y si no esta montada se lo hacen al momento sin poner pretexto como en otros hoteles que algunas veces llegas al buffet y vas a coger alguna mesa y sin haber alguien los trabajadores te dicen !OH llegaron los cubanos!, ya esta mesa esta reservada para otras personas tienen que buscar otra mesa. Entonces casi siempre cuando vez para quien la reservaron es de otra nacionalidad y a veces llegan hasta 15 min después.
Esto no pasa en este hotel gracias a la mentalidad y a la excelencia con que trabajan estas personas menciono a :
Marlene marino con su sonrisa y excelencia
Yosban con su amabilidad y excelencia
Rosa maría con su trabajo fuerte y excelencia
Anelis con su bondad y excelencia
En general creo que los dos turnos son lo mejor de lo mejor de todo Varadero hasta el maestre un señor alto pelón que no pude ver su nombre lo vi recoger platos para ayudar a sus compañeros de trabajo un fin de semana donde la capacidad del hotel estaba a tope y no sufrimos ningún percance, todo el almuerzo y cena salio perfecto.

El buffet y demás lugares donde quieras sentarte tienen una linda vista para la marina, esperamos algún día alguien siga cambiando la mentalidad y nosotros los cubanos podamos disfrutar de estas ofertas en catamarán como lo hacen todos los extranjeros, ya que la mayoría de nosotros amamos nuestro país.

Snack bar. Cuente con Yosbany además de hacer un arduo trabajo a veces de madrugada, Puedes preguntarle de cualquier cosa sobre el hotel u otra opciones.

Hay un bar. De vinos y tapas en la planta baja muy acogedor con una pantalla con videos musicales pero que no tienen mucha publicidad con dos muchachas que te tratan de maravillas se llaman Yanet y Eledys no lo dejen de visitar es muy romántico si quiere estar tranquilo con su novia.
También hay un parte extra hotelera que le dicen el pueblo solo está a 2 min bajando las escaleras del lobby puedes caminar el muelle y disfrutar del fresco y si te gusta las discotecas además de juegos de billar, bolos y otras opciones allí lo encontraras.

La playa esta cruzando el puente pero no se preocupe por la distancia hay un chofer con su carrito de batería que no falla que lo trae y lo lleva las veces que usted quiera sin la más mínima braveza, yo lo hacía caminando la mayoría de las veces era solo 3min.
La piscina muy limpia y muy cerca del snack bar y otro bar en la piscina si no quieres caminar, las actividades deportivas estaban a la orden del día con los trabajadores alentándote para que no te vayas sin participar.

Como crítica constructiva;
1-No quitarles las manillas de huésped del hotel a los Cubanos después del check out puesto que a los extranjeros no se lo hacen, Nosotros tenemos el mismo derecho ya que la salida del hotel es a las 4:30 y es obligatorio porque compramos con transporte incluido ,en este caso Gaviota también somos (VIP) de la cadena Meliá, todo estaba perfecto hasta que la compañera de la carpeta nos dijo que tenía que cortarnos las manillas dejándoselas a los turistas al lado nuestro esto fue poco profesional, y nos hizo sentir un poco molesto.

2- Para una mejor estancia en la piscina, hace falta unas sombrillas con más diámetro para que den un poco más de sombra.

Muchas gracias por todo Pasamos una excelentes Vacaciones, seguramente repetiremos este Hotel y lo recomendaremos a todos nuestros amigos.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia

Estimada palomita, muchas gracias por tomar el tiempo de d3ejar en Trip Advisor sus impresiones sobre nuestro hotel después de su estancia en el Meliá Marina Varadero.
Es cierto y para mi totalmente normal que los cubanos tengan el mismo tratamiento que los extranjeros en nuestro hotel. De hecho este hotel es suyo ante todo, pues estamos en Cuba. Por las manillas le puedo garantizar que se les corta a todos los clientes sin excepción y cual sea su proveniencia. Es posible de que usted haya estado cerca de una persona la cual pago un poco más de dinero (8 CUC la hora) con el fin de poder guardar su habitación hasta más tarde en cual caso le dejamos la manilla hasta la hora de su check-out.
Gracia por hablar tan bien del trato que ha recibido sin ninguna clase de discriminación… y por mencionar la calidad de nuestro buffet.
Esperamos verla pronto de regreso en “esta su casa”.
Un saludo muy especial desde Varadero.

Opinión escrita 16 agosto 2014

Buenas las habitaciones, buena limpieza, muy buen trato del personal del Hotel y mejor aún si das una buena propina todo el tiempo; la comida es deficiente en general; en el bufé antes de comer a pesar de estar en baja temporada hay que hacer cola a toda hora, la elaboración de los platos es pésima y sin sabores, los Restaurantes especializados tienen todos la misma crema de calabaza; es igual si estás en el Vip, Francés o Latino, los vinos son para tirar a la basura incluso pagando no tienen lo que dice la carta, el Ranchon de playa muy lejos y no siempre está el coche que te lleva a la misma; he largado la piel con el sol, el Lobby muy caluroso y muchos mosquitos; el internet a pago 4.50 cuc la hora pero dura 49 minutos. Lo mejor del Hotel La Playa de Varadero que es preciosa. No regresare, ni lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores se oyen menos las máquinas del aire acondicionado.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos

CEstimado «Mar U » gracias por haber tomado el tiempo de compartir con nosotros su opinión sobre nuestro hotel y lamento de que se haya ido con una impresión regular de nuestro hotel.
Me alegro ver que ha destacado la amabilidad del personal, la limpieza de las habitaciones así como su confort.
En cuanto a la comida, tengo que decir que la inmensa mayoría de nuestros clientes destacan precisamente la calidad de ella incluyendo gente que ha venido más de 10 o 20 veces en la isla de vacaciones.
El ranchón playa está situado para ser preciso a 280 metros de la zona piscina… lo cual lo pone mucho más cerca que muchos de los hoteles de Varadero. Aseguramos, para la gente, que no quiere caminar esta distancia un servicio de carritos de golf desde la 9:00 hasta las 18:00 horas. Si tuvieron que espera a veces algunos minutos para utilizar este servicio, me disculpo y lo siento mucho.
Gracias otra vez por su opinión tan valiosa la cual nos permitirá rectificar nuestros errores con el fin de siempre mejorar nuestro servicio.

Opinión escrita 15 agosto 2014

En general todo muy bien, habitaciones impecables, muy lindas, trato amable, excelente la piscina, excelente la mesa buffet, excelente el restaurant asiático, solo señalar que el Ranchón de la playa no está a la altura del servicio del hotel, por lo demás, lo recomiendo...y la playa... la mejor del mundo

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones con vista a la Marina
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opiniónRespondido: 16 agosto 2014

Estimada “dorymHabana” de la Habana (Cuba), muchas gracias por tomar el tiempo de reportar sus amables comentarios en el sitio de Trip Advisor en cuanto a su estancia en el Meliá Marina Varadero.
Me alegro saber que lo haya pasado también y esperamos verla de pronto de regreso en “esta su casa”.
Un saludo fuerte.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
A 4,5 km
Meliá Las Antillas
N.° 11 de 64 en Varadero

¿Has estado en Hotel Meliá Marina Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Meliá Marina Varadero

Dirección: Punta Hicacos, Autopista del Sur | Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º13 de 64 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Meliá Marina Varadero 5*
Resort de playa Todo Incluido categoría cinco estrellas, situado en la Marina Gaviota Varadero, a 40 minutos del aeropuerto internacional de este destino turístico. Este espectacular complejo de hotel cuenta con modernas habitaciones; bares y restaurantes especializados; salas de reuniones bien equipadas; piscinas con áreas de recreación y Yhi Spa. Su oferta es única en Varadero porque sus facilidades se integran a un fabuloso paseo marítimo comercial y a una marina deportiva. Recomendado para familias, yatistas, buceo, pesca, eventos, reuniones, bodas y fantásticas lunas de miel. ... más   menos