“Buen Hotel”

Blau Marina Varadero Resort
Ocupa el puesto n.º41 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 14 octubre 2013

El Hotel es muy bonito así como la piscina principal donde estaba el Togoban, la camarera que nos atendió muy agradable siempre dejándonos alguna figura diferente en la habitación, muy buena limpieza y la mesa bufete con buena variedad, no siendo así en los restaurantes especializados, ejemplo el Italiano donde la comida demora muchísimo y cuando salen las pizzas quemadas etc, no es la calidad de un Hotel 5 estrellas, con relación a los animadores José Carlos muy atentos y buenos pero!! es una lástima la animación este tan escasa!!! por ejemplo un solo equipo de música que si está en la playa no está en la piscina, no sé ahí si le falta mucho que es lo que muchos necesitamos divertirnos y relajarnos, ene se sentido debe trabajar mucho la dirección de este Hotel, por lo demás muy bueno.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 7 octubre 2013

Estuvimos con mi esposa entre el 28/9 al 5/10/2013. Voy a detallar los puntos favorables:
-La cercanía a la playa, en nuestro caso con vista al mar, mejor que otros donde hay mucha más distancia (ej Blau Varadero)
-lo agradable que es caminar por las instalaciones, muy bien cuidado y limpio. De una punta a la otra son fácil 1000 metros en paralelo al mar.
-la ubicación del hotel en la punta de la península, que le da mayor tranquilidad.
-los tragos de la barman del bar de la playa (recomiendo la piña colada y havana especial).
-el esfuerzo del hotel que pese a la baja ocupación mantuvo todos los servicios posibles. En la playa había veleros y bicis de agua, y cada noche hubo un show distinto.
-las cenas en restoranes italiano y español (opción mariscos).
-la simpatía de algunas mozas.
En contra:
-Es relativo por las carencias que sufre Cuba. La variedad y calidad del buffet es más de un 3,4 est, y la pastelería el punto más bajo. En el desayuno lo básico internacional está: huevos, salchichas, frutas, yogurt, fiambres, jugos, hay chef para omelets y panqueques. El almuerzo y cena es en base a pescado y arroz, hamburguesas, papas, con chef para pizza, pasta y carne. En general no hay sorpresas.
-la sensación de que siempre hay que dar propina. Darle a cada oficio (moza, mucama, bar, etc)por dia es todo un presupuesto.
-al ser temporada baja no nos permitió ir al faro y redujo las opciones de cenas temáticas a dos.
-ciertos detalles de mantenimiento, como goteras en el lobby cuando llovió fuerte, o detalles menores de la habitación (tv antigua y pocos canales, colchón bajo, puerta compartida).
En resumen la estadía fue muy buena, son mucho más los puntos a favor.
Detallo algunas recomendaciones y experiencias:
-el bus de 5 cuc al pueblo es cómodo, recorre todo en 30 min, y pasa cada 30 min (el rojo no entra a los hoteles, el blanco si).El pueblo es simpático.
-las playas son excelentes, tanto las turísticas como las del pueblo. Agua clara, calma y tibia.
-cayo blanco tiene la mejor playa pero es para pasar la tarde.
-la Havana es una gran experiencia cultural.

Consejo sobre las habitaciones: Por poca diferencia optar por vista al mar, tiene hasta dos pisos. Si les toca planta baja les tapa...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 octubre 2013

maravilloso no se si es la palabra adecuada para definir este hotel, increible….
estuvimos la segunda semana de septiembre, y la verdad es que lo pasamos genial. después de estar 4 dias en la habana, los otros 5 nos hospedamos en el blau marina varadero.
se trata de un complejo de unos dos km, y por supuesto también 2 km de playa. es la zona donde la playa de varadero es más bonita. está dividido por bloques de edificios donde se encuentran las habitaciones. estas habitaciones son preciosas, cómodas, enormes y muy limpias.
tiene 3 restaurantes: el buffete con gran variedad de comida, el español y el italiano, estos dos últimos aconsejo reservar el día de llegada, puesto que es para una cena en cada uno de ellos.
hay varias piscinas repartidas por el hotel, en las que puedes estar pasándolo muy bien en unas y relajarte en otras. en la playa puedes hacer desde aprender a bailar salsa con los animadores, coger una barca de pedales o dar un paseo en un pequeño catamarán. el agua de la playa, aunque no sea caribe está caliente, limpia y transparente.
el personal del hotel encantador, recepcinistas, camareros, equipo de animación, encargados, directores…..no podemos hablar mal de nadie porque se han portado muy bien con nosotros.
allí trabajan 4 españoles: victoria (encargada del alojamiento), raul (subdirector), tolo (encargado de aprovisionamiento) y no recuerdo el nombre del director ya que lo conocimos un día antes de venir, puesto que él había llegado de vacaciones. los 4 siempre estaban pendientes de nosotros. son una gente muy amable y entrañable, y charlábamos mucho con ellos.
nos coincidió el cumpleaños de javi y le prepararon una sorpresa en el restaurante español. se apagaron las luces del restaurante y con la luz de las velas le cantaron el cumpleaños feliz. lo organizaron sin sospechar nada. les damos las gracias por esto y todos los momentos buenos que pasamos con ellos.
solo podemos tener elogios para el personal de todo el hotel, todos nos paraban y se ponían a hablar con nosotros, y como nosotros hablamos mucho, había que pedir la palabra. en fin….encantadores.
kenia, la chica de relaciones públicas, un encanto de persona. todo lo que necesitábamos ahí estaba ella.
victoria, raúl y tolo: solo puedo hablar maravillas de ellos. ¡qué gente más sencilla y amable! ¡¡¡¡¡cómo os echamos de menos……
así que sr. blau, tiene unos PROFESIONALES como la copa de un pino.
así que, si tenéis dudas de qué hotel coger en varadero, éste os lo recomendamos al 100%, no os arrepentiréis porque lo vais a pasar genial.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones enormes, la playa preciosa y las piscinas muy buenas
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 septiembre 2013

Hace muy poco que acabamos de llegar de nuestro increíble viaje a Cuba, fuimos la segunda semana de septiembre. tenemos que decir que llegamos al hotel de Varadero poco ilusionados, habíamos estado en La Habana y nos arrepentíamos de haber hecho un combinado y no quedarnos allí, pero pronto se nos olvidó todo...
este hotel es espectacular, nada de edificio alto y estándar, son complejos de tres plantas, de colores ( eso le da un toque muy bonito), todo está muy cuidado.
Eso no es lo mejor, lo mejor es el servicio de este hotel, desde el personal que te encuentras limpiando los cristales, que te hace sentirte como en casa, hasta los directores de este hotel, que son muy cercanos, amables y además, siempre están dispuestos a mejorar los servicios para que tu estancia sea más agradable ( y esto lo decimos por experiencia propia).
el hotel está muy limpio, la comida del buffet está buenísima, y sobre todo lo que más recuerdo es esa tranquilidad que se respira y ese ambiente tan agradable.
nuestra camarera de pisos Marbelys, era única, era genial entrar en la habitación y ver los adornos que te hacía con las toallas.....en definitiva el servicio es EXCELENTE, hacen que no te quieras ir....
gracias a todos los que hicisteis posible que disfrutásemos de nuestro viaje.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Viajamos a finales de Julio, el viaje fue en familia y nos acompañaron los dos más pequeños de la casa, dos bebés. Si viajas en familia y con niños el lugar es perfecto. La playa espectacular al igual que el trato de todo el personal del hotel. Respecto a la comida, sencilla y sin demasiada variedad, para que esto no te sorprenda, ni en este ni en cualquier otro hotel, debes de tener en cuenta que viajas a Cuba. Internet va por cable, no hay wifi, para conectarte tienes que hacerlo en una de las salas habilitadas para ello. No hay bar en la playa pero los camareros sales para evitarte el paseo. Por lo demás todo muy bien, lo mejor el personal, de los que guardo un gran recuerdo. Gracias especialmente a Tolo y a Raúl por hacérnoslo todo tan sencillo. Gracias a todas las camareras y a todo el personal que tan amablemente nos atendió y nos cuido.

Consejo sobre las habitaciones: Si pides vistas al mar que no te den un bajo ya que entre los edificios y la playa hay un montículo...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
Blau Varadero Hotel Cuba

¿Has estado en Blau Marina Varadero Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blau Marina Varadero Resort

Dirección: Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º41 de 64 hoteles en Varadero
Rango de precios: 138 € - 326 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Ubicado en primera línea del mar de Varadero, el Resort se extiende a lo largo de 2 km de playa de fina arena blanca a pocos metros de la Marina Gaviota, consta de 14 edificios de carácter colonial rodeados de bellos jardines y exótica naturaleza. El Blau Marina Varadero Resort***** All Inclusive, una propiedad de lujo rodeada de bellos jardines y con unas impresionantes vistas al mar donde podrá disfrutar de unas irrepetibles vacaciones. Las 548 habitaciones del Blau Marina Varadero Resort***** y las instalaciones de este Resort 5 estrellas en Todo Incluido son la combinación perfecta para unas vacaciones en familia. Blau Marina Varadero Resort***** ofrece: Completas habitaciones Dobles, Dobles Vista Mar y Suites Régimen de Todo Incluido 6 Restaurantes 6 Bares Animación diurna y nocturna 2 pistas de tenis 1 pista polideportiva Voleibol de playa Deportes náuticos no motorizados (catamarán, snorkel, windsurf) Gimnasio y sala de aerobic Parking 3 piscinas para adultos 1 piscina para niños Parque infantil Sport Club (biblioteca, ping poong, dardos, billar...) Salón para reuniones hasta 300 personas Centro de negocios Souvernirs y tienda Wifi (lobby y sala polivalente. Con cargo). Blau Marina Varadero Resort***** HOTEL ALL INCLUSIVE: Desayuno, almuerzo y cena buffet Cena típica cubana una vez por semana Bebidas nacionales y selección de bebidas internacionales (bebidas Premium con cargo) 2 pistas de tenis Reservas para pistas y entrega de material deportivo 1 pista polideportiva Voleibol playa Petanca Deportes náuticos no motorizados (catamarán, bicicletas acuáticas, windsurf, snorkel) Gimnasio y sala de aerobic Parking Acceso a los espectáculos en vivo cada noche en el teatro “La Señora de Atocha” Minibar rellanado diariamente con 1 botella de agua, 2 refrescos y 2 cervezas nacionales de acuerdo al consumo 3 piscinas para adultos 1 piscina especial para niños Área infantil en la piscina principal Parque infantil Snacks en los 2 bares piscina 3 cenas por reserva y semana en los restaurantes a la carta (previa reserva. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Blau Marina Varadero Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.