“Un hotel para no volverme”

No se encuentran precios para este hotel
Blau Marina Varadero Resort
Ocupa el puesto n.º42 de 64 hoteles en Varadero
Opinión escrita 12 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

La verdad es que el hotel como instalación no está mal. Las habitaciones están aceptables al igual que la limpieza.

Para empezar en el minibar había cerveza Mayabe. El que no conoce Cuba, dice, pues una cerveza cubana. El que conoce cuba sabe que es la cerveza que venden en las tiendas de moneda nacional. Creo que Cristal o Bucanero no estaría mal y le da un puntito de calidad al minibar que ya es bastante pobre.

Mi queja principal tiene que ver con la bebida y la comida.

Los tragos que preparan en los bares, sobre todo en la playa y en la piscina dejan mucho que desear. ‎Son malos, no hay otra palabra para describirlos. Los hacen con hielo frapé que no enfría nada y antes de terminar el trago ya se ha deshecho el hielo. En la playa me prepararon un Mojito que el agua con gas la cogian de un galón de plástico, agua reembasada, ya no le quedaba gas al agua y estaba caliente. Me quejé a la chica y con toda la naturalidad del mundo me dijo que ya no le quedaba gas al agua pero que el saborcito si que lo tenía. ‎El Mojito evidentemente lo tuve que tirar.
Y así con todos, además de malos, lo peor era que estaban siempre caliente.

En cuanto a la comida, era aún peor. No hay un sitio donde comer algo decente entre horas.
Solo podías pedir una hamburguesa o un perrito aceitoso con un pan viejo recalentado en una plancha sucia. Le pedimos ketchup para los hotdogs y no tenían. Te voy a adjuntar la foto para que ‎te puedas hacer una idea.
En un país tropical y no hay donde comer una fruta ni donde beberte un zumo natural. Sólo en el buffete en los horarios de comida.

Y por último la comida del buffe. Era muy pobre, yo diría muy básica, escasa y de mala calidad. Encima que la mesa buffe era pequeña, las bandejas estaban repetidas para poder llenar los espacios vacíos.
La fruta ‎no tenía color. El yogurt, y la leche de la zona fría del desayuno estaban siempre calientes.
El jamón york, que es el que se puede comer lo sacaban casi a la hora de cerrar el desayuno igual que los langostinos en la cena.
De la plancha no podías comer ninguna carne ni pescado, porque todo sale con restos quemados de ‎la carne anterior. La clase donde le explicaban que las planchas se limpian antes de volver a echar otra carne, esa se la saltaron.

Y además los empleados del hotel comen a la misma vez que los huéspedes. ‎Cuando miras alrededor más de 3 mesas son empleados del hotel. Yo eso no lo había visto nunca hasta ahora.

En fin. Sólo agregar que estaba deseando que pasaran esos 3 días para regresar a casa.

• Se alojó en mayo de 2014
Paula G, Director General en Blau Marina Varadero Resort, respondió a esta opiniónRespondido: 15 mayo 2014

Estimada cliente,

Sentimos mucho leer sus comentarios que claramente demuestran que el hotel no estuvo a la altura de sus expectativas.
Referente a la cerveza Mayabe, permitame aclararle que es una cerveza cubana de la misma calidad que la Cristal o la Bucanero y en nuestro caso tiene el mismo coste, podemos entender que no le guste pero en ningun caso se utiliza para ofrecer una calidad inferior.
Sentimos los inconvenientes sufridos con las bebidas de los que tomamos nota para mejorar.
Por los registros nos consta que Ud estuvo alojada dos noches por lo que entendemos que no pudo disfrutar de ninguno de nuestros restaurantes a la carta y solo utilizó el buffet, que tampoco fue de su agrado y lo lamentamos profundamente.
Es cierto que pudo ver personal comiendo en el buffet , todo el personal que Ud vió esta autorizado y es administrativo y nunca interfiere en el servicio a los clientes por lo que no entendemos que esto le haya podido molestar.
Agradecemos sus comentarios si bien es triste leer que alguien que pasa 3 dias en un lugar esta deseando regresar a su casa sin llegar a disfrutar todo lo que Cuba y sus gentes pueden aportar a su experiencia.
Seguiremos trabajando para mejorar y confiamos que algun dia nos de una oportunidad y vuelva a visitarnos.

saludos cordiales.
Paula Gili
Directora General

Escribe una opiniónOpiniones (2.457)

Opinión escrita 8 mayo 2014

Estuve en el Blau Marina Varadero Resort por 4 noches en marzo 2014. La playa es muy bonita, enorme, arena muy clara y agua cristalina sin olas (cuando no hay viento). Las habitaciones están bien, nada de lujos pero lo necesario para pasarla bien. Lo que me pareció pésimo es que en los 4 días que estuve nunca repusieron el friobar, y no es que pongan gran cosa (sólo 2 refrescos regulares y 2 cervezas). Tampoco repusieron las botellas de agua en la habitación. Tuve que pedir agua diariamente por teléfono. La explicación que recibí es que si a la hora que pasa el personal que repone el friobar aún esta ocupada la habitación, NO REPONEN NADA, el colmo... Con el agua hacen la excepción de llevarla cuando la pidas porque es algo imprescindible. Lo que hice fue comprar refrescos de dieta (que son los que consumo) en la tienda del hotel (US$ 1.50 cada uno) y ponerlos en el friobar. La comida del comedor principal es buena, aunque pasados 4 días ya cansa lo mismo. Los huéspedes del hotel son 80% canadienses y viajan en grupos grandes así que casi todo funciona en torno a ellos. El personal parece ser mas servicial con los canadienses que dejan monedas por cada bebida que les sirven que por los hispanos que son minoría. En conclusión, el hotel es regular, buena playa, buenas piscinas, buenos shows, buena comida aunque poco variada, regulares bebidas (servidas en vasos de plástico la mayoría de veces aún en el mismo lobby del hotel). Para conocer estuvo bien pero no volvería.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Paula G, Room Division Manager en Blau Marina Varadero Resort, respondió a esta opiniónRespondido: 23 mayo 2014

Estimada clietne,
deseamos primero de todo agradecerle el tiempo tomado en publicar sus experiencias en nuestro hotel que siempre pueden ayuda no solo a otros viajeros sino tambien a nosotros mismos para mejorar nuestro servicio.
por sus comentarios podemos apreciar que paso unos dias agradables con nosotros pero con algunas incidencias no muy positivas que lamentamos enormemente

Nuestro servicio de minibar incluye una botella de agua asi como dos refrescos y dos cervezas que son repuestas cada día, segun consumo, es decir si se han consumido. . lamentaos leer que durante su estancia tuvo incidencias con este servicio. nuestro servicio de minibares surte las habitaciones esten ocupadas o no y unicamente si usted tiene puesto el no molesten no acceden a la habitacion. efectivamente si los clientesdemandadn agua adicional se les repone sin ningun problema. rogamos nos disculpe si el servicio no fue todo lo bueno que esperaba.

nuestro hotel recibe una variada gama de huespedes provenientes de distintos paises pero es cierto que el mercado canadiense ,es especialmente en Varadero, un turismo con gran volumen de visitas. nuestra animacion se vuelca con todos los clientes del hotel e intenta diariamente en todos los idiomas realizar actividades y entretenimientos que agraden a la mayor parte de los huespedes aunque podemos denotar que esa no fue su percepcion.
Las propinas estan admitidas por el el personal pero el servicio de todo inclido no las hace hni necesarias ni obligatorias. nuestro personal trabaja y debe trabajar por la satisfaccion del cliente unicamente.
Trabajaremos en todos los puntos mencionados y esperamos realmente poder tener la oprtunidad de darle la bienvenida de nuevo y revertir positivamente todos ellos.
atentamente le saluda

room division manager

Opinión escrita 4 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Cuando vas a Cuba puede parecer que en algún momento ya no hay más por hacer que pasar el resto del día frente al mar (genial) pero para los que les gusta estar en movimiento, en Blau Marina siempre algo por hacer. El staff de recreación del resort es increíble, a cualquier hora del día tienes actividades, en la noche fiestas, y como si fuera poco la playa es gigante, puedes elergir entre estar rodeado de otros turistas o ir hacia la parte en donde reina el silencio y la tranquilidad. Es un lugar para todos, para los que se quieren divertir al máximo, para los que quieren descansar, y por supuesto para los que quiere bailar salsa.
El servicio es excelente, las habitaciones son espaciosas y las personas son muy amables. Y si no quieres caminar desde tu bungalow hasta la recepción (porque el resort es gigante), un carrito te lleva. Es magnífico. Tuve una excelente experiencia en este lugar.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Paula G, Room Division Manager en Blau Marina Varadero Resort, respondió a esta opiniónRespondido: 17 mayo 2014

Estimada clienta,
deseo agradecerle en nombre de todo el equipo del Blau marina Varadero sus amables comentarios sobre nuestro hotel y los servicios que se ofrecen
Nos complace ver que pudo encontrar durante sus vaciones ese lugar perfecto donde disfrutar de las actividades de nuestro equipo de animacion y otros rincones donde simplemente relajarse.
Trasladaremos a nuestro equipo sus impresiones que seguro les animarán a seguir esforzandose por dar el mejor servicio a nuestros huespedes.
Esperando poder darle la bienvenida de nuevo en nuestro resort muy pronto le enviamos un cordial saludo

Atentamente

Directora de Alojamiento

Opinión escrita 22 abril 2014

Estuve con mi pareja y unos amigos en este hotel y me encantó la experiencia! El equipo de animación es simplemente GENIAL! Siempre con las pilas cargadas y una enorme sonrisa que era de agradecer.Muchas gracias a Tomás, Yaisek, Yuniel y en especial a Dairon por las largas horas que pasó jugando al volley con todos nosotros y siempre dispuesto a cualquier actividad. Un chico super profesional y educado con muchos recursos y siempre dispuesto a ayudarte. Muchas gracias! Nos llevamos a un amigo que echaremos de menos.
La palaya es estupenda y la inauguracion reciente del bar de la playa todo un acierto.

Consejo sobre las habitaciones: El bloque 11 con vistas al mar son muy tranquilas y estan cerca de la piscina principal.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Paula G, Room Division Manager en Blau Marina Varadero Resort, respondió a esta opiniónRespondido: 13 mayo 2014

Estimado huesped,
Queremos primero de todo agradecerle que comparta sus impresiones sobre nuestro resort en este portal.
es muy positivo no sólo para otros viajeros sino tambien apra nosotros todos los comentarios de nuestros huespedes.
Nos alegra saber que pasaron unos dias geniales con nosotros y les agradecemos especialmente sus somentarios sobre nuestro equipo de animación y que les trasmitiremos sin falta.
Nuestra animacion es uno de los puntos mas fuertes del hotel y que espera poder ofrecer a los huespedes todas las actividaes y diversiones posibles a medida de todos los gustos...sobre todo en la playa donde, con el nuevo bar playa efectivamente las actividades deportivas son mucho masamenas!!
Esperamos poder tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida en este resort y les enviamos un cordial saludo.
Atentamente
Directora de Alojamiento

Opinión escrita 12 marzo 2014

Estube por tres dias y la pase super bien junto con mi esposa. Fuimos de luna de miel y de verdad que el servicio en cuanto llegamos estubo super bueno. Nos dieron una suite con vista al mar y a unos pocos metros de la piscina principal. Nos pusieron una botella de champaign y nos llevaron un desayuno a la habitacion como cortesia del hotel hacia nosostros por recien casados. La atencion en general muy buena, excelente personal.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Varadero
A 5 km

¿Has estado en Blau Marina Varadero Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blau Marina Varadero Resort

Dirección: Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º42 de 64 hoteles en Varadero
Rango de precios: 77 € - 118 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Ubicado en primera línea del mar de Varadero, el Resort se extiende a lo largo de 2 km de playa de fina arena blanca a pocos metros de la Marina Gaviota, consta de 14 edificios de carácter colonial rodeados de bellos jardines y exótica naturaleza. El Blau Marina Varadero Resort***** All Inclusive, una propiedad de lujo rodeada de bellos jardines y con unas impresionantes vistas al mar donde podrá disfrutar de unas irrepetibles vacaciones. Las 548 habitaciones del Blau Marina Varadero Resort***** y las instalaciones de este Resort 5 estrellas en Todo Incluido son la combinación perfecta para unas vacaciones en familia. Blau Marina Varadero Resort***** ofrece: Completas habitaciones Dobles, Dobles Vista Mar y Suites Régimen de Todo Incluido 6 Restaurantes 6 Bares Animación diurna y nocturna 2 pistas de tenis 1 pista polideportiva Voleibol de playa Deportes náuticos no motorizados (catamarán, snorkel, windsurf) Gimnasio y sala de aerobic Parking 3 piscinas para adultos 1 piscina para niños Parque infantil Sport Club (biblioteca, ping poong, dardos, billar...) Salón para reuniones hasta 300 personas Centro de negocios Souvernirs y tienda Wifi (lobby y sala polivalente. Con cargo). Blau Marina Varadero Resort***** HOTEL ALL INCLUSIVE: Desayuno, almuerzo y cena buffet Cena típica cubana una vez por semana Bebidas nacionales y selección de bebidas internacionales (bebidas Premium con cargo) 2 pistas de tenis Reservas para pistas y entrega de material deportivo 1 pista polideportiva Voleibol playa Petanca Deportes náuticos no motorizados (catamarán, bicicletas acuáticas, windsurf, snorkel) Gimnasio y sala de aerobic Parking Acceso a los espectáculos en vivo cada noche en el teatro “La Señora de Atocha” Minibar rellanado diariamente con 1 botella de agua, 2 refrescos y 2 cervezas nacionales de acuerdo al consumo 3 piscinas para adultos 1 piscina especial para niños Área infantil en la piscina principal Parque infantil Snacks en los 2 bares piscina 3 cenas por reserva y semana en los restaurantes a la carta (previa reserva. ... más   menos