“El mayor reto físico de mi vida” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 159 de 479 cosas que hacer en República Dominicana
Información sobre la atracción
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“El mayor reto físico de mi vida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2013

Realice la escursion por la ruta mas larga Mata Grande-la Pelona, Pico Duarte-Tetero-Jarabacoa. Un recorrido de 5 dias en total. Se puede hacer la mayor parte del trayecto en mulos (mezcla de caballo y burros) pero yo elegí caminar. Son largas caminatas de 4 a 6 horas diarias, pero la mayoria es por senderos cubiertos de arboles y las montañas permiten ver unos hermosos paisajes de los valles y del camino que va quedando detrás. Es una excursión para amantes de la naturaleza, que quieran alejarse por unos dias de los ruidos , los problemas y la tecnología y para su sorpresa se contaminaran de los cuentos y risas al fuego de la fogata, de los hermosos paisajes de las colinas y ríos. Agua potable en su estado natural, clima templado frió (cuando fui hacia 3grados c en las noches). Se puede acampar en casas de campaña o dentro de las casetas creadas para esto (algunas de ellas no están en buen estado, pero es una aventura muy rural). Deben ir con suficientes abrigos, calzados para caminar (2 pares), capa para la lluvia y protector solar (porque aunque haga frió el sol quema en el caribe). Les recomiendo hacer el viaje con amigos sera una experiencia que les fortalecerá y unirá mas, llevar chocolatines o barras de cereales para ir comiendo durante las caminatas (las necesitaran). Hay varios servicios de guías que ofrecen este viaje ya sea por la ruta larga o por jarabacoa que dura 2 a 3 días. Yo lo hice con los boy scout de San Jose de las Matas y conocí muchos jovenes maravillosos. No es un paseo para niños pequeños, si es recomendado para adolescentes.

Visitado el marzo de 2013

Santo Domingo, República Dominicana
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Para Aventura en la montana mas alta del Caribe”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

El Pico Duarte es el lugar mas alto del Caribe (3085 mts) si quieres una aventura con la naturaleza, y te gusta escalar este es tu viaje. Vas a pasar trabajo, caminar minimo 47 km de lomas. La temperatura oscila entre 10 y -5 grados celcius, la mejor fecha para ir son los meses de diciembre-febrero (son mas secos).
Es necesario un guia y animales de carga si vas en grupo. CUIDADO CON ALGUNAS AGENCIAS DE EXCURSIONES, el costo es aproximado de US200 por persona en viajes de grupo.
Vive la experiencia del bosque tropical y sube a este lugar apartado de la civilizacion. Hay buenas casetas para dormir y "baños" . debes llevar toda tu comida.

Visitado el diciembre de 2012
Venezolanos en Sto. Domingo
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Una aventura inolvidable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2012

Necesitas tener una buena condicion fisica y prepararte mentalmente para que esta aventura sea todo un exito!
Debes saber de antemano que vas a caminar muchisimo (46 km subir y bajar), que vas a pasar un poco de frio, ...posiblemente te puede llover en el camino, que vas a dormir en el suelo y banarte con agua super helada!!!
Pero seras recompensado con el paisaje, la energia de la montania, las personas fantasticas que son los guias, los sonidos y silencios de las alturas, con el calor de la fogata, con el agua mas pura para beber (manantiales) ...y con el placer de llegar!
Nosotros hicimos el viaje durmiendo tres noches: una en La Cienaga (punto de partida) y dos en La Comparticion (a 2.500 m.s.n.m y a 5 Km. del Pico).
Despues de haber subido el Pico Duarte y estar de regreso en el refugio, ya banaditos, cansados y felices, ... esperando el mejor sancocho dominicano que me he comido en mi vida! , ha caido una lluvia de granito! ... todo un espectaculo!
VOLVEREMOS!!!

Visitado el agosto de 2012