“Se pasa bien!” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hodelpa Caribe Colonial

Añadiste Hodelpa Caribe Colonial a tu lista de perfiles guardados
Hodelpa Caribe Colonial
2.5 de 5 Hotel   |   Calle Isabel La Catolica No. 159 | Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana (Zona Colonial)   |
Ocupa el puesto n.º23 de 78 hoteles en Santo Domingo
Uvero Alto, República Dominicana
“Se pasa bien!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

El checkin es rápido y las atenciones del personal muy buena. Nos quedamos en la White Room que aunque no es muy grande, la decoración me fascinó. Lo que no me gustó fue el tamaño del baño, es muy pequeño. Tienen WiFi gratis y desayuno que aunque no es súper espectacular va bien. Excelente ubicación para hacer todo un recorrido por la zona colonial y el que desee ir más allá.

Volvería!!

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Como parte de un viaje hacia Punta Cana, nos quedamos con mi señora 2 noches en este hotel para poder recorrer la ciudad de Santo Domingo.
Llegamos tarde en la noche (aproximadamente a las 11 PM) y el check in fue rápido y sin problemas. Nos asignaron la habitación "Hippie", correctamente ambientada y limpia. Lo único que se puede mencionar negativo es que está justo sobre la cocina por lo que es imposible abrir la ventana sin que entren olores de comida y el ruido de los extractores. Tanto el aire acondicionado como la TV funcionaban sin problemas y de acuerdo a lo esperado.
El desayuno del tipo buffet es bueno y ofrece una variedad aceptable, pero no hay que esperar un gran festín.
Lo mejor que tiene este hotel para quienes quieren recorrer el centro colonial de la ciudad es su ubicación: a menos de dos cuadras de la Catedral, a una cuadra de la calle Las Damas y cercano a varios puntos de interés que se pueden recorrer a pie.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Doral, Florida
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

A pesar de no tener piscina el hotel es muy bueno. La educación y amabilidad de sus empleados lo hace acogedor. Es limpio, los cuartos muy buenos a pesar de ser pequeños, tiene buen servicio de internet, el desayuno excelente. Lo mejor de todo es la ubicación esta en un lugar excelente de la ciudad colonial. Lo recomiendo por precio y servicio.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel es muy bueno en todo. Excepto el ascensor muy pequeño. El servicio y aseo en general muy bu...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó de negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Me alojé durante una noche en este hotel de la Capital de República Dominicana ya que estaba de paso. Es cierto que para llegar es toda una odisea ya que gran parte de la zona colonial está en obras y es prácticamente imposible acceder a él, cuando llegué al hotel a eso de las 21:30 hice el check in y cuando fui a pagar con la tarjeta la pasaron por el datáfono tres veces y no consiguieron hacer el cargo, me dijeron que la tarjeta debía de tener algún problema por lo que me hicieron dejar una señal hasta el día siguiente, les dije que la tarjeta era de débito por si eso les podía ayudar y resulta que el problema era del personal de recepción que no sabía utilizar el datáfono ya que a la mañana siguiente cuando fui a hacer el check out el personal que había en recepción no tuvo ningún problema con la tarjeta.
Me centro en el hotel:
La habitación, es cierto que no tiene nada que ver con las fotos que salen en la web de hodelpa, la mía era muy pequeña con un baño minúsculo en el cual se escuchaban las conversaciones de otras habitaciones, pero para una noche se puede aguantar.
El desayuno, variado, con platos calientes, fruta, cereales, pan, jugos, café, te, etc.
Lo recomendaría como hotel de paso, quizás para una o dos noches máximo.

• Se alojó el enero de 2014, viajó solo
    • 2 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Buenas tardes,

El pasado 25 de diciembre estuve alojado en el Hodelpa Caribe en compañía de mi pareja y su hijo.. El motivo de elegir este hotel durante nuestra estancia en Santo Domingo fue además de su ubicación, la extraordinaria apariencia de las habitaciones e instalaciones en su página web (www.hodelpa.com). Las fotos que allí aparecen no tienen absolutamente nada que ver con la realidad.

Las habitaciones modernas y bien decoradas que pudieran hacer pensar a cualquiera que se encuentra en un hotel moderno, se convierten en realidad en habitaciones oscuras, muebles viejos, camas que hacen ruido o cuartos de baño donde uno no debe despegarse de su par de chanclas.
En definitiva.. en Hodelpa Caribe saben como hacer sentir a uno el protagonista de una novela de terror…. Prueba de ello es que nuestro niño no fue capaz de dormir en toda la noche del miedo que tenía por que pensaba que estaba en un sanatorio y no en un hotel!!!!.

Pero no solo las habitaciones engañosas merecen mención en este hotel.. Si algo destaca por encima de todo es la incompetencia y falta de profesionalidad de su personal.

Nada mas llegar al hotel intente realizar el pago de la habitación mediante tarjeta de crédito, pero el personal de recepción, no solo no sabía como realizar el cargo a mi tarjeta sino que además se permitieron decir de muy malas formas que mi tarjeta estaba bloqueada..

Acto seguido me indicaron que debía abonar la habitación en metálico, a lo que gustosamente accedí, pero cual fue mi sorpresa cuando al pagar el importe de la habitación me aplican una tasa de cambio de 1 Dollar USA = 1 Euro con lo que el importe de la habitación se incrementaba considerablemente… Finalmente pague el importe solicitado y cuando pedi un recibo del pago realizado, el trabajador me indica que ellos son una empresa seria y que debo confiar en su palabra…. Increible!!!!!.. Finalmente tras una discusión, logré que dejaran constancia en un trozo de papel manuscrito el pago realizado..

Pero la experiencia no termina ahí… Después de pasar unos 40 minutos en la recepción y subir por un ascensor decimonónico conseguimos llegar a la habitación.. Allí había una nevera ruidosa que no nos permitió dormir en toda la noche y la cual se encontraba totalmente vacía. Algo bastante extraño para un hotel que dice tener 4 estrellas.

Llamamos a recepción para que por favor nos subieran una botella de agua a la habitación, pero con gran amabilidad el personal del hotel nos indico, que no había servicio de habitaciones y que si queríamos beber agua en la calle existía una amplia variedad de locales donde adquirir una botella.

En resumen y para no extenderme mas.. Desaconsejo totalmente la estancia en este hotel, en primer lugar por ofrecer información engañosa que hace sentirse a uno literalmente robado y por la falta de profesionalidad y seriedad de su personal.

Por cierto.. La tarjeta que supuestamente estaba bloqueada, por arte de magia funciono a al día siguiente… Lo mejor de la estancia sin duda fue salir de aquel lugar a la mañana siguiente.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
hoteleshodelpa, E-Commerce Coordinator en Hodelpa Caribe Colonial, respondió a esta opinión, 12 febrero 2014
Estimado Sr.Shinjuku7,

Queremos agradecerle por compartir sus comentarios por esta vía, sentimos mucho que no hayas disfrutado tu estadía con nosotros y lamentamos que no nos haya comentado nada durante su estadía, nos hubiese ayudado a corregir los inconvenientes mencionados, esto es parte de nuestro compromiso con los clientes. Estamos a su disposición en caso de que desee contactarnos. Nuevamente, gracias por su opinión y esperamos que en el futuro nos pueda dar una segunda oportunidad.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santo Domingo

4.5 de 5 estrellas 173 opiniones

¿Has estado en Hodelpa Caribe Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hodelpa Caribe Colonial

Establecimiento: Hodelpa Caribe Colonial
Dirección: Calle Isabel La Catolica No. 159 | Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Santo Domingo Province > Santo Domingo > Zona Colonial
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
N.°10 de hoteles para familias en Santo Domingo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 458 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hodelpa Caribe Colonial 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Rumbo, 5viajes2012 S.L., HotelTravel.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hodelpa Caribe Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hodelpa Caribe Colonial Hotel Santo Domingo
Hotel Hodelpa Caribe Colonial Santo Domingo